Jump to content
etsius

Sigma 17-50 comprado a amazon.de (hace más de 30 días) defectuoso. ¿Qué hacer?

Publicaciones recomendadas

Hola:

siguiendo el hype que hay por este objetivo dada su calidad y su precio, me aventuré a comprarlo a través de amazon.de como otros compañeros del foro, aun conociendo sus frecuentes problemas de enfoque.

Pues me ha tocado la china. Lo compré, hice unas cuentas pruebas típicas con pilas para comprobar que el enfoque iba bien y parecía que así era.

Sin embargo, me lo he llevado de viaje a Galicia, Japón y Estambul y he podido comprobar que el enfoque es un desastre cuando se trata de un objeto a cierta distancia (usando f/2.8) o de noche o dentro de iglesias con objetos iluminados, léase un altar en una iglesia o la Catedral de Santiago de noche. 

Me confundió que cuando usaba el Live View sí iba bien así que llevé mi cámara a Finicon, pero ahí me han dicho que el enfoque iba perfecto, como siempre me había parecido a mí en los 4 años que llevo con mi D5000. Ahora he leído en canonistas que hay gente con este objetivo a los que también les enfoca bien con el Live View pero no con el autofocus mirando por el visor, así que creo que definitivamente se trata de la lente, algo que podía esperar.

Ya que pasados 30 días no puedo devolverlo a amazon.de, he ido hoy a Reflecta en Barcelona que me pilla cerca de casa y me han dicho que, como no está la garantía sellada por amazon.de, tengo que hacer que me la sellen o, en su defecto, mandarles directamente el objetivo a ellos.

¿Hay alguien que haya pasado por una experiencia parecida que me pueda decir qué hizo, cuánto tiempo pasó hasta que le llegó su objetivo reparado y si le costó algo?

Gracias

Editado por etsius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que no puedes decir que un objetivo está malo porque te haya sacado mal 1 foto a 2.8 en interiores, puede haber mas variables.

Lo has probado con el test de las pilas?

En caso de que lo tengas malo y si reflecta no te lo recoge pues le mandas el objetivo a amazon para que te gestionen la garantía, lo único que te tardará mas.

Edito, he visto que has echo el test de la pilas, lo repetiría de nuevo y en caso de que estiviese malo, pues tendrías que madarlo a reparar, directamente a reflecta o a través de amazon.

Editado por guripa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sean 30 dias seguro que amazon te lo arregla, mandales un mail o abre un chat con ellos y explicales el problema, te pedirán que se lo envíes a ver que le pasa y punto no hay que calentarse la cosa y es lo bueno de comprar en sitios asi que siempre dan la cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola te aconsejo que hables con Amazon, yo tengo un amigo que compró el sigma 17-50 en amazon co.uk , y con el uso empezó a darle fallos de enfoque, pasado 5 meses de haberlo comprado les dijo lo que le pasaba y sorprendente amazon le contesto diciéndole, que le enviarían uno nuevo y una vez que lo reciba tenia "X" días para reenviar el defectuoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, habla con ellos: que no va bien, el problema con reflecta....

Y posiblemente te lo cambien o te devuelvan el dinero.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no puedes decir que un objetivo está malo porque te haya sacado mal 1 foto a 2.8 en interiores, puede haber mas variables.

Lo has probado con el test de las pilas?

En caso de que lo tengas malo y si reflecta no te lo recoge pues le mandas el objetivo a amazon para que te gestionen la garantía, lo único que te tardará mas.

Edito, he visto que has echo el test de la pilas, lo repetiría de nuevo y en caso de que estiviese malo, pues tendrías que madarlo a reparar, directamente a reflecta o a través de amazon.

Bueno, no es una foto, pasa con muchas. Y de hecho en mi último viaje, cada vez que estaba en estas condiciones, hacía la foto enfocando con y sin Live View para comparar y se notaba bastante la diferencia.

Al final hablé con Amazon y, efectivamente, me lo van a reemplazar por otro, sin haberlo yo pedido. Todavía no había leído vuestras respuestas y me ha sorprendido gratamente la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje