Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

99 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      25
    • Muy buena
      43
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      36
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      46
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      32
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      35
    • Muy buena
      28
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      56
    • 8
      19
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Tengo intención de comprar uno, pero ando en duda entre el 50 1.4D y el 85 1.8g. Cual me aconsejais?

Buenos días,

Habiendo tenido ambos te puedo decir que claramente no tienen nada que ver. El 85 1.8G es de los objetivos más nítidos que puedas tener y como supongo que eso será importante para ti, te lo comento. El 1.4 del objetivo de esta ficha desde mi punto de vista da unos desenfoques para mi gusto más suaves que los del 85 1.8G. Cuando rellené la ficha puse un ejemplo.

Pero en cualquier caso se trata de dos focales distintas, dos aperturas distintas y dos generaciones tecnológicas distintas y creo que todo eso debe ser lo que deberías evaluar en tu decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo intención de comprar uno, pero ando en duda entre el 50 1.4D y el 85 1.8g. Cual me aconsejais?

Yo tengo los dos y no sabría que decirte, veo que tienes ya un 85 y no veo el porque no ir a por el 50 1.4.

Mejor bokeh y menos contrastado que el 85g lo que para retrato y si no quieres retocar mucho te quedan genial ya en jpeg.

Me gusta mucho para retrato y para calllejear, es pequeño, ligero y muy asequible.

Ahora nitidez el 85g a rabiar.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Alguien lo ha comparado con el 50mm 1.8G? Es por saber si merece la pena cambiar el 1.8G por el 1.4D, sin tener en cuenta el ganar algo más de luminosidad; sólo si merece la pena por calidad óptica, o por entrega de colores, etc.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que no merece la pena...

Ya te dirá mejor alguien que haya probado los dos, pero creo que el 1,4D en lo único que gana al 1,8g es en luminosidad y construcción...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Alguien lo ha comparado con el 50mm 1.8G? Es por saber si merece la pena cambiar el 1.8G por el 1.4D, sin tener en cuenta el ganar algo más de luminosidad; sólo si merece la pena por calidad óptica, o por entrega de colores, etc.

Un saludo.

Hola Honderos,

Yo he tenido el 50 1.8G y ahora tengo el 50 1.4D

De calidad óptica, creo que a 1.8 son parejos... pero claro, todo depende de lo que vayas a hacer con las fotos. Para verlas al 400% en la pantalla del ordenador pues gana ligeramente el G, pero a la hora de imprimirlas y verlas a tamaño normal, creo que andan parejos. A 1.4 gana el D por goleada...

Ventajas del 1.8G respecto del 1.4D, en mi opinión:

• Enfoque SWM (Silencioso, que no más rápido)
  • Junta de goma en la bayoneta
  • No crece al enfocar y con un filtro se convierte en relativamente estanco
  • Capacidad resolutiva muy alta ya a plena apertura
  • Palas redondeadas ¿? -> Esto depende de ti y de nadie más

Ventajas del 1.4D respecto del 1.8G

• Construcción, más sólida y robusta
  • Tamaño más reducido
  • Anillo de enfoque "de verdad"
  • Es F1.4... para mí es la clave
  • Anillo de diafragmas, por si quieres grabar vídeo o tienes una cámara manual
  • Enfoque muuucho más rápido
  • Filtros de 52mm, compatibles con todos los serie D salvo con los 85 y superiores
  • Palas rectas ¿? A mí personalmente el bokeh que ofrece esta óptica me gusta mucho, me parece muy suave y bonito. No olvidemos que ha sido el 50 1.4 con autofoco de Nikon durante unos cuántos años, es decir, el tope de gama.

El 1.4D es una óptica fantástica en mi opinión, y creo que sí merece la pena el 1.4 y la reducción de tamaño y aumento de velocidad de enfoque, pero claro, esto depende de cada uno. Como digo, para ver fotos al 400% en el ordenador... mejor el 1.8G.

En cualquier caso, yo voy a cambiar al 1.4G cuando vuelva a España por Navidad, como el turrón. Quiero un puntito más de calidad para los meses que voy a estar aquí hasta agosto.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muchas gracias por la comparativa YaGo2. No encontraba muchas de gente que los haya tenido, así que por eso preguntaba. En bastantes casos determinaban que no era mejor, que no merecía la pena, a pesar de ser 1.4. Pero claro, eran indicaciones desde webs que no sé si me quieren vender la moto de lo último que sale, menospreciando algo lo más antiguo, o yo qué se.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Muchas gracias por la comparativa YaGo2. No encontraba muchas de gente que los haya tenido, así que por eso preguntaba. En bastantes casos determinaban que no era mejor, que no merecía la pena, a pesar de ser 1.4. Pero claro, eran indicaciones desde webs que no sé si me quieren vender la moto de lo último que sale, menospreciando algo lo más antiguo, o yo qué se.

Un saludo.

Si te sirve de ayuda, esta foto está tomada con el 50 1.4D a F1.8...

22650540958_8d77fef93f_o.jpg

También depende de lo fino que sea uno con la cámara, controlando el foco, etc. Pero vamos, que sobre el papel (imprimiendo fotos, quiero decir) no hay diferencias, salvo que imprimas a 90x60cm...

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para qué: Detalles, bodegones, retratos de medio cuerpo, nocturnas urbanas, etc

Pros: luminosidad, nitidez y calidad óptica

Contras: No tener AF para DSLR que no sean pro

Comentario: A menos de f/2 tienes que usar trípode por la profundidad de campo tan bestial que tiene. Al más mínimo movimiento después del enfoque, pierdes nitidez al no tener autofoco en las DSLR que no son pro. En mi caso tengo una D5500 y me está costando la propia vida hacerme con él. pese a todo, me encanta este objetivo.

Aprovecho este comentario anterior para preguntaros si es posible instalarle el dandelion para conseguir AF en un DSLR como la D5500

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, no confundir gama pro con cámaras con motor de enfoque, que son dos cosas distintas.

En DX la única cámara catalogada por Nikon como pro es la D300s y sin embargo toda la gama D7xxx llevan motor de enfoque, con lo cual es totalmente operativo y anteriormente la D90 y algún otro modelo también lo llevaban.

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para callejear, fotografiar con poca luz y fotografía de bokeh

2–Pros: muy luminoso, ligero, rápido de enfoque y de tamaño contenido

3–Contras flares y necesidad de uso de parasol a contraluz, se le cuela luz parásita

4–Comentario: acabo de comprarlo para sustituir al mi viejo AF Nikkor 50mm 1:1,8 made in Japan

5–Fotos:

Con ayuda del anillo de extensión Nikon PK13 de 27,5mm:

24316952956_a3a1fe96ec_b.jpgPaintbrush by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

24234996752_e579057c7e_b.jpgBlurred by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que haya pasado del 1.8 AF o AFD a este modelo AF o AFD? Me gustaría saber sus impresiones.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que haya pasado del 1.8 AF o AFD a este modelo AF o AFD? Me gustaría saber sus impresiones.

Un saludo

Es mi caso.

Esta lente es mucho mejor, aún siendo bueno el 1,8 (en mi caso la versión Made in Japan), y teniendo la ventaja de que la lente frontal está más embutida en el objetivo y por tanto más protegida, y con menos flares y ghosts, la calidad del 1,4 es muy superior, en mi opinión. Es ligeramente más pesado, y de tamaño similar. Con ponerle un parasol, aunque sea retráctil, esta lente es perfecta.

También he comprado recientemente el 1,8G, pero no tiene la misma calidad ni de lejos.

Editado por berna114
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mi caso.

Esta lente es mucho mejor, aún siendo bueno el 1,8 (en mi caso la versión Made in Japan), y teniendo la ventaja de que la lente frontal está más embutida en el objetivo y por tanto más protegida, y con menos flares y ghosts, la calidad del 1,4 es muy superior, en mi opinión. Es ligeramente más pesado, y de tamaño similar. Con ponerle un parasol, aunque sea retráctil, esta lente es perfecta.

También he comprado recientemente el 1,8G, pero no tiene la misma calidad ni de lejos.

Pues tu opinión colaboró (junto con la de otros compañeros) a que lo pillase y me deshice, no sin pena, del 1,8g.

Y no sabes lo que te lo agradezco!

Todavía es pronto para responder a la encuesta, pero ha sido un flechazo!!

En cuanto lo haya exprimido un poco mas pondré mis impresiones. De momento solo puedo decir que es una maravilla de objetivo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo estuve dudando bastante tiempo en adquirirlo, puesto que tenía el 50mm 1.8G y era muy bueno. Pero tenía ganas de probar una mayor apertura, aún a riesgo de experimentar la locura de enfocar a 1.4, hahahaha (es muy fácil a esa apertura que el punto de foco se vaya a tomar "fanta", hahaha).

No sé cómo es el 1.4G, pero este "D" es muy bueno.

Un saludo.

1–Para qué: para callejear, fotografiar con poca luz, fotografía de bokeh, fotografía un poco artística, etc.

2–Pros: muy luminoso, ligero, rápido de enfoque, tamaño contenido, usable para vídeo gracias a su anillo de diafragma, etc.

3–Contras flares y necesidad de uso de parasol a contraluz aunque hay que buscarlo para que te salga (no es tan fácil), se le cuela luz parásita (lo mismo), es un pelín flojillo en los bordes..., si eres un obseso de las cosas nítidas hasta el último megapíxel o vas a empapelar una pared con una foto echa con él a plena apertura (a 1.8, diría que es mejor que el 1.8G en global).

4–Comentario: Sólo por el desenfoque que genera ya merece la pena, aunque sea en usos contados. Junto con el 24mm 2.8D, es el que más uso (de hecho, el resto de lentes las tengo abandonadas casi). Fotografiando al enano (mi hijo), sí he notado que es un pelín más rápido de enfoque que el 1.8G. Por el precio que suele tener, merece la pena desde luego.

5–Fotos: Dejo una foto de muestra de lo que puede hacer, y eso que yo soy más malo que un dolor, hehehehehe. Está hecha a f/1.4, por eso de una muestra de su desenfoque, que al final es lo que se busca, , ¿no?

24947186559_97c130aa51_c.jpg

Editado por honderos
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nitidez y el tono neutro son indiscutibles, una pasada los colores fríos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nitidez y el tono neutro son indiscutibles, una pasada los colores fríos.

Saludos

Los tonos fríos, los colores suaves naturales y el bokeh muy algodonoso son algunas de sus cualidades. Objetivo que tuve y cambié al 1.4 G, pero que echo de menos sus cualidades intrínsecas de tamaño y estilo de imágenes creadas.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... Compré el 50 f/1.4G y decidí vender el 50 f/1.4D ... Al final no lo pude vender, me quedé con los dos y resulta que me gusta más el "D" que el "G" ... Conclusión, creo que el que se va en venta es el "G". Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aguanta el tipo este objetivo con una d610 o superior?

De tener he tenido el 1.8Afd, el 1.2 ais, el 1.4afs (que no me gustó nada), y por último el 1.8Afs (que no iba nada mal), y no se si es buena opción comprar el 1.4 AFD...

Alguien me puede dar su opinión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Haz revisado en Flirck?, no puedo darte una opinión por que no tengo la D610, haber si algún iniciado da al traste.

Saludos

De tener he tenido el 1.8Afd, el 1.2 ais, el 1.4afs (que no me gustó nada), y por último el 1.8Afs (que no iba nada mal), y no se si es buena opción comprar el 1.4 AFD...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Seguro que conoces el increíble hilo de luz de etiopia del compañero yago:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=382838

Ahí puedes ver varios ejemplos de como rinde en una d610. Todas las que pone sacadas con el 50 mm (hasta navidad, que lo cambió por el 1,4 g) están hechas con el 1,4d.

Desde luego yo en mi d7000 estoy enamorado de el y no volvería al 1,8g, aunque también me gustaba mucho!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje