Jump to content
nikonica

objetivo para la d7100

Publicaciones recomendadas

Yo creo que cada uno se puede gastar su dinero en lo que quiera. Como sí enciendes todos los domingos la barbacoa con billetes de 50 en vez de con una pastilla de encendido.

Dicho esto, creo que te están dando buenos consejos y que sí haces preguntas del tipo:

¿y si el objeto está en movimiento...?

Eso nos hace ver a todos que no tienes claro ni lo más básico, así que por mucho "pata negra" que te compres, tus fotos no van a salir mejor a no ser que dispares en automático, y ni así tienes nada garantizado.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cada uno se puede gastar su dinero en lo que quiera. Como sí enciendes todos los domingos la barbacoa con billetes de 50 en vez de con una pastilla de encendido.

Dicho esto, creo que te están dando buenos consejos y que sí haces preguntas del tipo:

¿y si el objeto está en movimiento...?

Eso nos hace ver a todos que no tienes claro ni lo más básico, así que por mucho "pata negra" que te compres, tus fotos no van a salir mejor a no ser que dispares en automático, y ni así tienes nada garantizado.

Un saludo

Me puedes explicar por que deduces eso de mi pregunta!? Lo mismo así me enseñáis un poquito y dejáis de crucificarme! No quiero el mejor objetivo, quiero uno que me venga bien para las fotos que hago .... No os comprendo, en serio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía entendido que a menor cantidad de luz ambiente, más interesa disponer de un objetivo que permita una mayor entrada de luz al sensor sobretodo cuando el objeto a fotografiar está en movimiento, cuando digo esto me refiero a las fotos deportivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las fotos (os pongáis en cruz) me van a salir mejor con un objetivo que deje entrar más luz al sensor, sí o si. Ahora me pregunto para que tanta vuelta si "he empezado con un Mercedes" "si no tengo ni idea" "si quiero lo más caro" etc,... Sólo quiero un objetivo y pensé que era buena idea preguntarlo aquí pero veo que hay mucho orador y poco maestro, así que me quedo con los consejos de los "buenos" que son los que me dieron su opinión y no entraron más allá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empecemos por el principio y así recibiras mejores respuestas:

¿Qué tipo de fotografía vas a hacer? ¿Dónde?

Si es en un pabellón, como has dicho, olvídate del flash porque si estás muy lejos apenas va a valer. Lo del objetivo luminoso es cierto, pero un zoom con una apertura continua de 2.8f se te va a subir a más de 1000€. Esta cámara con un ISO 800 apenas tiene ruido. Porqué te pueden salir mal las fotos: velocidad de obturación lenta (la foto sale movida), diafragma abierto (menos distancia focal, osea que el enfoque tiene que ser más preciso), tipo de enfoque que estés utilizando (simple, continuo, automático, 3d,etc).

Por eso te digo, dinos los parámetros que usas y en qué situaciones y te podremos ayudar más.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Utiliza el zoom a 100mm!! Que así queda más cerca.

- f/32 :wacko:, aunque tuvieses el sol delante no entraría luz. Prueba entre un f/8 y f/11. Mientras más número f más pequeño es el agujero por donde entra la luz y menos luz entra.

- 1/250 está bien si para que no quede la foto movida si es un deporte muy rápido podrías bajar un poco la velocidad a 1/400

- ¿ISO? Hasta 800 funciona muy bien, pero cuanto menor sea el valor, más calidad de imagen tienes.

Espero que te sirva y que pruebes con estos nuevos parámetros:

- 100mm

- f/8

- 1/250

- ISO la que necesite para que quede bien expuesta con lo anterior sin tocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f32???????

Yo creo que estas de cachondeo.

No entiendo como alguien se compra una reflex avanzada y no sabe que significa f32.

Lo dicho,ya se que te estas quedando con nosotros jajaja.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No busco tener lo más caro, habría tirado a por otra y no a por la 7100 ! Creo que te estas colando a lo largo de tus comentarios así que te agradecería que si no es para aportarme algún conocimiento de fotografía te abstengas de darme "charlitas espirituales", con todos mis respetos.

No creo que haya dicho nada fuera de tono, pero si te han molestado mis comentarios te pido disculpas.

Lo que te pasa a ti no es algo nuevo, lo vemos en el foro y en amigos cada semana... Si no te quieres dejar aconsejar me parece perfecto, pero con tus últimos comentarios no haces más que darme la razón.

Suerte con tu decisión y buenas fotos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algún día aprenderás que por gastarte mucho dinero en el mejor equipo no harás mejores fotos y ese día o bien empiezas a aprender de verdad lo que es la fotografía o te aburrirás y dejarás que tu equipo de alta gama se pudra en un trastero.

Amen....

Sabias palabras las del compañero, el equipo ayuda, pero al final lo que prevalece es el ojo del fotografo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches.

Lo que te estan intentando decir,es que nadie te puede enseñar lo que tu quieres saber tan deprisa. 

Solo la experiencia y el equivocarte te va a enseñar eso que ahora quieres saber de golpe ,a base de invertir mas dinero.

Creeme muchos hemos cometido ese error antes que tu.

No te precipites y practica con lo que tienes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Utiliza el zoom a 100mm!! Que así queda más cerca.

- f/32 :wacko:, aunque tuvieses el sol delante no entraría luz. Prueba entre un f/8 y f/11. Mientras más número f más pequeño es el agujero por donde entra la luz y menos luz entra.

- 1/250 está bien si para que no quede la foto movida si es un deporte muy rápido podrías bajar un poco la velocidad a 1/400

- ¿ISO? Hasta 800 funciona muy bien, pero cuanto menor sea el valor, más calidad de imagen tienes.

Espero que te sirva y que pruebes con estos nuevos parámetros:

- 100mm

- f/8

- 1/250

- ISO la que necesite para que quede bien expuesta con lo anterior sin tocar.

gracias, voy a probar con una misma escena a poner esos parámetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f32???????

Yo creo que estas de cachondeo.

No entiendo como alguien se compra una reflex avanzada y no sabe que significa f32.

Lo dicho,ya se que te estas quedando con nosotros jajaja.

y yo no entiendo tu poco respeto y tu poca tolerancia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches.

Lo que te estan intentando decir,es que nadie te puede enseñar lo que tu quieres saber tan deprisa. 

Solo la experiencia y el equivocarte te va a enseñar eso que ahora quieres saber de golpe ,a base de invertir mas dinero.

Creeme muchos hemos cometido ese error antes que tu.

No te precipites y practica con lo que tienes.

me registre en este foro pensando que me aportaría algo la experiencia de los demás, que era un foro serio, pero visto la poca tolerancia que la mayoría del personal tiene hacia los que estamos empezando me vais a leer por aquí poquito. Las cosas se pueden decir de muchas formas, siempre con educación y poniéndose en el lugar del otro. Me parece vergonzoso que os sea más fácil ridiculizar a una persona por no estar a vuestra altura en fotografía que invertir ese tiempo en ayudarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo de experienciencia te aportaría aprender los conceptos básicos de la fotografía,y despues practicarlos.

Que me digas que necesitas un objetivo luminoso,y luego pongas que has cerrado a f/32.....daría igual lo luminoso que pudiera ser si cierras el agujero por donde entra la luz.

Hablas de respeto.

y yo no entiendo tu poco respeto y tu poca tolerancia

Tu quieres soluciones sin saber el problema.Eres como un alumno que le dice al profesor,que no quiere saber sumar,sino la solución de la suma.

Eso para mi tampoco es respetable.

Yo me he empapado cursos de internet(tripode),y leyendo mucho,y practicando,para saber lo poco que sé.

En serio,pensaba que ibas de coña,porque de otra manera no hubiese participado en este hilo.

De verdad te deseo que aprendas a manejar tu flamante D7100,que ya la quisieramos muchos.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las fotos las tomo en un pabellón deportivo y a la distancia de donde las hago o es falta de luz o de objetivo. subo el iso y recorto y ya me salen con ruido! No las veo nítidas! Así que por mucho maquinon que tenga creo que para el tipo de fotos que quiero hacer me falta algo! [/b]No considero que todo sean conocimientos, he hecho ya unos cuantos de cientos de fotos![/b]Por eso pregunto, según ustedes es posible conseguir buena nitidez a más de 4m de distancia a un cuerpo en movimiento en un pabellón deportivo con poca luz con mi objetivo?!

El problema es que te has cerrado en banda. Para dejarte de fumar tienes que querer igual que para aprender tienes que querer. Te han dicho que es problema de conocimientos y tu diciendo que es por el objetivo.

