Jump to content

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

HermetiC
 Compartir

AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED  

21 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      18
    • Muy buena
      11
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      25
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      18
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      11
    • Buena
      13
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      11
    • 9
      14
    • 8
      8
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 5 semanas más tarde...

1–Para qué: Fotografía submarina y retrato

2–Pros: Excelente calidad de imagen. Buena velocidad de enfoque

3–Contras: Para hacer macro extremo -bichos- la iluminación puede complicarse, al no haber sitio para meter los flashes. Para eso, mejor un 105

4–Comentario: llevo ya unos 6 años usándolo para fotosub, y no puedo estar más contento. Pero en retrato disfruto mucho con su bokeh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Fotografía de platos de cocina y retrato

2–Pros: Excelente calidad de imagen. Buena velocidad de enfoque

3–Contras: No es recomendable para insectos u objetos muy pequeños como anillos o sortijas. Para eso, recomendable un 105mm

4–Comentario: Tenía ya el 105mm f/2.8 Micro. La razón por la que he adquirido este de 60mm es porque a veces con el de 105mm, si el tamaño de lo fotografiado excedía de  aproximadamente de 25*25 cm me tenía que ir hacia atrás bastante para encuadrar todo el objeto, o si la foto era más bien vertical, tenía subirme en una escalera, más los "equilibrios" con el trípode.

Es decir, el 105mm es para lo que es, fotos micro de objetos no mucho más grandes que una pelota de tenis. Con el de 60mm puedes fotografiar con precisión objetos más grandes, como por ejemplo, platos cocinados, que ahora puedo fotografiarlos a menos de 50cm de distancia.

Gracias. Saludos.

post-39438-0-67184000-1479783019_thumb.jpg

Editado por 122214
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 4 years later...
  • 7 meses más tarde...

Estoy intentando buscar este objetivo y me encuentro con que esta descatalogado con lo cual creo que a nivel macro el catálogo de nikon se queda pauperrimo no lo siguiente, no entiendo esa des catalogación de un objetivo que tuve ya en la versión anterior y que era y es una maravilla, no lo entiendo.

Enlace al comentario

En 6/6/2021 a las 22:45, Inapapel dijo:

alguien puede reportar que tal funciona para escanear fotografias , con la D850 y Nikon ES-2?

Tendre unas 1000 diapos antiguas y queria pasarlas al mundo digital pero el sobre coste del objetivo más el ES-2 no si compensara en cuanto a calidad y facilidad de uso.

Va genial con la D850 y con la Z7 de sensor similar. Para mí lo mejor el color y el bokeh.

En 28/1/2022 a las 19:58, GregorioSamsa dijo:

Estoy intentando buscar este objetivo y me encuentro con que esta descatalogado con lo cual creo que a nivel macro el catálogo de nikon se queda pauperrimo no lo siguiente, no entiendo esa des catalogación de un objetivo que tuve ya en la versión anterior y que era y es una maravilla, no lo entiendo.

También lo leí y me parece un error, porque en Z además han sacado el 50mm macro inexplicablemente en vez de un 60mm para utilizar el ES-2.

Yo tuve años el 105 2.8 VR, lo vendí hace poco más de un año por peso y poco uso, y conseguí un 60mm 2.8 G nuevo en el Corte Inglés. Creo que aún deben tener alguno, además hoy es día sin IVA.

Saludos

Enlace al comentario