Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

franner

Tiendas donde comprar filtros para el 14-24...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de mucho meditarlo, he dado el salto al 14-24 y estoy encantado con la compra.

Además, era plenamente consciente de la dificultad de encontrar filtros, aunque sabía de varias firmas que tenían sus propios sistemas para este objetivo (Lee, Lucroit...). La cuestión es que estuve leyendo en páginas extranjeras muy buenas críticas sobre el portafiltros NISI:

http://www.aliexpress.com/item/NISI-high-quality-Exclusive-150mm-camera-filter-holder-for-NIkon-14-24mm-Lens/1682255461.html

...y me lo compré (96 euros). Ahora me falta encontrar recomendación sobre filtros tales como densidad neutra, big stopper, etc y tiendas donde poder adquirirlos. ¿Alguien está al día de ésto?

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no me ha llegado, pero en cuanto lo tenga entre mis manos ya os contaré...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya me ha llegado el portafiltros Nisi. La primera impresión es su impecable construcción y facilidad de manejo. Ahora falta agenciarme algún filtro para probarlo en acción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues me arriesgaré a pedir a pedir in par de filtros para probar el conjunto. A juzgar por el tamaño del portafiltros tiene que ser como el cristal de un escaparate...

Ya pondré fotos para que lo veáis.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me alegro, por que la otra opcion en portafiltros es un poco cara..

los filtros tienen que parecer ventanales, la verdad, no deben de ser faciles de manejar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues me arriesgaré a pedir a pedir in par de filtros para probar el conjunto. A juzgar por el tamaño del portafiltros tiene que ser como el cristal de un escaparate...

Ya pondré fotos para que lo veáis.

Un saludo

¿Los filtros son de la misma marca ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Los filtros son de la misma marca ?

Creo que los hay de la misma marca, pero me voy a decantar por los Haida, que creo que son los mejores incluso por encima de Hitech y Lee...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me alegro, por que la otra opcion en portafiltros es un poco cara..

los filtros tienen que parecer ventanales, la verdad, no deben de ser faciles de manejar.

Pienso que si este portafiltros lo hubiese hecho Lee valdría cuatro veces lo que me ha costado. Creo que Lee está muy sobrevalorado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los hay de la misma marca, pero me voy a decantar por los Haida, que creo que son los mejores incluso por encima de Hitech y Lee...

puedes poner el enlace de los Haida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puedes poner el enlace de los Haida?

...por supuesto. Aquí tienes la página oficial:

http://www.haidaphoto.com/en/index.php

...una review muy interesante que compara Lee y Haida de 10 pasos...

http://www.rafairusta.com/blog/2014/05/09/comparativa-de-filtros-de-10-pasos-haida-nd3-0-1000x-y-lee-big-stopper/

...y donde lo voy a comprar:

http://www.amazon.es/Kaavie-Filtro-densidad-neutra-calidad/dp/B00K2TCSYA/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=AWWXDBIXHP3YE....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que si este portafiltros lo hubiese hecho Lee valdría cuatro veces lo que me ha costado. Creo que Lee está muy sobrevalorado.

Tiene muy buena pinta ese portafiltros. ¿Lo hay para objetivos de 82 mms?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que en amazon esos filtros no están disponibles.

Ahora mismo los filtros Haida ND son de lo mejorcito del mercado..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Haida ND 1000 Pro II MC de 77mm de rosca...

http://cibn.blogspot.com.es/2013/12/filtro-haida-nd-1000-precio-del-filtro.html

Habitualmente este tipo de filtros se utilizan en exposiciones largas, por lo que en los filtros que no son de rosca  hay que asegurarse que no entra luz parásita por los lados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

retomo el tema para preguntar qué tal resultado os estan dando, sobre todo el porta, que me interesa el tema, y de paso, me anclo!

saludete!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Después de mucho meditarlo, he dado el salto al 14-24 y estoy encantado con la compra.

Además, era plenamente consciente de la dificultad de encontrar filtros, aunque sabía de varias firmas que tenían sus propios sistemas para este objetivo (Lee, Lucroit...). La cuestión es que estuve leyendo en páginas extranjeras muy buenas críticas sobre el portafiltros NISI:

http://www.aliexpress.com/item/NISI-high-quality-Exclusive-150mm-camera-filter-holder-for-NIkon-14-24mm-Lens/1682255461.html

...y me lo compré (96 euros). Ahora me falta encontrar recomendación sobre filtros tales como densidad neutra, big stopper, etc y tiendas donde poder adquirirlos. ¿Alguien está al día de ésto?

Un cordial saludo

Hola franner, yo tengo el sistema "LUCROIT", y tengo que decirte que el portafiltros que compraste al menos en foto, tiene muy buena pinta.

Con respecto a los filtros, yo tengo varios de "HITECH" y estoy encantado con ellos...son fantásticos, pero tienen un hándicap, al ser de resina se rayan con facilidad...en cambio si se caen no se rompen. En fin...no hay un filtro perfecto.

De la marca Aida tengo un polarizador, es muy bueno y barato, estoy muy contento con el, lo suelo utilizar entre otras cosas para bajar la velocidad de disparo. 

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en comprar el porta-filtros pero me gustaría saber si hay algún adaptador para poder montarlo al 24-70  (77mm) y no tener que ir con dos porta -filtros, por cierto franner ¿tienes alguna foto de muestra?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo el hilo. ¿ Que tal se comporta con el tema viñeteo ? Creo que es uno de los grandes problemas de los portafiltros...

Sería interesante que nos contaras sobre el material de construcción, si es metal bien acabado o con que tipo de material está construido.

La opción de wonderpana creo que es la mejor pero es bastante cara además con serio riesgo de aduanas

http://nikonrumors.com/2013/09/25/fotodiox-announced-new-wonderpana-freearc-filter-system-for-nikon-wide-angle-lenses.aspx/

http://www.fotodioxpro.com/wonderpana-66-freearc-essentials-nd-kit.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos y perdonad mi tardanza en contestar, he estado fuera y no he tenido ocasión para detenerme  a responder.

La verdad es que todavía no lo he montado para ver qué tal funciona, pero durante la semana que viene prometo hacer unas cuantas fotos para que veáis el material y sus resultados.

Desde luego, robusto y bien construido es este portafiltros. Pesa un poco, y añadido al peso del objetivo y la cámara se dispara un poco, pero no es problema para mi si los resultados son buenos.

En cuanto a las aduanas, tuve que pagar 41 euros, pero tengo un colega que no, e incluso encontró el mismo portafiltros más barato. Le preguntaré y pronto os daré la referencia.

Pronto tendréis más respuestas.

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia en mente el sistema lucroit, pero si sale a la luz una marca mas económica que mantenga los buenos resultado cojo****.

Ya nos contaras como se comporta el portafiltros, sobretodo en largas exposiciones que es donde puede haber problemas si no esta bien sellado y le entra luz parásita.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos los interesados en este portafiltros. Os voy a empezar a subir fotos del portafiltros en cuestión y de sus primeros resultados. Luego iré subiendo más conforme vaya teniendo más material. Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con un móvil.

post-13836-0-08569300-1405434564.jpg Caja del  portafiltros sin abrir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.