Jump to content

Publicaciones recomendadas

para el 24-70 de Nikon no le hace falta VR, quien la haya usado lo habra podido comprobar. Si entre tus opciones estan las focales 16-35;18-35 y similares me tiraria fijo al Nikon 14-24, es para mi el mejor de la santisima trinidad, aunque tiene las limitaciones del angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

D700 + 35-70 2.8 = 1300 €

2000-1300= 700 € para: viajar por el desierto en busca de los tuareg o a las highlands en busca del whisky... en ambos casos te irá bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... para empezar yo diría que la cámara, a precio de España 1700 € sale muy caro en relación a eglobalcentral o dctrade que la consigues por menos de 1300. Pero bueno, esto son opiniones personales y hoy día muchas tiendas viven de la gente que no se fia de comprar por internet. También que por internet no puedes financiarlo, en la mayoría de los casos.

En cuanto a objetivos... yo consideraría también otras dos opciones más. Uno el 16-35 f4 VR, con una luminosidad constante aunque no sea f2.8, pero ayuda el hecho de que sea constante, y un rango muy amplio sumado a ese poderoso VR con el que te ahorrarás llevar tripode mas de una vez. Por otro lado el Tokina 16-28 f2.8, que al igual que el 14-24 f2.8 es de los que no pueden colocar filtros en su lente frontal ya que tienen el parasol todo en una pieza, pero te dará una calidad impresionante a unos 700€ de precio.

Supongo que habría que saber para que lo quieres exactamente y si piensas ponerle filtros en el elemento frontal. En caso de que sí yo me inclinaría por el 16-35 f4 VR o el 18-35 f3.5-4.5 que está mucho mas comedido de peso que el 16-35 y aunque no destaca en luminosidad, si da buenos resultados. Si no piensas ponerle filtros... si tienes el dinero para el 14-24 f2.8 ve a por él, es el mejor objetivo de toda la marca, fin. Si no dispones de tanto capital... el Tokina es una gran alternativa.

De todas formas todos son angulares y como tal, tienen sus limitaciones. Un 24-70 te va a dar mucha mayor versatilidad, pero si te gustan los fijos, puedes sumar a tu conjunto un 50 1.8 D o G baratillos e ir tirando con esa focal que siempre es muy cómoda.

En fin:

18-35mm f3.5-4.5 + 50mm f1.8 G = 800€ aprox.

16-35 f4 VR + 50mm f1.8 D = 1100€ aprox. 

16-28 f2.8 + 50mm f1.8 G = 900€ aprox.

14-24 f2.8 = 1400€

Espero que te ayude en algo, he adecuado un poco los precios a tiendas españolas baratillas, obviamente si compras por internet en eglobal o dc trade, los costes se reducen considerablemente.

totalmente de acuerdo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el D es un objetivo AF (sin motor de enfoque en el objetivo). En los objetivos AF existen dos versiones: sin D o con D. La diferencia es que la versión D (explicado a grosso modo) se comunica mejor con el flash que uses ya que indica mejor la distancia del sujeto a fotografiar, además la version D de los objetivos AF tiene una velocida de enfoque más rapida que la version sin la D.

La versión G se supone que tiene algo mejor pulida la nitidez y el bokeh. Yo en mi caso uso la version AF-D y no le veo pega alguna. De hecho si no me equivoco, enfoca más rápido la version AF-D que la G.

Gracias por la explicación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por ir pasando y comentando, dando vuestras opiniones, experiencias y vuestras mejores recomendaciones. ¿Cual es o cuales son vuestras tiendas o webs favoritas/de confianza para comprar los objetivos? Así podría ir viendo precios mejor. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho si no me equivoco, enfoca más rápido la version AF-D que la G.

En el 50 1.4 si, en el 50 1.8 no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al respecto de las velocidades de enfoque de los objetivos AF-S, AF, o D, hay una cosa que es determinante: los AF-S llevan su propio motor, y si bien se van a ver afectados por el módulo de enfoque de la cámara en la que estén montados, al final, en una cámara u otra, van a enfocar siempre con el mismo motor (el suyo). Por el contrario, los AF (o AF-D), van a recurrir al motor de la cámara en la que estén montados, y por lo tanto, se van a ver afectados por la "fuerza" con que dicho kotor sea capaz de moverlos (especialmente en objetivos con grupos ópticos grandes y pesados), pudiendo llegar a haber diferencias notables de velocidades de enfoque para el mismo objetivo, montado en una cámara u otra.

Lo de que los objetivos "D" enfocan más rápido que los "AF", es la primera vez que recuerde haberlo leído. Con los míos no he notado esa diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, siento tardar en contestar. Al final me decante por el Tokina 16-28 2.8 y la verdad os digo que estoy contento, solo le encuentro dos pegas:

1- Me gustaría que tuviese más luminosidad

2- En ocasiones especiales le salen a las imagenes reflejos y arcoiris y no sé por qué. Por ejemplo, en una boda haciendo planos generales en la iglesia, alrededor de los focos le salían unos pequeños arcoiris que se quitan sin problemas en photoshop. Por otro lado, haciendo foto de paisaje por la noche con la luz de la luna que me llegaba me salían unos reflejos curvos en un lateral de la foto.

Por lo general estoy contento con él. Os dejo unas cuantas fotografías hechas con el tokina+D610--> http://danielmg-malaga.blogspot.com.es/2014/09/el-balneario-los-banos-del-carmen-malaga.html

Gracias a todos por la ayuda!!

Editado por Daniel MG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que tanto el Tokina 11-16 en DX como el 16-28 en FX tienen un flare que no es muy agradable la verdad... Para eso lo mejor es posicionarse de otra forma, cambiar ángulo de visión, y un poquito de photoshop para rematar... a mi también me han fastidiado alguna foto con eso, y en otras me ha dado igual totalmente.

Me alegro de que estés satisfecho! Además con un 50 1.8 o 1.4 por arriba ya tienes versatilidad para fotos mas normalitas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje