Jump to content
jennie

Dudas sobre nuevo objetivo

Publicaciones recomendadas

Yo en analogico el que mas usaba, aparte del 50 1.4, era el 19-35.me encantan eso objetivos, dan mucho juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy planteándome quitarme la vagueza y comprar dos objetivos, porque salen casi casi al mismo precio, y me habéis casi casi convencido...

Me cogería el 18-55 VR y el otro... Pues no sé, tengo un problema, me he enamorado del de 50mm :wub::whistling:

¿Qué os parece? ¿Me voy a quedar MUY corta?

Otra pregunta, ¿qué nomenclatura es equivalente al AF-S en tamron y sigma?

:rolleyes:

Sois los mejores :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probablemente elegiras un zoom de los que te han recomendado, que es lo normal en esta epoca, que estamos, yo te doy otra receta, comprar un simple y barato 35 mm f1.8 G, luminoso, con mucha mas calidad optica que un zoom, una focal bastante polivalente, mucho mas robusto que un zoom, pues ahi dentro solo se mueve el enfoque, y el diafragma, nada de lentes y nada de estabilizadores. Era el objetivo que llevaban antes las camaras cuando las comprabas, eso del zoom, era algo de la television, no de la fotografia, no en vano, las camaras de culto, como pueden ser las Leicas, las Contax T2, sus primas las Yashica T4, y otras muchas, son muy buscadas y admiradas, precisamente por sus opticas fijas, de gran rendimiento, sin embargo, este extremo es bastante despreciado en las reflex digitales, aun teniendo opticas muy buenas, y no caras, en beneficio de unos zooms, que si son muy practicos pero que en su mayoria y salvo excepciones, no llegan al rendimiento de estos simples pero efectivos objetivos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probablemente elegiras un zoom de los que te han recomendado, que es lo normal en esta epoca, que estamos, yo te doy otra receta, comprar un simple y barato 35 mm f1.8 G, luminoso, con mucha mas calidad optica que un zoom, una focal bastante polivalente, mucho mas robusto que un zoom, pues ahi dentro solo se mueve el enfoque, y el diafragma, nada de lentes y nada de estabilizadores. Era el objetivo que llevaban antes las camaras cuando las comprabas, eso del zoom, era algo de la television, no de la fotografia, no en vano, las camaras de culto, como pueden ser las Leicas, las Contax T2, sus primas las Yashica T4, y otras muchas, son muy buscadas y admiradas, precisamente por sus opticas fijas, de gran rendimiento, sin embargo, este extremo es bastante despreciado en las reflex digitales, aun teniendo opticas muy buenas, y no caras, en beneficio de unos zooms, que si son muy practicos pero que en su mayoria y salvo excepciones, no llegan al rendimiento de estos simples pero efectivos objetivos.

saludos.

Verdaderamente que estoy descubriendo el mundo de los fijos, y estoy enamorada, pero como no tengo en placer de haber usado ninguno, no sé cómo funcionarán conmigo... También tengo miedo a las posibles limitaciones que esa elección me conlleve, por desconocimiento 100%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dire que yo aparte del 50 1.4, tengo un 135 2.8 y son una autentica maravilla.Muy luminosos y una calidad excelente.En mi caso prefiero focales fijas, como un 35, un 50 o un 135 como maximo.No me interesan los pepinos ya que son muy limitados.Siempre viene bien un zoom, pero donde esten los fijos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te ha comentado el compañero, los fijos, por norma general, te darán una nitidez que los zoom no suelen lograr y si te aficionas acabarás casi seguro utilizándolos, como hacemos muchos. Yo sólo tengo y uso un zoom y es el 70-200 2.8, el resto de mis objetivos son fijos.

El 50 que mencionas es un objetivo notable

En cuanto a tu pregunta del AF-S, creo que en Sigma es HSM y en Tamron USD (creo que también PZD)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX, y también se me rompió interiormente sin haberle dado ningún golpe, y habiéndolo usado 2 veces. Hemos sido bastantes los que han tenido ese problema con ese objetivo en concreto, luego compré el mismo pero la versión VR, le dí bastante caña y sigue aguantando.   

Jennie, yo también te recomendaría  el 18-105 nuevo, o por un pelín más el 16-85 de segunda mano.  

Saludos,

Tux

Ahora que caigo, ¿no comprarías tu tambien en MediaMarkt? A lo mejor el problema no es el uso que le habeis dado vosotros, sino el previo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿50mm o 35mm? He leído que me convendría el 35mm por mi cámara, pero no entiendo mucho ¿es así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te ha comentado el compañero, los fijos, por norma general, te darán una nitidez que los zoom no suelen lograr y si te aficionas acabarás casi seguro utilizándolos, como hacemos muchos. Yo sólo tengo y uso un zoom y es el 70-200 2.8, el resto de mis objetivos son fijos.

El 50 que mencionas es un objetivo notable

En cuanto a tu pregunta del AF-S, creo que en Sigma es HSM y en Tamron USD (creo que también PZD)

Salu2

¿qué fijos usas? y ya que estamos, ¿qué usos les das?

Gracias! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos.

+1

Completamente de acuerdo con el compañero Nivola.

Yo tengo los kiteros18-55 y 55-300 ambos VR, y por otra parte el af-s 35mm 1.8, y si bien los dos kiteros son "buenos" a su manera, el 35mm no se separa de la cámara casi nunca...

Ahora tengo por una temporada un af-s 50 1.8 que también es una delicia...

Eso sí acepta y acostúmbrate que el zoom eres tú con tus piernas, y eso llega hasta donde llega...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Completamente de acuerdo con el compañero Nivola.

Yo tengo los kiteros18-55 y 55-300 ambos VR, y por otra parte el af-s 35mm 1.8, y si bien los dos kiteros son "buenos" a su manera, el 35mm no se separa de la cámara casi nunca...

Ahora tengo por una temporada un af-s 50 1.8 que también es una delicia...

Eso sí acepta y acostúmbrate que el zoom eres tú con tus piernas, y eso llega hasta donde llega...

Un saludo.

perdona mi pregunta de novata... ¿qué diferencia hay entre el 35 y el 50?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la diferencia es el angulo de vision, con un 35 mm. tendremos un angulo de vision de 43 grados, aproximadamente, grado arriba grado abajo, con un cincuenta ese angulo se reducira en torno a los 30 grados, mas o menos, pero de todas formas aqui tienes el simulador de objetivos de Nikon en este enlace te puede ser muy util, para que aprecies como es este rollo.

saludos

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia principal es que con el 50 "ves" menos espacio que con el 35, es decir, es como cuando con tu 18-55 pasabas de 35 a 50... vamos, te "acercas" al motivo y por tanto el campo visual se hace más pequeño...

Ambos son igual de luminosos, pero el 50 tiene menos aberracion cromática que el 35 (y ojo, se aprecia en bastantes ocasiones en el 35). También tengo la sensación de que el 50 es más nítido...

El bokeh que ofrece el 35 es muy bueno, pero el del 50 es alucinante.

Eso sí, con el 50 olvídate de hacer fotos de grupo a la mesa cuando estais de celebración, a menos que tengas varios metros detrás de tí para alejarte y que quepan todos los invitados... Entonces vale la pena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la diferencia es el angulo de vision, con un 35 mm. tendremos un angulo de vision de 43 grados, aproximadamente, grado arriba grado abajo, con un cincuenta ese angulo se reducira en torno a los 30 grados, mas o menos, pero de todas formas aqui tienes el simulador de objetivos de Nikon en este enlace te puede ser muy util, para que aprecies como es este rollo.

saludos

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

La diferencia principal es que con el 50 "ves" menos espacio que con el 35, es decir, es como cuando con tu 18-55 pasabas de 35 a 50... vamos, te "acercas" al motivo y por tanto el campo visual se hace más pequeño...

Ambos son igual de luminosos, pero el 50 tiene menos aberracion cromática que el 35 (y ojo, se aprecia en bastantes ocasiones en el 35). También tengo la sensación de que el 50 es más nítido...

El bokeh que ofrece el 35 es muy bueno, pero el del 50 es alucinante.

Eso sí, con el 50 olvídate de hacer fotos de grupo a la mesa cuando estais de celebración, a menos que tengas varios metros detrás de tí para alejarte y que quepan todos los invitados... Entonces vale la pena.

Un saludo.

Gracias a ambos, duda resuelta :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿qué fijos usas? y ya que estamos, ¿qué usos les das?

Gracias! :1ok:

Tengo:

un 24 1.4 que utilizo para nocturnas, paisaje, urbana

Un 90 2.8 macro para macro y retrato

Un 50 1.8 para moda, retratos medio cuerpo, en realidad un poco para todo

También tengo un 10-20, no es fijo, pero me lo paso muy bien utilizándolo :)

Y ahora ahorrando para un 300 2.8 o ya veremos si llega el ahorro para el 200-400 :P

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo yo que si te compras un 18-55 y un 35, el 35 no lo vas a quitar para nada, al menos a mi me paso eso cuando compre el 18-105 y el 35. Éste era mi todoterreno, una vez que te acostumbras a su distancia focal y a que llevas un fijo, no lo quitaras. El unico momento que hubiera querido cambiar seria para algo mas angular, pero claro, en DX y sin motor de enfoque en la camara no hay muchas opciones asequibles en las que tengas autofoco.

No me parece mala combinacion a un precio contenido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo yo que si te compras un 18-55 y un 35, el 35 no lo vas a quitar para nada, al menos a mi me paso eso cuando compre el 18-105 y el 35. Éste era mi todoterreno, una vez que te acostumbras a su distancia focal y a que llevas un fijo, no lo quitaras. El unico momento que hubiera querido cambiar seria para algo mas angular, pero claro, en DX y sin motor de enfoque en la camara no hay muchas opciones asequibles en las que tengas autofoco.

Saludos

Eso mismo pienso yo!! :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya he decidido una parte, me he comprado el 18-55 VR por menos de 100 euritos, así que aún me queda algo para invertir :rolleyes:

He pensado 4 posibilidades para completar mi equipo de momento:

- Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM

- Nikon AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED

- AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

- Nikon AF-S 50mm F1.8 G

¿Recomendaciones?

Por cierto, el mes que viene me voy de viaje a Tenerife (de ahí el comprarme el objetivo ya de ya.. También tenedlo en cuenta cuando me aconsejéis...)

Por lo que he mirado online tampoco hay mucha diferencia de precio ahora mismo, alguno ha ido hace poco o vive allí y conoce alguna tienda física baratita? :rolleyes:

:9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que caigo, ¿no comprarías tu tambien en MediaMarkt? A lo mejor el problema no es el uso que le habeis dado vosotros, sino el previo...

Un saludo

Lo compre en Andorra, lo de este objetivo es porque ha salido defectuoso, somos demasiados que les ha pasado lo mismo sin darle un uso "mas negligente" que el que le damos a otro objetivo de los que tenemos.

Bueno ya he decidido una parte, me he comprado el 18-55 VR por menos de 100 euritos, así que aún me queda algo para invertir :rolleyes:

He pensado 4 posibilidades para completar mi equipo de momento:

- Sigma 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM

- Nikon AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED

- AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

- Nikon AF-S 50mm F1.8 G

¿Recomendaciones?

Por cierto, el mes que viene me voy de viaje a Tenerife (de ahí el comprarme el objetivo ya de ya.. También tenedlo en cuenta cuando me aconsejéis...)

Por lo que he mirado online tampoco hay mucha diferencia de precio ahora mismo, alguno ha ido hace poco o vive allí y conoce alguna tienda física baratita? :rolleyes:

:9thank:

Tu sabrás mejor que nadie cual es el que te hace falta, tu sabes que tipo de fotos sueles hacer y en que focal estas más cómoda. 

Por mi tipo de foto, yo hubiese cogido seguramente el 35mm 1.8G + el 55-200 VR. Pero en tu caso has cogido el 18-55, conque mira a ver lo que quieres conseguir en tus fotos y complementalo con lo que te falta. 

Saludos 

Tux

Edito: De haber sabido de un principio que tambien había la opción de fijos y de más de un objetivo por 300 euros, te hubiese recomendado el 35 1.8 G y el 55-200 vr, pero como tenías claro un todo terreno por eso el 16-85 o el 18-105 ;)

Editado por Tux Lobezno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico momento que hubiera querido cambiar seria para algo mas angular, pero claro, en DX y sin motor de enfoque en la camara no hay muchas opciones asequibles en las que tengas autofoco.

Saludos

¿Que no hay muchas opciones?

Has mirado poco.

Tienes el Nikon 10-24, el Tamron 10-24, el Sigma 10-20, el Tokina 11-16, y un largo etc todos con motor de enfoque.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando a traves del 50 es como ve el ojo humano, un 35 tiene mas angulo sin llegar a distorsionar la realidad.Pregunta dificil, pero creo que entre ambos yo eligiria el 35, que conste que cualquier opcion es buena, pero el 35 te da un poquito mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has mirado poco.

Tienes el Nikon 10-24, el Tamron 10-24, el Sigma 10-20, el Tokina 11-16, y un largo etc todos con motor de enfoque.

Salu2.

Si, anteriormente hemos hablado de ellos... ciertamente para mi serian mejores opciones que un fijo... pero vaya, cada cual es cada cual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has mirado poco.

Salu2.

Si, anteriormente hemos hablado de ellos... ciertamente para mi serian mejores opciones que un fijo... pero vaya, cada cual es cada cual

Supongo que Juan33 se refería a que no entran dentro de mi presupuesto, y los he mirado por encima nuevos, y así es, si me cogiera uno de ellos no me podría coger ninguno más, no se me revelen  :saludar: jaja

Y ayúdenme a elegir... O eso o me dejo el segundo objetivo para más adelante.. -_-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje