Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

AF Fisheye Nikkor 10,5mm f/2.8G ED DX  

21 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      22
    • Muy buena
      18
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      29
    • Muy buena
      14
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      24
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      13
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      11
    • Buena
      21
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      10
    • 9
      27
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Os pongo otra foto, para cuando lo venda (que lamentablemente me va a tocar venderlo) y me pase por este hilo para asombrarme con la calidad que tiene... De momento el mejor objetivo que ha pasado por mis manos. Lo malo es que no puedes usarlo todo el rato pero...

10371907273_45934cbbb4_b.jpg
Untitled by Chuchón, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de ser mi objetivo principal durante un mes entero mientras hacía el camino de Santiago (del Norte), me atrevo a poner por aquí mis valoraciones.

-Para qué: Para paisajes. Si encuadras bien no tiene por qué notarse el efecto ojo de pez y desde luego ningún objetivo te da las perspectivas que da un 10.5mm en DX o un 16mm en FX. También sirve para jugar, pero para utilizarse en serio, lo paisajes que saca éste son otro mundo.

Pros: Pequeño tamaño (cabe en el bolsillo), robusto y ligero (buena construcción y pesa poco), luminoso... Se ha llevado algún golpe y (tras pasar el susto) como si nada. Con todo, la calidad óptica se nota si puedes cerrar un poco el diafragma. No hay nada igual.

Contras: Es tan robusto por el cuerpo como delicado por la lente delantera. Sin filtro y con una tapa de plástico muy mejorable tendrás que perder el miedo a utilizarlo para poder disfrutarlo. El precio tampoco ayuda a ello. Para los más exigentes, puede ser un poco blandito en los bordes con el diafragma totalmente abierto.

Comentario: Si te gusta la fotografía de paisaje (natural o urbano) puedes dejar de buscar.

Fotos:

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo otra que está causando furor en el foro de paisajes. 

Tirada en el puente de Portugalete (Bilbao)

4.jpgv

Camera Nikon D200
Lens AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED
Focal Length 10.5mm
Shutter Speed 1/800 secs
Aperture f/8
ISO/Film 320
Editado por gustavobravo
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gustavobravo. Que pasada de foto la de Portugalete.

Tengo 1 pregunta. Como es que en esta toma no se nota casi el efecto de ojo de pez? Y en los bordes no se nota nada. Esta tratada con algun programa?

Gracias.

Sent from my Androide using Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no me equivoco es por disparar en formato vertical...con los UGAs tb ocurre q se nota mucho menos la deformación en este formato.

Genial la foto Gustavo...muy buen ojo!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto está tratada con software que reduce el efecto del ojo de pez, sí.

Aunque al ser vertical se nota mucho menos también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestra respuesta. Yo es que tengo uno de estos tambien y es una pasada. Lo que pasa es que algunas veces tambien me interesa quitar la distorsion. En fotos horizontales uso el fisheye hemi que corrige muy bien las verticales sin tocar casi las horizontales, con lo que da un efecto muy interesante. Pero para fotos verticales hace lo contario justo y las verticales no las toca, me sale con deformacion y no se quitarla. Conoceis algun programa que corrija verticales y horizontales al mismo tiempo y lo haga de una manera decente?

He probado con el photoshop y con el dxo optics y no me acaban de covencer. O a lo mejor no los utilizo bien....

Gracias.

Sent from my Androide using Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He utilizado un plugin en el Aperture que se llama Fisheye-Hemi, cuesta unos 30 dólares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra más:

4.jpg

Camera Fujifilm FinePix S5Pro
Lens 10.5 mm f/2.8
Focal Length 10.5mm
Shutter Speed 306.6 secs
Aperture f/13
ISO/Film 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin ya tengo este cristalito!!! me encanta, lo poco que le he usado es una pasada. Pero tengo una duda, ¿Qué tipo de filtro utilizáis? yo he puesto un gel rosco que en teoría quita 4 pasos, y si va muy bien pero le quita muchísima nitidez, hay algún otro tipo de gel que no le reste nitidez?, había pensado en comprar un filtro nd 400 de los maluchos y llevarle a un cristalero a que me lo corten en esta medida, pero no se si será posible, alguien ha hecho este invento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joe.... si que soy un desastre si. aquí va la foto, espero que os guste.

11553878383_4e43b5c2d7_c.jpg

DSC_9590 por D.Humanes, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/4.0 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Kamada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto que puse en el foro de la D7000 hace unos días ya, pero acabo de leer a una persona sobre éste objetivo en el foro y sabiendo que puede ayudar a mas gente a decidirse... Insisto, para mi un indispensable objetivo, aunque sea un capricho. Seguramente el objetivo (a parte del 35mm 1.8) que mas alegrías me ha dado. Y ya sin duda, el que mejores y mas originales fotos me ha dado! Yo lo volveré a comprar en cuanto sea posible... estoy enamorado.

Esta foto la hice en Colonia durante un viaje, y aunque la foto me gustaba, la saque subexpuesta. Afortunadamente gracias a Lightroom y a Silver Efex he podido resucitarla y puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas. 

15398642982_1aee19f378_b.jpg

Travel guide! by Chuchón MC, on Flickr

En este caso, con la distorsión corregida mediante Lightroom con un click. Esto estira y desenfoca bastante las esquinas, pero si es una foto como esta, te viene muy bien :)

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto que puse en el foro de la D7000 hace unos días ya, pero acabo de leer a una persona sobre éste objetivo en el foro y sabiendo que puede ayudar a mas gente a decidirse... Insisto, para mi un indispensable objetivo, aunque sea un capricho. Seguramente el objetivo (a parte del 35mm 1.8) que mas alegrías me ha dado. Y ya sin duda, el que mejores y mas originales fotos me ha dado! Yo lo volveré a comprar en cuanto sea posible... estoy enamorado.

Esta foto la hice en Colonia durante un viaje, y aunque la foto me gustaba, la saque subexpuesta. Afortunadamente gracias a Lightroom y a Silver Efex he podido resucitarla y puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas.

15398642982_3ba74e35b3_b.jpg

Travel guide! by Chuchón, on Flickr

En este caso, con la distorsión corregida mediante Lightroom con un click. Esto estira y desenfoca bastante las esquinas, pero si es una foto como esta, te viene muy bien :)

Simplemene aplicando el perfil de la lente te corrige así la distorsión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo hace 3 meses me encanta, es muy luminoso y si haces una foto enfocando al sol a f22 es alucinante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo hace 3 meses me encanta, es muy luminoso y si haces una foto enfocando al sol a f22 es alucinante

Que es lo que alucina?? Cuando llegue a casa lo pruebo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, llevo unas semanas dándole vueltas a un ojo de pez (no me llega para un gran angular, estaba mriando el Rokinen, Bower o Samyang 8mm) y en todos sitios y foros he visto muchos comentarios disconformes con su utilidad, indicando que si al poco te aburres del efecto, etc.

Me llama la atención que sin embargo, este objetivo saque tan altas puntuaciones y esté tan bien valorado. Es porque es Nikkor? Porque es de mejor calidad? No tedría que tener relación puesto que la distorsión en los extremos es igual que la de un ojo de pez.

Saludos, agradecería respuesta, a ver dónde meto ficha ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, llevo unas semanas dándole vueltas a un ojo de pez (no me llega para un gran angular, estaba mriando el Rokinen, Bower o Samyang 8mm) y en todos sitios y foros he visto muchos comentarios disconformes con su utilidad, indicando que si al poco te aburres del efecto, etc.

Me llama la atención que sin embargo, este objetivo saque tan altas puntuaciones y esté tan bien valorado. Es porque es Nikkor? Porque es de mejor calidad? No tedría que tener relación puesto que la distorsión en los extremos es igual que la de un ojo de pez.

Saludos, agradecería respuesta, a ver dónde meto ficha ;)

Es que este objetivo es un ojo de pez.

Y si tienes presupuesto para este, tienes prrsupuesto para un gran angular. Ahora boen, es muy distinto un gran angular de un ojo de pez.

Y en cianto a que te aburres de el al poco tiempo... eso ya cuestion de gustos. A mi me gusta, yo si pudiera volveria a comprarlo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por tu respuesta.

Me refiero a que si buscas info acerca de los 8mm y sus respectivos objetivos baratos, casi todos lo infravaloran por ser precisamente un ojo de pez, un juguete, algo de lo que te aburres, que no puedes sacar muchas fotos porque pierden originalidad y demás.

En cambio, entras a las opiniones de este objetivo y todo es maravilloso, no hay ninguna pega (no hablo técnica, pues las críticas a los otros no eran tampoco de su calidad).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decir que un ojo de pez aburre y que no se pueden hacer muchas fotos porque pierden originalidad...

Es un objetivo que tiene muchas posibilidades, puede que quien no tiene iniciativa o imaginación se aburra de el, de la misma manera que se aburrirá de un 35mm, de un 50mm o del que monte.

Desde luego no es el más adecuado para hacer pruebas de foco con pilas y gatos o desde la ventana de casa

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que usarlo de vez en cuando, no es muy aconsejable salir cada dia con el.... y sobre todo manejarlo bien y encontrar los motivos interesantes y adecuados. Yo diria mas que un ojo de pez (y este Nikkor AF 10,5 f2.8 es uno de los mejores para DX) no es ideal para personas sin ideas y imaginacion.... :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas puedes disimular las lineas curvas situando el horizonte en el medio, desenfocando el fondo a f2.8 y enfocando cerca, o corrigiendo la perspectiva en post-procesado.

Incluso una toma vertical puede cambiar mucho las cosas. Yo si estuviera en un ordenador te pegaba aqui la cantidad de fotos increibles y distintas que me ha otorgado este objetivo.

En busca casi inmediata de uno similar para fx. Incluso este valdria para fx recortando el parasol por lo que tengo entendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas puedes disimular las lineas curvas situando el horizonte en el medio, desenfocando el fondo a f2.8 y enfocando cerca, o corrigiendo la perspectiva en post-procesado.

Incluso una toma vertical puede cambiar mucho las cosas. Yo si estuviera en un ordenador te pegaba aqui la cantidad de fotos increibles y distintas que me ha otorgado este objetivo.

En busca casi inmediata de uno similar para fx. Incluso este valdria para fx recortando el parasol por lo que tengo entendido.

Me interesa eso de que se pueda usar para fx...pero no se si es viable o como se debe hacer sin que resulten una porquería las fotos...alguien lo ha usado para fx¿?¿?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me interesa eso de que se pueda usar para fx...pero no se si es viable o como se debe hacer sin que resulten una porquería las fotos...alguien lo ha usado para fx¿?¿?

Saludos

Tienes ejemplos de este objetivo en FX por la red, es bastante inusable, pierdes una parte importante del frame (por algo es DX) y cortar el parasol para ganar algo es destrozar un objetivo no precisamente barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes ejemplos de este objetivo en FX por la red, es bastante inusable, pierdes una parte importante del frame (por algo es DX) y cortar el parasol para ganar algo es destrozar un objetivo no precisamente barato.

Gracias. Ya me informe bien y por todos los contras que nombras ya lo vendí hace una semana en el foro...ahora tendré que ir a por el nikon 16 o él sigma 15

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de recortar el parasol es una chapuza de las de sobresaliente cum lauden.

Para hacer eso vale más disparar en modo recorte (DX)y por lo menos no destrozas el objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje