Jump to content

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

HermetiC
 Compartir

AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED  

21 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      18
    • Muy buena
      11
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      25
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      18
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      11
    • 9
      14
    • 8
      8
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Una pregunta ya que dudo entre varios ojetivos y este por distancia focal me podria venir muy bien ya que el 85 para mi gusto es muy largo en una dx. seria para retratos. que tal? primeros planos hablo, deforma mucho? que tal su bokeh y su respuesta a aberturas amplias(de f2.8 a 7 por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Para retrato en DX lo recomendable es un 85mm, el 50mm o 60mm se pueden usar para fotos de medio cuerpo en las que no tienes que acercarte tanto. Además de la distorsión que pueda producir el objetivo, tener una cámara cerca de la cara no favorece a la expresión del rostro, un poco mas alejado mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, hablar de retrato no es hablar de una focal, hay mil tipos diferente de retratos y segun cada uno te vendran mejor unas lentes u otras, el 60mm equivale a un 90mm y eso es por ejemplo incluso largo para plano americano y bastante razonable para un plano medio, personalmente para un primer plano yo buscaria un 85mm en DX que equivale a casi un 130mm.

Enlace al comentario

A ver, hablar de retrato no es hablar de una focal, hay mil tipos diferente de retratos y segun cada uno te vendran mejor unas lentes u otras, el 60mm equivale a un 90mm y eso es por ejemplo incluso largo para plano americano y bastante razonable para un plano medio, personalmente para un primer plano yo buscaria un 85mm en DX que equivale a casi un 130mm.

Y este objetivo ¿admite teleconvertidores?

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Lo he comprado con vistas a usarlo con la D800 (cuando la reciba), hoy he empezado las pruebas con una "humide" D70 y me he quedado alucinado.¿que tal irá con el video de la D800?

1–Para qué: Macro, retrato y paisaje.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente calidad de imagen. Muy manejable y bien construído. Mayor profundidad de campo que el 105.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Todavía no los he encontrado.

4–Comentario: Empezando con él creo que va a ser uno de esos que no se quitan tan facilmente ya que lo pienso usar para todo

5–Fotos:

7041869415_0f143b6062_c.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Para qué: He empezado a practicar con flores, bichitos y materiales como el detergente líquido.

Pros: su nitidez, profundidad de campo, precisión y gran calidad.

Contras: la única dificultad es que me tengo que aproximar mucho al objeto.

Comentario: para mi es ideal dentro de mi equipo, con mi primeras fotos ya he descubierto que merece la pena tenerlo. Por ahora todos mis experimentos han sido sin trípode ni flash.

Ahí va una: ISO 200 60mm f/11 1/250 con una cámara D7000

6993493197_19f074f8c4.jpg

Mi huerto por Yorsuha, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué:

- Para objetos bodegones,flores...

le daré mas uso con total seguridad

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Nitidez

Luminosidad

Enfoque rápido

es leve

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

lo pille hoy, aun no he visto, pero estoy encantada

4–Comentario:

Yo tenia que 105 mm VR lo vendi por no darle uso, y ahora me ha vuelto el antojo de Macros

pero no hay pelas para el :mad: , asi que me decidi por el 60 mm :1good:

La verdad es que este me gusta mas que el 105,ya que lo veia super pesado y incomodo de manejar

con el 105 no pillaba bien su punto, y con el 60 mm fue super facil, y esto que empece hoy :wub:

Analizando los dos, este para MI es mucho mejor, los dos son muy buenos, pero el 105 tiene una

cierta fama... no se, usando este ahora mismo, para mi es mejor que el 105, ojala no cambie de idea y con el tiempo este no me convenza, pero de momento si :wub: :wub:

:wub: :wub: :wub:

Las fotos no hay nada de procesado, solo las he reduzido para subir al foro

5–Fotos:

tbe8136co.jpg

tbe8122foro.jpg

tbe8081foro.jpg

20110726185250.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tengo un poco de lío en este aspecto. Por ejemplo fotografiando un anillo por ejemplo. Con el 105 consigo enfoque (cerrando a f16) no más para no perder nitidez consigo enfocar a duras penas todo el perfil de anillo. Mi duda es si usando el 60mm en lugar del 105 (manteniendo distancia en cámara, el tamaño me da un poco igual) conseguiría enfocar todo el perfil.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo un poco de lío en este aspecto. Por ejemplo fotografiando un anillo por ejemplo. Con el 105 consigo enfoque (cerrando a f16) no más para no perder nitidez consigo enfocar a duras penas todo el perfil de anillo. Mi duda es si usando el 60mm en lugar del 105 (manteniendo distancia en cámara, el tamaño me da un poco igual) conseguiría enfocar todo el perfil.

Sí, conseguirás más PDC, pero si mantienes la misma distancia al objeto enfocado no conseguirás la misma magnificación. El 60mm (y el AF-S más que el AF-D) necesita acercarse más para obtener la misma magnificación.
Enlace al comentario

Si no te importa el tamaño alejare y la profundidad de campo crecerá.

Enlace al comentario

Yo lo veo mas apropiado para cuando no queremos tener una distancia de trabajo excesiva.

Todo dependerá un tanto de lo que queramos fotografiar, el volumen que tenga y la magnificación que queramos conseguir.

Recomiendo mirar este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=95924&st=0&p=821983&&do=findComment&comment=821983

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo veo mas apropiado para cuando no queremos tener una distancia de trabajo excesiva.

Todo dependerá un tanto de lo que queramos fotografiar, el volumen que tenga y la magnificación que queramos conseguir.

Recomiendo mirar este hilo:

http://www.nikonista...83

Un saludo

Muchísimas gracias...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Lo uso con mi chiquitina D3100.

1–Para qué: de momento fotografía de producto; macro dónde el sujeto no se vaya volando si estás demasiado cerca (still life).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: magnificación 1:1, motor de enfoque (tengo una D3100...), gran detalle.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: es un fijo (por lo bueno y por lo malo); en FX puede ser corto como macro al tener que acercarte a los morros del sujeto. A mi tanto me da porqué a) tengo DX, y B) odio insectos, así que cuando me pase a FX cuando haga macro puedo acercarme tanto cuanto quiera a los sujetos tirando still life.

4–Comentario: si no se va pasar nunca a FX el 40mm micro DX vale la mitad (aunque no lo he probado). Pero yo estoy contentisimo con él.

5–Fotos:

9183425276_021e4953ee_b.jpg

8215672459_b1207412f1.jpg
DSC_0045 by rutxer, on Flickr

9183423920_82c88937bb_b.jpg
Hugging a stone by rutxer, on Flickr
Editado por rutxer
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...