fotoflipao Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 (editado) He comprado un objetivo en fotonatura y me la ha colado. Tiene en la segunda lente por debajo de la frontal los puntitos que se ven a la derecha: El tipejo se desentiende del objetivo y me lo tengo que tragar. No parece que tenga hifas (hilillos entre los distintos puntos), lo que me da esperanzas de que sean restos de condensación. De momento lo tengo en cuarentena. Los puntitos si se miran al trasluz parece que son transparentes, como burbujas. ¿Alguien sabe cómo puedo saber lo que son? He buscado en google y encuentro muy poco. Que sirva también de alerta a compras sin garantías de a quién se compra, o tener unas mínimas referencias de él. Suelo ser bastante cuidadoso, pero aquí me la han colado. Agradecería si me echáis una mano. Carlos. Editado 16 de Diciembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Pufff, lo siento, no tengo ni idea. Si es condensación, por algún sitio habrá entrado el agua, y quizás poniendo el objetivo en un ambiente muy seco y a temperatura elevada durante un par de horas se vaya, pero vamos, no tengo ni idea. ¿Has hecho alguna foto? Lo digo por si se aprecia algo... El caso es que contacté con el mismo vendedor, 150 euros eran muy golosos para un 1.4 AF, y me mandó unas fotos en las que no se apreciaban las marcas que comentas; ahora, fijándome, creo que las intuyo, en la foto que dejo no se ve muy bien. Estuve a punto, a punto de comprarlo. Espero que puedas solucionarlo pronto... entre esto y el 80-200 2,8 con backfocus de hace algunas semanas, cada vez le tengo mas miedo a fotonatura, y ojo, que sé que los desaprensivos no llegan ni al 1%, pero te entra un canguelo.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Efectivamente es el mismo objetivo, y ahora veo que tienes razón, eso parece lo que con otra iluminación es evidente. No he hecho muchas pruebas por miedo a que si son hongos se extiendan las esporas. Sé lo contagiosos que son los hongos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Efectivamente es el mismo objetivo, y ahora veo que tienes razón, eso parece lo que con otra iluminación es evidente.No he hecho muchas pruebas por miedo a que si son hongos se extiendan las esporas. Sé lo contagiosos que son los hongos. Es que en tu foto se aprecia perfecto, en la que me envió no vi nada, hasta que he ido a buscarlo... Respecto a los hongos tienes razón, mejor no correr riesgos. Intentaré preguntar a algún conocido que trabaja en ello si hay alguna forma de comprobar si son hongos, aunque no sé, estando dentro y siendo tan poco accesibles... Lo único es esperar, a ver si se expande, o desaparecen, o que... En fin, a ver si lo puedes solucionar de una u otra forma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Efectivamente es el mismo objetivo, y ahora veo que tienes razón, eso parece lo que con otra iluminación es evidente.No he hecho muchas pruebas por miedo a que si son hongos se extiendan las esporas. Sé lo contagiosos que son los hongos. ¿Y no le has dicho el tipo ese que te devuelva el dinero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Buff, que mal rollo, la verdad es que nunca he visto ningun objetivo con hongos, por desgracia tengo uno de mi antigua Pentax que tambien le entro humedad y se condenso y por muchas cosas que probe cuando al final se seco, me dejo manchas en el mismo, lo que no es de ley es que lo vendan sin avisar y que luego se desentiendan, pero de H.P. hay en todas partes, podrias publicar su Nick y datos para que en un futuro si se diese el caso, evitar tener tratos con desaprensivos como ese, espero logres solventar el tema lo mejor posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 (editado) ¿Y no le has dicho el tipo ese que te devuelva el dinero? El tipejo se desentiende del objetivo y me lo tengo que tragar. Pues tiene toda la pinta de habérselo dicho, ¿no? Pero es lo que tienen los desaprensivos, que pasan de tí... Editado 16 de Diciembre de 2008 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 (editado) Sí claro que le he reclamado. Dice que cuando él lo tenía no le pasaba nada. Además tiene problema con el AF, que disparando en vertical hace un ruido que acojona. Me dice que no me acepta que se lo devuelva. He vuelto a insistir y ya ni contesta. Lo único que puedo hacer es c*g*rme en sus muertos, pero con eso me quedo... Voy a buscar algún SAT baratillo a ver si puedo hacer alguna cosa. Locnar, ¿conoces alguno en Valencia? Editado 16 de Diciembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Voy a buscar algún SAT baratillo a ver si puedo hacer alguna cosa. Locnar, ¿conoces alguno en Valencia? Pues no, la verdad, afortunadamente nunca he tenido la necesidad... Igual hay algún otro compañero del foro que sí tiene referencias (somos unos cuantos de Valencia, según parece), y a ver si encuentras un sitio donde por lo menos te lo miren y vean de qué se trata. Un saludo y ánimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hablais del objetivo como si tuviera el virus del ébola!!!!! La historia es un poco putada, pero estoy casi seguro que no vas a notar nada en las fotos.....si notas algo te puedes plantear hacer algo. Yo lo que creo es que es simplemente polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 ROJO, Si es condensación posiblemente no note nada, pero si son hongos es casi el virus del ébola para los objetivos. Sus esporas hacen que se extiendan con mucha facilidad a cámara y objetivos. Anoche estuve mirándolos con una lupa y pareces gotitas de agua. Lo he metido en una bolsa con silica gel a ver si menguan. Lo miraré en un par de días. Ahora casi me preocupa más el ruido del AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Pero es que aunque fuera condensacion o polvo o lo que fuera, el problema, además de que si que influira en el funcionamiento del objetivo, es que no ha sido algo que le haya pasado a un objetivo en propiedad, es que ha sido engañado. Y digo que si influira, porque si no fuera asi, ¿para que tanta molestia de los fabricantes en intentar hacer los objetivos lo mas herméticos posibles?. La condensación imagino que afectara a la nitidez, será un poco mas de handicap para el AF (si lo tuviera), puede provocar oxidación, e imagino que podría inlcuso aparecer algo en las fotos. Y el polvo, pues idem de lo mismo, y además puede rallar lentes y mecanismos con el movimiento interno. Tal vez no es que tenga que suceder todo eso a la fuerza, pero que desde luego tiene todas las papeletas, esta claro, al menos mas que si el objetivo no tuviera mas que aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Voy a buscar algún SAT baratillo a ver si puedo hacer alguna cosa. Locnar, ¿conoces alguno en Valencia? Yo conozco uno que, aunque no está en Valencia, pero sí en tu Comunidad. Se trata de Dinasa, en Elche. No sé si los conoces. Yo he llevado allí alguna cámara manual para arreglar y hasta ahora es de lo más serio que he encontrado. La Dama la llevo allí para limpiarle los "bajos" en el momento y vendí a través de ellos un 18-70. Incluso les he hecho alguna consulta antes de comprar algún objetivo averiado por Ebay. Llámales y pregúntales. Te dejo el enlace de la web. Tienen una sección de consulta. Como te digo son bastante serios: Dinasa Fotografía. También se dedican a la compra-venta de material de fotografía. Desde donde estás no te pilla al paso, pero si bajas por aquí pásate y les comentas. O envíales fotos y ellos te aconsejarán. Llevan mucha mili y saben lo que llevan entre manos. Que tengas suerte. Yo tengo otro objetivillo baratillo que pillé para hacer macros que también me tiene mosqueado con las manchitas que tiene. Suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Yo conozco uno que, aunque no está en Valencia, pero sí en tu Comunidad. Se trata de Dinasa, en Elche. No sé si los conoces. Gracias por la referencia (aunque ahora no la necesite), aparte de todo tienen una buena web de objetivos usados, algunos a muy buen precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 ...Voy a buscar algún SAT baratillo a ver si puedo hacer alguna cosa. Locnar, ¿conoces alguno en Valencia? Puedes pasarte por Foto Angel en c/ Derechos, cerca de la Lonja. Posiblemente te diga de qué se trata y si lo puedes eliminar. Suerte. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas