Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Robledillo

Mochila grande o maletin? para almacenar-transportar el material

Recommended Posts

Hola a todos, esta muy trillado el tema de que mochila elegir para mi equipo o como o que maletin-caja utilizar para almacenar el material en casa.

Pero a mi ahora me ha surguido una duda-existencial.

Tango actualmente una 5100 con su 18-105,un tm 70-300, baterias, un yng 560III, etc...etc...recientemente he estrenado el 35mm 1.8 archiconocido, bueno que me lio,

El tema es que la mochila que compre inicialmente hasta ahora con la camara y un par de objetivos ya estaba justita y apenas le entraban las baterias y apretandolo el cargador. Pero con la llegada de cada vez mas juguetes (flash, filtros , kits de limpieza, paquetitos con sales deshumidificantes, ya es imposible llevarlo todo,cosa que no tengo intencion de hacer, me refiero el moverlo todo junto, no es necesario, pues sigo aprendiendo a ritmo excesivamente bajo.

Pero me estoy planteando el o bien comprar una mochila mayor, para ganar mas espacio y almacenarlo todo junto, o bien comprar una caja-maleta para almacenar en casa todo lo que o bien no este en la mochila o bien no salga a "retratar". Vamos que os pregunto por vuestra experiencia que es mas recomendable, a mi de entrada NO me seduce lo de comprar un "mochilon", porque al final resulta que nunca "viajas" con todo, ademas es mucho mas molesta y menos disimulada.Claro que tampoco se si me resultara util el tener en casa todo el material guardado en una maleta y tener que estar pendiente de lo que saco o meto.

Se que es una decision muy personal y que puede me pregunteis acerca del tipo de fotografia que hago y esas cosas, pero de momento como esto intentando aprender puedo decir que tiro a todo lo que se "mueve" y a lo que esta quito tambien....jejejejeje.

Asi que resumiendo por que os inclinariais vosotros?:

A.- Mochilon como un camion y todo dentro

B.- Mochila un poco mas grande y maletin-caja en casa para guardar lo que no "pasees"

C.- Solo maleta-caja en casa para almacenaje pues con el tiempo terminaré por utilizar casi siempre el mismo material.

Saludos y gracias!!!

En mi caso:

Para almacenar y transportar equipo de uso mas frecuente (maleta trolley), la meto en el maletero del coche y tó pa llá (se entiende cuando te vas una temporadilla y no tienes claro que vas ha utilizar, si lo utilizas)

9207203305_134bec3bd3_z.jpg

Para salidas donde sabes que es lo que necesitas, bolsa o mochila del tamaño adecuado a lo que me llevo o incluso algunas veces ni eso.

Saludos

Hola:

El equipo que tienes cabe en una mochila mediana-grande tipo Flipside 400 AW.

Recomiedo:

1) para conservar el equipo lo guardo en un maletón enorme Peli, seguridad 100%, por supuesto en un espacio seco, sin humedad ni polvo. Lo que uso más a menudo lo guado en bolsas Lowepro, Think Tank o Crumpler.

2) para viajar siempre uso mochila, tengo varias según lo que quiera hacer.

3º) Para callejear por ciudad siempre uso bolsa de hombro discreta: casi siempre uso Crumpler.

Saludos.

Lo mejor es tener varios modelos y coger la que se adapte mejor a lo vayas a llevar, no es lo mismo hacer una boda donde prima el cambio rapido de material que ir al monte a afotar bichos o callejar con la familia.

Vaya no esperaba tan rapidas respuestas....muchisimas gracias...

Por lo que leo.....parece que la opcion de "tener de todo" es la mas aceptada de momento.....

En casa lugar adecuado para almacenar "todo"

Y despues combinar mi mochila Vanguard bin 47 con otra un poco mayor para las situaciones de mayor necesitad de material?.

uff.... entonces creo que mi busqueda se va a prolongar en el tiempo si tengo que decidirme por una mochila "un poco mayor"  y ademas una Caja-maletin para almacenar.....

Gracias por las respuestas....si alguien mas se anima a dar su opinion muchisimas gracias tb.

Saludos

Yo tengo un maletín que adapté con espuma pre-cortada (y que la verdad es que me quedó de fábula y con un acabado mas que profesional) para guardar el material en casa.

Cuando salgo tengo una funda pequeña para máquina y objetivo y una mochila (que puedes ver en mi firma), para cuando quiero llevar mas trasteria.

Un saludo

Vaya no esperaba tan rapidas respuestas....muchisimas gracias...

Por lo que leo.....parece que la opcion de "tener de todo" es la mas aceptada de momento.....

En casa lugar adecuado para almacenar "todo"

Y despues combinar mi mochila Vanguard bin 47 con otra un poco mayor para las situaciones de mayor necesitad de material?.

uff.... entonces creo que mi busqueda se va a prolongar en el tiempo si tengo que decidirme por una mochila "un poco mayor"  y ademas una Caja-maletin para almacenar.....

Gracias por las respuestas....si alguien mas se anima a dar su opinion muchisimas gracias tb.

Saludos

Las opciones de almacenamiento son variadas y dependen de cada uno, de sus necesidades y de lo que le resulta mas práctico, desde un cajón, a disponer de un armario, a tenerlo en cajas, a tenerlo en maletas, etc.

Lo que si creo es que cada vez que se vaya ha fotografiar no hay que llevar todo el equipo a cuestas, se ha de tener claro que se va ha hacer en base a eso llevar lo necesario y no cargar con trastos que la mayoría de las veces no se utilizan.

Saludos

En mi caso para casa y transporte varios días fuera maleta Peli, todo un lujo y permite tener todo el equipo bien protegido. Para salidas cortas mochila con lo "necesario" y si es posible que no aparente ser de fotografía.

Yo también tengo un par de maletas Peli, van muy bien, los inconvenientes son el precio y el peso.

Mi experiencia, tengo 3 mochias:

-Lowerpro Nature Trekker AW II: un tanke cojonudo, pero pesa como un muerto.  Sólo la considero útil para el transporte motorizado, nada de deambular con ella.

- Kata 3xN1-33: mi favorita, bastante capacidad y muy ligera. El sistema de descuelgue de un asa y apertura lateral "frente a la  barriga" es comodísimo ( http://www.kata-bags.com/3n1-33-dl-for-dslr-w-long-range-zoom-lens-5-6-lenses-flash-ktdl-3n1-33)

- Kata 3xN1-2: molona como la anterior, pero demasiado pequeña.
Un saludo.

Ok muchisimas gracias s todos por vuestro interes y respuestas.......creo que ya entonces decidio lo tengo....seguire con mi Vanguard para las salidas  mas o menos organizadas y empezare a buscar para almacenaje en casa una caja-maleta o lo que sea y sobre todo el presupuesto permita para tener en casa todo controlado y guardado, si bien es cierto que este puete he echado de menos un bolso mas pequeño lo justo para la camara con ojbetivo , baterias y sd. pues he estado probando a salir con lo justo y claro la mochila que tengo es demasiado aparatosa y llevar la camara al cuello es un incordio sobre todo para mis maltrechas cervicales.....ademas de la molestia de "guardar" la camara cuando no se va a utilizar y se esta fuera....jeejejeje

Lo dicho muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y ahora me dedicare a buscar opciones de almacenaje en casa...(las Pelis pintan cojon****, pero mama mia que precios), y si encuentro alguna ganga de una pequeñita pues tb intentare cogerla...jejeje

saludos .

Si tienes problemas de cervicales comprate la blackrapid o similar, es mano de santo para ese problema ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.