Yo llegué a nikonistas cuando me pasé a Nikon. Llevaba 5 años con Olympus y me faltaban muuuchos conocimientos porque no me moleste demasiado en aprender. Aquí los he aprendido sin ningún problema porque reconocía esa falta de aprendizaje. Con un nivel de conocimientos y soltura con la cámara suficientes me plantee entonces deshacerme del 18-105 y adquirir los objetivos que necesitaba. Pero eso no se puede hacer de buenas a primeras como tu quieres. Normalmente, y mas al principio, los fallos siempre están en el que está detrás de la cámara, no en el equipo. Eso que tu quieres lo puedes hacer con el 18-105, mejor o peor, pero puedes. Y cuando lo domines sabrás que objetivo nenesitas para hacerlo mejor.

Luego dices que ya has hecho unos cuantos cientos de fotos, ¿y?, como diciendo yo ya sé. Yo llevo miles y mis fotos siguen siendo mediocres.

No te digo esto para que te lo tomes a mal, sino para que cambies el chip. La curva de aprendizaje sobre todo al principio es muy grande. Aprenderás muy rápido. Así que no te desesperes y no te cierres.

No te tomes a mal tampoco los comentarios de los compañeros por lo del f32, es que es como si dices en forocoches que no arranca el coche porque sales en quinta...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300

Editado por Mazaias
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo año y pico en el mundillo de la fotografia empece co la d3200 y 2 obgetivos 18-55 y 55-300 estaba bien para empezar hoy en día no tengo ninguno de los 2 los cambie por unos con más calidad aora quiero cambiar la cámara me gusta hacer paisaje con 17-50 2.8 de sigma macro con un 90 de tamron 2.8 y aves con un 70-300 4.5/6 (creo) todo esto lo e ido descubriendo poco a poco abase de leer muuuuchos comentarios de compañeros y libros esto aluda mucho y sobretodo salir y practicar y ante todo me considero novato por que se que me queda mucho por aprender aún que tengo buena herramienta no llego ni a la mitad de la perfección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto lo  que comentan los compañeros, te has cerrado en banda por tus comentarios (desde el máximo respeto)

Esto de la fotografía tiene que saborearse lentamente, aprender es muy bonito. Tu mismo cuando leas y mires muchas, muchas muchas repito, muchas fotos, te darás cuentas de los objetivo/os necesitas según tu tipo de fotografía que hagas. Esta bien querer hacerlo todo con un solo objetivo, pero te darás cuenta que es casi imposible hacerlo bien. Aunque se puede, también cuenta tu creatividad/conocimientos.

Hay gente que sale a hacer fotos con un 105 macro y no le pone nada mas a la cámara, la tienen así meses y meses ya que es lo que les apasiona. Están definidos. A otros les bastará con un 35mm para todo, a otros como a ti, por lo que comentas, le hará falta un tele luminoso. F2.8-4 y del rango que te han comentado. El 70-300 es muy buena opción.

Pero lo decir que sea luminoso es mucho más que mirar la apertura máxima del objetivo. Hay factores que también afectan a como entra la luz en tu cámara y que los compañeros están tratando de explicarte correctamente.

Pienso y suscribo lo que comenta el compañero PocketNK. Creo que no te hace falta comprar nada ahora mismo, la mejor inversión que puedes hacer y créeme que no me equivoco es en formarte y sacarle el máximo partido a ese pedazo de equipo que ya me gustaría a mi haberlo tenido cuando empecé.

Una vez tengas dominada la técnica (que es lo fácil) llegara el tema de aprender el lenguaje de la composición y es entonces cuando te darás cuenta que no sabes nada de fotografía. 

la mejor inversión que en tu caso realizaría, comprar algún libro y saber jugar con la luz.

Saludos y bienvenido.

Editado por Lunarian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy totalmente de acuerdo con los comentarios aunque puedo entender a nikonica en lo que invirtió en la primera camara con el kit 18-105 y no tiene porque significar que le sobre el dinero.

Esto no se aprende hoy, ni mañana, se aprende leyendo y practicando sobre todo. Tambien hay que ser un poco creativo aunque todo se aprende.

Yo me puedo ver reflejado en ti en cuanto a la inversion, empece hace 2 años con la d7000 y el mismo objetivo. Hace 2 años nació mi hija y cegado por intentar hacerle las mejores fotos (sin saber) me compre el kit analogo en el tiempo al que tienes tu.

¿Que pasó? que me puse a leer y practicar. Y las fotos salian chulas en automatico, je je. Segun aprendia y me iba soltando, cambie a los modos semiautomaticos y salian mas chulas. Al final acabas en manual y ya no lo dejas je je.

Al cabo de 8 meses o asi, practicando y sabiendo un poco (gracias a los grandes profesionales y buena gente de este foro que leia a menudo y a los infinitos cursos que hay por internet) pues me compre algunos objetivos segun lo que queria hacer. El desembolso gordo de la camara ya lo habia hecho inicialmente.

Es otra manera de iniciarse en esto, pero tal y como te han dicho, ahora toca preacticar, olvidate de comprar que ahora tienes que aprender a conducir con ese mercedes.

Solo me queda decir que haya paz, je je.

Saludos a todos,

PD: todavia sigo aprendiendo. Y que no falte !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy totalmente de acuerdo con los comentarios aunque puedo entender a nikonica en lo que invirtió en la primera camara con el kit 18-105 y no tiene porque significar que le sobre el dinero.

Esto no se aprende hoy, ni mañana, se aprende leyendo y practicando sobre todo. Tambien hay que ser un poco creativo aunque todo se aprende.

Yo me puedo ver reflejado en ti en cuanto a la inversion, empece hace 2 años con la d7000 y el mismo objetivo. Hace 2 años nació mi hija y cegado por intentar hacerle las mejores fotos (sin saber) me compre el kit analogo en el tiempo al que tienes tu.

¿Que pasó? que me puse a leer y practicar. Y las fotos salian chulas en automatico, je je. Segun aprendia y me iba soltando, cambie a los modos semiautomaticos y salian mas chulas. Al final acabas en manual y ya no lo dejas je je.

Al cabo de 8 meses o asi, practicando y sabiendo un poco (gracias a los grandes profesionales y buena gente de este foro que leia a menudo y a los infinitos cursos que hay por internet) pues me compre algunos objetivos segun lo que queria hacer. El desembolso gordo de la camara ya lo habia hecho inicialmente.

Es otra manera de iniciarse en esto, pero tal y como te han dicho, ahora toca preacticar, olvidate de comprar que ahora tienes que aprender a conducir con ese mercedes.

Solo me queda decir que haya paz, je je.

Saludos a todos,

PD: todavia sigo aprendiendo. Y que no falte !

Jajaja.. que bueno. parecen historias repetidas de vida. Yo hace 8 años me paso lo mismo y me canse de una pocket. Compre una D90. 5 años sacando fotos en automatico, porque pensaba que era un tema super estudiado por los cientificos que crearon el equipo, donde te asegura que va a salir perfecto, y si.. sale bien,si te da el ok verde :( - Despues 3 años intentando "mejorar" las fotos porque me gustaba sacar algo "más artistico", y se me dio por leer el manual y los modos "semis" automáticos. Vieran los desastres que hice. Pensaba que mejorar el equipo era lo necesario. Pero descubrí que no era un problema de equipo era que no sabia, más bien no entendía. Hace un año, hice un curso de manejo básico. Comprendí todo aquello que NO entendía. No entendía algo tan simple como "la luz". Hoy, despues de 9 años de sacar fotos porque me gusta, porque aprendi a usar los semis-automáticos, porque entendí distancias focales que no tiene nada q ver con la distancia al sujeto, que entendí tecnicas, conceptos, y usos adecuados, es que, pienso pasar a un D7100 si Dios quiere. Lamentablemente no tenia a nadie "a mano" para preguntar de opticas, equipo, en fin, aprender a usar una reflex. Por esto es que me solidarizo con nikonica. Uno busca ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Espero hayas solucionado los problemas, pero no queda otra que hacer un curso para aprender las nuevas tecnicas y aprovechar al maximo el equipamiento. Un consejo desde mi inexperiencia. Si has de comprar primero define el uso. Yo tengo por ahora Nikon D90+18-105 de kit, 50mm1.4d, 70-300vr, estos 2 ultimos son FX para camaras fullframe, que cdo. termine de aprender a usar la d7100 pasar a una full frame con 2 lentes comprados. Supongo en 5 años mas :( - Disculpas por lo largo. Traté d ser sintético. Saludos. Marcelo - Argentina - Santa Rosa - La Pampa.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje