Jump to content

• >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3G ED AF-S VR DX  

9 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      3
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      3
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      2
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      1
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      2
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX

666-AFS_DX_18_300_3_1397117194.jpg

Nikon-18-300mm-f3.5-6.3-lens.jpg
1550223392.png

Precio: España: Alrededor de 890€  (precio con impuestos) / EE.UU: 899,95$ (precio sin impuestos)
Fecha de inicio de comercialización: Abril de 2014. Existe una versión anterior, el Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX, lanzada en junio de 2012, más pesada y grande, pero más luminosa en el extremo más largo.
Formato de sensor: DX
Distancia focal: 18-300 mm (equivalente 27-450 mm en formato 35 mm)
Zoom ratio: 16,7X
Angulo de visión: 76°-5°20'
Máxima apertura: f/3.5-5.6

• 18mm-27mm = f/3.5
  • 28mm-49mm = f/4
  • 50mm-105mm = f/5.6
  • 105mm-300mm = f/6.3

Mínima apertura: f/22

2216_Lens_Construction_en.jpg

Construcción: 16 elementos / 12 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento SIC.
Diafragma: 7 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,48 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:3.4 (0,29X).
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo: plástico/metal.
Estabilizador: sí. VR II, con modos normal y activo. Auto-panning
Peso: 550 g
Dimensiones: 99 mm de largo x 78,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 67 mm
Accesorios incluídos: Tapas trasera LF-4 y delantera LC-67. No incluido el parasol HB-39 ni la funda flexible CL-1018.
Fabricación: Made in Thailand

Curvas MTF:
18:
2216_MTF_01_en.jpg
300:
2216_MTF_02_en.jpg

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon News Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon USA Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G ED-IF AF-S VR DX
Nikon Imaging Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G ED-IF AF-S VR DX

Pruebas en webs y enlaces de interés:

Nikonistas AF-S DX VR NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED
Ken Rockwell Nikon 18-300mm f/3.5-6.3 VR

Photographylive Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G VR

DpReview AF-S DX NIKKOR 18-300mm F/3.5-6.3 ED VR

EphotoZine AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
---

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nuevo 18-300mm f/3.5-6.3G VR ED DX

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto****

Editado por HermetiC
añadir enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Alberto, esas muestras dan una nitidez y limpieza excelentes. Conozco el 18-300 mm f/3.5-5.6, pero éste parece hasta superarlo a 300mm a primera impresión, a falta de comparativas que lo corroboren.

Enhorabuena por tu compra.

Enlace al comentario

He probado muchos todoterreno, desde los Tamron 18-270VC y PZD hasta el Nikon 18-300VR 3.5-5.6 pasando por el nuevo Sigma 18-250 OS Macro, pero estas muestras me hacen pensar que estamos ante el mejor todoterreno de todos los tiempos.

Saludos,

Enlace al comentario

Tiene buena pinta pero 6,3... Funciona el autofocus a 300? Yo creo que de momento el mejor tt sigue siendo el 18-200 vr2. Si que es cierto que son 100 mm mas este pero el peso el volumen y el precio y sobre todo ese 6,3 me tiran un poco patras...

Eso si, las fotos parecen muy buenas y al final eso es lo que cuenta

Enlace al comentario

Precisamente uno de los que he vendido era ese 18-200 VRII y, en mi opinión, no tienen mucho que ver. Aparte de esos 100 mm de diferencia, claro. Y pesan lo mismo, 10 grms menos el 18-300. El autofocus funciona a la perfección a 300. Tengo la sensación de que el mayor "enemigo" de este objetivo van a ser los prejuicios sobre su rango focal porque, claro, hay que denigrar por sistema a una lente así que, para las fotos "normales", en mi caso el 95 % de las que hago, es sencillamente perfecta. Y en cuanto al tamaño, mide 2 mm más que el 18-200 y con menos volumen así que...

Saludos

Edito para añadir que, esta mañana, he cogido la Nikon con el 18-300 f/3.5-6.3 y la Fuji X-E2 (de la que estoy encantadísimo) y me he puesto a hacer fotos con las mismas distancias en una y otra, el mismo ISO, la misma abertura, el balance de blancos en automático, etc y en el único parámetro en el que gana la Fuji es en el peso

Entonces lo ves mejor que el 18-200 vr2? Mira que a 105 ya es 6.3... Que has notado? Mejor nitidez? Yo a mi 18-200 no le veo pegas la verdad y está muy por encima de los tamron o sigma equivalentes...

Enlace al comentario

Esta foto la he sacado a las 21,15, a f/6.3, a 200 ISO, a mano y a una velocidad de 1/25 y creo que habla por sí misma en cuanto a nitidez. De todas formas no trato de establecer ninguna competición entre objetivos sino que sencillamente digo que, hoy por hoy, no le encuentro ningún defecto a esta lente como todo terreno. Y no es lo mismo 18-200 que 18-300

Saludos

https://www.flickr.com/photos/beurko/14867362244/

No no, si no se trata de competir, es que me interesa el tema. Más que en cuanto a focal en cuanto a nitidez. Tu has tenido los dos. La verdad es que uno es China y el otro Tailandia, uno es mas plásticoso a simple vista y sin escala de ningún tipo. A ver a simple vista el 18-200 parece mejor objetivo pero una cosa son las apariencias y otra la realidad, por eso me intriga. La verdad es que el 6.3 no me convence para nada pero sí fuera más nítido que el 200 a 200 eso sí me interesa.

Estáis bien si pudieras currar te una comparativa sí alguien te deja un 18-200 pues el 18-300 5,6 estaba por debajo en todo respecto al 18-200 menos en que tenía esos 100 de más y este nuevo parece algo totalmente distinto...

Mira el 35dx, más cutre y plastiquero no puede ser, sin embargo ahí lo tienes siendo de loas nítido de nikon... Que sea más nuevo no significa que sea mejor... Mira los años que tienen los bokina y ahí están... Por eso que me interesa mucho. A ver sí hubiera suerte y pudieras comprar los 2. Sí bajas por Madrid yo me ofrezco con mi 18-200 a hacer una prueba

Editado por solitario
Enlace al comentario

A ver, que esto se complica un poco  :smile: . Mi intención al poner esas fotos era responder a la petición de información sobre este objetivo y me ha parecido que la mejor manera de hacerlo era esa, poner fotos. A mí me parece que hace unas fotos muy decentes aunque posiblemente esa opinión provenga de que no tengo mucha idea de fotografía pero me sirven más que de sobra para lo que yo pretendo con la fotografía. Esto no es ninguna reconvención ni cosa por el estilo, faltaría mas pero creo que la frase que mejor refleja mi opinión sobre la fotografía es esa de Cartier-Bresson : "La fotografía en sí no me interesa. Sólo quiero capturar un minuto que forma parte de la realidad."

Gracias, Alberto.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

No no, si no se trata de competir, es que me interesa el tema. Más que en cuanto a focal en cuanto a nitidez. Tu has tenido los dos. La verdad es que uno es China y el otro Tailandia, uno es mas plásticoso a simple vista y sin escala de ningún tipo. A ver a simple vista el 18-200 parece mejor objetivo pero una cosa son las apariencias y otra la realidad, por eso me intriga. La verdad es que el 6.3 no me convence para nada pero sí fuera más nítido que el 200 a 200 eso sí me interesa.

Estáis bien si pudieras currar te una comparativa sí alguien te deja un 18-200 pues el 18-300 5,6 estaba por debajo en todo respecto al 18-200 menos en que tenía esos 100 de más y este nuevo parece algo totalmente distinto...

Mira el 35dx, más cutre y plastiquero no puede ser, sin embargo ahí lo tienes siendo de loas nítido de nikon... Que sea más nuevo no significa que sea mejor... Mira los años que tienen los bokina y ahí están... Por eso que me interesa mucho. A ver sí hubiera suerte y pudieras comprar los 2. Sí bajas por Madrid yo me ofrezco con mi 18-200 a hacer una prueba

No estoy de acuerdo con lo que comentas he tenido los tres el 18-200 VRI, VR II y el 18-300 3.5-5.6 y te puedo garantizar al menos la unidad que tenía que para nada superaba el 18-200 al 18-300, tenía este último más contraste, mejor color y nitidez respecto al 18-200.

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas tardes compañero, las fotos del enlace no se ven, me imagino que las habrás quitado, me gustaría ver tus imágenes sobre el rendimiento de este objetivo, Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Hermetic, debido a que soy aspirante a principiante mi opinión es mas de gusto que técnica.

PARA QUE El lente lo uso principalmente para vacaciones, paseos y actividades de mis hijos en el colegio.

PROS  el amplio rango y el tamaño (pequeño) hay lentes que siendo similares son mas pesados  y no tengo que cargar con mas lentes. (eso es importante cuando tienes hijos pequeños y tienes que cuidarlos y andar con sus cosas

CONTRA claramente se sacrifica en luminosidad y a máximo zoom las fotos pierden un poco en calidad en la noche, en el día no hay problema.

COMENTARIO el lente me gusta y es funcional para mis necesidades.

Esta en una foto tomada en Venecia, casi a la mitad del lente

17355356635_c4b17a77bc_b.jpgDSC_0551 by Eric Maureira, en Flickr

• 18-300mm f/3.5-6.3
  • ƒ/11.0
  •  
  • 127.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 200
  • Flash (auto, no disparó)
  •  
  •  
Esta también es en Venecia, pero casi a la máxima capacidad del lente.

17147920337_26b6f97e8b_b.jpgDSC_0547 by Eric Maureira, en Flickr

• 18-300mm f/3.5-6.3
  • ƒ/9.0
  •  
  • 269.1 mm
  • 1/1250
  •  
  • 200
  •  
  •  
Esta es la misma pero con mucho menos zoom.

17147923517_5072520292_b.jpgDSC_0546 by Eric Maureira, en Flickr

• 18-300mm f/3.5-6.3
  • ƒ/13.0
  •  
  • 65.4 mm
  • 1/640
  •  
  • 200
Enlace al comentario

• 2 years later...

Precisamente uno de los que he vendido era ese 18-200 VRII y, en mi opinión, no tienen mucho que ver. Aparte de esos 100 mm de diferencia, claro. Y pesan lo mismo, 10 grms menos el 18-300. El autofocus funciona a la perfección a 300. Tengo la sensación de que el mayor "enemigo" de este objetivo van a ser los prejuicios sobre su rango focal porque, claro, hay que denigrar por sistema a una lente así que, para las fotos "normales", en mi caso el 95 % de las que hago, es sencillamente perfecta. Y en cuanto al tamaño, mide 2 mm más que el 18-200 y con menos volumen así que...

Saludos

Edito para añadir que, esta mañana, he cogido la Nikon con el 18-300 f/3.5-6.3 y la Fuji X-E2 (de la que estoy encantadísimo) y me he puesto a hacer fotos con las mismas distancias en una y otra, el mismo ISO, la misma abertura, el balance de blancos en automático, etc y en el único parámetro en el que gana la Fuji es en el peso

Gracias compañero por esta aportación, estaba muy confundida entre los dos 18-300 de Nikon que están en el mercado, y al igual que tú lo del peso para mí es importante, llevo muchísimos años con el 18-200 VR, hasta que me lo han robado y quería ver los resultados del nuevo 18-300 y ya me he decidido con tu aporte, así que a por el 18-300 f/3.3-6.3, genial tu comentario, muchísimas gracias.
Enlace al comentario

Increíble. ¿Puedes creer que ni me acordaba de haber escrito lo anterior? Con lo que, por cierto, sigo estando muy de acuerdo. Para quienes no pretendemos pasar a la Historia de la fotografía ni hacer oposiciones a que nos fiche la agencia Magnum es un objetivo muy válido y cómodo en viajes.

Un saludo

Edito para añadir que tanto sigo creyendo lo anterior que he vuelto a comprar otro

Ya llamé y lo reserve, mañana voy a por él ya te contaré cómo funciona en mi nueva d7500, así que estrenando cámara y objetivo, como te comenté me robaron en mi último viaje de vacaciones a Grecia hace unos días mi cámara D90 y mi objetivo 18-200 Vr, realmente lo del cuerpo no me dolió, ya hacía tiempo que tenía ganas de cambiarlo y no me decidía porque le tenía cariño jajajajajaj, pero lo del objetivo era otra historia. Pero lo peor eran mis más de 1000 fotos con la familia que perdí, pero bueno a ve si ahora me consuelo un poco probando mis nuevas adquisiciones, bueno un saludote y nuevamente graciassssssss

Enlace al comentario

¡Hola Dulce, cuánto tiempo!

¡Bien por tu equipo!

Un abrazo

Israel

:1ok: 

Ya llamé y lo reserve, mañana voy a por él ya te contaré cómo funciona en mi nueva d7500, así que estrenando cámara y objetivo, como te comenté me robaron en mi último viaje de vacaciones a Grecia hace unos días mi cámara D90 y mi objetivo 18-200 Vr, realmente lo del cuerpo no me dolió, ya hacía tiempo que tenía ganas de cambiarlo y no me decidía porque le tenía cariño jajajajajaj, pero lo del objetivo era otra historia. Pero lo peor eran mis más de 1000 fotos con la familia que perdí, pero bueno a ve si ahora me consuelo un poco probando mis nuevas adquisiciones, bueno un saludote y nuevamente graciassssssss

Enlace al comentario

¡Hola Dulce, cuánto tiempo!

¡Bien por tu equipo!

Un abrazo

Israel

:1ok: 

Hola compañero, si la verdad es que he estado un poco liada este tiempo, pero a ver si vuelvo como antes y ahora con equipo nuevo, un saludote.
Enlace al comentario

Al final compré el 18-300 Vr f/3,5-5,6 de nikon, que aunque es más pesado, lo encontré similar en construcción a mi antiguo 18-200 Vr, nikon y más luminoso ya veremos los resultados y los pondré, aunque estuve muy cerca de pillarme el otro sobretodo por lo ligero que era pero bueno pille el más antiguo, espero no arrepentirme, y para los más puristas decirles que se que no les gustan los todo terrenos, pero para viajes están genial, bueno un saludote

Editado por Dulce tenerife
  • Like 1
Enlace al comentario

Al final compré el 18-300 Vr f/3,5-5,6 de nikon, que aunque es más pesado, lo encontré similar en construcción a mi antiguo 18-200 Vr, nikon y más luminoso ya veremos los resultados y los pondré, aunque estuve muy cerca de pillarme el otro sobretodo por lo ligero que era pero bueno pille el más antiguo, espero no arrepentirme, y para los más puristas decirles que se que no les gustan los todo terrenos, pero para viajes están genial, bueno un saludote

Buena elección, Dulce. Este 18-300 VR 3.5-5.6 lo tiene mi pareja y es su objetivo exclusivo de viajes, lo he probado y va genial. La única pega que le encuentro es el peso, pero es que como decía el anuncio "...no pesan los kilos, pesan los años..." o al revés, jeje.

Una consulta, he comprado la D7500 con el kit del 18-140VR para viajar, porque las cámaras y objetivos Full Frame me pesan demasiado y las uso para trabajar. Veo que tienes la misma cámara y varios zooms, y quería saber tu opinión sobre el 18-140VR en comparación con el 18-105VR o el 18-300VR.

Gracias y un saludo,

Rafael

Enlace al comentario

Buena elección, Dulce. Este 18-300 VR 3.5-5.6 lo tiene mi pareja y es su objetivo exclusivo de viajes, lo he probado y va genial. La única pega que le encuentro es el peso, pero es que como decía el anuncio "...no pesan los kilos, pesan los años..." o al revés, jeje.

Una consulta, he comprado la D7500 con el kit del 18-140VR para viajar, porque las cámaras y objetivos Full Frame me pesan demasiado y las uso para trabajar. Veo que tienes la misma cámara y varios zooms, y quería saber tu opinión sobre el 18-140VR en comparación con el 18-105VR o el 18-300VR.

Gracias y un saludo,

Rafael

Hola Rafael, estuve comparando el 18-105 y el 18-140 y he de decirte que encuentro las fotos más nítidas y con más resolución con el 18-140, no quiere decir que el otro sea malo, pero encuentro un poco más contrastadas con este último, además de un objetivo versátil y cómodo para viaje, por su rango mayor de zoom, con el 18-300, que todavia estoy probando, de momento me encanta que a grandes zoom sea capaz de enfocar tan rápido, y consideró que para no ser un objetivo fijo, y como se trata de ir de viaje con un solo objetivo para no estar cambiando continuamente , la calidad que me ofrece la veo bastante decente, estoy todavía trasteándolo, pero lo que he visto hasta ahora me gusta. Y decirte que yo también comprè mi 7500 con el 18-140 y estoy encantada y sorprendida de la calidad de fotos que me da. El 18-300 es pesado, pero a la vez robusto y con muy buena construcción y es cierto será que con los años nos volvemos blandengues jajajajajaj, pero no quise renunciar a ese zoom tan genial que en viajes me viene genial, porque cada maestrillo tiene su librillo jajajajjajajajaj, y he intentado hacer caso a los compañeros y usar solo focales fijas y no veas que estrés, eso lo dejo para la gente joven. Ya yo solo quiero plasmar recuerdos, ehhh pero con calidad y espero que mi nuevo 18-300 f/3.5-5.6vr, me de las mismas satisfacciones que mi antiguo 18-200 VRII, un saludote compañero.

Enlace al comentario

Muchas gracias Dulce, por tu clara respuesta. Me alegra mucho saber que el 18-140 te ha producido tan buena impresión, especialmente por haberlo podido comparar con el 18-105.

Mis primeras impresiones con el conjunto D7500 + 18-140VR también son de sorpresa por la calidad que da. No sé que parte de mérito es de la cámara o del objetivo, pero los resultados son formidables.

Por lo que he visto del 18-300VR, estoy seguro que su rendimiento con la D7500 te va a satisfacer plenamente.

Gracias de nuevo y un saludo.

Rafael

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Aunque hace mucho tiempo que no lo uso porque siempre lo lleva mi hijo desde hace algún tiempo, me parece una lente excelente todoterreno. Con sus limitaciones. 

Después de tener ambos 18-200, esta no tiene nada que envidiar.

Me pareció un enfoque rápido, buena nitidez, eso si uso cuidadoso para evitar distorsiones.

Me parece una gran lente siempre que se tenga claro el uso que le vas a dar.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Tengo el 18-300 3.5-6.3 desde hace algo más de 3 años, lo compré para mi anciana d3200 con un excelente rendimiento y cuando adquirí la d7500 se lo puse para ver si necesitaba algo más y la verdad es que lo he dejado soldado a ella desde entonces, para mi tipo de fotografía y experiencia es perfecto y solo me falta algo de angular en algunas y contadas situaciones, por lo demás mas que satisfecho. A ver si pronto cae un uga para complementarlo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario