carlosk75 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Al pasar por delante me llamo la atención la redundancia del nombre y clic....Luego he mirado de el porqué del nombre:Según el nomenclátor histórico del ayuntamiento de Barcelona, la calle Tantarantana ya se llamaba de este modo hace tres siglos (documentación oficial lo data en el año 1716) y allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor o un toque de trompeta las noticias oficiales. Esto hizo que el resto de ciudadanos conocieran a este personaje por el mote del ‘Tantarantana’ o ‘Tantarantán’, por la secuencia de sonidos que hacía con sus avisos/toques:“….tant, tarant, tant , tarant….”.Sin embargo muchos son los vecinos del barrio (sobre todo las personas más ancianas) que sitúan el origen del nombre de la calle al repique de campanas (“….tant, tarant, tant , tarant….”) que se oía en toda la calle y que provenía del cercano Convento de Sant Agustí Vell, aunque la versión oficial que apunta el ayuntamiento (y da por oficial) es la que más historiadores apoyan y señalan como posible.ISO 500 F/6.3 Exp. 1/60s Focal 28mm Tantarantana por carlosk75LM, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Interesante esa referencia al origen del nombre de la calle. Me encanta el local, con el reflejo del fotógrafo incluido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola carlosK75. Me gusta la foto.Destaca por su nitidez. Muy chulo el local. Eliminaría la puerta de la derecha, por decir algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Bien bonita la foto y la taberna. Me gustan las texturas de todos los materiales que aparecen en la foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bjr Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Me gustan los colores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.