Navarro82 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola, me estoy planteando la compra de un 85 1.4 para usarlo sobre FF, principalmente para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero. Me interesa la nitidez a f1.4, por supuesto, pero por encima de ello un buen bokeh, por lo que no acabo de decidirme entre el Nikon 85 1.4 AFG el 85 1.4 AFD o el Sigma 85 1.4. Decir que el 99% de las veces será para disparar a plena apertura. Tambien he mirado el 135 DC AFD f2 pero creo que igual es un poco largo para la idea que llevo, lo veo más para primeros planos...¿o me equivoco? Se que todos son muy buenos y me gustaría acertar a la primera . A ver si alguien me puede aconsejar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Echale un vistazo a este hilo sobre los 85 mm. y si todavia no lo tienes claro, a por el Sigma, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Echale un vistazo a este hilo sobre los 85 mm. y si todavia no lo tienes claro, a por el Sigma, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469 Como dice que busca "por encima de ello (nitidez) un buen bokeh"... A por un Nikon. -42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Tienes también un 'equivalente' al 135 DC: el 105 DC, similar en características (es también Defocus Control) pero con una focal menor, más próxima a la típica de retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Gracias bralo, daré un vistazo al link. Dinotxo, ¿el G o el D? Lutero, es que pienso que lo que yo quiero es poca PDF y abarcar un ángulo relativamente grande, por lo que creo que me sería más útil un 85 1.4 que un 105 f2. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Gracias bralo, daré un vistazo al link. Dinotxo, ¿el G o el D? Lutero, es que pienso que lo que yo quiero es poca PDF y abarcar un ángulo relativamente grande, por lo que creo que me sería más útil un 85 1.4 que un 105 f2. Gracias a todos. Con el 105 f2 tendrás menos DOF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Con el 105 f2 tendrás menos DOF. Saludos No es cierto para un mismo ángulo de cobertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Gracias bralo, daré un vistazo al link. Dinotxo, ¿el G o el D? Lutero, es que pienso que lo que yo quiero es poca PDF y abarcar un ángulo relativamente grande, por lo que creo que me sería más útil un 85 1.4 que un 105 f2. Gracias a todos. Según todas las pruebas que he visto dan ventaja (resolución y bokeh) al G sobre el D... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 No es cierto para un mismo ángulo de cobertura. Ok. Tan solo me refería a DOF. Gracias por la correción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Gracias a todos... de momento parece que va ganando el 85 1.4 G... lo que pasa es que he visto al menos 2 o 3 foreros que prefieren el D al G por que (según ellos) el bokeh es mejor en el D, a pesar de que la nitidez sea inferior. A ver si alguno de estos foreros responde al hilo, que me gustaría saber su opinión. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Calidad precio, el sigma 85 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Yo tengo el f/1,4D y no lo cambio por el G, tiene un bokeh precioso y la diferencia de precio entre ambos no esta justificada, por lo menos para mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Yo acabo de pillar el 1.4D, estoy deseando que llegue para probarlo! Mi elección fue fácil: no me llegaba para un 1.4G, así que pillé el 1.4D. Lo que tenía claro es que quería el 1.4, con el 1.8G hubiera acabado vendiéndolo más adelante para ir a por el 1.4, con la consecuente pérdida de dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola: Si buscas nitidez el 85 1.8 G es impresionante. Si buscas bookeh el AF-D antiguo es muy bueno. Si buscas velocidad de enfoque sin duda el Sigma. El único que descartaría es el 1.4 G porque es maravilloso pero muy caro. Por lo que vale te compras el 85 1.8 G y el 105 AF DC de segunda mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Yo tengo el f/1,4D y no lo cambio por el G, tiene un bokeh precioso y la diferencia de precio entre ambos no esta justificada, por lo menos para mi. Saludos. Sin duda es su punto fuerte. Durante muchísimos años ha sido uno de los objetivos más deseados de Nikon. Muy poca gente tiene el 105 f2 y el 135 f2 DCs. Se utilizaba y utiliza fundamentalmente en retratos y BBCs. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 El mío lo uso mucho en BBC, retratos...... Lo dicho, una joya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Calidad/precio el Sigma pero calidad.... el Nikon, cualquiera! Y mirate el enlace que te han pasado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Gracias a todos... tendré que meditarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Dificil decision, al igual que muchos se plantean entre el 85 1.8G y el 85 1.4D. Porque el precio del 1.4D es muy bueno y la calidad del 1.8G parece impecable. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d50s Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Yo he tenido el D y el Sigma y siendo dos excelentes lentes me quedo el Sigma sin ninguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 A mi me dan el nikon 85 G y el sigma 1.4 los dos y sabes lo que hago ? los vendo, me compro un nikon 1.4 D y el resto para ahorrar para el 135 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Bueno... upeo el hilo para decir que finalmente me he decidido, tras mucho meditarlo entre los 85's, el 135 y el 70-200 VRII, el ganador ha sido el 85 mm f1.4 G. Gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 A mi me dan el nikon 85 G y el sigma 1.4 los dos y sabes lo que hago ? los vendo, me compro un nikon 1.4 D y el resto para ahorrar para el 135 Comparto la idea de que es mejor tener el 85 1.8 G y el 105 f2 Dc o el 135 f2 DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Bueno... upeo el hilo para decir que finalmente me he decidido, tras mucho meditarlo entre los 85's, el 135 y el 70-200 VRII, el ganador ha sido el 85 mm f1.4 G. Gracias por todo Enhorabuena también porque es una lente impresionante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas