Jump to content
creacion57

35mm f/1.8 DX como todoterreno?

Publicaciones recomendadas

Pues eso, esta semana me compro una D3300 o D5300. Siguiendo la recomendacion de algunos foreros me he agenciado un 35mm 1.8 en el mercadillo y ahora dudo entre comprar la camara con el 18-55 o comprar solo el cuerpo de la camara y utilizar el 35mm como unico objetivo. Seria para utilizarlo en interiores, fotos familiares, crios y algun viaje.

Como soy novato en reflex me gustaria saber en que ocasiones echare en falta el tramo que va de los 18mm hasta los 35mm. He estado googleando a ver si encontraba encuandres de la misma foto tirada desde la misma posicion desde 18mm o 35mm pero no encuentro nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como dices que ya lo has comprado, prueba el 35mm.

Ya verás si encuentras a faltar algo o no y ya decides por ti mismo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola creacion57. Creo que en lo único que soy un experto en fotografía es en este tema que planteas. ¿Todoterreno o fijos?, he ahí la cuestión. Mi consejo es que te compres la cámara con el 18-55 y complementarlo con el 35 mm. El 35 mm te va a dar más calidad, posibilidades creativas con el desenfoque y un tipo de fotografía distinto en el que vas a tener que pensar y buscar mejor el encuadre. Todo eso está muy bien. Pero va a haber fotos que no puedas sacar por falta material de espacio (sobre todo en interiores pero no sólo), o fotos en las que necesitas más zoom al instante y que no te va a dar tiempo a acercarte. Y estas limitaciones de los fijos también crean frustración, al menos a mí.

En fin que para mí la fotografía con fijos o con zoom son dos disciplinas distintas y que se complementan bien. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un novato empezar con un fijo va a ser una putada, terminaras dejando la cámara en casa o comprandote un zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Como el 35mm ya lo he comprado, creo que comprare la camara con el kit del 18-55, al final son solo 60€ de diferencia de comprar solo el cuerpo o comprar cuerpo+18-55.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Como el 35mm ya lo he comprado, creo que comprare la camara con el kit del 18-55, al final son solo 60€ de diferencia de comprar solo el cuerpo o comprar cuerpo+18-55.

Es justo lo que te iba a decir, que si la diferencia de precio del kit respecto de solo el cuerpo no era demasiado grande (y por lo que veo, no lo es), mejor comprar el kit...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 lo usarás mucho más por comodidad y a efectos prácticos. 

Pero cuando quieras hacer fotos "de las buenas", el 35 será tu aliado imprescindible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-55 + el 35 1.8 G tendrás una buena combinación, comodidad y calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-55 + el 35 1.8 G tendrás una buena combinación, comodidad y calidad.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cambie mi 35 por un 18-105mm. ya se que el 35 ofrece mas nitidez, pero da poco juego en una DX, tuve el 35 50 y 85 y los cambie, si algun día me paso al FF sera otra cosa, te recomiendo que busques un kit con el 18-105mm 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todas las fotos que tiramos son para hacer la foto maestra de nuestra vida. También queremos tener fotos de momentos para el recuerdo, donde se toman como se presentan, sin preparativos, desenfoques artísticos ni enfoque minucioso.

Así que, como te han comentado más arriba, para lo que te cuesta el objetivo del kit todoterreno, en mi opinión es un error no cogerlo.

Y si no es para tirar a f1.8, casi que el otro te será de más utilidad. Haz una prueba, por el 18-55 a 35mm y tira una foto a un diafragma habitual (f5.6 - f8). Luego haz la misma foto con el 35mm, y mira a ver si ves mucha diferencia...

Cada uno, como fotógrafo, hace su estilo propio y su forma de fotografiar. Para el mío en particular, callejear con mi 30mm es algo más divertido que práctico. Está muy bien jugar con el f1.4 y desempolvar la creatividad con un fijo, pero si voy a un sitio de turismo (por ejemplo) y no voy a tener tiempo para florituras ni oportunidad para volver en mucho tiempo, no me la juego y llevo el típico zoom angular. Con el tiempo vas identificando con qué objetivo te sientes más cómodo en las distintas situaciones a afrontar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voto por un 18-105 y el 35 como la lo tienes...... Con el 18-105 irás aprendiendo y viendo en qué focales te encuentras más cómodo aparte de ser un buen compañero de viaje. Cuando quieras otro tipo de fotografía o tengas tiempo y ganas, entonces el 35.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. 

Si ya tienes el 35mm (enhorabuena yo le estoy dando serias vueltas también y seguramente caiga), yo compraría el cuerpo solo y metía los 60e en una hucha....y al mes siguiente, o cuando pudiese,  le arrimaba lo que faltase para adquirir un 18-105 en el mercadillo. 

El 18-55 es un objetivo muy apañado, incluso hay compañeros que afirman que a 18mm se comporta mejor que el 18-105. 

Pero creo que te aburrirás de el pronto porque querrás mas focal en cuanto marches con el a cualquier espectáculo, representación de los niños.....

Solo es mi opinión. 

Un saludo, buena elección y disfrute con tu nuevo equipo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 

Si tienes la posibilidad de adquirir el kit con el 18-105 en vez del 18-55 tendrás mucha más versatilidad, esos 105mm te irán muy bien si de momento sólo tienes un objetivo, yo lo compré de kit hace 6 o 7 años y aún lo llevo la mayor parte del tiempo puesto. Luego el 35mm tiene una calidad brutal, y poder disparar en interiores con luz natural o de lámparas es una gozada. Creo que es una buena combinación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo opino como algunos otros compañer@s... Desde que tengo el 35mm fijo, no hay zoom que se acerque a la cámara... Excepto el 55-300 del kit, y de momento sólo para la luna... Tiene sus limitaciones, pero si aprendes a convivir con ellas y a hacer ciertas cosas de otra manera (p.e. con un fijo el zoom son tus piernas), la cosa va tirando, jeje...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 18-55 sin VR del kit inicial. Quiero comprarme un 18-105 para cuando vaya de viaje con amigos y tal (no hacerme pesado cambiando objetivos ni buscando encuadres andando atrás y adelante) + un 35 1.8 para hacerlo servir cuando vaya a callejear con calma y a divertirme.

He leído a varios que podría es una buena combinación a buen precio (unos 350€ de segunda mano). Creeis mejor comprar estos 2 y vender el 18-55 de kit que comprar un sigma 17-50 2.8 y ya está? 

(la verdad es que la compra del 35 la tengo más que clara, me encanta lo que veo y leo de él, la duda sería más por el otro)

Un saludo.

Editado por Sergi Michavila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un novato empezar con un fijo va a ser una putada, terminaras dejando la cámara en casa o comprandote un zoom.

Hombre... tampoco es eso.

Evidentemente es mas comodo sobre todo para alguien que comienza el que su camara lleve un zoom en vez de un fijo, pero antes todas las camaras se vendian con un 50mm y se hacian fotos.

Anda que no estaba yo contento con mi yashica y un 50mm f1.7 que montaba.

Como para dejarla en casa despeues de que me deje comprandola las cuatro perras que me daban jugando al futbol

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... tampoco es eso.

Evidentemente es mas comodo sobre todo para alguien que comienza el que su camara lleve un zoom en vez de un fijo, pero antes todas las camaras se vendian con un 50mm y se hacian fotos.

Anda que no estaba yo contento con mi yashica y un 50mm f1.7 que montaba.

Como para dejarla en casa despeues de que me deje comprandola las cuatro perras que me daban jugando al futbol

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Exactamente lo que dice el compañero. Antes muchas camaras analogicas venian con un 35 o 50 luminoso y listo. Grandes fotografos se han tirado toda se carrera con un 50 mm fijo y han hecho un gran trabajo.

Yo lo veo asi, si quieres un objetivo polivalente para poder hacer fotografias varias con buena calidad el 18-55 es buena opcion pero si quieres aprender a sacarle el fruto a la fotografia buscando el encuadre, la luz y el momento con el 35 mm te sobra y cuando lleves tiempo con el ( un año o dos) sabras perfectame que optica aparte necesitas.

Postdata. Por 60 euros creo que vale la pena por si te sientes muy limitado con el 35 mm.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia personal. Me gusta viajar con poco, la comodidad..el retrato, callejear y los viajes

Mi d60 venia con el 18-55 y el 55-200. Me pille el 35 en cuanto pude por calidad en retratos -mi prioridad- y especialmente para interiores. Luego el 85, para retratos. Despues cambie los del kit por el 18-105 precisamente para diario y viajes. Ahora me llevo de via este y el 35. Nada mas.

Conclusion. Si no tienes un tipo de fotografia en mente, lo ideal es un zoom. Lo ideal seria el 18-200, luego 18-105 o bien 18-55 + 55-200, por ultimo, 18-55. Por orden de alcance y comodidad. Bueno, me olvido del 16-85.

Otra cosa es que no tengas prisa en irte haciendo con el equipo... Si ya sabes que no te hace falta mucha distancia... Pues pillate el 18-55. Si no te importa esperar, el 18-105 es muy util en viajes, retratos... Sinsabes seguro que vas a necesitar un tele largo, pillate ya el 18-55 y ponte a ahorrar para un 55-300 o similar.

Yo no invertiria mucho en cristales de mas calidad hasta saber el tipo de fotografia que mas te gusta.

Suerte con las compras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es totalmente compatible la versatilidad que te pueda ofrecer un zoom del tipo 18-55, 18-105 Vr con la calidad fina que da un fijo por ejemplo el 35 1.8 G. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, parece que cuando se habla de kitero vs fijo hay siempre dos conceptos que se repiten bastante y que en mi opinión, no son del todo correctos.

El primero es el de la calidad. No es cierto que el 35mm dx de más calidad que el 18-105 en esa focal (35mm). A f4, f5.6 y f8 los dos son muy parecidos en calidad. La diferencia es que uno abre hasta f1.8 y el otro seguramente solo lo haga hasta f4 o similar. La diferencia es la PdC y el correspondiente desenfoque en función de la distancia del objeto enfocado. Es decir, la diferencia es que el 18-105 no podrá abrir nunca a f1.8 y el otro sí, pudiendo reducir la PdC. Pero a f5.6, a f8, son prácticamente iguales. Se tiende a endiosar al fijo y a menospreciar al zoom.

Lo podéis ver aquí http://www.lenstip.com/157.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_35_mm_f_1.8G_Image_resolution.html

y aquí: http://www.lenstip.com/182.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-105_mm_f_3.5-5.6_VR_ED_Image_resolution.html

El segundo concepto que veo repetido es el de que con un fijo te mueves tú para hacer zoom. Sí y no. Te mueves, te acercas, te alejas, cambias el encuadre y haces carreritas, pero el ángulo de visión siempre es el mismo. Por mucho que te acerques, nunca podrás tener la perspectiva, PdC,  ni el acercamiento que te ofrece un gran angular. Tampoco podrás magnificar el fondo de la escena de la forma en que ocurre encuadrando a 105mm.

Podéis ver a lo que me refiero aquí:

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/dof2.shtml

Así que me reitero en que la elección de uno u otro no es por calidad o por dar más o menos pasitos para acercarnos. Es por el tipo de foto que queramos hacer, por cómo (y cuánto) queremos que salga lo de delante o lo de detrás del motivo enfocado.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este ultimo es el mejor comentario que he leído

Editado por kschwantz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, parece que cuando se habla de kitero vs fijo hay siempre dos conceptos que se repiten bastante y que en mi opinión, no son del todo correctos.

El primero es el de la calidad. No es cierto que el 35mm dx de más calidad que el 18-105 en esa focal (35mm). A f4, f5.6 y f8 los dos son muy parecidos en calidad. La diferencia es que uno abre hasta f1.8 y el otro seguramente solo lo haga hasta f4 o similar. La diferencia es la PdC y el correspondiente desenfoque en función de la distancia del objeto enfocado. Es decir, la diferencia es que el 18-105 no podrá abrir nunca a f1.8 y el otro sí, pudiendo reducir la PdC. Pero a f5.6, a f8, son prácticamente iguales. Se tiende a endiosar al fijo y a menospreciar al zoom.

Lo podéis ver aquí http://www.lenstip.com/157.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_35_mm_f_1.8G_Image_resolution.html

y aquí: http://www.lenstip.com/182.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-105_mm_f_3.5-5.6_VR_ED_Image_resolution.html

El segundo concepto que veo repetido es el de que con un fijo te mueves tú para hacer zoom. Sí y no. Te mueves, te acercas, te alejas, cambias el encuadre y haces carreritas, pero el ángulo de visión siempre es el mismo. Por mucho que te acerques, nunca podrás tener la perspectiva, PdC,  ni el acercamiento que te ofrece un gran angular. Tampoco podrás magnificar el fondo de la escena de la forma en que ocurre encuadrando a 105mm.

Podéis ver a lo que me refiero aquí:

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/dof2.shtml

Así que me reitero en que la elección de uno u otro no es por calidad o por dar más o menos pasitos para acercarnos. Es por el tipo de foto que queramos hacer, por cómo (y cuánto) queremos que salga lo de delante o lo de detrás del motivo enfocado.

Saludos.

Un fijo siempre saldrá ganando frente a un zoom a la misma distancia focal y diafragma, obteniendo una imagen mas limpia, clara y definida, lo que sí variará será la profundidad de campo a favor del objetivo más luminoso. Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm 1.8 debería ser compra obligada, eso sí, si eres primerizo con reflex casi mejor empezar con ese kitero de 18-55mm. Para el futuro, mantener el 35 fijo, y buscar un zoom decente después de ahorrar unos eurillos, algo de más calidad que el 18-105 de Nikon. Los hay muy buenos por 400 o 500 euros.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje