RealNeos Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Pues después de mucho leer por el foro, tengo la duda entre dos objetivos que después se ha unido un tercero. Son estos: 50mm f/1.4D AF-S Nikkor (o el AF a secas) 85mm f/1.8D AF Nikkor Y luego el 3º que la desventaja es que es 100€ más caro, pero también me serviría para macro. 60mm f/2.8G ED AF-S Micro Vosotros por cual os decidiríais? Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Pues es que yo por ejemplo utilizo de 100 mm para arriba en cuanto a retratos serios. Sobre las opciones que nos das de objetivos, yo me quedada con el micro, vale un poco para todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 la verdad es que cualquiera de los 3 es un flor de objetivo pero a esta altura depende mas del tipo de retrato que te gustaria hacer a ti , que del objetivo en si asi que es todo una cuestion de gustos ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 De los tres que pones, me decantaría por el 85mm f/1.8 para DX. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meiker Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 como bien te dicen arriba, pasa de los 100mm en formato (35mm), si no le quieres meter la camara al fotografiado en la cara, esto para primeros planos. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Lo clásico, en 35 mm, eran 135 mm. de focal, en digital y en DX, salen 90 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RealNeos Publicado 13 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 (editado) Se me olvidó ponerlo arriba, es para DX, una D300. A mi el que más me llama es el 85 pero claro, el 60 al ser tambien para macro pues sirve para más cosas y el 50 tambien para retrato y ese 1,4 mola. Gracias por las respuestas Editado 13 de Diciembre de 2008 por RealNeos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Yo uso el 105 que tambien es macro, pero como te comentaba alguien depende de que tipo de retrato quieras ( primeros planos, medio cuerpo...). Con el 50 1.4 el desenfoque del fondo debe ser genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 por focal y versatilidad de uso, el 105 micro parece una buena opción, aunque no sea un objetivo concebido para retrato. Se ven de segunda mano si el nuevo resulta excesivamente caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas