Jump to content

Nikon 85mm 1.4 AF-D vs Carl Zeiss 85mm 1.4 ZF2

bonani74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Bonani.

Yo he llegado a tener, simultáneamente, los Nikon 85mm f/1,4 modelos AI-S, AF-S y G.

El mejor es el G.

El AF-S es muy bueno, pero entre f/1,4 y 2 lo supera en calidad el G.

Y el AI-S también es muy bueno. Lógicamente no es AF y ello es una limitación. A f/1,4 los AF creo que son mejores, pero me parece un objetivo fantástico.

No he tenido la oportunidad de probar el Zeiss, pero seguro que es magnífico.

Con la limitación de no ser AF, creo que me quedaría antes con el Nikon AF-D, aunque es algo que no puedo saber sin compararlos directamente...

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Egisar,al G no llego,ahora mismo puedo con el nikon o con el CZ ambos de segunda mano,el dilema és AF contra mejor calidad óptica,

también pienso que para mi nivel esa calidad de más que tiene el CZ creo que no la voy a notar demasiado y el AF me vendría muy bien,

no se que hacer... :wacko:  :wacko:  :wacko:

Enlace al comentario

Mucho mejor el nikon 85mm f1.8G

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

hmmm, no se puede decir eso tan sencillamente!

He tenido el CZ Planar T*85 f1.4 ZE (Canon) y es un fantastico objetivo con alguna debilidad. Y esta debilidad se nota entre f1.4 y f2 - igualmente como el Nikkor AF-D 85 f1.4 no tira demasiado fuerte en aperturas grandes, sobre todo en las esquinas. En lo demas, una MARAVILLA con mayuscula. Ahora tengo un como nuevo Nikkor AF-S 85 G f1.4 y verdad, es superior o incluso bastante superior al Zeiss Planar 85 f1.4 y Nikkor AF-D 85 f1.4, tambien bastante superior a su hermano pequeño f1.8, pero estamos hablando aqui del mejor objetivo del mundo, con permiso del nuevo Otus....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues te acabas de contestar tu solo, si el AF te vendria muy bien adelante.

Depende mucho tambien de en que diafragma trabajes y en que situaciones. Si son escenas en movimiento como retratos en la calle o a niños o animales con un diafragma abierto el AF te va a venir de perlas y lo echaras mucho de menos si no lo tienes. Si por el contrario estas en estudio a diafragmas mas cerrados donde la situacion esta mas controlada no te hara falta el AF.

Yo si fuese tu me compraria el nikon. Ya de por si es un objetivo soberbio, asi que el margen de mejora es minimo con los demas objetivos superiores, solo detectable por graficas y foreros expertos en puntos por milimetro.

Enlace al comentario

Hola Bonani.

Yo he llegado a tener, simultáneamente, los Nikon 85mm f/1,4 modelos AI-S, AF-S y G.

El mejor es el G.

El AF-S es muy bueno, pero entre f/1,4 y 2 lo supera en calidad el G.

Y el AI-S también es muy bueno. Lógicamente no es AF y ello es una limitación. A f/1,4 los AF creo que son mejores, pero me parece un objetivo fantástico.

No he tenido la oportunidad de probar el Zeiss, pero seguro que es magnífico.

Con la limitación de no ser AF, creo que me quedaría antes con el Nikon AF-D, aunque es algo que no puedo saber sin compararlos directamente...

Saludos! :1ok:

Todos los Afs son G no? Supongo q te refieres al 1.8g y al 1.4g

Enlace al comentario

Victor me lo has dejado claro...yo hago todo a 1.4... flores,bichos,,a mi hijo.....etc  y con el ais(vendido ayer) era imposible hacerle una buena a mi hijo...ah y lo más importante

que mi mujer no notará el cambio...jeje

Si con el ais no eras capaz de hacerle una buena a tu hijo, supongo que por el enfoque manual, el zeiss queda descartado. No entiendo muy bien la pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Si con el ais no eras capaz de hacerle una buena a tu hijo, supongo que por el enfoque manual, el zeiss queda descartado. No entiendo muy bien la pregunta.

Saludos

el problema solo estaba con mi hijo,para las demás cosas era perfecto... a mi hijo tenia que tirar 20 fotos para que me saliera una bien enfocada,no por mi sino por lo que se mueve...

la indecisión que tengo es cojo el afd o la calidad óptica del CZ compensa el que no tenga AF....

acaba de venderse un CZ 85 1.4 ZF2  en ebay nuevecito por 513 euros.... madre mía que oportunidad!!

Enlace al comentario

el problema solo estaba con mi hijo,para las demás cosas era perfecto... a mi hijo tenia que tirar 20 fotos para que me saliera una bien enfocada,no por mi sino por lo que se mueve...

la indecisión que tengo es cojo el afd o la calidad óptica del CZ compensa el que no tenga AF....

acaba de venderse un CZ 85 1.4 ZF2  en ebay nuevecito por 513 euros.... madre mía que oportunidad!!

Tus dudas sólo las disiparás probando. Yo en mi caso el zeiss no me duró casi nada en las manos.  No me gustó ni su peso ni su excesivo giro de anillo, interminable.

Saludos

Enlace al comentario

De los dos que citas yo me quedaria con el que tiene autofoco, el AFD, es un gran objetivo, que esta a un nivel muy alto, aunque ahora haya uno que lo supere que es su hermano el AFS, pero sobre todo totalmente abierto, el AFD, si ya cierras a f2, ya es muy bueno, hay que tener en cuenta, que aqui el enfoque preciso juega tambien, y cualquier pequeña variacion, nos puede dar a entender como una falta de nitidez, lo que es un enfoque erroneo.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario