Jump to content

AF Nikkor 14mm f/2.8D ED y cámaras/pantallas

Polason
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el manual del objetivo AF Nikkor ED 14mm f/2.8D pon esto, refiriéndose a Cámaras/pantallas.

Cámaras:

F5+DP-30

F5+DA-30

F4+DP-20

F4+DA-20

F3

Y en Pantallas, menciona:

A, B, C, D, E, EC-B, EC-E, F, G1/G2, G3/G4, H1/H2, H3/H4, J, K, L,…

No entiendo ni papa. No sé a qué cámaras se refiere y menos a las pantallas.

Gracias

Editado por Polason
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del objetivo AF Nikkor ED 14mm f/2.8D pon esto, refiriéndose a Cámaras/pantallas.

Cámaras:

F5+DP-30

F5+DA-30

F4+DP-20

F4+DA-20

F3

Y en Pantallas, menciona:

A, B, C, D, E, EC-B, EC-E, F, G1/G2, G3/G4, H1/H2, H3/H4, J, K, L,…

No entiendo ni para. No sé a qué cámaras se refiero y menos a las pantallas.

Gracias

Pues si no sabes a qué cámaras se refiere, entonces no tendrás ningún problema con tu réflex digital.

-25

Enlace al comentario

Son modelos de carrete. Y las pantallas se refieren a las pantallas de enfoque, que en las cámaras de carrete se podían cambiar. Nikon, en su infinita sabiduría, ha decidido que las pantallas de enfoque tradicionales no hacen falta en las cámaras digitales.

Un saludo

Enlace al comentario

Son modelos de carrete. Y las pantallas se refieren a las pantallas de enfoque, que en las cámaras de carrete se podían cambiar. Nikon, en su infinita sabiduría, ha decidido que las pantallas de enfoque tradicionales no hacen falta en las cámaras digitales.

Un saludo

El sistema tradicional era muy bueno, con pantallas de enfoque al gusto y necesidad de cada uno, y por supuesto la total libertad de tener un instrumento que sirve para enfocar a mano, con precision, para mi un paso atras.

saludos.

Enlace al comentario

Parece que alude a las cámaras analógicas. Sería bien sencillo que pusiera esta alusión en el manual y ¡listo!

Yo aún tengo una F3 ¿de titanio?  y no recuerdo lo de las pantallas. Puede que fuera de esos  modelos concretos que ya ni se recuerdan.

Ahora empiezan a encajar las piezas. Con ayuda de San Google.

Se refiere a cámaras F3, F4, F5 y los DA-20 y DA-30 son los visores.

Por lo menos recobramos de dónde sale. Así que lo de las pantallas sería que aparecían con esa nomenclatura en los visores.

Ahora me asalta otra duda. ¿Pero este objetivo es tan antiguo o no le veo la alusión a cámara de hace unos 30 años?

Gracias por vuestras opiniones. Fuimos desentrañando el misterio.

Enlace al comentario

Quien iba a querer ahora una camara de hace 30 años si no es en la vitirina?? Si ya se desprecian camaras de hace 5 años por obsoletas como para interesar las de los años 80.

Igual si le pones ese 14mm a la F3 te sorprenden los resultados.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Cuando decia que te sorprenden los resultados es por las fotos que harias, no por como quedaria el conjunto.

En la mayoria de tiendas de fotografia todavia venden carretes, ya que has montando el objetivo en la camara el siguiente paso es ese. Esos resultados si que te sorprenderan de verdad.

Enlace al comentario