Jump to content
albertfotografo

Recomendación sobre teleobjetivo para deportes

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy nuevo en el foro y mi primera inquietud era esta que planteo: Qué teleobjetivo me recomendáis de gama "standart" +-1000€ para deportes?

Principalmente lo voy a utilizar en deportes de motor y circuito, a plena luz del día y si las condiciones lumínicas me lo permiten también me gustaría sacarlo a pasear por algún campo de fútbol. Las posibilidades que he estado barajando son estas:

Nikon AF VR 80-400 / 4,5-5,6D ED

Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM 

Indagando por internet son los más relevantes que he encontrado, no hay muchos hilos de actualidad la mayoría de 2010 o antiguos por eso que quería asegurarme de que no dejaba escapar algún otro objetivo más novedoso y del que no conociera su existencia. A ver si me podríais echar un cable.

Gracias de antemano y un saludo,

Albert. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con el presupuesto que manejas yo me iba o bien al famoso " Bigma" 50-500 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129053&page=2&hl=%2Bbigma&do=findComment&comment=3025970 o al novísimo Tamron 150-600 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302307&page=14&hl=%2Bbigma&do=findComment&comment=3394483

Te recomendaría el tele de mi firma, pero veo que miras más alto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

En esa tesitura nos hemos visto mas de uno, jeje! De los dos que citas yo descartaría directamente el Nikkor. El hecho de que sea AF en lugar de AF-S es un handicap importante para la foto deportiva (de la versión AF-S mejor no hablamos...hachazo!). Respecto al 120-400 yo mismo lo tuve y lo disfruté hasta que lo acabé vendiendo a un compañero del foro, pues tras probar el 300 fijo uno no quiere otra cosa....aunque es evidente que pierdes toda la versatilidad que da esta lente. Entre estos dos yo lo tendría claro, ahora bien...La opción que indica Hannu es muy acertada, pues se encuentran 50-500 HSM por precios similares al 120-400 nuevo. El enfoque es algo más lento pero en cuanto a calidad y versatilidad, para mí, le hace frente, siempre que no necesites estabilizador.

Si vas a tirar en circuito, por norma general necesitaras un 300 o más, así que en principio descartaría opciones como el 70-200 2.8 de sigma, que aunque para fútbol tirarías de su luminosidad, te dejaría corto de focal en el circuito. Otras opciones pueden ser, en plan "económico", un 70-300 AF-S VR de nikkor (lo he probado en circuito y su enfoque es una delicia) y si tienes suerte y das con un 100-300 f4 de segunda mano también es una buena opción. Hasta con un dupli es usable y de calidad es excepcional. Respecto a los nuevos Tamron con focales de 500 o 600 mm no puedo opinar, pues tengo escasas referencias. 

No se si te habré ayudado o metiendo mas variables en la ecuación solo te he hecho un lío :P pero ahí está!

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

En esa tesitura nos hemos visto mas de uno, jeje! De los dos que citas yo descartaría directamente el Nikkor. El hecho de que sea AF en lugar de AF-S es un handicap importante para la foto deportiva (de la versión AF-S mejor no hablamos...hachazo!). Respecto al 120-400 yo mismo lo tuve y lo disfruté hasta que lo acabé vendiendo a un compañero del foro, pues tras probar el 300 fijo uno no quiere otra cosa....aunque es evidente que pierdes toda la versatilidad que da esta lente. Entre estos dos yo lo tendría claro, ahora bien...La opción que indica Hannu es muy acertada, pues se encuentran 50-500 HSM por precios similares al 120-400 nuevo. El enfoque es algo más lento pero en cuanto a calidad y versatilidad, para mí, le hace frente, siempre que no necesites estabilizador.

Si vas a tirar en circuito, por norma general necesitaras un 300 o más, así que en principio descartaría opciones como el 70-200 2.8 de sigma, que aunque para fútbol tirarías de su luminosidad, te dejaría corto de focal en el circuito. Otras opciones pueden ser, en plan "económico", un 70-300 AF-S VR de nikkor (lo he probado en circuito y su enfoque es una delicia) y si tienes suerte y das con un 100-300 f4 de segunda mano también es una buena opción. Hasta con un dupli es usable y de calidad es excepcional. Respecto a los nuevos Tamron con focales de 500 o 600 mm no puedo opinar, pues tengo escasas referencias. 

No se si te habré ayudado o metiendo mas variables en la ecuación solo te he hecho un lío :P pero ahí está!

Saludos. 

Con el presupuesto que manejas yo me iba o bien al famoso " Bigma" 50-500 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129053&page=2&hl=%2Bbigma&do=findComment&comment=3025970 o al novísimo Tamron 150-600 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302307&page=14&hl=%2Bbigma&do=findComment&comment=3394483

Te recomendaría el tele de mi firma, pero veo que miras más alto.

Un saludo

Gracias por las respuestas chicos, entoces provablemente me decantaré por uno de los dos sigma, hoy por hoy me ha parecido ver por internet que sigma en el modelo de focal 50-500 lo están vendiendo con estabilizador no?

En qué página me recomendarías que hiciese la adquisición?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, llego algo tarde leyendo las recomendaciones de los compañeros.

Aunque si te puedo decir que el Nikkor ni pensarlo, lo he probado y no es oro todo lo que reluce, y mira que el precio se las trae.

Despues de ller y buscar comparativas, opte por el Sigma 150-500, y estoy a dia de hoy, contentisimo con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, llego algo tarde leyendo las recomendaciones de los compañeros.

Aunque si te puedo decir que el Nikkor ni pensarlo, lo he probado y no es oro todo lo que reluce, y mira que el precio se las trae.

Despues de ller y buscar comparativas, opte por el Sigma 150-500, y estoy a dia de hoy, contentisimo con el.

Lo adquiriste por internet? Cuánto te costo más o menos? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo compre físicamente en tienda. En Andorra.

Y el precio fue de 725€.

Si no recuerdo mal, su precio en España andaba por los 1200, aunque en alguna tienda he visto la versión anterior entre 800 y 900 €.

Ahora no se su precio exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio puedes encontrar un sigma 120 - 300 f2,8 de los primeros modelos. Ese objetivo va de lujo con el duplicador 1,4x. Tendrias un rango focal fantástico y con una calidad brutal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio puedes encontrar un sigma 120 - 300 f2,8 de los primeros modelos. Ese objetivo va de lujo con el duplicador 1,4x. Tendrias un rango focal fantástico y con una calidad brutal.

Saludos

Dónde? Porque los que he visto por internet pasan de los 2000€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que finalmente me decantaré por el 150-500 APO DG OS HSM

http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-APO-150-500mm-f5-6-3-DG-OS-HSM-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11023-AA-NA

Precisamente en esa web, como lo veis? Alguien ha comprado alguna vez a través de esta web? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en fotonatura suelen verse, el mio lo vendi por 1600 euros con el Tc1,4x, hace mucho tiempo. pero ahora están tirados.

Suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué puede costar un filtro para el 50 500 (95mm)? Lo más económico posible que he encontrado polarizado es por 60€  :blink: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me iba del tiron a por el nuevo Tamron 150-600 VC. Ese es la reostia, lo probé un día a un compañero y con buena luz.................... pffffffffffffffffffff. A parte de salir por más o menos  1000€.

Premio TIPA 2014 Best Expert lente DSLR: Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD Los Miembros de la Technical Image Press Association (TIPA) entregan los premios a los mejores productos que la industria de la imagen y la fotografía ha presentado en los últimos doce meses. 28 revistas de fotografía de 15 paises de los cinco continentes han decidido entregar el galardón a la MEJOR LENTE DLSR, al objetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD. 

En precios de andorra está por 950€ con 5 años de garantía.

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=4283&osCsid=580b1895ae4027b06924255ba60d4acb

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me he comprado el Sigma 50-500 por eglobal central por 940€, he aprovechado un descuento del 5% sobre el precio total y me ha salido bastante bien. Ahora a ver si llega enterito a casa y poder estrenarlo el 13 de Junio en los entrenamientos de Motogp! Ya os colgare un mini review con un par de fotografías para que veáis que tal rinde.

Sólo me queda encontrar un filtro polarizador de 95mm a precio razonable. Alguien sabe dónde encontrarlo?

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albert cuando te llegue el objetivo te agradeceria que pusieras cuantiempo te ha tardado en llegar y si todo fue correcto con la web puesto que tengo pensado comprar en ella pero aun no me he decidido. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que finalmente me decantaré por el 150-500 APO DG OS HSM

http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-APO-150-500mm-f5-6-3-DG-OS-HSM-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11023-AA-NA

Precisamente en esa web, como lo veis? Alguien ha comprado alguna vez a través de esta web?

el otro dia vendi uno nuevo por 450 euros y nuevos en duke creo que están en 600 mas o menos en fin¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he visto por varios foros la inseguridad que se siente al comprar por esta página web. Hay de todo votos positivos tanto como negativos, yo al final me he lanzado porque en canonistas había mucha gente que estaba satisfecha con su compra y alguno que otro que habia tenido problemas con los objetos recientemente recibidos y se los habían recambiado sin mucha complicación, en el caso de que te lo paren en la aduana se ve que te abonan la diferencia de precio y todo.

Pero tranquilos en cuanto me llegue os cuento y si tengo tiempo haré un vídeo de Unboxing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el otro dia vendi uno nuevo por 450 euros y nuevos en duke creo que están en 600 mas o menos en fin¡¡¡

Al final he tirado por el 50-500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de verdad que no has valorado el nikon 300 f4? creo que no hay nada que se iguale en calidad precio la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien tiene idea dónde puedo encontrar filtros a buen precio de 95 mm?

Un filtro polarizador??

Para que??

Te restara luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá lo que quiere es un UV

Eso pense...pero claro...como dice polarizador.

De todos modos. UV, tampoco sirve para nada en la DSLR Digitales xDD

Mas que para crear flares, borrosidades y otras tonterias varias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje