Jump to content
DEGPH

Mejor objetivo para una FM2

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, los consulto porque recientemente adquirí una FM2n y quiero colocarle un objetivo AI, por ahora la estoy usando con mi 35-70 2.8 AF, pero quiero colocarle un objetivo que sea totalmente manual, ya que el anillo de enfoque de los autofocus es un poco blando y a veces se mueve un pelín y pierdes el foco.

Mi prioridad era el Nikkor 50mm f/1.4 AI, pero leyendo en páginas y foros me topé con el amigo Ken Rockwell, y este dice que el Nikkor 50mm f/1.8 AI es más nítido a máxima apertura... y me ha entrado la duda...

¿Vale la pena pagar la diferencia por el 1.4?

¿Alguien ha tenido ambos objetivos y puede sacarme de la duda?

¿Que objetivo pondrían uds. en esta cámara?

Saludos desde Buenos Aires para todos, y gracias anticipadas por las respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo le pondria un 50 1.2  y si no puede ser un 50 1.4 AI.s. o Ai.....El 1.4 Ais tirando a 1.8 es igual de nitido que el 1.8 a misma apertura. De todas formas el desenfoque del 1.4 tembien es algo muy interesante, cosa que el 1.8 no ofrece..(tampoco tiene un desenfoque malo)

Editado por gary

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve años esa cámara y siempre la usaba con un Ais 50mm f1.8 o el de la serie E, de hecho también los usaba como lupas para saber cuanto detalle y nitidez tenían mis negativos y ampliarlos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la uso con un 50mm 1.4, total por el precio por el que se encuentran merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por motivos que ignoro, no utilizo la FM2 con el 50/1.2... No sé el porqué.

Suelo usar el AIS 28/2.8 (por su gran ángulo de cobertura), el Ultron 40/2 (por su mínimo tamaño) y, más de lo que esperaba (ideal para retratos y robados), el AIS 105/2.5

El AI 50/1.4 no va nada mal. El AI 50/1.8 no lo he probado. Pero no dudo de que su anillo de enfoque estará a años luz del que monta el 35-70, que patina a base de bien por no tener un mínimo de amortiguación :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo el 50mm f/1.4AIs pegado, y lo despego de vez en cuando para ponerle el 85mm f/2 AIs. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje