Jump to content
jennie

Dudas sobre nuevo objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!

Soy una nueva en este foro, y.. una novata de la fotografía (tened consideación y paciencia conmigo... jaja). Bueno, os cuento, compré hace un año una nikon D5100 + 18-55 en Mediamarkt.. Esta semana santa, a punto de comenzar la procesión el objetivo hizo "crack", total, quito el objetivo.. Aquello era un sonajero, la pieza interior negra que viene dentro, un tubito negro (no sé como se llama!!!) estaba totalmente suelta y daba vueltas dentro del objetivo...

Total que esta semana fui a Mediamarkt a suplicar un poco.. Ya había leído que en estos casos, no me lo iban a pasar en garantía, pero por probar... Pero nada de nada. Sigo flipando porque no le di ni un golpe a la cámara, si es que hasta ahora no la he sacado casi!!!

Pero bueno, he visto que más de alguno ha tenido esta misma rotura con el objetivo... (¿será cosa de que son malos malísimos? :unsure: )

El tema que me toca es, que ahora me tengo que comprar uno nuevo. Hasta ahora, como he dicho, no he tocado mucho mi cámara, se lo justo de fotografía, no la he aprovechado nada, lo admito :blush: Y ahora, al buscar y rebuscar en el mundo de los objetivos, he visto mi total ignorancia. -_-

Más o menos, tengo claro, que en principio y ahora mismo, mi tiempo no me permite dedicarle mucho (pero realmente me gustaría :( ). Ya he leído y releído que "es mejor" tener varios objetivos, pero como digo, de momento, pienso usar poquito la cámara, viajes, algún cumpleaños... Por ello me decanto por los objetivos que abarcan mayor distancia focal (espero haberlo dicho bien :lol: )

He estado mirando opiniones, diferentes marcas... total.. que no me aclaro!!

Tengo en mente los siguientes:

Nikkor AF-S 18-105mm f/3,5-5,6 G ED DX VR 

Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD

(aunque del Tamron creo no haber leido nada bueno :o y del nikkor creo que la montura es de plástico y esto también me echa para atrás...)

Pero estoy abierta a más posibilidades... Siempre que sea económico (menos de 300 euros porfa!!), no me quiero gastar un pastón porque, como os digo, de momento le daré poco uso...

Otra cosa que quería aclarar es que he visto muchos comentarios con este tipo de objetivos en relación a que tienen una menor calidad en el resultado de la fotografía, pero sinceramente, creo que vosotros como profesionales sí podéis notar esta diferencia pero no lo pueden notar mis ojos inexpertos. (Si no es así también me lo aclaráis...)

Toda ayuda será bien recibida, os doy las gracias por adelantado!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

18-105 es buen todo terreno, pese a ser plastico yo creo que es durable

ademas que hablan muy bien de el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-105 es buen todo terreno, pese a ser plastico yo creo que es durable

ademas que hablan muy bien de el

Gracias por tu opinión, la verdad es que entre ambos, es por el que más decidida estoy :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinión, la verdad es que entre ambos, es por el que más decidida estoy :1ok:

si vale mi opinión es tremendo objetivo, yo una vez lo quise comprar pero al final compre el 55-200, pero ahora creo que me hace falta, cambiar de lentes es a veces un poco fastidioso, por eso te lo recomiendo, puedes ver este apartado http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33029

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si vale mi opinión es tremendo objetivo, yo una vez lo quise comprar pero al final compre el 55-200, pero ahora creo que me hace falta, cambiar de lentes es a veces un poco fastidioso, por eso te lo recomiendo, puedes ver este apartado http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33029

Precisamente por lo que he visto en ese apartado es por lo que me decanto más por este objetivo, lo veo bastante bien para lo que lo quiero usar, y precio lo he encontrado por 189€.. aunque la página web no la conozco, aunque parece seria, así que me informaré antes por si acaso.

Y es también lo que dices de ir cambiando los objetivos,resulta pesado, y más si estoy de viaje, no me quiero complicar mucho.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo q el 18-105 es un muy buen todo terreno. El q tenga la montura de plástico podría ser un problema si estas constantemente cambiando de objetivo y de forma poco cuidadosa. Yo te recomendaría mira también el sigma 17-70 es algo mas luminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo q el 18-105 es un muy buen todo terreno. El q tenga la montura de plástico podría ser un problema si estas constantemente cambiando de objetivo y de forma poco cuidadosa. Yo te recomendaría mira también el sigma 17-70 es algo mas luminoso.

