Jump to content
e3yc

duda

Publicaciones recomendadas

ya se que es una pregunta un tanto tonta, entre el obj, nikon 35mm 1,8 y el tele 55-200 con cual os quedaríais ?

la cámara es una 5200 y lo digo pues con el recorte casi tengo un tele no?, lo quiero para fotografía en general, sin grandes pretensiones pero con buena calidad de foto.

gracias y perdonar la tabarra, soy muy indeciso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si la elección es entre esos dos, me quedaría con el 35mm.

El zoom lo consigues con unos pasitos para adelante o hacia atras.

EDITO: Para no herir la sensibilidad del respetable.

Editado por Miguel_1964
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que no haya un barranco o una valla :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerda que con esos pasitos para adelante y para atrás conseguirás "zoom", pero muy poquito. Qué tanto? Eso va a depender del tipo de fotografía que quieras hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo opino lo mismo. Tengo el 55-300 y solo lo he usado para sacar algunas fotos a la luna y para hacer un poco el tonto... El 35 lo utilizo muchísimo más..

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ni de coña

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerda que con esos pasitos para adelante y para atrás conseguirás "zoom", pero muy poquito. Qué tanto? Eso va a depender del tipo de fotografía que quieras hacer.

Hola,

Pues mientras tengas espacio por delante y por detrás y la situación lo permita, tanto como hasta la distancia mínima de enfoque que te permita el 35mm...

Puede ser mucho zoom o poco... Y mucho más luminoso que el tele.

Yo creo que la respuesta correcta pasa por determinar el tipo de fotografía a hacer, como bien has dicho.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí.

Dependiendo del tipo de fotografía que quieras hacer sería mejor uno u otro objetivo.

No tienen nada que ver.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos, creo que me va mejor el 35, ya os dire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la elección es entre esos dos, me quedaría con el 35mm.

Hombre, de 35mm a 20mm tendría que dar algo mas que unos pasitos para adelante o para atras, no te parece.........???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya se que es una pregunta un tanto tonta, entre el obj, nikon 35mm 1,8 y el tele 55-200 con cual os quedaríais ?

la cámara es una 5200 y lo digo pues con el recorte casi tengo un tele no?, lo quiero para fotografía en general, sin grandes pretensiones pero con buena calidad de foto.

gracias y perdonar la tabarra, soy muy indeciso

Tal como lo planteas, me quedaria con el 35mm.

Para DX se puede considerar el objetivo standard a nivel de focal.

De todos modos, estamos hablando precisamente de dos objetivos que se pueden considerar como económicos de Nikon y con una muy buena relación precio/calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, de 35mm a 20mm tendría que dar algo mas que unos pasitos para adelante o para atras, no te parece.........???

Un saludo

Yo creo que sí, a pesar de la burrada que he puesto en un comentario anterior (de la que no me retracto, puesto que creo que, aunque un poco surrealista, es cierto!!) no tienen nada que ver ambas focales... Pero es que es tan abierta la pregunta, que bueno...

En mi caso, llevando el 35, normalmente no he llegado a echar de menos el zoom... Al revés sí: llevar un 50mm y decir ¡mecachís! donde demonios está el 35mm???

Pero claro, explícale eso a quien le guste echar fotos a la fauna (pajarillos, etc...). En su caso la preferencia seguro que sería otra...

Un saludo.

Editado por ndrg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya encargue el 35, ahora hacer fotos, bueno cuando pare de llover (Santander)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, pero soy incapaz de guardármelo. Siempre he considerado una soberana gilipollez lo de unos pasitos hacia adelante con un objetivo de menor focal, pero es que en este hilo creo que se han juntado todos los mimbres. Así con referencias como "el 300 solo lo he usado para sacar fotos a la Luna", me pregunto ¿alguien ha intentado sacar la Luna con un 35mm y el mismo encuadre que un 300mm dando pasitos para adelante?. Y no hablo ya de perspectivas, convergencia de líneas, etc. Simplemente de sacar la Luna con un 35mm y un 300mm del mismo tamaño a base de "dar pasitos para adelante". Y quien dice la Luna, dice un barco en el horizonte, un pájaro volando (u otro animal que no permite que te acerques sin que huya...)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pff... No sabía que sentaría tan mal el comentario de... los "pasitos"

Pues nada, editado el mensaje para no herir sensibilidades.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues mientras tengas espacio por delante y por detrás y la situación lo permita, tanto como hasta la distancia mínima de enfoque que te permita el 35mm...

Puede ser mucho zoom o poco... Y mucho más luminoso que el tele.

Yo creo que la respuesta correcta pasa por determinar el tipo de fotografía a hacer, como bien has dicho.

Un saludo!!

No tiene nada que ver el moverse con un zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

No es que siente mal, es que es incorrecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, pero soy incapaz de guardármelo. Siempre he considerado una soberana gilipollez lo de unos pasitos hacia adelante con un objetivo de menor focal, pero es que en este hilo creo que se han juntado todos los mimbres. Así con referencias como "el 300 solo lo he usado para sacar fotos a la Luna", me pregunto ¿alguien ha intentado sacar la Luna con un 35mm y el mismo encuadre que un 300mm dando pasitos para adelante?. Y no hablo ya de perspectivas, convergencia de líneas, etc. Simplemente de sacar la Luna con un 35mm y un 300mm del mismo tamaño a base de "dar pasitos para adelante". Y quien dice la Luna, dice un barco en el horizonte, un pájaro volando (u otro animal que no permite que te acerques sin que huya...)

Hola 500MMMC,

pues vaya pregunta te haces a estas alturas. Esa es digna de usuarios noveles, pero como tú no lo eres, noto cierta ironía y me doy por aludido, pues nada, entro al trapo... como no podía ser de otra manera.

Te respondo con la esperanza de que esto no se convierta en una especie de juego de "pingpong dialéctico" para ver quién tiene razón y quién no.

Hablo por mí mismo. Independientemente de lo que a tí te parezca o no, los pasitos adelante y atrás han existido siempre en fotografía. Y existirán mientras las focales fijas sigan existiendo. Eso es un hecho.

"El 300 solo lo he utilizado para sacar fotos a la Luna". Pues sí. Y eso también es otro hecho. No lo he utilizado para nada más, porque a mí no me gusta la fotografía de deporte, de naturaleza ni ninguna donde sea preciso tener grandes focales. Cuando me llame este tipo de fotografía, pues genial, ya lo utilizaré.

Acerca de la siguiente pregunta que formulas: pues no sé si estás ironizando al respecto como queriendo decir que de mis comentarios se deduce tal absurdo.

Te invito a que los releas de nuevo las veces que sea preciso (estan un poco más arriba), pues si no entiendes la condición expresa que pongo... igual ya es un problema de comprensión lectora o vete a saber qué...

En mi primer comentario solo digo lo que digo: que el 55-300 solo lo he usado para lo que lo he usado.

En mi segundo comentario, digo una burrada que técnicamente es cierta: [...] mientras tengas espacio por delante, por detrás y LA SITUACIÓN LO PERMITA [...]. Te puedes cansar más o menos, pero es viable si la situación lo permite.

Por tanto es obvio que en el supuesto que tú planteas la situación NO permite acercarte a la luna... Con lo cual el "método de los pasitos" no sería aplicable a esta situación. Igual que tampoco se podría aplicar a un partido de fútbol, o a hacer fotos a un barco en el horizonte, o a un pajarito...

No es que sea algo de cajón, que sí lo es, es que digo claramente "si la situación lo permite"...

Haces referencia también a perspectivas, convergencias, etc... Y tienes razón. Pero, al menos yo, no he dicho nada en sentido contrario. Es más, los teles suelen "aplanar" la imagen porque compactan los planos. Con el método de los pasitos, no tienes este efecto.

No digo que ese efecto sea malo ni digo que sea bueno, que hay que explicarlo todo leñe, solo digo que en ocasiones te puede interesar más acercarte tú con unos cuantos pasitos, y en otras ocasiones te puede interesar más darle a la rueda y ya. Dependerá de lo que te guste, de lo que quieras hacer y del material que tengas. Y de si la situación te lo permite!!

Evidentemente va a ser difícil aplicarlo a la luna, al barco y al pajarito.

Y ya para terminar, en otro de los comentarios que he hecho en este mismo hilo, he dicho que ambas focales son muy diferentes (o mejor dicho un 35 y un 55-200) y que al final dependerá de la preferencia de cada uno y de lo que quieras hacer.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Miguel_1964,

pues aunque respeto tu decisión, yo no creo que haya faltado al respeto ni pueda haber herido la sensibilidad de nadie. Así que yo no edito el mensaje, ni para tacharlo, ya que no es mi culpa que pueda haber gente que lea hasta donde le interese, entienda lo que pueda o quiera, y luego agregue extrañas elucubraciones que no he dicho yo, haciendo pasar como que eso se desprende de mi comentario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente, mi comentario iba cargado de ironía, sarcasmo, y todo lo que se quiera. Pero no iba dirigido ni a ti (te pido disculpas si te he molestado, no era mi intención) ni a tu comentario, el cual no ha hecho sino traerme a la memoria muchos otros, de otras personas, las que "igualan" diferentes focales a base de pasitos adelante y atrás. Reitero: de tu comentario tan solo cito lo de las fotos de la Luna porque precisamente esafrase ha sido la que me ha traido a la mente una situación en la que (y aquí voy a tomar prestadas, con tu permiso, algunas de tus palabras) las circunstancias no lo permiten. Igual que no permitirían captar más "ángulo" echándose hacia atrás si hay una pared (o peor, un precipicio). Del mismo modo, hay circusntancias en las que acercarse puede ser una solución factible (fotografía desde hide, o en macro, cuando enfocas desde una distancia menor con un objetivo de focal más corta que otro para acabr teniendo la misma magnificación...). Pero no creo que la regla general sea que se puede suplir una focal más larga (o más corta) acercándose (o alejándose). Y recuerdo que hemos tratado únicamente del tamaño del motivo en el fotograma, sin entrar a discutir temas de perspectivas, en cuyo caso, la regla general sería precisamente la contraria: no se pueden igualar las tomas de dos focales diferentes variando la distancia desde la que se fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que siente mal, es que es incorrecto.

Que teneis razón y ha sido muy mal expresado por mi parte.

Por supuesto que unos pasos no suplen a un zoom, pero el compañero que abrió el hilo decia claramente "calidad" y "sin pertensiones", por lo que le aconsejé lo que creí oportuno para esa situación.

Y el que a tí no te haya molestado, no quiere decir que a otros sí.

De todas formas ¡¡¡ POR DIOS !!! No os alteréis por una cosa así que bastantes problemas mas graves tenemos en esta sociedad y los sufrimos todos en el día a día.

Venga, Paz y un saludo para todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente, mi comentario iba cargado de ironía, sarcasmo, y todo lo que se quiera. Pero no iba dirigido ni a ti (te pido disculpas si te he molestado, no era mi intención) ni a tu comentario, el cual no ha hecho sino traerme a la memoria muchos otros, de otras personas, las que "igualan" diferentes focales a base de pasitos adelante y atrás. Reitero: de tu comentario tan solo cito lo de las fotos de la Luna porque precisamente esafrase ha sido la que me ha traido a la mente una situación en la que (y aquí voy a tomar prestadas, con tu permiso, algunas de tus palabras) las circunstancias no lo permiten. Igual que no permitirían captar más "ángulo" echándose hacia atrás si hay una pared (o peor, un precipicio). Del mismo modo, hay circusntancias en las que acercarse puede ser una solución factible (fotografía desde hide, o en macro, cuando enfocas desde una distancia menor con un objetivo de focal más corta que otro para acabr teniendo la misma magnificación...). Pero no creo que la regla general sea que se puede suplir una focal más larga (o más corta) acercándose (o alejándose). Y recuerdo que hemos tratado únicamente del tamaño del motivo en el fotograma, sin entrar a discutir temas de perspectivas, en cuyo caso, la regla general sería precisamente la contraria: no se pueden igualar las tomas de dos focales diferentes variando la distancia desde la que se fotografía.

Hola 500MMC,

pues igual es que yo también estoy un poco susceptible :wacko:. Disculpa mi último comentario si te he ofendido en algo, pero de verdad que no acababa de comprender muy bien la situación, pues me daba por aludido por mi comentario. Ahora que la has puesto en contexto, queda más claro :1ok:.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que teneis razón y ha sido muy mal expresado por mi parte.

Por supuesto que unos pasos no suplen a un zoom, pero el compañero que abrió el hilo decia claramente "calidad" y "sin pertensiones", por lo que le aconsejé lo que creí oportuno para esa situación.

Y el que a tí no te haya molestado, no quiere decir que a otros sí.

De todas formas ¡¡¡ POR DIOS !!! No os alteréis por una cosa así que bastantes problemas mas graves tenemos en esta sociedad y los sufrimos todos en el día a día.

Venga, Paz y un saludo para todos.

Tu tranquilo Miguel, que si hace falta, aceptaremos incluso pulpo como animal de compañía. ....... :lol:  :lol:  :lol:

Y hablando en serio, dudo mucho que nadie se haya podido molestar por tu comentario, lo que pasa que en es te caso de diferencial focal tan grande no fué muy acertado.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje