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Para foto de arquitectura e interior, que lente Nikon recomendaís?


bjr
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Gracias a todos por las aportaciones.

 

En primer lugar sería para formato completo y el presupuesto 1500 € tope, y si la lente me enamora. El santo grial de los angulares de Nikon (14-24) me parece una pasada pero voy a desperdiciar la parte mas ultra-wide y me complica el uso de filtros.

Chema, respecto al que me comentas, el samyang, fue una de mis primeras opciones, pero por mas que he preguntado no he encontrado a nadie que lo tenga en ningún tipo de montura. Las reviews que leo me desaniman, por lo visto deforma bastante para ser un descentrable y tienes en cuanto tocas los controles del tilt o sift, la escasa nitidez que de por si tiene se pierde dramaticamente (según lo que he leido), me daría miedo que me decepcionara y que luego no pudiera venderlo.

Voy a estudiar el que me propone fpmato y no me voy a precipitar.

 

Gracias de  nuevo

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http://www.franrusso.com/2011/08/31/annina-jose-boda-en-ronda-malaga/

https://www.facebook.com/franrussofotografo?filter=1

 

Bajando un poco en su FB el comento un poco sobre el objetivo;

 

"Vendo esta maravilla. Como saben lo compré para probar si tenía algo que envidiarle al Nikon que compré hace años y con el que hice cosas como esta boda completa...http://www.franrusso.com/2011/08/31/annina-jose-boda-en-ronda-malaga/

Si quieres Till-shift de verdad a un precio increíble!! ya sabes!!!

Es una lente increíble, (no merece la pena comprar el Nikon o Canon) pero como ya saben, quiero especializarme en lentes básicas y sencillas. Es un capricho, una tentación que no quiero tener cerca, jajaja! Está completamente nuevo, solo lo he probado varias veces. Lo vendo por 650€"

 

Por si ayuda...  :1ok:

Editado por Ronii
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Pese a que buscas un descentrable, teniendo en cuenta que no se ven de segunda mano y que nuevo cuesta un dineral, dale una vuelta de nuevo al 14-24. Hay magníficos fotógrafos de Nikon y hasta de Canon que lo usan con los filtros Lucroit en arquitectura de interior y en paisajes.

 

El 14-24 tiene un control de la distorsión geométrica magnífico y una definición brutal desde su máxima apertura.

 

Tal vez te compense la pena hacerte con ese kit.

 

Saludos

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http://www.franrusso.com/2011/08/31/annina-jose-boda-en-ronda-malaga/

https://www.facebook.com/franrussofotografo?filter=1

 

Bajando un poco en su FB el comento un poco sobre el objetivo;

 

"Vendo esta maravilla. Como saben lo compré para probar si tenía algo que envidiarle al Nikon que compré hace años y con el que hice cosas como esta boda completa...http://www.franrusso.com/2011/08/31/annina-jose-boda-en-ronda-malaga/

 

Si quieres Till-shift de verdad a un precio increíble!! ya sabes!!!

 

Es una lente increíble, (no merece la pena comprar el Nikon o Canon) pero como ya saben, quiero especializarme en lentes básicas y sencillas. Es un capricho, una tentación que no quiero tener cerca, jajaja! Está completamente nuevo, solo lo he probado varias veces. Lo vendo por 650€"

 

Por si ayuda...  :1ok:

Pues lo siento pero no me entero de cual es el objetivo que me estas ofreciendo...

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Pese a que buscas un descentrable, teniendo en cuenta que no se ven de segunda mano y que nuevo cuesta un dineral, dale una vuelta de nuevo al 14-24. Hay magníficos fotógrafos de Nikon y hasta de Canon que lo usan con los filtros Lucroit en arquitectura de interior y en paisajes.

 

El 14-24 tiene un control de la distorsión geométrica magnífico y una definición brutal desde su máxima apertura.

 

Tal vez te compense la pena hacerte con ese kit.

 

Saludos

Gracias, es una opcion que no descarto. La focal que mas uso es precisamente 24. Me preocupa que el 14-24 flojee precisamente en esa al ser la ulitima de su recorrido zoom

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Gracias, es una opcion que no descarto. La focal que mas uso es precisamente 24. Me preocupa que el 14-24 flojee precisamente en esa al ser la ulitima de su recorrido zoom

 

 

Hola.

 

El 14-24 tiene menos distorsión en 24 que el 24-70 2.8.

 

Es una lente alucinante. Lo malo es que si quieres usar filtros tienes que irte al sistema Lucroit y preparar la cartera..., pero creo que merece la pena.

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Estoy también considerando logicamente el zeiss 21 2,8. Nuevo vale un pastón, ya lo tuve en montura canon, pero de vez en cuando sale alguno de segunda mano en versión 1, que es asequible

 

 

Lo he visto en Canon, pero nunca en Nikon de segunda mano. es una lente alucinante!

 

Pero aún así creo que compensa más el 14-24, aunque es siempre cuestión de necesidades y gustos. 

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A mi leal saber y entender, una cosa es un angular y otra un descentrable y aún más una es un shift y otra un tilt.

Por cuestiones que no hacen al caso me gustaron siempre los shift, y creo que no son lo suficientemente apreciados ni entendidos, supongo que de una parte por su aparatosidad e incomodidad de uso (siempre manuales), al margen de que no entiendo como no importan las fotografías torcidas o con efectos de fuga o sin control de perspectiva, salvo en casos de intencionada fantasía. Sin embargo, parece mentira, el éxito de los tilt baratos como los Lensbaby, o los ultra-angulares.

Después de este rollo de introducción, déjame que te plantee la posibilidad de un shift Nikkor antiguo y barato como este:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-35mm-1-2-8-PC-Nikkor-/231196376321?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item35d460bd01 con el que estoy encantado y del que en su momento se habló (en el post tienes hasta el libro de instrucciones) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185979&hl=. Con ese valor no te vas arruinar y aunque en EBay puedes encontrar otros modelos más antiguos, creo que este es el más interesante .

Y por si quieres alguna prueba, te dejo un enlace a unas imágenes del pasado fin de semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316893&hl=

Por supuesto, no me parece el cristal más adecuado para interiorismo, en cuyo caso no creo que sea discutible la primacía del 14-24, pero su precio no admite errores mientras que el shift comentado me parece que está al alcance de cualquiera.

 

Saludos.

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El 14-24 ni de coña flojea a 24mm

 

Y la distorsión geométrica en esta focal de 24 mm es prácticamente nula.

 

Si nos resultara imposible alejarnos para encuadrar por completo el motivo a fotografiar y debiéramos guardar la perspectiva normal (sin que se nos "caigan" las verticales), con el zoom podríamos bajar la focal desde 24 mm hasta 14 mm y recortar a posteriori las zonas sobrantes. Así imitaríamos en postproceso el efecto de los objetivos basculantes (shift).

 

Si bien es cierto que la distorsión geométrica empieza a notarse (sobre todo al bajar de los 17-18 mm, aunque raramente se necesitan los 14 mm si buscamos un punto de vista natural, salvo que luego recortemos los extremos del encuadre), la resolución óptica de este zoom en todas sus focales y a cualquier apertura es bestial.

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