Jump to content

Zeiss Otus APO-Distagon 55 MM F/1,4 ZF2 T*

scalavera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, este es quizá el mejor objetivo jamas construido. Hubiera sido más didáctico que Pakar o Mansell hubieran escrito unas letrillas sobre esta bestia parda pero por ahora ahí va mi impresión después de unas cuantas  horas de frenesí fotográfico.

Es el mejor objetivo de 50mm jamás construido. Menuda chorrada, siempre comparándose con el resto. Si a ti te da gustirrinin tu 50mm, pues se feliz. Se ha comentado también que saca todo el rendimiento a los sensores más estupendos, incluso  a los futuros 50 mpx y como cujons se mide eso?

Su capacidad resolutiva es más próxima a las ópticas de cine que a las de fotografía, esto es seguramente verdad, el ansiado formato medio. La calidad de la imagen es excepcional. Aquí hay que ver si las mejores fotos las hacen estos objetivos. NO. 

El brillo y contraste llaman la atención, son superlativos. No he probado ninguna foto de arquitectura, pero se anuncia sin distorsión geométrica.  El enfoque es sencillamente delicioso, suave y preciso. El color es muy fiel, el bokeh es estupendo, esto es muy relativo, a mi me gusta. Creo que no cebollea. 

He buscado aberraciones cromáticas en todo tipo de reflejos, no existen. 

Los retratos llaman la atención por el contraste y el detalle. No me interesan las esquinas supongo que  también cumple.

No pesa demasiado, menos que el 135mm. 

Con poca luz también se comporta como un campeón, como muchos, realmente no se si es mérito del sensor o del objetivo.

Seguramente el mejor objetivo en el mundo hoy en día. Y esto es una tontería, yo me divierto como un gorrino con el Nikkor 50mm 1.2 Ais, no hace falta tanto para nada.

Ahora, ser ES.

Ahí va una  primera foto homenaje a James, quizá uno de los mejores fotógrafos que pasó por el foro, no el que más se lo curra, eso no. 

13805050145_632164ccf0_h.jpg

Editado por scalavera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora unas cuantas fotos, sin retoques:

13805387774_e9938bd7c4_h.jpg

13804731875_77685629f0_h.jpg

13804878055_b7ff1eb4ce_h.jpg

13804910435_c60f73d0b1_h.jpg

13805001065_fa30504d27_h.jpg

13804783685_dd97de991c_h.jpg

13804765613_ac6a208e1a_h.jpg

13804790013_dfb8a4783a_h.jpg

13805159804_688047e79b_b.jpg

13804775563_b9bb8b9641_h.jpg

13805264284_0e05a32731_h.jpg

Espero que os molen.

totalmente de acuerdo, aparte de inmoral de precio ya huele lo de que  se hagan mejores fotos gastando mas como nos venden y alguno aún le busca justificación.

parece que la fotografia es el acto de gastar mucho en aparatos para saturar mas el mercado de imagenes .

lo mejor para la fotografia seria ver las que ya hay y no hacer ni una mas....jejeje 

lo cojonudo es que los que luego curran en esto van con un 50mm de tamron y asi ganan de repente esos 1500 de diferencia y aún encima nadie nota nada en los albumes.  por mi le pueden dar y mas con los 300 pavos que vale el 50 1.4 de nikon.

que lo compren y disfruten de esa calidad los que lo "necesiten"

salú

Enlace al comentario

Se ve muy bien, me gustaría hacer unas pruebas con uno de estos. Cual es el precio?

Saludos

Casi  3.000 euros (30.000 pesos argentinos)!!!  :whistling:

No pongo en duda su calidad óptica,  pero la verdad sea dicha, estéticamente  yo lo veo feo de cojones, no como el 50 f/1.2 AIS con su parasol metálico que me tiene "enamorao"  :wub:

Y desde luego en mis manos no creo que se note mucho la diferencia de uno a otro. Seré igual de mediocre haciendo fotos con el zeiss como con el AIS.

Enhorabuena y a disfrutarlo. ;)

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno
  • Like 1
Enlace al comentario

Como " viejo bioquímico " valoro mucho las ópticas alemanas, pero por ejemplo ahora que no se usa tanto como antes el microscopio o las lupas, manejo mas relación calidad/ precio y me quedo con lo ésto último. Al que le gusten las esquisciteses o realicen trabajos profesionales que las compren. 

Enlace al comentario

Casi  3.000 euros (30.000 pesos argentinos)!!!  :whistling:

No pongo en duda su calidad óptica,  pero la verdad sea dicha, estéticamente  yo lo veo feo de cojones, no como el 50 f/1.2 AIS con su parasol metálico que me tiene "enamorao"  :wub:

Y desde luego en mis manos no creo que se note mucho la diferencia de uno a otro. Seré igual de mediocre haciendo fotos con el zeiss como con el AIS.

Enhorabuena y a disfrutarlo. ;)

Saludos,

Tux

En mis manos tampoco se notaría demasiado; seguiría disparando con parecido criterio (si es que hubiera alguno digno de reseñar... :whistling: )

Bonito o feo, estaría dispuesto a cambiar mi impoluto AIS 50/1.2 por un Otus. A ver si algún propietario se da por aludido y no he de buscarlo abriendo un hilo en el mercadillo :D

En serio, ¿quién no tiene caprichos en sus aficiones? Seguro que los objetivos Zeiss y demás manjares se los comen los aficionados adinerados (o afortunados) mucho antes que los que se ganan las lentejas con la fotografía.

Lo bueno es que en fotografía, a diferencia de otras disciplinas profesionales en las que la afición brilla por su ausencia, hay opciones igualmente válidas por una fracción del precio a pagar y rápidamente amortizables :saludar:

Enlace al comentario

El 99,9% de la gente no vera diferencia con un 50 1.8d que vale 100€. Y el 0,1 restante tendra que mirar mucho la foto pa notar diferencia. El que se lo pueda pagar muy boen por el sino x 100 € hay un 50 maravilloso

En tamaño web o todo a f8 claro que no se nota nada pero a tamaños razonables o aperturas algo más agresivas la diferencia claro que es notoria.

Enlace al comentario

En mis manos tampoco se notaría demasiado; seguiría disparando con parecido criterio (si es que hubiera alguno digno de reseñar... :whistling: )

Bonito o feo, estaría dispuesto a cambiar mi impoluto AIS 50/1.2 por un Otus. A ver si algún propietario se da por aludido y no he de buscarlo abriendo un hilo en el mercadillo :D

En serio, ¿quién no tiene caprichos en sus aficiones? Seguro que los objetivos Zeiss y demás manjares se los comen los aficionados adinerados (o afortunados) mucho antes que los que se ganan las lentejas con la fotografía.

Lo bueno es que en fotografía, a diferencia de otras disciplinas profesionales en las que la afición brilla por su ausencia, hay opciones igualmente válidas por una fracción del precio a pagar y rápidamente amortizables :saludar:

Te doy la razón, aunque por mi parte solo me encantaría probarlo como no, a nadie le amarga un dulce.

Lo que no haría es cambiarlo por mi f/1.2   :wub: , por ese precio considero que como mínimo la estética debería de gustarme, y el objetivo sin montar aún tiene un paso pero lo he visto (en fotos) puesto sobre una 800 y....... :wacko: , pero claro eso según mi criterio que para gustos los colores evidentemente.

Para alguien que se gane la vida con ello y que como a mí no le guste estéticamente entiendo que para el, lo bonito o feo del objetivo sea irrelevante, pero para mi si tiene su importancia aunque todo esto no tiene nada que ver con sus cualidades ópticas evidentemente. Para su defensa estética diré que tiene una oportunidad de gustarme algún día, porque como  suele ocurrir en la mayoría de las veces si lo ve uno a diario o tiene que convivir cerca de el con el tiempo seguro que a uno no le  parece tan feo. ;)

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisicion Santi! Seguramente lo aprevecharas a tope y eso es lo importante.

Sinceramente yo ni siquiera lo cambiaria con mi AI-S 50 f1.2, pero eso es otra historia - cada niño su juguete....

Ya sabes, yo tambien soy gran fan de los Zeiss (y AI-S), tengo unos cuantos y las quiero como a un hijo....

A disfrutar compañero del mejor 50-58mm del mundo y a recuperarte del penalty economico (aunque del dinero no quiero hablar aqui, dinero tenemos (casi) todos y la crisis no es mas que un terrible reality-show delante nuestros ojos y vecinos) y ademas en tu articulo no queda de todo claro si ahora lo has comprado o alquilado o incluso comprado a medias con otro aficcionado-amigo (una cosa que se pone de moda ultimamente, objetivos o camaras compartidas)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo que no haría es cambiarlo por mi f/1.2   :wub: , por ese precio considero que como mínimo la estética debería de gustarme, y el objetivo sin montar aún tiene un paso pero lo he visto (en fotos) puesto sobre una 800 y....... :wacko: , pero claro eso según mi criterio que para gustos los colores evidentemente.

Pues, pensándolo mejor, no lo voy a cambiar. :lol: :lol:

El desenfoque del AIS a f/1.2 es de lo más personal, bonito y exclusivo que hay... El Zeiss, sin duda, será una bestia casi insuperable en varios parámetros. Aunque como muchos otros modelos de la marca. Pero la estética -de las fotos- del 50/1.2 es única :wub:

Enlace al comentario

Yo cambiarlo, suponiendo que pudiera hacerlo " a pelo" no se si lo cambiaria o no, sin probarlo desde luego me veo incapaz de opinar. Aunque no dudo de que sera un magnifico objetivo.

Pagar lo que cuesta... Pues tampoco, porque se que no le sacaria mas provecho del que pueda sacarle al 50mm f1.2

En cualquier caso que sus afortunados poseedores lo disfruten mucho y que podamos ver fotos que nos muestren su poderio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

A disfrutarlo macho. Y quien pueda y lo quiera que lo pille.

Esto no va (por lo menos como afición) en lo que vean los demás, si los otros notan una diferencia al ver tus fotos entre un 50 1.8 y este. Esto va de placer personal, de gusto, de satisfacción. Si te gusta y te lo puedes permitir, seguro lo disfrutarás. No creo que alguno piense que por tener el mejor objetivo hará mejores fotos. 

No dejes de enseñarnos fotos. 

Y una de equipo para ver como quedan también sería de agradecer.

• Like 1
Enlace al comentario

Bravo!!!

Tienes mucha clase, Santi.

Ha sido agenciamiento en toda regla o arrendamiento?

Si ves que te resulta comprometido poseer tantos Zeiss, me presto a guardarte el 135mm....no te de vergüenza!

Yo tengo ganas de ver pruebas del nuevo Sigma. Este se me queda muy lejos

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

A disfrutarlo macho. Y quien pueda y lo quiera que lo pille.

Esto no va (por lo menos como afición) en lo que vean los demás, si los otros notan una diferencia al ver tus fotos entre un 50 1.8 y este. Esto va de placer personal, de gusto, de satisfacción. Si te gusta y te lo puedes permitir, seguro lo disfrutarás. No creo que alguno piense que por tener el mejor objetivo hará mejores fotos. 

No dejes de enseñarnos fotos. 

Y una de equipo para ver como quedan también sería de agradecer.

Totalmente de acuerdo, no podria añadir ni quitar una palabra.

A disfrutar que son 2 días (y algunos ya quemamos uno... :lol: )

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Cuando quieras, yo estoy aquí en Semana Santa. A tu disposición.

Eso es el precio a pagar, Semana Santa sin viaje de Santi, pues sera una "Semana Santi" en casa con Otus a toda prueba.... :lol:

Si te veo en los proximos meses aqui intentando vender al nuevo Ferrari, te voy a dar.... :lol:

Pregunta indiscreta: ¿Has pagado el PVP o mucho menos? ;)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Luego he descubierto eso.... lista de espera en un pais de la peor crisis de economia posible? Con 6 Mill. de parados y 15 Mill. cerca o debajo del umbral de la pobreza? Me parece increible y se ve otra vez que las cosas estan muy mal repartidas - lista de espera para el precio disparate del Otus, creo que me va a caer un diente!

http://www.microgamma.com/zeiss/zeiss_1_4_55_mm.php

Editado por lensreporter
Enlace al comentario