Jump to content

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

HermetiC
 Compartir

AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED  

21 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      18
    • Muy buena
      11
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      25
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      18
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      11
    • 9
      14
    • 8
      8
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ya lo estuve probando un rato y me gustó mucho.

1–Para qué: Lo uso para foto de producto y de comida.

2–Pros: Excelente calidad de imagen; los colores, la nitidez, microcontraste, todo me gusta. El enfoque es preciso y rápido (cosa rara en un macro). El tamaño es ideal y ligero.

3–Contras: No le veo ningún punto negativo. Tal vez la construcción al compararlo con el 200mm micro.

4–Comentario: Un macro muy bueno para foto de producto, comida y uno que otro retrato. No se necesita tanto espacio para maniobrar como un 200mm.

2nhezdj.jpg

hty9zk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Buenas. ¿Sabéis si es posible configurar este objetivo para que no recalcule el número F según la distancia de enfoque?

Es decir, que muestre el 2.8, 3.5 y 5.6 siempre, independientemente de la distancia de enfoque (a sabiendas de que el real es el que muestra).

Editado por gustavobravo
Enlace al comentario

Buenas. ¿Sabéis si es posible configurar este objetivo para que no recalcule el número F según la distancia de enfoque?

Es decir, que muestre el 2.8, 3.5 y 5.6 siempre, independientemente de la distancia de enfoque (a sabiendas de que el real es el que muestra).

No se puede, aún así para que querrías eso? Es como si quieres que un zoom f4 te ponga 2.8 aun sabiendo que es falso.

Enlace al comentario

No se puede, aún así para que querrías eso? Es como si quieres que un zoom f4 te ponga 2.8 aun sabiendo que es falso.

Porque estoy acostumbrado a hacer macro con objetivos con anillo de enfoque y a utilizar el punto dulce de los mismos.

Con este objetivo sucede que hasta que me aprenda sus números F a pequeñas distancias de enfoque, no sé hasta que punto está abierto o está cerrado el diafragma. Sin embargo, si veo f2.8 todo el rato, sé a ciencia cierta que el diafragma está totalmente abierto y, si veo f5.6, que está donde debe estar si quiero el mayor rendimiento óptico del objetivo.

O dicho de otro modo: manías de cada uno.

Enlace al comentario

Porque estoy acostumbrado a hacer macro con objetivos con anillo de enfoque y a utilizar el punto dulce de los mismos.

Con este objetivo sucede que hasta que me aprenda sus números F a pequeñas distancias de enfoque, no sé hasta que punto está abierto o está cerrado el diafragma. Sin embargo, si veo f2.8 todo el rato, sé a ciencia cierta que el diafragma está totalmente abierto y, si veo f5.6, que está donde debe estar si quiero el mayor rendimiento óptico del objetivo.

O dicho de otro modo: manías de cada uno.

Buf, juegas con fuego, aunque algunas webs se empeñen en unificar las pruebas en la vida real que un macro a f5.6 y distancia media de mejor resultado que al resto de diafragmas nada tiene que ver con que al enfocar cerca se mantenga esa propiedad. Al final un macro esta optimizado para enfocar cerca y sus propiedades enfocando cerca no suelen coincidir con los frios datos que no se sacan nunca a esas distancias. Esto obviamente sucede con el resto de lentes, las lentes no se optimizan todas para enfocar en el mismo punto, segun sus espectativas de uso se tira hacia un sitio u otro.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Buf, juegas con fuego, aunque algunas webs se empeñen en unificar las pruebas en la vida real que un macro a f5.6 y distancia media de mejor resultado que al resto de diafragmas nada tiene que ver con que al enfocar cerca se mantenga esa propiedad. Al final un macro esta optimizado para enfocar cerca y sus propiedades enfocando cerca no suelen coincidir con los frios datos que no se sacan nunca a esas distancias. Esto obviamente sucede con el resto de lentes, las lentes no se optimizan todas para enfocar en el mismo punto, segun sus espectativas de uso se tira hacia un sitio u otro.

Bueno, juego con fotografías no con fuego, ya que la disciplina macro la hago por placer.

En cualquier caso, TODOS los objetivos tienen mayor rendimiento óptico cerrando un par de pasos de diafragma. 

Lo que vienes a decir en tu comentario es que en los objetivos macro esto no tiene por qué ser así. Tampoco pruebas nada, ergo yo podría decirte que en los objetivos macro también es así.

Yo lo he probado y te puedo garantizar que este objetivo que nos ocupa tiene mayor acutancia cerrando al menos dos pasos del diafragma. Mis pruebas no son de laboratorio ni miden ningún índice, pero es lo que ven mis ojos.

Enlace al comentario

1–Para qué: el uso ideal sin duda es el macro, para lo que fué pensado, pero yo lo he usado habitualmente como "fijo" de 60mm e incluso para retrato y muy bien.

2–Pros: Excelente calidad de imágen y precio razonable

3–Contras: Yo no le veo ninguno, aunque me gusta más la construcción de la versión anterior.

4–Comentario: En general me encantan las lentes macro, aunque yo no soy especialmente de macro-macro. Es una versión renovada del AFD que ya era excelente. Mejora el AF, opticamente no le veo tanta mejora, pero tampoco creo que hubiera mucho que mejorar. Lo recomiendo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para macro (evidentemente) pero también como estandar de apróximación. Para fotografía de bebés es muy versátil.

2–Pros: Uno de los objetivo más nítidos que he probado. Muy buena construcción, me gusta mucho más que el anterior porque no 'crece'. Me parece más robusto, sencillo y mejor acabado. El anillo de enfoque es igual de grande que el del 300mm f4 AF-S pero en un cuerpo la mitad de pequeño. Muy cómodo.

3–Contras: Como ya se ha comentado, para hacer 1:1 es necesario acercarse. Tanto que con el parasol puesto tocas lo que fotografías. 

4–Comentario: Para macro funciona bien con flores, no tanto con bichos (aunque, según). Para fotografía de producto es impresionante. Y para fotografía de Bebés, un gran descubrimiento.

Fotos: 

04012016-_FTG3507-e1426595637261.jpg

Cámara NIKON Df
Lente 60.0 mm f/2.8
Distancia focal 60mm
Tiempo de exposición 1/160 s
Apertura f/7.1
ISO/Película 100

04012016-_FTG3509-e1426595748480.jpg

Cámara NIKON Df
Lente 60.0 mm f/2.8
Distancia focal 60mm
Tiempo de exposición 1/160 s
Apertura f/7.1
ISO/Película 100
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Elena, muy chulas las fotos con el nuevo Micro 60mm.... ahora solo has de perder el miedo e intentar acercarte un poco mas a los sujetos... porque las dos últimas fotos que has puesto, tranquilamente hubieras podido hacerlas con un objetivo standard.... y que conste que no es por críticar, ehh!!!

De hecho, nada impide que con un objetivo macro puedas hacer fotos a media distancia o a infinito, pero mucha gente a fotos del tipo que has puesto, ya las llama macro, cuando no dejan de ser fotos de aproximación fácilmente conseguibles con los objetivos standard (un 18-55 por ejemplo).

De todas formas la planitud de imagen, el contraste y la nitidez de borde a borde que se consiguen con este objetivo, son realmente espectaculares!

Ánimo y sácale las letras "micro" a fondo a esta excelente óptica!!

Un saludo del Oso

Hola Oso Solitario, te molesto con una pregunta, para macro recomendas este lente o el 40 2.8 af-s?.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Tod@s

Los últimos días estuve mirando comparativas y sobre todo éste hilo, porque no sabía muy bien que objetivo macro comprar. Viendo las fotos aquí me decidí y lo pillé de segunda mano en un perfectisimo estado. Quiero daros las gracias. Subo un par de fotos hechas apenas comprado, ya comentaré mis impresiones finales cuando lo use más, por ahora solo decir que es EXCELENTE, con mayúsculas! Saludos! B)

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Muchas gracias krokodiland por tu respuesta, llevo bastante tiempo buscando información y cuanto mas leo mas lio tengo sobre cual elegir, pero si me dices que para insectos viene mejor el 105 entonces iré a por el sigma 105 2.8 macro, de nuevo muchas gracias :smile:

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Buenos días!

Os quería hacer una pregunta, me han ofrecido este objetivo para un cambio y el valor que le ponen es 450€. El objetivo está en muy buen estado, pero no sé si el precio que lo ponen es un poco alto, ¿cuánto pagaríais por él de segunda mano?

Muchas gracias,

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario

Buenos días!

Os quería hacer una pregunta, me han ofrecido este objetivo para un cambio y el valor que le ponen es 450€. El objetivo está en muy buen estado, pero no sé si el precio que lo ponen es un poco alto, ¿cuánto pagaríais por él de segunda mano?

Muchas gracias,

Saludos.

Sergio

Contestado por MP  ;)

Un saludo

Enlace al comentario