Jump to content

Debo comprarme una 5300 o una 3300?

crlos9

Publicaciones recomendadas

Si ya tienes el dinero no te lo pienses ni un minuto más. Compra la D5300 con el 18—140 y cuando dispares la primera foto solo te preguntaras: por qué he tardado tanto en decidirme? Yo estaba dudoso como tú y dandole vueltas al tema y ahora solo me arrepiento de no haberla comprado antes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lancé... ahora dependo de los amigos de eglobal... de momento 48h sin saber de ellos. Al final es la 3300, prima hermana de la 5300. Espero poder disfrutar de todo esto ya prontito. De momento empapándome en tutoriales de fotografía con reflex. También tendré que dominar la edición de los raw, porque veo que tan importante es hacer la foto bien como saber después editarla.

Por aquí nos veremos. 

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por la compra. No creo que tengas problemas con eglobal, yo llevo tres compras y todas perfectas. Como mucho te pedirán documentación para ganar tiempo la primera vez.

En cuanto a lo de procesar, pues es como todo, si pretendes hacer algo que no se pueda conseguir únicamente disparando pues si, pero si te convence la foto solamente "revelando" el raw.... Subiendo algún parámetro o bajando deberías de tener mas que suficiente.

Pregunta a Yildori por sus procesados y te sorprenderás porque no hay jajaja

Encuadres, levantar negros y vas que chutas.

Es mi opinión.

Enlace al comentario

Sí coincido plenamente contigo.

Yo no creo que el procesado deba cambiar la imagen que has captado. Quizá si sea una buena herramienta para enfatizar la expresión de tu fotografía. Corregir las luces para que el resultado final sea lo más exacto a lo que viste en la realidad o definir un encuadre que facilite la comunicación de tu mensaje... pero nunca crear algo totalmente distinto desde la pantalla del ordenador...

Imagino que habrá mucha gente que defienda también esta forma de procesar las imágenes alterándolas de tal forma que se conviertan en aquello que realmente quieren... es también una forma de crear y expresar... pero yo comulgo más con la idea de reproducir aquello que tu lees en tu entorno y compartirlo con los demás.

Es como el que defiende las novelas de ficción frente al que defiende las novelas históricas... cuestión de gustos

Enlace al comentario

Pues compra efectuada el día 5 y hoy ya está de camino... a ver si el lunes puedo tenerla!

Crucemos los dedos para que no tenga ningún gran defecto.

Los que habéis comprado en eglobal... habéis tenido que actualizar algún firm? (sobre todo por que no presentase los menus en español)

Qué nerviosssss!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por fin recibí mi juguetito!

Tardó en llegar a mi casa una semana (realmente estuvo dos días dando vueltas por mi ciudad, debido a una dudosa capacidad logística de DHL.

La cámara está en perfecto estado y el objetivo también. Ningún sobrecargo en aduanas. La compra ha salido perfecta y con un suculento ahorro (más de 400€)

Ahora ya solo queda familiarizarme con exposiciones, aperturas de diafragma, velocidades de obturación, histogramas, edición de raws, etc, etc... casi ná.

Muchas gracias a todos. Nos vemos por estos rincones (bueno, por el de la D3300, jeje)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...