krokodiland Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Los objetivos modernos ya disponen de la electrónica necesaria para medir varios parámetros como diafragma, distancia, gobierno de motores, comunicación con la cámara... ¿tu crees que sería muy costoso incluir una función nueva como la medida/memorización del funcionamiento del objetivo cuantificándolo en número de obturaciones u horas de funcionamiento o algo así?. En esta vida no hay nada gratuito, y todo lo que requiera un proceso repercutirá en el precio final del producto si o si. Podrían tener los objetivos unos datos Exif como las máquinas......??? Cual seria en este caso la cantidad a sumar sobre su precio........??? No lo se. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelMV Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Hola, creo que aquí la cuestión es: ¿a qué marca le interesa eso? Realmente no creo que a Nikon le interese la compra-venta de segunda mano … ya que va a suponer menos ventas (por pocas que sean). Por lo demás, estoy de acuerdo en que sería un factor interesante para tasar un objetivo, pero habría que tener en cuenta muuuuuchos factores, no sólo el número de exposiciones realizadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) Pues ese es otro buen ejemplo, el de los automóviles. Al margen del sentido que le das en tu post, sobre coste de incluir un sistema de consulta para determinar esas 'horas de vuelo', en los coches, a la hora de hacer compraventa, sabemos que, aparte de cuestiones estéticas y funcionalidades, el parámetro principal que se analiza es el de número de kilómetros recorridos. En las cámaras digitales, no hay anuncio que no diga el número de obturaciones y si no, rápido se solicita que se indique... Tú, Lens, serías un buen tasador de objetivos (y lo eres, a la vista está en tus compras y en tus ventas), como otros compañeros nikonistas de sobra conocidos. Disponéis de conocimientos, experiencia y una cierta intuición. Pero en muchas ocasiones da la impresión de que ni el que vende ni el que compra saben realmente valorar lo que se ofrece. Simplemente se sigue la senda marcada por transacciones anteriores... eso puede ser bueno, malo o irrelevante... Todos que estamos ya algunos años en la fotografia con pasion y experiencia tenemos esta intuicion, los conocimientos y sobre todo tratamos y manejamos nuestros tesoritos de forma adecuada y cautelosa..... aun asi, de vez en cuando nos "colocan" algun churro u nos venden algo a precio de oro y luego nos damos cuenta que hemos sido demasiado rapidos en la decision de compra. Mis consejos son los siguientes para evitar desgastes y malas sorpresas: (ya se que a algunos no les gusta nada lo que voy a decir ahora....) 1) No compras objetivos zoom estandar de mas de 1 año de fotografos de bodas o otros profesionales (desgastes despues de mucho trote) 2) Mirate con lupa la montura y su cristal base (hongos, roturas ligeras y escondidas y cantidades de polvo) 3) Mirate bien el año de fabricacion 4) Comprueba bien los anillos de zoom y enfoque (juegos, holguras, recorridos duros y irregulares) y escucha su sonido! (heliocodal dañado etc.) 5) Mirate con lupa la lente frontal (rayitas, polvo, golpecitos en el plastico u metal alrededor del cristal etc.) 6) Haz fotos de prueba a maxima apertura del diafragma, a una apertura media (f8) y apertura cerrada (f16 o f22) y comprueba sus valores de nitidez, aberracion cromatica, viñetado y distorsion y comparalo con los valores de "photozone.de" (eso requiere bastante practica y conocimientos) 7) Comprueba bien el AF, sobre todo en zooms, haz la prueba de pilas o similar (front- backfoco y centrado) 8) Compara bien los precios en internet y otros foros 9) Compra solo de personas de confianza o con entrega en mano 10) Exige por escrito que eventualmente podras devolver el objetivo (o la camara) Mas o menos estos 10 consejos te facilitan la compra! Un chip electronico integrado en el objetivo nos podria dar indicaciones exactas sobre su estado actual, edad y uso general, creo que nos facilitaria mucho la decision de una compra.... Editado 18 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) En esta vida no hay nada gratuito, y todo lo que requiera un proceso repercutirá en el precio final del producto si o si. Podrían tener los objetivos unos datos Exif como las máquinas......??? Cual seria en este caso la cantidad a sumar sobre su precio........??? No lo se. Un saludo Sigo pensando que la cantidad a sumar sobre el precio final no tendría porqué ser considerable, entendiendo que la 'infraestructura electrónica' en los objetivos modernos ya está montada, ya disponen de ella. ¿Sería posible que ya, hoy en dia, los objetivos más modernos estén almacenando información de uso aunque esos datos no estén disponibles más que para los servicios técnicos oficiales?... Hola, creo que aquí la cuestión es: ¿a qué marca le interesa eso? Realmente no creo que a Nikon le interese la compra-venta de segunda mano … ya que va a suponer menos ventas (por pocas que sean). Por lo demás, estoy de acuerdo en que sería un factor interesante para tasar un objetivo, pero habría que tener en cuenta muuuuuchos factores, no sólo el número de exposiciones realizadas. Un saludo. Las cámaras ya disponen de esa información de forma publica (las obturaciones), quizás no por gusto de las marcas como tú bien dices, pero la demanda del usuario así lo ha exigido... ¿Por qué no para los objetivos, flashes?... Cada elemento podría ofrecer unos parámetros lo más determinante... Para un flash, también podría ser el número de disparos (vida del condensador)... Para un objetivo podría ser ese número de usos de disparo, o, quizás, como los aviones o las televisiones de plasma, número de horas de uso (conectado a un cuerpo), uso o viajes del enfoque, del zoom... En un objetivo, precisamente, el uso del enfoque (incluso en los manuales) determina también mucho el envejecimiento de la unidad (helicoides internas, etc, etc.), independientemente de que los cristales sigan impolutos. Igualmente el movimiento del zoom... ahora hay abierto precisamente un hilo sobre un problema característico de los 24-70/2,8 (de alguna serie de fabricación... no digo de todos...) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316679) En fin, en un objetivo son más, quizás, los parámetros mecánicos que hay que tener en cuenta pero por eso mismo es también muy importante, no sólo el estado de la óptica que, lógicamente, es lo más. Venga, gracias a los dos por aportar. Editado 18 de Abril de 2014 por lutero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Todos que estamos ya algunos años en la fotografia con pasion y experiencia tenemos esta intuicion, los conocimientos y sobre todo tratamos y manejamos nuestros tesoritos de forma adecuada y cautelosa..... aun asi, de vez en cuando nos "colocan" algun churro u nos venden algo a precio de oro y luego nos damos cuenta que hemos sido demasiado rapidos en la decision de compra. Mis consejos son los siguientes para evitar desgastes y malas sorpresas: (ya se que a algunos no les gusta nada lo que voy a decir ahora....) 1) No compras objetivos zoom estandar de mas de 1 año de fotografos de bodas o otros profesionales (desgastes despues de mucho trote) 2) Mirate con lupa la montura y su cristal base (hongos, roturas ligeras y escondidas y cantidades de polvo) 3) Mirate bien el año de fabricacion 4) Comprueba bien los anillos de zoom y enfoque (juegos, holguras, recorridos duros y irregulares) y escucha su sonido! (heliocodal dañado etc.) 5) Mirate con lupa la lente frontal (rayitas, polvo, golpecitos en el plastico u metal alrededor del cristal etc.) 6) Haz fotos de prueba a maxima apertura del diafragma, a una apertura media (f8) y apertura cerrada (f16 o f22) y comprueba sus valores de nitidez, aberracion cromatica, viñetado y distorsion y comparalo con los valores de "photozone.de" (eso requiere bastante practica y conocimientos) 7) Comprueba bien el AF, sobre todo en zooms, haz la prueba de pilas o similar (front- backfoco y centrado) 8) Compara bien los precios en internet y otros foros 9) Compra solo de personas de confianza o con entrega en mano 10) Exige por escrito que eventualmente podras devolver el objetivo (o la camara) Mas o menos estos 10 consejos te facilitan la compra! Un chip electronico integrado en el objetivo nos podria dar indicaciones exactas sobre su estado actual, edad y uso general, creo que nos facilitaria mucho la decision de una compra.... Exactamente, esa es la cuestión. Porque, además, la verificación de la lista 10 que pones, muy exaustiva, normalmente no es posible hacerla a priori... y aunque aquí, en el Mercadillo de Nikonistas, se dan muchas garantías, incluso después de hecha la transacción, no siempre es fácil verificar todos esos elementos de forma fácil y rápida. Sin ánimo de ofender a los profesionales en general ni a ningún sector profesional en particular, pero creo que pueden ser los usuarios que más ventaja pueden sacar actualmente a la existencia del mercado de segunda mano... Si yo soy profesional y necesito un objetivo AF-S voy y lo compro nuevo, pongamos que el coste sea de 1210€. Me lo llevo, con una garantía de 2 años o, incluso quizás, ampliable a 5 años más. En realidad a mí me sale por 1.000€ porque en la siguiente declaración de IVA me desquito de esos 210€ que he pagado de dicho IVA. Lo doy batalla durante un año, hasta el punto de que lo dejo más que amortizado ya... Y además soy muy cuidadoso con mi equipo de tal forma que el aspecto exterior es inmejorable, igual que la óptica. Al año decido cambiarlo por el nuevo modelo equivalente que acaba de salir. Así que lo pongo a la venta por 800€... Lo de la segunda mano, entonces, quizás no sea tan mal negocio para los propios fabricantes porque tienen asegurada la compra con asiduidad de material nuevo por parte de los profesionales y de muchos aficionados pudientes. Lo curioso es la vida que se inicia para ese objetivo 'ligeramente devaluado' a partir de su segundo dueño... Ya parece que no se devalúa más... va pasando de mano en mano, de comprador en vendedor a saber cuantas veces y siempre con la misma copla: 'lo acababa de comprar y no lo he usado' (entonces, ¿para qué lo has comprado?), 'estaba cogiendo polvo', 'no es mi focal', etc, etc... pero el precio a que lo pongo es el 'de mercado', los 800€ que me costó a mí... ¿Que cómo está el dial del zoom, el motor de enfoque, qué edad y qué vida tiene?... ¡Ah, no, igual que nuevo!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 El año pasado se publicó que una herramienta de calibración usada internamente por Nikon había sido filtrada y se ofrecía para su descarga en una web china. Según se explicaba, ese software permitía, entre otras cosas, modificar el contador de disparos de la cámara. Fuera un rumor o no, lo cierto es que desde ese momento, ese dato ha perdido algo del rigor que tenía. Qué éxito si suben los precios de los objetivos por implementarles el contador y luego resulta que cualquiera puede modificarlo a su gusto. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Que los objetivos cuenten sus enfoques o aperturas de diafragma no es imprescindible, pero útil sí me parece. ¿Qué hay de malo en tener más información? Hablamos de objetivos con cpu ¿de verdad los encarecería por añadir un dato a los muchos exif que ya nos da? Si al comprar un cuerpo en el Mercadillo lo primero que se pregunta es el número de disparos ¿por qué no estaría bien saber el número de disparos de un objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 El año pasado se publicó que una herramienta de calibración usada internamente por Nikon había sido filtrada y se ofrecía para su descarga en una web china. Según se explicaba, ese software permitía, entre otras cosas, modificar el contador de disparos de la cámara. Fuera un rumor o no, lo cierto es que desde ese momento, ese dato ha perdido algo del rigor que tenía. Qué éxito si suben los precios de los objetivos por implementarles el contador y luego resulta que cualquiera puede modificarlo a su gusto. Saludos, Pap Por desgracia y por regla general, antes que las leyes, se inventan las trampas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) Creo que también hay que aclarar la cantidad de dueños que ha tenido el objetivo. Compramos de "segunda mano" pero realmente por cuantas manos habrá pasado ya. Como dice Lutero el objetivo se devalúa en el primer cambio de dueño, pero después mantienen los precios. Un ejemplo: Alguién quiere probar un modesto 35 1.8 af-s, lo puede comprar fácilmente por 140 Euros, lo usa durante 1 año y lo vuelve a vender por el mismo precio, no se trata de que encuentras un chollo y lo revendes a un precio más caro. En objetivos más viejos si están bien cuidados a saber la de veces que se van comprando y vendiendo manteniendo los mismos precios. Editado 18 de Abril de 2014 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Como dice Kroko el objetivo se devalúa en el primer cambio de dueño, pero después mantienen los precios. He dicho yo esto alguna vez ........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) Creo que también hay que aclarar la cantidad de dueños que ha tenido el objetivo. Compramos de "segunda mano" pero realmente por cuantas manos habrá pasado ya. Como dice Lutero el objetivo se devalúa en el primer cambio de dueño, pero después mantienen los precios. Un ejemplo: Alguién quiere probar un modesto 35 1.8 af-s, lo puede comprar fácilmente por 140 Euros, lo usa durante 1 año y lo vuelve a vender por el mismo precio, no se trata de que encuentras un chollo y lo revendes a un precio más caro. En objetivos más viejos si están bien cuidados a saber la de veces que se van comprando y vendiendo manteniendo los mismos precios. Perdona Kroko, era el compañero Lutero el que lo había escrito, se me fue el santo al cielo leyendo la anterior entrada tuya. Ya está editado. Editado 18 de Abril de 2014 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Perdona Kroko, era el compañero Lutero el que lo había escrito, se me fue el santo al cielo leyendo la anterior entrada tuya. Ya está editado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas