Jump to content

Ayuda 85mm f1.4

Navarro82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy planteando la compra de un 85 1.4 para usarlo sobre FF, principalmente para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero.

Me interesa la nitidez a f1.4, por supuesto, pero por encima de ello un buen bokeh, por lo que no acabo de decidirme entre el Nikon 85 1.4 AFG el 85 1.4 AFD o el Sigma 85 1.4.

Decir que el 99% de las veces será para disparar a plena apertura.

Tambien he mirado el 135 DC AFD f2 pero creo que igual es un poco largo para la idea que llevo, lo veo más para primeros planos...¿o me equivoco?

Se que todos son muy buenos y me gustaría acertar a la primera :lol: .

A ver si alguien me puede aconsejar :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bralo, daré un vistazo al link.

Dinotxo, ¿el G o el D?

Lutero, es que pienso que lo que yo quiero es poca PDF y abarcar un ángulo relativamente grande, por lo que creo que me sería más útil un 85 1.4 que un 105 f2.

Gracias a todos.

Con el 105 f2 tendrás menos DOF.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias bralo, daré un vistazo al link.

Dinotxo, ¿el G o el D?

Lutero, es que pienso que lo que yo quiero es poca PDF y abarcar un ángulo relativamente grande, por lo que creo que me sería más útil un 85 1.4 que un 105 f2.

Gracias a todos.

Según todas las pruebas que he visto dan ventaja (resolución y bokeh) al G sobre el D...

Enlace al comentario

Gracias a todos... de momento parece que va ganando el 85 1.4 G... lo que pasa es que he visto al menos 2 o 3 foreros que prefieren el D al G por que (según ellos) el bokeh es mejor en el D, a pesar de que la nitidez sea inferior.

A ver si alguno de estos foreros responde al hilo, que me gustaría saber su opinión.

Slds.

Enlace al comentario

Yo acabo de pillar el 1.4D, estoy deseando que llegue para probarlo!

Mi elección fue fácil: no me llegaba para un 1.4G, así que pillé el 1.4D. Lo que tenía claro es que quería el 1.4, con el 1.8G hubiera acabado vendiéndolo más adelante para ir a por el 1.4, con la consecuente pérdida de dinero.

Enlace al comentario

Hola:

Si buscas nitidez el 85 1.8 G es impresionante.

Si buscas bookeh el AF-D antiguo es muy bueno.

Si buscas velocidad de enfoque sin duda el Sigma.

El único que descartaría es el 1.4 G porque es maravilloso pero muy caro. Por lo que vale te compras el 85 1.8 G y el 105 AF DC de segunda mano.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el f/1,4D y no lo cambio por el G, tiene un bokeh precioso y la diferencia de precio entre ambos no esta justificada, por lo menos para mi.

Saludos.

Sin duda es su punto fuerte. Durante muchísimos años ha sido uno de los objetivos más deseados de Nikon. Muy poca gente tiene el 105 f2 y el 135 f2 DCs.

Se utilizaba y utiliza fundamentalmente en retratos y BBCs.

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...