Jump to content
mmunoz

Sitios preferidos para fotografiar cerca de Barcelona

Recommended Posts

Ah!! El pueblo de Hostalric también tiene su encanto y si os gusta el tema medieval, podréis hacer buenas fotos.

Saludos.

Ah!! El pueblo de Hostalric también tiene su encanto y si os gusta el tema medieval, podréis hacer buenas fotos.

Saludos.

Precisamente hoy he pasado por ahí cuando bajaba para Barcelona.

Sitio muy verde, y hoy que había algo de niebla y nubes bajas.... buen sitio para ir a hacer fotos.

FLA espectacular ese ángulo para hacer la foto.

Está hecha desde dentro del parque?

Un saludo.

FLA espectacular ese ángulo para hacer la foto.

Está hecha desde dentro del parque?

Un saludo.

Buenas...

Gracias por el comentario...

Esta realizada desde la terraza/mirador desde la que se ve Barcelona completa....donde están los ascensores...mas o menos...

Un saludo

Fernando

Que digo que ¿cómo lo hacemos si el meteo de Yahoo no se equivoca?

Más que nada porque para este sábado vaticinan lluvia, aunque, si suelen fallar con 24 horas de antelación, no digo ya con 72 horas.

Sólo era por hablar/escribir algo para que no se muera este hilo.

• Like 1

Alguien sabe de algún sitio por Barcelona o cercanías donde poder hacer una nocturna a alguna carretera secundaria con tráfico para poder hacer el efecto de las luces (larga exposición)??

Un saludo!

Un clásico es la carretera de la Arrabassada. Se pueden pillar perspectivas con la ciudad al fondo.

Otra posibilidad de la autovía de Castelldefels. Hay muchos tramos diferentes: Industrial en el entorno del aeropuerto, pinares por Gavá... Y tráfico no te va a faltar.

Un saludo

Me han comentado que si es para hacer fotografía de moda editorial, sacar fotos en o de la ciudad hay que pedir permiso al ayuntamiento pasando por caja, es esto cierto? Quizá sólo sea para este tipo de fotos como para publicidad.

Tengo que ir en enero y vuestras propuestas son muy buenas. Iré en octubre a visitar un par de estudios y el hotel bcn city. Me comentan que si las haces desde una localización privada no te pueden decir nada si sale de fondo la ciudad.

Un saludo

Me han comentado que si es para hacer fotografía de moda editorial, sacar fotos en o de la ciudad hay que pedir permiso al ayuntamiento pasando por caja, es esto cierto? Quizá sólo sea para este tipo de fotos como para publicidad.

Tengo que ir en enero y vuestras propuestas son muy buenas. Iré en octubre a visitar un par de estudios y el hotel bcn city. Me comentan que si las haces desde una localización privada no te pueden decir nada si sale de fondo la ciudad.

Un saludo

Pues es posible... si en principio hay que pedir permiso hasta para poner un tripode creo... si ya en una ciudad tan turistica acaparas un espacio para hacer un reportaje profesional no me extrañaria...

Un saludo

Las fachadas, edificios, calles... Todo tiene propietario de los derechos de imagen y debes licenciarlos si quieres utilizarlos de forma comercial: guías de viajes, folletos, libros, cine, publicidad, televisión...

Necesitas un permiso del ayuntamiento para ocupar la vía pública. Eso va desde las terrazas de los bares hasta los músicos callejeros. Es decir, para un trípode, dos ayudantes, tres reflectores, cuatro modelos... necesitarás varios permisos: ocupación de vía pública, filmación, propietarios de los derechos de imagen de lo que haya detrás...

Para uso particular no es necesario ningún permiso. Hay que usar el coco y no pretender plantar el trípode en las ramblas un sábado por la noche porque eso es peor que la migración anual de los ñus en la sabana africana.

Cualquier persona física o jurídica (como por ejemplo la iglesia católica, los propietarios de un centro comercial, el ministerio de defensa...) puede prohibir fotografiar sus instalaciones, o poner condiciones (no flash, por ejemplo). En el monasterio del Escorial me encontré una persona en todas y cada una de las salas. Vigilando. Controlando. Mirándome todo el rato... :mad: :mad: :mad:

¡Disfruta de tu visita!

Un saludo

Gracias compañeros por la info. Recuerdo que en el Bristish Museum de Londres los de seguridad, tan pronto planté el típode para sacarme una foto con mi chica, rápidamente me dieron el toke. Con la cámara en mano no había problema. Si lo hago en la calle y sobre todo en calles céntricas, tanto allá como en mi pueblo has de pasar por el ayuntamiento a pedir permisos, pero que el ayuntamiento cobre por ello ya me parece la leche.

Mi intención es hacerlas desde una terraza de un hotel bien situado y con unas vistas de la ciudad de Barcelona. Las quiero destinar para editoriales o venta y es por ello que si las hago desde una zona privada, creo que no debe obtener ningún permiso.

De paso, algún hotel recomendado para este tipo de fotos? Voy el 3 de octubre un par de días a un evento y aprovecho para echar un ojo.

Saludos

Muy buenas crack , deberías plantearte subir a mi barrio (el carmelo) y desde los bunquers puedes sacar cosas preciosas es un muy buen sitio para plantar tu trípode y pillar toda Barcelona y de paso tienes a 5 minutos el parque guell si te apetece echar algo por hay ,por cierto que estoy encantado con tu "ex" f5

Hoteles ahora mismo no caigo lástima que desde mi casa no hay buenas vistas que si no estabas invitado

A ver si alguien más opina... que esto tiene poco movimiento...

Quiero ir con mi padre a hacer fotos, mi padre no tiene ni idea... pero a ver si encuentro algún sitio interesante.

Buenos dias compañeros! Hoy que me he puesto a buscar por google lugares para fotografiar, ¡y he encontrado este hilo! Así que, aun que haya pasado muuucho tiempo desde que se abrió este tema, voy a dejar por aquí un par de sitios que a mi, personalmente, me encantan. Y bueno, creo que nunca es tarde para volver a revivir un hilo y aconsejar más sitios :P Lo dicho, yo os propongo fotografiar las calles de Sitges. Creo que es una ciudad con un encanto especial. Y también, en Vilanova i la Geltrú, hay un rinconcito que poca gente de fuera conoce, se llama "El Racó de Santa Llúcia". Es un antiguo pueblo pescador, en el que hay poquita gente, eso si, en el caso de haber alguien, irá con la cámara en mano :)

El próximo lugar que iré a visitar en cuanto tenga un dia libre, será "Els jardins de Mossèn Costa i Llobera". Lo descubrí hace un par de dias a través de internet y ya veis, se ha ganado un hueco en mi agenda.

¡Ah! Y que no se me olvide... Está fuera de Barcelona, pero seguro merecerá la pena hacer unos cuantos kilometros.. CONGOST DE MONTREBEI. MUERO por ir!

Espero que alguien se anime a seguir comentando por aquí e ir sugriendo más sitios. Muchas gracias por todos los que habeis mencionado anteriormente :)

Saludos!

Yo, si alguien va al bunker me apunto.... mas que nada es que no se como llegar y bueno tambien para compartir experiencias fotograficas !!

Un saludo.

Bueno si os gusta la montaña, y quereis ir a pasar el dia fuera de bcn, también hay otras opciones, en un pueblo llamado Castellcir hay un castillo, llamado "El Castell de la Popa" porque esta encima de un montículo al que visualmente te recuerda a la popa de un barco.

25874621122_b0963b975b_n.jpg_DSC9207_HDR by carles, en Flickr

25995487055_c4d3b64b7f_n.jpg_DSC9196_HDR by carles, en Flickr

25995330155_6c77e506e3_n.jpg_DSC9252_HDR by carles, en Flickr

Las vistas desde arriba son espectaculares.

en esta época o después de algunos días de lluvia puedes visitar Sant Miquel del Fai, te pasarás el día haciendo fotos a las cataratas. Aunque a mi personalmente me chifla ir a la zona de poble nou en Barcelon (soy más de fotografía urbana;)), no me la acabo nunca...

Zoonega

A Sant MiqueI del Fai se llega desde Sant Feliu de Codines por curvas con el coche, el paisaje es espectaculas, pero tambien tienes la opcion de llegar a Sant Miquel desde Riells del Fai, es el pueblo que recibe el agua caida desde Sant Miquel, es una ruta de apenas 1 hora, puedes ir con niños y mascotas, y tambien es muy bonito, ademas en esta zona se come MUY BIEN.

• Like 1

Buenos dias compañeros! Hoy que me he puesto a buscar por google lugares para fotografiar, ¡y he encontrado este hilo! Así que, aun que haya pasado muuucho tiempo desde que se abrió este tema, voy a dejar por aquí un par de sitios que a mi, personalmente, me encantan. Y bueno, creo que nunca es tarde para volver a revivir un hilo y aconsejar más sitios :P Lo dicho, yo os propongo fotografiar las calles de Sitges. Creo que es una ciudad con un encanto especial. Y también, en Vilanova i la Geltrú, hay un rinconcito que poca gente de fuera conoce, se llama "El Racó de Santa Llúcia". Es un antiguo pueblo pescador, en el que hay poquita gente, eso si, en el caso de haber alguien, irá con la cámara en mano :)

El próximo lugar que iré a visitar en cuanto tenga un dia libre, será "Els jardins de Mossèn Costa i Llobera". Lo descubrí hace un par de dias a través de internet y ya veis, se ha ganado un hueco en mi agenda.

¡Ah! Y que no se me olvide... Está fuera de Barcelona, pero seguro merecerá la pena hacer unos cuantos kilometros.. CONGOST DE MONTREBEI. MUERO por ir!

Espero que alguien se anime a seguir comentando por aquí e ir sugriendo más sitios. Muchas gracias por todos los que habeis mencionado anteriormente :)

Saludos!

He estado buscando imágenes de los lugares que comentas, pero no he encontrado ninguna foto decente. La verdad que el sitio es chulo, pero como te digo, no he encontrado fotos bonitas.

A Sant MiqueI del Fai se llega desde Sant Feliu de Codines por curvas con el coche, el paisaje es espectaculas, pero tambien tienes la opcion de llegar a Sant Miquel desde Riells del Fai, es el pueblo que recibe el agua caida desde Sant Miquel, es una ruta de apenas 1 hora, puedes ir con niños y mascotas, y tambien es muy bonito, ademas en esta zona se come MUY BIEN.

Eres de la zona?? Estuve el fin de semana pasado en sant miquel del fai, en el monasterio. Bonito, pero faltaba un poco de agua.

He estado buscando imágenes de los lugares que comentas, pero no he encontrado ninguna foto decente. La verdad que el sitio es chulo, pero como te digo, no he encontrado fotos bonitas. Eres de la zona?? Estuve el fin de semana pasado en sant miquel del fai, en el monasterio. Bonito, pero faltaba poco de agua.

Vaya es que llegaste antes que las lluvias :) ahora si hay agua fijo! No soy de sant feliu pero estoy cerca, ahora los sábados ando ocupado, con tiempo hubiéramos podido quedar.

Refrescando el hilo!!

En sant feliu de codines está: El Cim de les Àligues

No me deja insertar el vínculo.

http://cimdaligues.com

En Moià a una media hora más arriba de sant feliu de Codines.

Les Coves del Toll

http://www.covesdeltoll.com

Perfecto pra ir con crios y en familia.

Edited by ignos
  • Like 1