Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

100 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      25
    • Muy buena
      43
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      47
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      32
    • Muy buena
      38
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      35
    • Muy buena
      29
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      56
    • 8
      20
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ya te he visto que estas desprendiéndose de todo...

Yo en dx no podría sin un 50 mm...pero en FF puede que con un 35 y un 85 tiraría sin echarlo de menos demasiado...

No obstante, este, el 1,4d cabe en un bolsillo...

No así el art, que aunque dicen que es el mejor 50 1,4 (con af, dejemos los otus aparte...) es mucho mas grande y pesado...

Bueno, tomatelo con calma, pero si ves uno a buen precio (últimamente han bajado un montón!) yo no lo dudaría...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te he visto que estas desprendiéndose de todo...

Yo en dx no podría sin un 50 mm...pero en FF puede que con un 35 y un 85 tiraría sin echarlo de menos demasiado...

No obstante, este, el 1,4d cabe en un bolsillo...

No así el art, que aunque dicen que es el mejor 50 1,4 (con af, dejemos los otus aparte...) es mucho mas grande y pesado...

Bueno, tomatelo con calma, pero si ves uno a buen precio (últimamente han bajado un montón!) yo no lo dudaría...

Un saludo!

Es que el ART es una apuesta segura, yo estoy encantado con el 35mm, lo único negativo el volumen y peso...

Voy a seguir pensándolo un tiempo. Creo que el 35mm me puede servir perfectamente de todoterreno, y junto al 105DC para retrato (no hay ninguno mejor), igual no me hace falta ningún 50mm.

Ahora está el Nikkor 1.4 por poco más de 200 euros nuevo, que no es mal precio, no se ven de segunda mano pero estaré atento.

Enlace al comentario

Ya lo he visto. Seguro que no te vas a arrepentir.

Para lo que cuesta y abulta es una maravilla. hasta hace poco era la linea "pro" y se nota.

Un saludo!

Eso espero, aunque con el baile de objetivos que llevo últimamente, nunca se sabe.

A ver si aparece alguno en el mercadillo o si no iré a por uno nuevo.

Enlace al comentario

Bueno, ya lo tengo.

A ver si puedo probarlo y dar mi opinión de él.

Es justo lo que quería, pequeño y ligero. Ahora espero que la calidad me sea suficiente (barajaba como otra opción el ART, pero necesitaba un objetivo pequeño).

Lo que no me ha gustado es que la lente frontal no está tan embutida para dentro como en el 1.8, con lo que es casi obligatorio el uso de parasol.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola tenía el 50mm 1.8G AF-S lo vendía en cuanto probé este y me parece que es mucho mejor, he tirado varias fotos comparándolo con el zeiss de la misma focal que tengo y la diferencia es mínima a favor del zeiss, cuando el precio de lo que me costó uno y otro es 1/10!!!!, un objetivo extraordinario 

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para retratos y fotos de detalle, para callejear con poca luz. Con una FX lo puedes usar como objetivo multiuso

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: bokeh, bokeh y bokeh. Luego ya destacaría lo compacto y ligero que es (no hay excusa para no llevarlo encima) y es muy nítido 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: comparado con los actuales nikkor af-s el enfoque es ruidosete y más lento, por criticar algo

4–Comentario: entre f1.4 y f2.8 es donde sucede la magia, cualquier composición ordinaria puede pasar a extraordinaria con el desenfoque que obtienes. Aunque ópticamente diría que no es superior a los modernos af-s f1.8 a igualdad de apertura (nitidez, aberraciones, distorsión...), les vapulea en el bokeh obtenido y añade la luminosidad del f1.4.

5–Fotos: un par de mi cuenta flickr:

8170761547_ab445ec202_b.jpgMenu_del_giorno by Symp-tique, on Flickr

7819533042_efce7f18e9_b.jpg___Space_Invader___ by Symp-tique, on Flickr

GuardarGuardar

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Qué tal es el enfoque manual con él? Para usarlo en cámara de carrete y una sin espejo.

Saludos.

Para usar en manual te recomiendo el 1,4 ai/ais, sobre todo el ai que tiene un anillo de enfoque que es una delicia!

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buf una maravilla,hoy dándome una vuelta por el cash e visto uno en el escaparate y me a temblado todo....120€

Reservado y creo que la semana que viene le echo el guante aunque el ansía ......me apodera,

Tengo el 1.8 g y un serie e con anillo metálico pero solo con las dos fotos que e echo para probarlo de a dejado en shock jejejeje

El tamaño perfecto ya que poseo también el 28 2.8 D y son gemelos

Enlace al comentario

La experiencia enseña que se logra más con menos que con más, esta óptica más 24mm o 28mm y un 85mm y ya estas más que hecho, si acaso un zoom contenido y así estas sobrado, desde que de el nuevo pude hacerme es uno de mis favoritos tanto en mi F4 como en mi D90.

Saludos

Buf una maravilla,hoy dándome una vuelta por el cash e visto uno en el escaparate y me a temblado todo....120€
Reservado y creo que la semana que viene le echo el guante aunque el ansía ......me apodera,
Tengo el 1.8 g y un serie e con anillo metálico pero solo con las dos fotos que e echo para probarlo de a dejado en shock jejejeje
El tamaño perfecto ya que poseo también el 28 2.8 D y son gemelos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Tengo el 1.8 y estaba pensando cambiar al 1.4g buscando sobre todo mayor desenfoque.

Merece la pena el cambio o mejor me voy al 85 para conseguir mayor bokeh ?

Para retratos . En una d750.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evidentemente, el 85mm para lo que buscas mejor. Y mas si tienes FX. En DX se puede quedar muy largo un 85mm

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estreno con mi nuevo jueguete Nikon AF-D 50 f/1.4 a 1.4 y a pulso por la mañana temprano.

26741963949_6eda08107a_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Lo tengo desde hace un mes y sali por fin a probarlo hace unos dias, en una D200.

1–Para qué: objetivo normal?, pues eso para uso "normal". O sea, que no falte. A lo mejor no vale para deportes (o si?) por ejemplo, pero enfoca desde bastatne cerca, y es super luminoso para retrato, fotografia artistica y nocturna. Con el diafragma cerrado no falla, como todos. Muy versatil.

2–Pros la nitidez y el bokeh, perfectos los dos apartados. A plena apertura es nitido como él mismo, si no se aprecia nitidez es que la unidad no està bien ajustada o que el sujeto no està en foco por la baja profundidad de campo a f1.4. Una optica muy luminosa con mucha calidad y poco peso! Encima vale para casi todo.

3–Contras tengo la primera version AF, no D con el anillo de foco manual "testimonial", todavia mas escueto que el de la version AF-D. Es una "contra" pero que no le quita puntos, y porqué no le quita puntos? Pues porque cuando hay que hilar fino, tan fino como para manejar el foco de un 1.4, es mucho mejor alejarse o acercarse medio milimetro con la càmara mirando por el espejo que afinar moviendo el foco manual, puesto que de todas formas cuando pulsamos el disparador vamos a seguir moviendonos sin querer y podemos volver a perder el foco perfecto. Otra contra, el AF relativamente lento, no olvidemos que enfoca desde bastante cerca y eso suma.

4–Comentario: Lo que acabo de comentar mas arriba, el foco (ya sea manual u automatico) no es la clave para clavar el enfoque de un 1.4 o de un 1.8, la clave es no moverse una pizca a la hora de hacer clic y disparar, porque es donde se pierde el foco, por mucho AF o pantalla partida que se tercie. Controlando la técnica de disparo y la estabilidad del "clic", es como se consiguen fotos verdaderamente nitidas en foco, se pueden incluso conseguir fotos "de accion" en foco manual y aperturas enormes, aunque lleva entrenamiento, no sale a la primera. Eso o un buen tripode + disparo remoto.

Tengo también, no lo he vendido ni pienso y he hecho bien en quedàrmelo, el 50mm 1.8 AF. Es otro objetivo genial, de optica diferente y la diferencia radica en el bokeh. Son diferentes, para distintos gustos y situaciones. El bokeh del 50mm 1.8 es artistico, y el del 50mm 1.4 supersuave gradual quasiperfecto. Me parece mas divertido el bokeh del 50mm 1.8, distrae mas que el del 1.4 pero para bien. Son muy buenos los dos.

5–Fotos:

La primera foto a distancia minima de enfoque (masomenoss) y la segunda a distancia de enmarcar una cabeza humanoide. Las dos son JPGs del RAW NEF sin retocar, con nitidez "normal" en ajustes de la camara. Se ve algo de suavidad (nada fuera de lo normal) en lo que no està perfectamente en foco, pero con un poco de edicion se le puede devolver la nitidez fina y rabiosa, y por supuesto también contraste. Para mi un objetivo es "blando" cuando no se puede recuperar la nitidez con postproceso. Si alguien se interesa en hacer comparativas, que haga las comparativas con otros 1.4, 1.8 es otro mundo y 2.8 otra galaxia. Tampoco hay que olvidar que la falta de nitidez en los bordes no es un problema normalmente, pero es que si enfocamos al centro lo que està en los bordes de la imagen no està a la misma distancia focal que lo que enfocamos en el centro, puede que por milimetros, pero esa diferencia de distancia justifica en parte la suavidad de los bordes de la imagen.

37692543535_27b8b3dba8_c.jpg

DSC_4237 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

24708724378_6b7c1a89d9_c.jpg

DSC_4234 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

A mi en la 7100 me gustaba, pero en la 750 me encanta !!

Ya quisiera yo más lentes como esta, calidad, precio, peso, bokeh precioso, ideal para retrato y callejear cómodo ...

Totalmente de acuerdo. Este objetivo es una joya! Con un peso de risa, 1.4 y una calidad genial.

Y encima es bonito el jodido :lol: :lol:

Enlace al comentario