Jump to content

Estoy hecho un lio entre entre varios zoom angulares 2 nikon 1 sigma 1 tamron

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he vuelto recientemente al mundillo reflex tras haberlo abandonado al comienzo de las digitales y pasarme a la compacta por comodidad para viajes.

despues de dar muchas vueltas me he decidio por una 5200 porque valoro tanto la posibilidad de hacer buenas fotos como el tema de video. El uso principal que le doy a la camara es para viajes y mis viajes suelen ser a espacios naturales por lo que mi "diversion" es retratar todo tipo de "bichos" desde aves hasta insectos.

estoy valorando que lentes ponerle a mi futura 5200 y ahi me aparecen las dudas entre los siguientes objetivos:

18-140 vr nikon (me vendria en pack y el precio es muy bueno pero creo que el 140 se me queda corto... voy buscando un 2000)

18-200 vr nikon (no está en pack y por separado nuevo me sale en 630 euros que me parece bastante caro y no se si merece la pena comparandolo con tamron y sigma, existe la opcion de segunda mano pero sigo sin tener claro si merece la pena en segunda mano y si realmente notare esa diferencia respecto a sus competidores)

sigma 18-250mm f3.5-6.3 dc os hsm macro (veo los colores poco reales pero me gusta la funcion macro y dicen que enfoca mejor que el tamron)

tamron 18-270/ 3,5-6.3 Di II VC PZD (mucha gente me recomienda tamron por encima de sigma pero tengo mis dudas porque este dicen que tiene problemas de enfoque y en general en las comparativas sale algo peor parado que el tamron)

He de decir que antes de ponerme a escribir he llegado a "el final de internet" buscando y leyendo y volviendo a leer pruebas y cuanto mas leo menos claro lo tengo... gastarme casi 650 pavos en el 18-200 de nikon me parece un disparate y no se si mi ojo amateur notará las diferencias respecto a sigma y tamron. por otro lado el 140 estaria bien pero pienso que se me puede quedar corto el tele...

La opcion de andar con varias lentes no la contemplo y menos en la naturaleza porque paso de que se llene la camara de suciedad o humedad ademas de que no puedo ir tan cargado.

Gracias por la ayuda y perdon por el tocho.

Editado por solitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuanto mayor es el rango que se abarca la calidad disminuye y otro factor es que por norma general lo mas caro suele ser mejor, en este caso el nikon es bastante mejor que el resto.

Tienes que valorar cuales son tus prioridades en cuanto a que quieres obtener con tu compra, si prima la calidad obel rango focal, o el precio mas ajustado.

Yo en tu situación me haría con un tándem 17-50 y 70-300, por unos 600€ puedes tener ambos y con una calidad mil veces mejor que los que nombras.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Como decía la opción de andar con varias lentes no la contemplo. Ahora mismo busco comodidad para viajes y suelo hacer fotos en parques nacionales y con poco tiempo así que nada con kits de varias lentes en mi caso no es una opción.

Sigo con mi duda, tengo claro que el nikon 18-200 es mejor pero... Es 350 euros mejor que los otros dos?

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Como decía la opción de andar con varias lentes no la contemplo. Ahora mismo busco comodidad para viajes y suelo hacer fotos en parques nacionales y con poco tiempo así que nada con kits de varias lentes en mi caso no es una opción.

Sigo con mi duda, tengo claro que el nikon 18-200 es mejor pero... Es 350 euros mejor que los otros dos?

Hola, si no contemplas cambiar de lente y vas a lo practico antes que a la calidad, el Nikon 18-200

Sigma y Tamron, en este caso los descartaria, a mi entender son bastante... malos

El Nikon de segunda mano lo puedes encontrar en buen estado por 350

Lo que no entiendo es para que quieres una reflex si no contemplas cambiar de objetivo... hay otros sistemas mas simples que dan calidad muy alta y hacen menos bulto

Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta. No contemplo cambiar de objetivo en los viajes de vacaciones, a lo sumo uno pequeño y luminoso para museos. Viajo mucho a parques nacionales y largas caminatas donde todo el peso molesta y donde hay sitios en los cambiar de lente, incluso con las típicas precauciones, es un riesgo.

En los parques naturales no sabes con que te vas a encontrar, igual toca fotografiar macro que un valle o una cascada... No puedo ni debo ir con 4 o 5 lentes.

actualmente me defiendo con una buena compacta pero siempre encuentro los mismos problemas, falta de definición, pocas posibilidades manuales etc y las evil las veo en tierra de nadie, sin las ventajas del tamaño de las compactas y sin la calidad ni las posibilidades de las réflex.

No se sí me explico... Al final y salvo que vayas a fotografiar algo muy concreto, cuando salimos de viaje pienso que todos buscamos algo parecido, llevar los bultos necesarios y que se adapten a todas las situaciones.

Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta. No contemplo cambiar de objetivo en los viajes de vacaciones, a lo sumo uno pequeño y luminoso para museos. Viajo mucho a parques nacionales y largas caminatas donde todo el peso molesta y donde hay sitios en los cambiar de lente, incluso con las típicas precauciones, es un riesgo.

En los parques naturales no sabes con que te vas a encontrar, igual toca fotografiar macro que un valle o una cascada... No puedo ni debo ir con 4 o 5 lentes.

actualmente me defiendo con una buena compacta pero siempre encuentro los mismos problemas, falta de definición, pocas posibilidades manuales etc y las evil las veo en tierra de nadie, sin las ventajas del tamaño de las compactas y sin la calidad ni las posibilidades de las réflex.

No se sí me explico... Al final y salvo que vayas a fotografiar algo muy concreto, cuando salimos de viaje pienso que todos buscamos algo parecido, llevar los bultos necesarios y que se adapten a todas las situaciones.

Mi kit basico de viaje para Dx es un nikon 16-85 y un 70-300VR, con ambos cubro una distancia focal muy amplia, dan buena calidad y tienen un precio razonable, de segunda mano puedes tener ambos por 600-700 euros

Enlace al comentario

• Moderadores

Para lo que nos dices que buscas el 18-200 es una óptica muy competente y claramente por encima de las propuestas de otras marcas.

Como cualquier objetivo de tan amplio rango focal, tiene sus compromisos y debilidades (también fortalezas) pero conociéndolos se le puede sacar un gran rendimiento, permitiendo hacer cosas que no están al alcance de otro tipo de cámaras con sensores (mucho) más pequeños.

Particularmente, es una óptica que aprecio y conozco bien y la única DX que conservo, aunque no sea, ni de lejos, la de mayor calidad de las que he tenido.

De todos modos, el nuevo 18-140, si el rango te satisface, es una opción mas económica y parece que muy competente también, aunque no la he probado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario