Jump to content
kiriku1980

mejor gran angular para d90

Publicaciones recomendadas

Hola, soy una seguidora de tu blog y tengo una duda (bueno, en realidad muchas...). Tengo una nikon d90 con un 50mm 1.8, 18-105 y 70-300. Creo que lo que me falta es un gran angular. Cuál me recomendaríais? Algunos de estos dos de abajo?

Sigma 10-20 f4-5.6
tokina 11-16 f2.8

Editado por kiriku1980

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otra buena opcion seria el Nikon 12-24 f4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También he visto que recomiendan el tokina 12-24. Chau dog, gracias por el enlace, la verdad es que no lo tengo muy claro, básicamente lo quiero para paisajes cuando hago alguna salida o viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi personalmente me parece sobre todo para viajes, mas practico un zoom con el rango focal12-24 que el 11-16, dicho sea sin pretender desmerecer la calidad del tokina 11-16.

Yo tuve un tokina 12-24 y quede muy satisfecho con sus prestaciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el mejor el Nikon 12-24 (único verdaderamente "pata negra" para DX como gran angular), y el 10-24.

En el caso de los Tokina, el 11-16 ó el 12-24.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calidad/ precio para mi el mejor es el Sigma 10 - 20 f4 - 5,6.

Esos 2mm por debajo se notan.

Un saludo!

Editado por Goonie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el mejor el Nikon 12-24 (único verdaderamente "pata negra" para DX como gran angular), y el 10-24.

En el caso de los Tokina, el 11-16 ó el 12-24.

Un saludo

Totalmente de acuerdo! :1ok:

Somos vecinos, si quieres el Tokina 11-16 te lo dejo probar ;)  pero es muy muy angular, aunque muy bueno. Como dice Chema tal vez te sería más versátil el 12-24, mejor el Nikon (el mejor!) pero el Tokina 12-24 es resultón y sale bien de precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy una seguidora de tu blog y tengo una duda (bueno, en realidad muchas...). Tengo una nikon d90 con un 50mm 1.8, 18-105 y 70-300. Creo que lo que me falta es un gran angular. Cuál me recomendaríais? Algunos de estos dos de abajo?

Sigma 10-20 f4-5.6

tokina 11-16 f2.8

Sin duda el Tokina 11-16mm f/2.8, el 12-24mm también está muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11-16 lo veo demasiado corto de focal y sobre todo es un objetivo pars nocturnas (2.8 para sacar estrellas), es mi opinion, casi que te obliga a llevar otro objetivo contigo, en tu caso el 18-105 o el 50 para ir ligera.

Para fotos de paisaje te recomendaria el 12-24 ya sea tokina o si te llega, nikon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Sin duda el Tokina 11-16 2.8. Una maravilla. 

Saludos. 

Es posiblemente el mejor UGA para DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posiblemente el mejor UGA para DX.

Eso será....................si no tenemos en cuenta el 12-24 de Nikon.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Sin duda el Tokina 11-16 2.8. Una maravilla. 

Saludos. 

Yo tengo éste  Tokina 11-16mm 2.8 con la D90 y la verdad es que estoy encantado.

Lo he usado en viajes a ciudades grandes y me ha encantado las posibilidades que puede ofrecer.

Quizás no sea el más versátil por rango, pero la verdad es que a mí me iba de maravilla, y la calidad y resultados que ofrece... geniales.

Además, el rango era el que yo quería... tampoco veo necesario tener todo el rango cubierto...

Salu2.

MigL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que en DX lo mejorcito actualmente es el tokina 11-16f2.8 y el nikon 12-24f4.

Escoger uno u otro depende totalmente para qué lo vas a usar.

El 11-16 es un angular muy corto de rango focal, por lo que en muchas ocasiones no lo vas a usar, sobretodo para callejear.

El nikon 12-24 es mucho más usable, tanto para paisaje como para callejear.

Cierto es que pican en su precio sobretodo el nikon.

Lo primero que tendrías que tener claro es la focal que te interesa más.

Yo me compré el tokina 11-16 y acabé vendiéndolo porque lo usaba muy poco,  para cogerme el nikon 12-24f4 que lo uso muchísimo.

La versión más barata sería el tokina 12-24f4, que por lo que dicen también es fantástico. Yo no lo he probado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tokina 12-24 es fantástico en relación calidad precio. La versión I la puedes encontrar por 230 euros de segunda mano. Yo lo tengo y va de lujo. Si la pasta no es un problema, el tokina 11-18 . Ese es mi próximo destino.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante debate entre ese 11-16mm y el 12-24mm me llamaba la atención el primero....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba decidido por el nikon 10-24 para mi d90, pero hoy en una tienda especializada de mi ciudad me ha dejado helado el dependiente: "llévate el tamron 10-24 que es el mismo porque el nikon está fabricado por tamron desde unas inundaciones en Thailandia". ¿Alguien sabe cuánto de verdad es? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba decidido por el nikon 10-24 para mi d90, pero hoy en una tienda especializada de mi ciudad me ha dejado helado el dependiente: "llévate el tamron 10-24 que es el mismo porque el nikon está fabricado por tamron desde unas inundaciones en Thailandia". ¿Alguien sabe cuánto de verdad es? Gracias.

Tenia el nikon 10-24 en la tienda cuando te ha dicho eso,puede ser que lleve rafón,a nikon le han fabricado lentes en el pasado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el Tamron 10-24 durante unos cuantos años y es un objetivo totalmente recomendable. Si volviese a tener una cámara DX no me plantearía la posibilidad de tener otro UGA.

Respecto a si es el mismo objetivo que el Nikon, mirando las especificaciones y los esquemas ópticos (http://www.quesabesde.com/objetivos/nikon-10-24-mm-f3-5-4-5-dx-g-af-s-ed/especificaciones, pues hay que decir que se parecen mucho, pero no son iguales, por lo que opino que no son el mismo objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenia el nikon 10-24 en la tienda cuando te ha dicho eso,puede ser que lleve rafón,a nikon le han fabricado lentes en el pasado

No, no lo tenía. Solo el tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vendi mi 12-24 y al final me quedé la combinación Tokina 11-16 + nikon 17-55 y es soberbia, dos grandes objetivos para DX y pillando un rango focal de 11 a 55 todo a 2.8

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vendi mi 12-24 y al final me quedé la combinación Tokina 11-16 + nikon 17-55 y es soberbia, dos grandes objetivos para DX y pillando un rango focal de 11 a 55 todo a 2.8

Es que esa es una combinación ganadora  :copa:

Jejeje... yo tengo el 11-16 y lo he usado mucho callejeando por ciudades grandes, donde quieres planos muy abiertos... y una maravilla, oiga ;-)

Aunque sí que es verdad que el rango focal es limitado... (a mí me valía)... si lo combinas de forma parecida a Orlik tienes muy buena calidad, y muy luminosa...

Salu2.

MigL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es posible el Nikon 12-24, el Tokina 12-24 tiene una gran relación calidad-precio. Yo estoy encantado con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje