Jump to content

Publicaciones recomendadas

Dicen las buenas lenguas que está confirmado, tendremos presentación de un nuevo 400mm 2.8 esta misma semana… http://nikonrumors.com/2014/05/12/confirmed-nikon-to-launch-a-new-400mm-f2-8-lens.aspx/

Será interesante ver qué novedades trae ya que es de suponer que las mismas se apliquen luego a los demás teles.

Una cosa es segura, no será más barato que el actual…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues podían ocuparse de otras cosas de las que pasan en lugar de "actualizar" cosas que van muy bien.

Supongo que le meterán lentes de fluorita que dirán que mejora mucho la calidad de imagen, un paso de VR y un poco menos de peso y ya podrán cargarle 1000 euros más.

En fin...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algun dia entenderán que un 400  5.6 se venderia como churros, incluso un f4, claro que eso es pedirle a nikon sentido común nada menos y al igual que otros productos demandados y "practicamente vendidos" antes de ser fabricados.......siguen sin fabricarse.  los salvan las superventas del sistema 1 y la df.

ya espabilarán en breve.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algun dia entenderán que un 400  5.6 se venderia como churros, incluso un f4, claro que eso es pedirle a nikon sentido común nada menos y al igual que otros productos demandados y "practicamente vendidos" antes de ser fabricados.......siguen sin fabricarse.  los salvan las superventas del sistema 1 y la df.

ya espabilarán en breve.

Que los de Nikon te oigan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algun dia entenderán que un 400 5.6 se venderia como churros, incluso un f4, claro que eso es pedirle a nikon sentido común nada menos y al igual que otros productos demandados y "practicamente vendidos" antes de ser fabricados.......siguen sin fabricarse. los salvan las superventas del sistema 1 y la df.

ya espabilarán en breve.

Cómo te pasas. Si el sistema 1 puede hacer 4k. Eso sí, de 2 segundos. Y ahora tiene pantalla abatible y wifi, un hito en el mercado fotográfico. Focus peaking no y seguimos con el 30p como única opción pero le han quitado el EVF y puedes montar y desmontar a placer, como con los Legos.

Y la DF tiene un sensor más "sensible" que el de la D4. Pero enfoque no tan bueno con poca luz. Eso sí, mola porque no ofrece vídeo y parece clásica. Yo le hubiera quitado la pantalla.

Algunos queréis D400, 300 f4 VR, 400 f4 o f5.6, un sistema sin espejo serio...

Tenéis un vicio, jojo...

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo te pasas. Si el sistema 1 puede hacer 4k. Eso sí, de 2 segundos. Y ahora tiene pantalla abatible y wifi, un hito en el mercado fotográfico. Focus peaking no y seguimos con el 30p como única opción pero le han quitado el EVF y puedes montar y desmontar a placer, como con los Legos.

Y la DF tiene un sensor más "sensible" que el de la D4. Pero enfoque no tan bueno con poca luz. Eso sí, mola porque no ofrece vídeo y parece clásica. Yo le hubiera quitado la pantalla.

Algunos queréis D400, 300 f4 VR, 400 f4 o f5.6, un sistema sin espejo serio...

Tenéis un vicio, jojo...

Saludos,

Xugo.

La verdad es que lo queremos todo y puestos a pedir si alguien quiere desprenderse del viejo 400 2.8, que me lo de i listos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que papá Nikon está tan concentrado en sus asuntos y no oye a sus peques, pidámosle al tío Sigma un 300 f/4 OS ART y si nos da el gusto ya le pedimos el 400 f/4 OS ART por la misma pasta… qué dicen, lo despertamos al tío de su siesta o esperamos a más tarde?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino qué este nuevo 400 será también más ligero que la versión actual,y digo esto por que tuve la oportunidad de probar alguna de las últimas ópticas de canon,en concreto el 500 f/4, y me pareció muy ligero, comparado con su homólogo en nikon pesa 600 gramos menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.dpreview.com/news/2014/05/14/nikon-announces-updated-400mm-f2-8-telephoto-and-1-4x-teleconverter?utm_campaign=internal-link&utm_source=news-list&utm_medium=text&ref=title_0_0

Ha presentado también un nuevo multiplicador 1.4. 

En principio era una grandísima noticia puesto que "sólo" costaría 500$ más que la versión anterior, pero parece que se han arrepentido y costará 3000$ más. 

Respecto al peso, parece que es ¿casi un kilo más ligero? 3800 gr vs 4600gr. 

En Canon han presentado un 16-35 f/4 IS y no hay noticias del 14-24 2.8 para Canon... Pero en Nikon estamos igual con el 400 f/5.6. Como Sigma lo saque puede hacer un estropicio de ventas bastante serio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo muy bien como le puede afectar a las ventas un supuesto Sigma 400 mm f5,6 o un Nikon 400 mm f5,6, cubren necesidades totalmente distintas,estoy totalmente de acuerdo que falta un buen tele fijo para uso amateur pero que le reste ventas al 400 2,8.

Para mi es mas grave el precio del 70-400 estando el Tamron 150-600 que da una calidad excelente a 600 mm bueno 550 reales.

Yo con mi 200-400 y el dupli tengo que cerrar a f7,1 y mi amigo canonista con su tamron 150-600 tambien, y sin ser un experto no diferencio sus fotos de las mias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando alguien quiera hacer referencia a este nuevo objetivo todos entenderemos a qué versión nos referimos si hablamos de LA CORNETA... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic ya tiene tarea pendiente con una nueva ficha y a los que gustan lucirse con lo último de lo último ya tienen motivos para sentirse atrasados... :o

Bromas aparte, he leído un poco y aunque parecía una actualización innecesaria los cambios están ahí. Le han mejorado todo lo que se criticaba de este objetivo e incluso han ido un poco más allá… tal vez hubiésemos preferido que no exageraran tanto y contuvieran un poco más el precio. Tres mil dolares o euros más según donde se adquiera...

Los cambios son muchos pero los principales a mi juicio tienen que ver con varios detalles que lo harán más práctico en el uso diario. Es más ligero, el soporte o pié para fijarlo a un mono pié o trípode ahora está más cerca de la cámara y parece de mejor diseño (se parece mucho a los de Canon), han cambiado el anillo que activa el VR (bastante criticado) y ahora dicha función se activa con una pestaña, el parasol es de una sola pieza, de hecho es el mismo que lleva el 800mm 5.6… qué más? Han cambiado el diseño de los soportes para la correa y… seguramente alguna cosa más. Por ahora he visto lo estético, pero seguro que se me escapan muchas cosas. 

Dejo las curvas MTF que son casi idénticas, mejor un pelín mejores en la nueva versión

post-33785-0-27387000-1400073906.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es de lo mas normal en Nikon, es una marca, que cuida mucho el sector profesional, en cuanto a los productos que ofrece, y quizas no tanto al aficionado, pues lagunas hay en FX, de objetivos basicos, en DX ya no son lagunas, son pantanos completos, eso si las opticas profesionales esplendidas por supuesto.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente hay que cuidar el sector hiperprofesional.olimpiadas, deportes etc.

en cuanto a las ventas ...un supuesto sigma 400 5.6, no es que le afecte a las ventas del 400 2.8 logicamente, si no que sigma venderia muuuuchos objetivos que nikon no vende por no tenerlos.

además, hay algo que cambió mucho, y es la necesidad de tubos tan grandes y caros para los fauneros en general. yo tuve 200-400,  el 500 f4  y el 300 2.8 y  pasado el tiempo, desmitifiqué estos objetivos de 2.8 para fauna. esta apertura no se usa practicamente y mas cuando los multis pierden efectividad por la densidad de pixeles y la ventaja de los megas que amplian sin lentes por medio como duplicadores etc, sin cargar con pesos tremendos y gastos parejos, amén de la falta de operatividad por lo mamotreto del conjunto

logicamente (en deportes a nivel prof es otra cuestión) si que aun tienen mucha validez los 2.8

.

particularmente encuentro un 400 0 un 500 f 5.6 el objetivo idoneo para destinarlo a muchas disciplinas y para un grupo muy muy amplio y sin duplis ni gaitas y mas con los 24 megas de hoy que con un simple 300f4 ya dan lo mismo que el 500f4 en lad300 con mucho menos gasto ,peso etc.

los que necesitan un 400 2.8 son muy muy pocos y ya lo tienen y no creo que se planteen cambiarlo, sin embargo los posibles compradores de un 400 o un 500 de precio asequible son muchos y desatendidos.

el nuevo tamron como bien comentais levanta muchas ampollas y es bueno por la presión que le mete sobre todo a nikon con su politica extraña y con perdidas de ventas muy previsibles por su oferta frivola y ultimamente cara además.

a ver si espabilan <_<

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff 10mil $ es mucha madera y queda limitado a las companias de alquiler y prensa y algun profesional autonomo, para un aficcionado es un sueño inalcanzable..... todo mi equipo Nikon vale eso, bueno, un 50% mas, pero son muchas cosas :1ok:....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que tiene un 400 le acaba poniendo un plato o un pie Arca Swiss así que el supuesto mejor dise?o del pie no creo que sea importante. La ubicación del mismo tiene que ver con que el objetivo ahora parece menos cabezón y no necesita el pie tan lejos de la montura. Supongo que aprovechan el dise?o del 800 para ahorrar costes.

El tema de los parasoles no creo que fuese problemático porque se pueden llevar los dos plegados en el objetivo y no estorban o se puede llevar uno solo y listo. Y el sistema de anclaje en los VR es bueno.

Lo de los anclajes de la correa no creo que diese problema y tiene que ver, como lo del pie, con el nuevo dise?o también más en plan tubo.

Lo del diafragma que ayuda a mejorar la exposición en ráfagas rápidas me resulta muy simpático y lo del nuevo sistema de accionamiento del VR tampoco lo veo importante.

La calidad ya se ve que será similar y poco había que mejorar en ese sentido.

El peso sí está bien que sea menor, lógicamente, pero creo que eso será más importante en los 300 y 500, que son los que se suelen usar más a pulso.

No está mal que renueven estas bestias pero no me parece necesario, sobre todo habiendo aún muchas cosas que mejorar que sí lo necesitan de verdad.

Del precio mejor no hablamos...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje