Jump to content

El teleobjetivo largo "barato" con mayor alcance y calidad

Juaberna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una elección dificil, para los aficionados con formato APS-C y presupuesto limitado que buscan el teleobjetivo más largo y asequible posible, que les proporcione el mejor factor de ampliacion. Es decir, imágenes con la mejor calidad de objetos fijos muy lejanos, con luz de día y tripode, bien sea recortando la imagen o a base de tener más mm de objetivo y un ángulo muy pequeño.

Por ello, abro este tema para ver qué me recomendaríais.

En el mercado, hay un salto grande entre el Nikon o Tamron 70-300mm f4-5.6 vr/vc que serían los mejores a mi entender por menos de 350-400€ y los Sigma 50 y 150-500mm que ya se van a más de 800 y 1000€. No digamos con los inalcanzables pata negra 70-200 f2.8 de 1500 y 2000€.

Por otro lado están las supuestas "cacas inmanejables" de Samyang 500 - 800mm Telemirror y el mostrenco 650-1300mm así como los teleconversores 1.4, 2.0X con los que tampoco se gana mucho en este sentido sin montarse en full frame con teles profesionales f2.8. (En mi caso no importaría mucho perder el AF a cambio de más acercamiento).

¿Alguien conoce o puede dar fé de alguna opción mejor que el Tamron 70-300mm f4-5.6 vc para la mejor ampliación con calidad de objetos lejanos por menos de 400€?

Gracias !!!! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda alguna de los objectivos baratos el tamron 70 300 vc/vr !!! esto sin ecuanon, en amazon lo puedes conseguir por 300 y algo aereos

el sigma que aparece en tu firma, botalo ó vendelo al mejor postor

olvidate de los multiplicadores, sirven para lo que sirven las tetas de los hombres

salu2

Enlace al comentario

Pues con las "cacas inmanejables" de Samyang yo he visto algunas fotos que se caga la perra. Todo depende de lo que necesites. Sobre todo por el tema del estabilizador. Otro factor es la "densidad" del aire en largas distancias, algo que muchos confunden con falta de nitidez.

El Sigma 50-500 me parece una maravilla, pero no se qué presupuesto manejas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones!!

Para un presupuesto de menos de 400€ el Nikorr 300 f4 de 800€ también se me escapa.

Mi dilema principal es si teniendo el Tamron 70-300VC merecería la pena como complemento adquirir también un telemirror (Samyang 500 o 800mm) para conseguir aún más ampliación con calidad que el Tamron eso sí, asumiendo que para el telemirror hace falta luz, tripode y paciencia para enfocar.

No sé si por ejemplo se ganaría mucha nitidez de un recorte de un mismo objeto entre una misma foto con el Samyang 800mm respecto al Tamron en el que habría que recortar más. Eso sí, hablamos de montarlos en una aps-c ... porque en la D3 no me extraña que el telemirror "cague a la perra..."

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Los objetivos de espejo, bajo ciertas circunstancias no son tan malos, y artisticamente se les puede sacar mucho partido, teniendo en cuenta sus limitaciones, como por ejemplo que solo tienen un diafragma, por contra son muy manejables cortos y no pesan mucho, lo mas razonable desde luego es ese 70-300 VC, auna todo buen precio, muy buenas prestaciones, y un resultado en la practica excelente, siempre hay buenos comentarios en torno a el, el que quiera algo mejor en la focal de 300 mm, tendra que irse a un 300 AFD, que de segunda mano salen bastante bien de precio, pero sabiendo, que si no hay motor en la camara, no hay autofoco, ni por supuesto estabilizador de imagen, a partir de aqui, cualquier cosa que se ponga en la camara hay que pensar en bastante mas dinero, a no ser que se coja algun chollo de 2 mano, algo poco probable, pero como todo no imposible.

saludos.

Enlace al comentario

El Samyang 500 f6.3 es para jugar, sobre todo por su bokeh. Yo lo veo más para cosas cercanas que para cosas lejanas, aunque obviamente eso depende de cada uno.

Para el resto, seguramente te resulte casi igual (o mejor) en calidad una foto con el Tamron 70-300 VC con recorte para acercarte, sobre todo teniendo un sensor de 24Mpx. Ahí tiene ventaja la D3200 sobre la D3 y sus 12Mpx, al menos si enfocas con ayuda del Live View... porque el visor de la D3 es ya otra historia...

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón. Con 24 MP se puede recortar más.

Con el telemirror 500mm f6.3 entonces no se logra mayor alcance, pero, ¿y con el 800mm o el 650-1300? (aunque tenga que utilizar dos trípodes con este último ... :o )

Creo que como próximo paso, ahorraré para el Tamron 70-300VC que es la elección segura para jubilar mi Sigma 70-300. Tampoco quiero jugármela con los de segunda mano. En un futuro quizás lo complementaría con el Samyang 800mm pero este último más bien para experimentos.

Los 50 o 150 o 170-500 de Sigma o el Tamrom 150-600 que también anda por ahí, además de irse de presupuesto debo tener en cuenta que son un mamotreto importante en cuanto a tamaño. :(  (Me da pereza tener que llevarlos siempre en la mochila al no caber en una bolsa "estandar")

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Los "catalejos" esos de 650-1300 no se por qué me da que te van a defraudar. No los conozco, pero no me dan buena espina. Busca fotos de muestra por si acaso. En los catadióptricos, no me saldría mucho del Samyang f6.3 de 500mm...

El Tamron 70-300VC es una apuesta segura, ese no te defraudará.

Saludos.

Enlace al comentario

En el mercado, hay un salto grande entre el Nikon o Tamron 70-300mm f4-5.6 vr/vc que serían los mejores a mi entender por menos de 350-400€ y los Sigma 50 y 150-500mm que ya se van a más de 800 y 1000€.

Efectivamente hay un hueco importante y creo que no hay ningún telezoom disponible entre estas dos categorías que tenga una calidad acorde.

El salto es menor si buscas esos sigmas de segunda mano....., pero no hay más consuelo que ese. Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy en conversaciones con Tamron desde hace unos días y parece que por fin hay fecha de lanzamiento del Tamron 150-600: finales de este mes a lo más tardar según sus últimos comunicados de prensa. El precio rondará los 1.000€.

Creo que es la mejor opción calidad/precio/distancia que se puede encontrar hoy por hoy en el mercado. 

Tal como esta la economía, y el rendimiento de las cámaras de hoy en día con ISOS elevadas, me parece una opción más que acertada. 

Para mí, la combinación Tokina 11-16, Nikon 18-200 y Tamron 150-600 creo que da para cubrir cualquier situación que me pueda encontrar... con el tiempo ya irán cayendo los fijos que mejoren la calidad de imagen vs versatilidad.

Enlace al comentario