Jump to content

¿Qué objetivos son necesarios para iniciarte como fotógrafo profesional?

Ana Abad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya bastante tiempo que estoy metida en el mundo de la fotografía y creo que ya tengo los suficientes conocimientos y la suficiente experiencia como para iniciarme en el mundo profesional. Mi duda es: ¿Cuál es el equipo básico de un fotógrafo profesional? 

Ahora mismo tengo un 50mm 1.8 y el 18-55mm. A este último no le doy ningún uso, ni me lo llevaría para trabajar, puesto que deja bastante que desear en cuanto a calidad y sobre todo, luz. 

Me preguntaba entonces, que si disponiendo solo de un 50mm y mi nikon d3100 podría hacer de mi aficción mi trabajo (también puedo disponer de un 50-200mm 4), y que cuales serían los objetivos necesarios para hacerlo más "serio". 

Me gustaría que me dijeseis vosotros cuales creéis que necesito y, a ser posible, que sean buenos en cuanto a calidad precio, ya que no es que disponga de mucho presupuesto.

Gracias por adelantado!  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el debido respeto:

Dices que crees que tienes suficiente experiencia y conocimientos para entrar en el mundo profesional y haces esa pregunta??

Si de verdad los tuvieras, (los conocimientos) no preguntarias que se necesita, lo sabrias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Con el debido respeto:

Dices que crees que tienes suficiente experiencia y conocimientos para entrar en el mundo profesional y haces esa pregunta??

Si de verdad los tuvieras no preguntarias que se necesita, lo sabrias.

Yo pienso que los necesarios serían: uno de 20 a 30mm, el de 50m y uno de 100mm, pero tampoco soy experta. No quiero decir que tenga la suficiente experiencia y conocimiento para ser una fotógrafa profesional, si no para tomar contacto con este mundo y hacer "trabajillios", no sesiones de 800€.

Enlace al comentario

Todo depende a que tipo de fotografia te quieras dedicar. Que este mundo es muy amplio.

Que fotografos son los que hacen bodas, los que fotografian producto, carreras de formula1 o reporteros de guerra.

Que el abanico es muy amplio y conforme se centra uno mas en algo se vuelve mucho mas especifico el equipo.

En cualquier caso, estoy convencido de que mas de uno de los grandes de la historia de la fotografia se hubiera dado con un canto en los dientes si hubiera pillado un 18-55 de esos que con tanta facilidad se desprecian

Enlace al comentario

Como bien te comenta chema_64 este mundo es muy amplio. Primero debes saber que es lo que quieres y cómo lo quieres hacer, ''intuyo'' que quizás quieras hacer una boda a algunos amigos, o alguna foto para la graduación de un hermano (te lo digo sin acritud, tampoco creo que te hayan encargado la portada del NG). Antes de tirarte a la piscina con el equipo piensa al contrario--> quiero hacer esto, ¿con mi equipo no puedo?

-->repítete es pregunta -->¿seguro que no puedo o es que no se?-->si, seguro que no puedo-->¿Con qué equipo podría?--> ¿necesito más zoom?, ¿necesito un macro?, ¿necesito un flash? (mierda en realidad necesito 2 para hacer el modelado).... etc.. etc..

Es difícil darte una respuesta más concreta, quizás un zoom de más calidad y más luminoso del que tienes tipo sigma 17-50; o 17-70 que tiene opción pseudomacro por si quieres hacer algo de producto, de lo primero que te recomendaría también sería hacerte con una flash y empezar a practicar con el porque da mucho juego, cómprate uno fiable tipo sb-600 que de segunda mano se encuentran a buen precio. A partir de ahí pues ir mejorando poco a poco aprendiendo de algún fotógrafo, algún curso.. y ya dependerá de ti poco a poco saber qué más necesitas, si acabas con una D4s, un 12-24, un 24-70, y un 70-200 VRII, tres flashes sb-910.. pues enhorabuena, pero aún no es tu momento creo yo.

Enlace al comentario

Hay fotógrafos profesionales que se hacen las bodas con un par de fijos, hay quien las hace un zoom corto (17-55 o 24-70). Cada maestrillo tiene su librillo. Con tiempo y experiencia tendrás que ver con qué objetivos te sientes más cómoda.

Un fotógrafo "profesional" no tiene porqué ser un buen fotógrafo. Simplemente es el que se gana la vida con la fotografía (o lo intenta).

Sólo te digo una cosa. Cuanto más aprendo y más objetivos tengo, más valoro mi 18-105 del kit. Y el 18-55 no tiene peor calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay fotógrafos profesionales que se hacen las bodas con un par de fijos, hay quien las hace un zoom corto (17-55 o 24-70). Cada maestrillo tiene su librillo. Con tiempo y experiencia tendrás que ver con qué objetivos te sientes más cómoda.

Un fotógrafo "profesional" no tiene porqué ser un buen fotógrafo. Simplemente es el que se gana la vida con la fotografía (o lo intenta).

Sólo te digo una cosa. Cuanto más aprendo y más objetivos tengo, más valoro mi 18-105 del kit. Y el 18-55 no tiene peor calidad.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

En espera de que los gurús se manifiesten, te diría que el 50 te viene bien, tal vez el 85mm sería mejor. Si le unes un 70-200 2.8 pues ya abarcarías un buen campo dentro del retrato en interiores. Ahora lo que no me convence es la cámara. Aquí se ven fotos extraordinarias con la D90 pero tal vez lo mínimo sería una D300, o cualquier otra FX. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda (a los que me la habéis ofrecido). Es verdad que ahora estoy más pendiente de lo que pueda cobrar, pero eso no significa que no ponga todo de mi en lo que haga, ya que necesito el dinero para pagarme Mi formacion en fotografía. Y se que no es necesario estudiar para ser un buen fotógrafo, pero eso me conseguiría algo más de trabajo y yo me sentiría más segura realizando Mi trabajo. Ahh y en lo que me gustaría especializarme es en la fotografia de moda. No se si me he explicado bien pero bueno.

Enlace al comentario

En espera de que los gurús se manifiesten, te diría que el 50 te viene bien, tal vez el 85mm sería mejor. Si le unes un 70-200 2.8 pues ya abarcarías un buen campo dentro del retrato en interiores. Ahora lo que no me convence es la cámara. Aquí se ven fotos extraordinarias con la D90 pero tal vez lo mínimo sería una D300, o cualquier otra FX. Saludos.

Gracias, creo que el 85 va a ser el que me compre por ahora y la cámara cuando tenga dinero para cambiarmela ya miraré las distintas opciones.
Enlace al comentario

Pregunta dificil. Yo creo que el equipo es importante pero también el minimizar los riesgos dado que los momentos para los que se contrata a un profesional no se pueden repetir (desfile, boda, bautizo, etc.)

Necesitarás al menos dos cuerpos (uno principal y otro de backup por lo que pudiera pasar), baterias suficientes, tarjetas de memoría, flashes, pilas recargables, etc.

Luego vienen los lentes y tendrás que tener ópticas luminosas (1.8 - 2.8) para que los trabajos los puedas realizar en cualquier entorno (interiores como iglesias, salones, etc.). Dependerá del formato que elijas para tus cuerpos (DX/FX) pero necesitaras cubrir muy bien los rangos desde 15 hasta 120 mm, y ojalá pudieras llegar hasta 200 mm.

Y necesitarás un ordenador que te permita procesar las fotos de forma rápida y con posibilidades de trabajar con muchas copias.

Y luego viene la parte más dificil: tienes que dominar muy bien la técnica y conocer en profundidad las capacidades de tu equipo.

Suerte con la iniciativa.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario

Para temas profesionales lo primero que deberias cambiar es la camara, te recomiendo una D600 o D700 de segunda mano, si no te llega el presupuesto una D300s, objetivos un 24-70 y un 70-200, ambos 2.8, si puedes los Nikon, si no los Tamron VC tienen muy buena fama y cuestan bastante menos. Opciones mas economicas y para salir del paso un Tamron 28-70 2.8 o un Nikon 24-85 y para tele un Tamron 70-200 2.8 sin VC o un Sigma 70-200 2.8, tambien podrias mirar el Tamron 70-300 VC, da muy buena calidad siempre que no pases de 250. Imprescindible un flash, el sb910, mas economico muy bueno tambien el sb700 y para salir del paso tienes los yongnuo con TTl, buenos y baratos. Tu camara y el 50 1.8 te lo puedes quedar de backup por si en algun momento te falla la otra o para algun momento en particular que quieras sacar fotos de detalles con desenfoques acusados.

En pocas palabras. Equipo ideal D700 + Nikon 24-70 2.8 + Nikon 70-200 2.8 VR + Sb910.

Equipo calidad/precio D600 + Tamron 24-70 VC + Tamron 70-200 VC + Sb700

Equipo economico D300s + Nikon 24-85 + Tamron 70-300 VC + Yongnuo 565 EX

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el debido respeto:

Si de verdad los tuvieras, (los conocimientos) no preguntarias que se necesita, lo sabrias.

Mas razón que un santo...

Sobre el tema cada profesional utiliza unas lentes, no es lo mismo irte a un cambio de fútbol que a un concierto o una sesión en estudio o en exterior, etc. Cada tipo de fotos requiere cierto equipo y no solo las lentes, ya que depende de para que es necesario un cuerpo con un ISO alto mas que utilizable, equipos de iluminación, filtros...

Yo pienso que es mas una paja mental tuya que realmente algo que plantearte.

• Like 1
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - Bronca
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - Bronca

Nada más que decir, conformate con vender tus impresiones fuera del colegio de los niños de tu ciudad.... prepárate más agradezco de veras, no vivas en México

Mas razón que un santo...

Yo pienso que es mas una paja mental tuya que realmente algo que plantearte.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - Bronca
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - Bronca

Nada más que decir, conformate con vender tus impresiones fuera del colegio de los niños de tu ciudad.... prepárate más agradezco de veras, no vivas en México

En serio os aburre tanto vuestra vida como para meterse en los foros a dar por culo? He hecho una pregunta, si me vais a ayudar bien, sino no os molesteis en responder.
Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - comentario fuera de lugar
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - comentario fuera de lugar

Nooooo. Objetivos noooo. Un chalequito como este: 

usa-on-sale-215547-free-shippment-New-Ge

y le pones esto otro (que no te confundan con un noob): 

mhPorKr8Uy-VjEQbB2bsZxg.jpg

Y mira por encima del hombro a los que veas con un 18-55. 

Con todo eso, a amasar pasta a mansalva. 

Enlace al comentario

Hola y bienvenida al foro; con tu cámara y en situaciones relativamente relajadas deberías poder hacer casi cualquier foto; pero si parte importante de tu trabajo va a ser moda, necesitas una cámara más hecha para acción, con un retardo del obturador más acorde y accesos directos para cambiar rápidamente los parámetros. Como mínimo yo compraría una d90 o d300, con una de esas ya darías un gran salto en cuanto a ergonomía, velocidad y manejo, aunque esos sensores están algo limitados comparados con los actuales, por lo tanto sería mejor si llegaras a una d7000 o d7100. Eso en cuanto a dx, en fx y si puedes subir un poco más, yo compraría una d600, lo haría por encima de una d700 porque la primera tiene mejores isos  con el doble de resolución; lo que perderías respecto a la d700 sería una mejor ergonomía, pero tampoco hay tanta diferencia como dicen.

Los isos de una fx te permitirían no tener que gastar un pastizal en objetivos muy luminosos, pero como te han dicho los compañeros los 2.8 de la santísima trinidad son lo mejor de lo mejor.

Creo que si no lo has indicado, es porque no necesitas más angular del 18 que tienes ahora.

Así pues en dx, si no llegas al 17-55 2.8 de nikon podrías tirar a un equivalente en tamron, sigma o tokina; también contemplaría el 16-85 si acaso de segunda mano, o como mínimo el 18-105 que dicen que es de lo mejor en relación calidad-precio, (si le hubiesen puesto bayoneta metálica en vez de plástico, valdría más del doble). En fx el 24-85, y además sea cual sea el formato, un 70-300 de tamron o nikon, pero si llegas a un 70-200, pues mucho mejor..... Los 2.8 son la caña, pero a mí me compensaría más comprar el 70-200 f4 (y complementarlo con el 85 1.8) por tamaño y peso ya que tiene la calidad y excelencia del 2.8 vrII, pero con un paso menos de luz. Me parece poco sacrificio comparado con las ventajas de peso y tamaño, y más aún si lo montas en una fx (por la sensibilidad iso).

También haría falta un flash; por preferencia (aunque todos son muy completos y cualquiera iría bien) cogería: sb910, 900, 800, sb-26, sb-25.

Creo que aquí tienes variedad de precios y que con cualquiera de esas combinaciones irías bien servida, un saludo.

Editado por pipestime
Enlace al comentario

Más fácil que todo eso; anillo dorado, apuesta segura.

Es curioso que ninguno de los 50mm lleva esa marca, que requisitos necesita el lente para llevarla ?

Enlace al comentario

te crees importante o superior haciendo esos comentarios?

Lo que te quiere decir del anillo dorado,es por que ese anillo lo llevan los buenos objetivos de nikon, si quieres empezar en esto en plan economico la d7000 con 35/1.8 ,50/1.8 o f1/4   y el 18-105 total 900€ mas un falsh en manual te sobra de 50€ a 100€,si lo quieres ttl sube un poco,suerte.

Enlace al comentario