Jump to content

Objetivo AF 70-300 NO VR

Marcelo Jorge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy nuevo en Nikonistas y me he comprado una D60 que trae en el Kit los objetivos:

Nikon AF-S 18-55mm f/3.5-5.6G DX VR

Nikon AF 70-300 mm F4-5.6 G

He leído sobre el AF 70-300 y lo han puesto verde diciendo que es de muy mala calidad, que no sirve para nada. ¿Tan malo es? ¿Se resolvería usando trípode dado que no tiene sistema VR?

Gracias y disculpad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tan malo no es....pero casi. La construcción es muy mejorable, de uso y trato delicado, y si tienes luz no tendrás problema por el tema de VR, aún en 300mm. La calidad óptica es justita, vamos para defenderse y poco más. La versión VR es sustancialmente mejor, mucho mejor construida, con mayor calidad óptica, más rápida de enfoque.....y...sí....más cara.

Típico objetivo de kit que venden para que puedas hacer fotos...sin más pretensiones....cumple, y para tener algo más robusto, rápido y fiable, invertir de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Imagino que sabras que con ese objetivo AF 70-300 tienes que usar en manual el enfoque si usas la D60

Saludos

Hola:

soy nueva en este mundo de la fotografía y tengo el kit de la d60, con dos objetivos, uno de ellos es AF 70-200, y comentais que hay que usar enfoque manual.... me podeis explicar por que manual y no auto?

gracias

Enlace al comentario

Hola:

soy nueva en este mundo de la fotografía y tengo el kit de la d60, con dos objetivos, uno de ellos es AF 70-200, y comentais que hay que usar enfoque manual.... me podeis explicar por que manual y no auto?

gracias

Buenas!

Se refieren al objetivo 70-300. La D60 y su antecesora la D40 son dos cámaras que no llevan el motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, y por tanto los objetivos a emplear (para conservar toda la funcionalidad de la cámara) tendrían que tener el motor de enfoque integrado en su construcción. Éstos son los que se corresponden en su nomenclatura con las siglas AF-S. Si tu objetivo es AF-S sí tendrás la funcionalidad del autoenfoque en tus tomas.

De los 70-300 comentados, estas versiones modernas recientes de los kits digitales, el "barato" no tiene motor de enfoque y el "caro" sí lo tiene (es AF-S VR). El 70-200 que sí tiene motor de enfoque es el AF-S VR f/2.8

Saludos.

Enlace al comentario

No me jodas que te venden una camara de iniciacion por asi decirlo ( como mi D40X) que no tiene motor de enfoque y en el kit te meten una optica que tampoco lo tiene.

Si señor eso es para que aprendas rapido a enfocar a mano, o para que compres otro objetivo al dia siguiente?

Editado por fernandoalva
Enlace al comentario

• Moderadores
No me jodas que te venden una camara de iniciacion por asi decirlo ( como mi D40X) que no tiene motor de enfoque y en el kit te meten una optica que tampoco lo tiene.

Si señor eso es para que aprendas rapido a enfocar a mano, o para que compres otro objetivo al dia siguiente?

No es así, las ópticas de kit llevan todas motor de enfoque. De hecho el 70-300 G (sin motor de enfoque) dejó de venderse mucho antes de que salieran las cámaras sin motor de enfoque (D40 y D60).

Como te dicen, el Nikkor 70-300 VR AF-S es mucho mejor que el viejo 70-300 G, tanto en óptica como en todo lo demás, y con él mantendrás el AF en tu cámara.

Enlace al comentario

No es así, las ópticas de kit llevan todas motor de enfoque. De hecho el 70-300 G (sin motor de enfoque) dejó de venderse mucho antes de que salieran las cámaras sin motor de enfoque (D40 y D60).

Como te dicen, el Nikkor 70-300 VR AF-S es mucho mejor que el viejo 70-300 G, tanto en óptica como en todo lo demás, y con él mantendrás el AF en tu cámara.

Lo comentaba porque pone que es AF y no AFS como el 55-200.

Y han incluido en un kit el 70-300?

Enlace al comentario