Está claro que cambiar de objetivo, no voy a cambiar, no tengo otro.. jaja! La cuestión es que al haber tenido el problema con el otro, siendo que no le di ningún gole ni nada, leer que tiene la montura de plástico, me da miedo... El sigma 17-70 no dudo que esté bien, quizá se me va de presupuesto. Pero se agradece la aportación. Saludos ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo he tenido el 18-105mm durante un par de años y me ha funcionado genial. Por el rango que tiene, es bastante versatil y te valdrá para casi todas las ocasiones.

Para que se te quite el miedo porque la bayoneta sea de plástico, te puedo decir que yo lo he utilizado para fotografía deportiva, he corrido mucho con la cámara y el objetivo dando botes y en ningún momento le ha pasado nada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que no se llevó ningún golpe tu objetivo (en la bolsa..) o fue forzado al montarlo?  Muy raro, un objetivo no se autodestruye .... El 18-105 tiene la misma calidad de construcción que el 18-55. Con un poco de cuidado puede durar todo lo que quieras y teniendo en cuenta lo que vale ópticamente bueno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que no se llevó ningún golpe tu objetivo (en la bolsa..) o fue forzado al montarlo?  Muy raro, un objetivo no se autodestruye .... El 18-105 tiene la misma calidad de construcción que el 18-55. Con un poco de cuidado puede durar todo lo que quieras y teniendo en cuenta lo que vale ópticamente bueno.

Un saludo

Que yo sepa no le dí ningún golpe, si no cantaría el mea culpa. Suelo tener mucho cuidado cuando la cojo, estas cosas valen dinero, y no estamos como para tirarlo. Siempre llevo la mochila delante mía protegida y bien agarrada.. Así que no sé, no digo que se autodestruyera, pero raro, sí que es... Y desde que lo compré no lo desmonté nunca... Pero bueno, no hay vuelta atrás :(

Si me compro este nuevo intentaré tener más cuidado, pero ya no sé que más hacer para que esté "más cuidado", si a mi cámara la trato como a un bebé :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a ver si alguien que ha empleado el Tamron me puede dar su opinión sobre el mismo.. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Yo tuve el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX, y también se me rompió interiormente sin haberle dado ningún golpe, y habiéndolo usado 2 veces. Hemos sido bastantes los que han tenido ese problema con ese objetivo en concreto, luego compré el mismo pero la versión VR, le dí bastante caña y sigue aguantando.   

Jennie, yo también te recomendaría  el 18-105 nuevo, o por un pelín más el 16-85 de segunda mano.  

Saludos,

Tux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria a x el sigma 17-70 2.8-4 Contemporany, de segunda mano entra en tu presupuesto y es un objetivo que vale para todo, es semi-macro tb con lo que te permite jugar con acercamientos.

El tamron 17-50 2.8 tb es muy bueno y se puede ver por 275/300 y la calidad es superior al nikon 18-105 (personalmente no me gusta mucho y lo tengo).

Como te han dicho el 16-85 de segunda mano se ve por 330/350 € y es un señor objetivo.

No es que te quiera quitar las ganas del 18-105 pero yo compre dos veces por comprarlo.

Del tamron no te puedo hablar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX, y también se me rompió interiormente sin haberle dado ningún golpe, y habiéndolo usado 2 veces. Hemos sido bastantes los que han tenido ese problema con ese objetivo en concreto, luego compré el mismo pero la versión VR, le dí bastante caña y sigue aguantando.   

Jennie, yo también te recomendaría  el 18-105 nuevo, o por un pelín más el 16-85 de segunda mano.  

Saludos,

Tux

Si ya puse que había leído varios casos como el mío.. En fin!! el 16-85 lo he estado mirando, si encuentro alguno bien de precio tenía pensado ponerlo en prioriedad antes que el 18-105..

Gracias y saludos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria a x el sigma 17-70 2.8-4 Contemporany, de segunda mano entra en tu presupuesto y es un objetivo que vale para todo, es semi-macro tb con lo que te permite jugar con acercamientos.

El tamron 17-50 2.8 tb es muy bueno y se puede ver por 275/300 y la calidad es superior al nikon 18-105 (personalmente no me gusta mucho y lo tengo).

Como te han dicho el 16-85 de segunda mano se ve por 330/350 € y es un señor objetivo.

No es que te quiera quitar las ganas del 18-105 pero yo compre dos veces por comprarlo.

Del tamron no te puedo hablar.

Saludos

Uf, prometo buscar estos que me has comentado, pero el precio va subiendo jaja Gracias! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gastarte 100 euros mas en un objetivo que esperas que te dure al menos 3-4 años no es significativo y mas teniendo en cuenta lo que te paso por comprar uno de kit. Lo barato es barato. Aparte harás mejores fotos.

El 16-85mm tiene muy buena calidad y el mejor rango focal que puedas encontrar especialmente por los 16 de abajo (ya verás que es mas importante + angular que mas tele). Olvídate de los todoterreno (18-200mm) la mayoría son mediocres y terminas usándolos como máximo a 80-90mm en una cámara Dx, como te dije antes es mejor tener mas angular. Sino te recomiendo el 17-50mm 2.8 de Tamron especialmente la primera serie que es mas barata y en mi opinión mejor que la posterior, yo lo tuve y es muy bueno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira tambien ya que no quieres cambiar de objetivos el 18-140 de Nikon con mas rango que el 18-105 y segun comparativas bastante mejor.

De todas formas ya que tienes una camara reflex de objetivos intercambiables yo me decidiria por un combo 18-55VR+55-200VR si quieres gastar poco o si quieres mas calidad a mayor precio el 17-50 f/2.8 de Sigma o Tamron y complementar este por debajo con un Sigma 10-20 o un Tamron 10-24, o por encima con un Nikon 55-300 o un Tamron 70-300 dependiendo de tus caracteristicas y lo que quieras fotografiar.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gastarte 100 euros mas en un objetivo que esperas que te dure al menos 3-4 años no es significativo y mas teniendo en cuenta lo que te paso por comprar uno de kit. Lo barato es barato. Aparte harás mejores fotos.

El 16-85mm tiene muy buena calidad y el mejor rango focal que puedas encontrar especialmente por los 16 de abajo (ya verás que es mas importante + angular que mas tele). Olvídate de los todoterreno (18-200mm) la mayoría son mediocres y terminas usándolos como máximo a 80-90mm en una cámara Dx, como te dije antes es mejor tener mas angular. Sino te recomiendo el 17-50mm 2.8 de Tamron especialmente la primera serie que es mas barata y en mi opinión mejor que la posterior, yo lo tuve y es muy bueno.

Saludos.

Puede que la diferencia de precio para tí no sea significativa, pero para mi sí, no sé si me podría permitir una diferencia de 100 euros ahora mismo, puede que más adelante sí, pero ahora mismo lo dudo bastante. Pero el mes que viene me voy de viaje, y no quiero venirme sin ninguna fotografía en condiciones por no haber tenido objetivo...

Ya he dicho que si el 16-85 lo encuentro a buen precio.. lo preferiría al 18-105 por las opiniones que he leído sobre él. Sobre el Tamron que me comentas.. ¿no se me va a quedar corto..?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira tambien ya que no quieres cambiar de objetivos el 18-140 de Nikon con mas rango que el 18-105 y segun comparativas bastante mejor.

De todas formas ya que tienes una camara reflex de objetivos intercambiables yo me decidiria por un combo 18-55VR+55-200VR si quieres gastar poco o si quieres mas calidad a mayor precio el 17-50 f/2.8 de Sigma o Tamron y complementar este por debajo con un Sigma 10-20 o un Tamron 10-24, o por encima con un Nikon 55-300 o un Tamron 70-300 dependiendo de tus caracteristicas y lo que quieras fotografiar.

Salu2.

Sí, el 18-140 también es otra buena opción, lo miraré más afondo :1ok:

¿Tanta diferencia hay entre coger un combo y coger una con más rango en el resultado final?  Es que ya me estáis haciendo dudar :wacko: ... jaja Es lo que comentaba al inicio, puede que esa diferencia la notes tú como profesional pero yo igual no la note como inexperta, ¿puede ser? Es que tampoco lo sé jaja en fin.. si me cogiera varios no sé por donde completaría, la verdad.. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que la diferencia de precio para tí no sea significativa, pero para mi sí, no sé si me podría permitir una diferencia de 100 euros ahora mismo, puede que más adelante sí, pero ahora mismo lo dudo bastante. Pero el mes que viene me voy de viaje, y no quiero venirme sin ninguna fotografía en condiciones por no haber tenido objetivo...

Ya he dicho que si el 16-85 lo encuentro a buen precio.. lo preferiría al 18-105 por las opiniones que he leído sobre él. Sobre el Tamron que me comentas.. ¿no se me va a quedar corto..?

Yo hice varios viajes con el y me fué suficiente en prácticamente todas las situaciones y ese 2.8 en todo el rango focal extra se agradece mucho con poca luz o cuando quieres conseguir baja profundidad de campo. Y como te comenté antes es un poco mas angular. Tenía un tele que no usaba casi nunca.

En cualquier caso el 18-105mm es muy buen objetivo también y lo puedes encontrar de segunda mano en muy buen precio. Recomendable sin duda y tendrás bastante tele si te interesa.

Saludos.

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, el 18-140 también es otra buena opción, lo miraré más afondo :1ok:

¿Tanta diferencia hay entre coger un combo y coger una con más rango en el resultado final?  Es que ya me estáis haciendo dudar :wacko: ... jaja Es lo que comentaba al inicio, puede que esa diferencia la notes tú como profesional pero yo igual no la note como inexperta, ¿puede ser? Es que tampoco lo sé jaja en fin.. si me cogiera varios no sé por donde completaría, la verdad.. :unsure:

Tienes este simulador de focal en Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator con el cual te puedes hacer una idea de lo que quieres/necesitas ya que va desde los 10mm a los 60mm. Pruebalo y decide por ti misma.

En cuanto al combo de 2 objetivos para complementar una misma distancia focal no hay color. Siempre dara mas calidad un 18-55/55-200 que un 18-200. es asi.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-85 sin duda, muy buena lente por lo que cuesta

pero entre los dos que planteas mejor el Nikon, olvida Tamron en este caso... es mi opinión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo he vendido los dos todoterreno que tenía, un Sigma 18-200 y el 18-105 que me vino de kit con la cámara. El 18-105 casi no lo utilicé y el 18-200 me dio muchas alegrías, sobre todo porque no podía desembolsar dinero en otros objetivos y con este iba a todos lados.

Yo no recomiendo comprar objetivos de este tipo (todoterreno), pero entiendo, porque yo lo hice, los motivos para comprar uno. Creo es mejor pararse un momento, estudiar qué tipo de fotografía vamos a realizar y enfocar en ese sentido la compra, buscando siempre la mayor calidad posible dentro de nuestras posibilidades.

En cualquier caso, si te tiras a por uno, el 18-105 va bastante bien, mejor diría yo el 18-200 de Nikon.

En el foro tienes mucha información sobre estos y otros todoterreno.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con Orlik.Un 16-85 que para un uso normal, fotos de familia, etc, viene muy bien.Mas adelante miras un tele, pero para empezar un angular y a acercarse mucho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-85 sin duda, muy buena lente por lo que cuesta

pero entre los dos que planteas mejor el Nikon, olvida Tamron en este caso... es mi opinión

Lo tendré en cuenta :1ok:

Hola,

Yo he vendido los dos todoterreno que tenía, un Sigma 18-200 y el 18-105 que me vino de kit con la cámara. El 18-105 casi no lo utilicé y el 18-200 me dio muchas alegrías, sobre todo porque no podía desembolsar dinero en otros objetivos y con este iba a todos lados.

Yo no recomiendo comprar objetivos de este tipo (todoterreno), pero entiendo, porque yo lo hice, los motivos para comprar uno. Creo es mejor pararse un momento, estudiar qué tipo de fotografía vamos a realizar y enfocar en ese sentido la compra, buscando siempre la mayor calidad posible dentro de nuestras posibilidades.

En cualquier caso, si te tiras a por uno, el 18-105 va bastante bien, mejor diría yo el 18-200 de Nikon.

En el foro tienes mucha información sobre estos y otros todoterreno.

Salu2.

Creo que ambos son de los mejor valorados si no me equivoco... he dado ya tantas vueltas por el foro!! Si tuviera tiempo y dinero invertiría en algo mejor :unsure:

Yo estoy con Orlik.Un 16-85 que para un uso normal, fotos de familia, etc, viene muy bien.Mas adelante miras un tele, pero para empezar un angular y a acercarse mucho!

Oído cocina  :1ok: 

Gracias a todos y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje