Jump to content

Retratos: 105 vs 135.

Ronii
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy entre estas dos ópticas el 135 F2.8 AI y el AI 105 F2.5 P. Serían para retratos en FX aunque ya tengo un 200 F4 AI.

No sé que calidad tendrá el 105 P. a diferencia de sus hermanos AI/AIS. Ya que por lo que he visto en el Foro el 135 es bastante bueno. Los dos que que menciono tienen el mismo precio y aquí la cuestión de cual escoger.

Gracias, un saludo!  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el 105 que dices. Tengo el 135 f/3,5 Ai y el 200 f/4 Ai. Los dos son muy buenos. También tengo el 105 f/2.5 AIs, el mítico. Me quedo para retratos con la magia de este, el de Steve McCurry.  Ya se que no preguntabas esto, pero mi consejo es que si puedes conseguir uno lo hagas. Es un objetivo mágico para retratos.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que no tengo nada claro es que un objetivo "P" sea AI, a no ser que haya sido modificado. Si no estoy confundido, los objetivos "P" son Pre AI, por lo que pudieran ser incompatibles con las cámaras con motor, a diferencia de los AI/AIs.

Cambiando de tercio, yo tengo un 135 AIs, que inclusive en FX me resulta un pelín largo para retrato (al menos en interior).

Enlace al comentario

Lo que no tengo nada claro es que un objetivo "P" sea AI, a no ser que haya sido modificado. Si no estoy confundido, los objetivos "P" son Pre AI, por lo que pudieran ser incompatibles con las cámaras con motor, a diferencia de los AI/AIs.

Cambiando de tercio, yo tengo un 135 AIs, que inclusive en FX me resulta un pelín largo para retrato (al menos en interior).

Correcto, es pre-AI, yo tengo uno modificado y esta bien, la verdad no lo he probado mucho, pero no puedo compararlo con el AIs porque no lo he probado

para retratos la focal es muy personal, entre 85 y 135 se suelen considerar las mas adecuadas, ahi ya entra el gusto de cada uno

Enlace al comentario

Bueno, primero que todo gracias por las respuestas. Es que según he visto llevan casi el mismo esquema óptico. Y se dice que los AIS tiene más contraste y nitidez... Es para completar primeros planos, ya que con 50 voy sobrado para el tipo de retratos que hago. 

Y tranquilos que son para una 5D y funcionan también los Pre AI. Su precio es de 65€ y los AIS anda sobre los +160€  a parte de las Aduanas. He visto más baratos pero con hongos, y una especie de velo e incluso con aceite y sobre los 130€.

post-68450-0-87472200-1401365860_thumb.jpg

post-68450-0-04786800-1401365865.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo un 135 f:2.8 serie Q convertido a AI.

Y tiene sitio reservado en mi mochila. El mecanismo de enfoque es largo, suave y preciso. Me encanta su luminosidad, contraste y nitidez. Siempre acabo tirando abierto a tope o cerrando a f:4 sin problemas de viñeteado o distorsiones.

Es el que saco para hacer retratos. Te separas del objetivo y no deforma las caras.

No he probado la focal de 105 y no puedo comparar. Pero para mí la focal de 135 es ideal. También tengo un 200 f:4 serie Q convertido pero se quedó abandonado cuando llegó el 135. Y no fue por calidad fotográfica. Es que me llama más la focal más corta.

Un saludo

Enlace al comentario