Jump to content

Software sigma 70-200

koki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de llevarme un disgusto del 15,acabo de adquirir de 2ª mano este pepino y cuál es mi sorpresa que el AF no me funciona más que al principio y cuando deja de funcionar no me deja ni apagar la cámara con el of.Acabo de estar en una tienda especializaday me han dicho que es un problema de software del objetivo que al ponerlo en mi cámara Nikon D70S le pasa ,pues eso.

Ahora no se que hacer, por que aquí en Pamplona no hay servicio técnico y lo mandan a Barcelona, ¿álguien sabría decirme cuanto valdría revisar o actualizar el objetivo y si así funcionaría perfectamente?.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del software del objetivo, creo que sera porque es de los antiguos (analogico) y tendran que reconfigurar algun chip o conexion para que funcione bien con las digitales, digo yo porque la verdad es que me a sonado muy mal, lo mejor es que te pongas en contacto con REFLECTA que es el distribuidor de Sigma para España telefono servicio tecnico 902 39 39 06 y que te cuenten ellos.

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Con lo del software del objetivo, creo que sera porque es de los antiguos (analogico) y tendran que reconfigurar algun chip o conexion para que funcione bien con las digitales, digo yo porque la verdad es que me a sonado muy mal, lo mejor es que te pongas en contacto con REFLECTA que es el distribuidor de Sigma para España telefono servicio tecnico 902 39 39 06 y que te cuenten ellos.

Saludos :lol:

Muchas gracias Manu, aunque el dueño me dijo que con la d70 le funcionaba de fábula, la verdad que estoy un poco preocupado.De todas formas es el Sigma 70-200 F2,8 APOEX HSM

Editado por koki
Enlace al comentario

Vamos a ver.

No hay ABSOLUTAMENTE ningún objetivo digital. Ninguno.

Son todos analógicos. El motor de enfoque es analógico y la circuiteria electrónica es analógica.

Por ello no se puede actualizar ningún software en los objetivos. Como mucho tendrían un firmware, cosa que no tiene ninguno, que yo sepa.

¿Cuál es el motivo para que funcione en una D300 y no en una D70s? El problema, como bien dice fotoflipao es de contactos.

Enlace al comentario

Vamos a ver.

Son todos analógicos. El motor de enfoque es analógico y la circuiteria electrónica es analógica.

Por ello no se puede actualizar ningún software en los objetivos. Como mucho tendrían un firmware, cosa que no tiene ninguno, que yo sepa.

¿Cuál es el motivo para que funcione en una D300 y no en una D70s? El problema, como bien dice fotoflipao es de contactos.

Viendo estamos.

Si te refieres a mi, PIDO MIL PERDONES me refería a los objetivos modernos (pero no digitales :lol: ) para cámaras digitales y no a los que se fabricaron cuando no existían cámaras digitales y estaba la fotografía clásica :lol: (seguro que ya he vuelto a meter la pata :lol: )

EDITO: con negrita (con negrilla en el foro)

Editado por Manu26
Enlace al comentario

Hola ,

He limpiado los contactos y los 30 primeros disparos muy bien pero luego otra vez igual,los he vuelto a limpiar y al tercer enfoque ya se petaba.

con que no sé , si seran los contactos o no , pero no recuerdo lo que me dijo el de la tienda si era el sofware o qué ,sólo le entendí que seguramente habría que actualizarlo.

Con que ya no sé que hacer , aunque me da buena impresión de que a la primera limpia haya ido tanto rato tan bien y si sería un problema de "actualización"no me dejaría ni eso

Muchas gracias

Enlace al comentario

Vamos a ver.

No hay ABSOLUTAMENTE ningún objetivo digital. Ninguno.....Por ello no se puede actualizar ningún software en los objetivos. Como mucho tendrían un firmware, cosa que no tiene ninguno, que yo sepa.

--..Bueno. En realidad no se si le puede llamar firmware, o codigo, o paquete de instrucciones, o lo que sea, pero tener, algo si que tienen. De hecho el Sigma 70-200 habia que llevarlo a Reflecta para que te actualizasen dicho, firmware, codigo, instrucciones...o como se llame (firmware segun creo yo)etc y fuese totalmente compatible con el boton de enfoque trasero(AF-ON) que traia por ejemplo la D200. Sino lo hacian, el enfoque habia que hacerlo con el boton del disparador normal.

A mi tambien me pega que es un problema de conexiones.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Vamos a ver.

Siento disentir, pero si que hay objetivos con CPU, eprom (memorias para guardar programas) y sus correspondientes actuadores para interactuar con el autofocus de la camara. En ese sentido son digitales y por lo tanto susceptibles de que el software sea actualizado.

Evidentemente no confundir ni con un dimensionamiento de la optica para según que sensores, ni tampoco con tratamientos de la misma para "optimizar" el rendimiento en camaras digitales. Son cosas distintas.

Enlace al comentario

Por eso he dicho, "que yo sepa", que me queda mucho, muchisimo, por saber.

Siento disentir, pero si que hay objetivos con CPU, eprom (memorias para guardar programas) y sus correspondientes actuadores para interactuar con el autofocus de la camara.

Desconozco como será esa CPU de los objetivos, que tipología de chip llevan. Y tampoco conozco el histórico de los objetivos con CPU, pero yo me inclino por pensar, desde el desconocimiento concreto de los objetivos, que pertenecen más al campo analógico que al digital. Incluso en el caso de los nuevos y modernos que hay en el mercado, ¿cuál es el motivo que impide actualizaciones de firmware (o como se llame) mediante la cámara? Como en el SB900. Hay comunicación bidireccional que permitiría esa posible actualización sin pasar por caja, que igual es ese el motivo...

Las EPROM si se pueden asimilar a digital, pero los actuadores si pertenecen al campo analógico.

Y no sientas disentir, amigo LM informat, que la disensión argumentada es siempre bien recibida y enriquecedora.

Editado por Manolo Argüelles
Enlace al comentario

Sigma tenia incompatibilidades en las ópticas HSM con Nikon y en ciertos modelos como el que indicas tuvo que realizar una actualización , en su dia gratuita, para evitar que el AF se bloqueara en esas unidades.Si buscas en foros o en Nikon veras que ya en la D200 , en su ultima actualización saco un firmware que corregía los fallos de AF en objetivos HSM de Sigma , haciéndole un favor a Sigma.

La D70 al no haber recibido ninguna versión de mejora no tiene corregido ese problema y por ello es necesario mandar el objetivo a Reflecta para que te actualicen el modulo Af del objetivo.

Espero que con esto queden desveladas las dudas de muchos y no de lugar a mas elucubraciones sobre un fallo reconocido por Sigma.

Saludos

Editado por luisake
Enlace al comentario

Sigma tenia incompatibilidades en las opticas HSM con Nikon y en ciertos modelos como el que indicas tuvo que realizar una actualización , en su dia gratuita, para evitar que el AF se bloqueara en esas unidades.Si buscas en foros o en Nikon veras que ya en la D200 , en su ultima actualización saco un firmware que corregía los fallos de AF en objetivos HSM de Sigma , aciendole un favor a Sigma.

La D70 al no haber recibido ninguna versión de mejora no tiene corregido ese problema y por ello es necesario mandar el objetivo a Reflecta para que te actualicen el modulo Af del objetivo.

Espero que con esto queden desveladas las dudas de muchos y no de lugar a mas elucubraciones sobre un fallo reconocido por Sigma.

Saludos

Muchas gracias Luisake, ayer mande un mail a reflecta comentandoles el problema y estoy esperando respuesta , bueno así me quedo un poco más tranquilo,muchas gracias a todos por vuestra dedicación

Enlace al comentario

Por eso he dicho, "que yo sepa", que me queda mucho, muchisimo, por saber.

Desconozco como será esa CPU de los objetivos, que tipología de chip llevan. Y tampoco conozco el histórico de los objetivos con CPU, pero yo me inclino por pensar, desde el desconocimiento concreto de los objetivos, que pertenecen más al campo analógico que al digital. Incluso en el caso de los nuevos y modernos que hay en el mercado, ¿cuál es el motivo que impide actualizaciones de firmware (o como se llame) mediante la cámara? Como en el SB900. Hay comunicación bidireccional que permitiría esa posible actualización sin pasar por caja, que igual es ese el motivo...

Las EPROM si se pueden asimilar a digital, pero los actuadores si pertenecen al campo analógico.

Y no sientas disentir, amigo LM informat, que la disensión argumentada es siempre bien recibida y enriquecedora.

Normalmente al ser fabricantes distintos no suele haber mucha colaboración.

Por otra parte las diferencias de precio tambien tienen algo que ver. "Actualizar" desde la camara necesita algo mas que una eprom. Seguramente en un caso como este, hay que desmontar, actualizar y volver a montar.

Tampoco te daran facilidades para que lo hagas tu.

Enlace al comentario