Jump to content
Rottergin

Voy a comprar mi equipo FX, que elijo?

Publicaciones recomendadas

Pues lo que digo en el titulo del post, he vendido todo mi equipo de DX para poder hacer caja para pasarme a Full Frame.

La cámara la tengo clara la D-610, pero la duda me viene con los objetivos. yo hasta ahora con mi D-90 tenia un nikkor 35 1.8, un nikkor 18-200 VRII y un nikkor 10-24. La verdad es que muy contento con todos ellos, cada uno con sus caracteristicas satisfacian mis necesidades casi siempre.

hace no mucho encontré un chollo por internet y me hice con este objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=37486 por muy poco dinero, pensando que para empezar me sobraría porque ademas iba a ir regular de pasta, hasta que me pudiera hacer con otros objetivos decentes.

Al tema hay una pagina en la que comprandome la D610 y a su vez el 14-24 2.8 me sale este ultimo genial de precio, las dos cosas por unos 2.600 € (pero esa oferta solo durará un día y creo que no tardarán mucho en sacarla...)  y entonces como me queda presupuesto estoy pensando si hacerme con el 50mm 1.4 (250€) o tirarme a por el 28-300 como TT (780 €) y aprovechar las vacas gordas, porque cuando vengan las flacas me podre comprar el 50 pero no el 28-300, el problema es que ese precio de los objetiovs solo se mantiene los 15 dias siguientes a la compra de la camara...

Pero me merecerá la pena teniendo el 24-120 en el armario??

PUFF que lio, y estoy leyendo y no sé si me he explicado bien o no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo hasta ahora con mi D-90 tenia un nikkor 35 1.8, un nikkor 18-200 VRII y un nikkor 10-24

Esto que tenías hasta ahora era un buen equipo. Aproximadamente, el equivalente (y mucho más potente) con la D-610 lo conseguirías con un 50 mm, un 16-35/4 y un.... un.... ¿un todo terreno del estilo 28-300?

En mi opinión, si quieres sacar partido a la calidad de tu D610, más te vale un zoom estándar -y económico- del estilo del Nk 24-85/3.5-4.5VR que un trasto como el 28-300. Si necesitas teleobjetivo, busca uno específico. Los que cubren amplísimos rangos focales siempre flaquean por algún lado :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff... mal empieza la cosa si vendes todo tu equipo para cambiar de formato y no sabes lo que quieres. Entonces porque has cambiado?

siendo que ya tienes el 24-120 pues partamos de esa base. A ese zoom, (que según creo es bastante mas flojo que su hermano el 24-120 f4) pero que puede servir para según que ocasiones, yo le añadiría unos fijos de calidad (hablo de mis gustos)

La cámara la puedes comprar por 1600 euros, y con los otros mil que te quedan hasta los 2600 de esa oferta que dices que hay, yo personalmente en vez del 14-24, (que no cabe duda de que es buenísimo), me compraría el 28mm f1.8G y el 85mm f1.8G.

Si te pasas por el mercadillo en vez de comprarlos nuevos incluso a esos dos fijos podrías añadir un tercero que es el 50mm f1.8G.

Con esos tres fijos se puede ir al fin del mundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esos tres fijos se puede ir al fin del mundo

Amén :saludar:

Además, si ya tienes un todo terreno (con un buen rango focal) como el 24-120, ¿para qué querrías otro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón he tenido un momento de agobio y he preguntado. Lo primero de todo el cambiar el equipo es porque mi D90 estaba pidiendo ya un cambio. Estuve mirando la d7100 pero al final me decidí por el FF. Mejor o peor pero es lo que he decidido ahora que puedo.

Sobre el tema de las ópticas fijas... Por ahora no lo veo prefiero tener algo de margen con zoomy una óptica luminosa para momentos difíciles de luz.

Sobre lo del 28-300 ahora que lo pienso fríamente no lo necesito. Pero al ver que lo podía tener por un precio increíble me he cegado. Sobre todo para usar en vacaciones como a TT pero con el 24-120 creo que me sobra.

Ya lo tengo claro. Me voy a comprar la D-610 con el 50 1.4D y luego el 14-24. Por lo que he leído es mucho mejor que el 10-24 en DX y con este último disfrute muchísimo.

Por mi parte se puede cerrar el post. Muchas gracias y perdón por haber hecho una pregunta que por lo visto a más de uno no le ha sentado del todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en lineas generales el cambio a FF es un cambio caro, preparate el bolsillo! Y si no compras luego opticas Pata Negra, te quedas siempre a medias (hablo de mis propias experiencias....)! A parte de mis dos FF (D 4 y D 600, por suerte una sin manchitas) conservo tambien una DSLR con sensor APS-C, la D 7100. Y esta camara es un show, ofrece una calidad IMPRESIONANTE y esta perfectamente a la altura de las FX (al menos hasta ISO 400). Antes de hacer el salto al FX que para ti ya es una realidad, hubiera tomado tambien en cuenta esta posibilidad mucho mas economica! Mi equipo FF se basa en el G 14-24, G 24-70 y AF-D 80-200 Mk II f2.8, luego estan los fijos G 105 micro VR, G 85 f1.4, AI-S 50 f1.2 y algunos mas de otras marcas, todos de gama alta.

Sobre el dinero gastado prefiero mantener silencio (mi mujer esta cerca :lol:)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debido al coste que dice lens, creo que lo más inteligente para un aficionado es ir poco a poco adquiriendo lentes que te funcionen en los dos sistemas. Yo acabo de adquirir el 50 1.2 ais, por culpa de gente como lens que hablan maravillas de el, y aunque de momento me cuesta enfocar en manual el resultado en la d7100 es excelente. Y cuando quiera saltar a FF ya tengo una que me va a servir.

Por otro lado, creo que nunca venderé la d7100 , aunque sea quedándomela como segundo cuerpo, ya que su definición y lo bien que viene por el factor de multiplicación para los pajaritos da mucho juego. Igual te puede servir para replantearte adquirir la d7100 primero.

En fin, es una decisión muy personal. Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba exactamente en la misma situación que tú, vendí la D90 y todos los objetivos y me compre la D610. Como novato también que soy te diré que el cambio es espectacular., los Isos altos y la profundidad de campo no tienen nada que ver. Pero como lo de la cámara lo tienes claro vamos a los objetivos.

Si eres como yo que te gusta un TT para viajar y no cargar con peso intenta aguantar con el 24-120 que tienes, yo tengo la versión f4 y lo uso muchísimo. En cuanto se que voy a hacer más de un tipo de foto lo pongo y no lo quito.

Pero con lo que de verdad se disfruta es con las lentes fijas. El 50 f1.8 es casi obligatorio tenerlo por la calidad que ofrece a ese precio, mira las comparativas pero no hay tanta diferencia con el 50 f1.4. Yo te recomendaría porque lo uso muchísimo para retrato el 85mm f1.8,

El 14-24 todo el mundo dice que es el mejor, con esa compra no puedes fallar, yo como no llego a tanto me he comprado aquí en el foro el 20mm f2.8 que cumple muy bien, y el lunes me llega un 135mm f2.8 serie E que me ha salido muy muy barato.

El próximo a la vista: 80-200 f2.8 (2 anillos).

Con eso cubro todas las focales, ya solo faltaría un macro. Jajaj

Bueno, suerte y a disfrutar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debido al coste que dice lens, creo que lo más inteligente para un aficionado es ir poco a poco adquiriendo lentes que te funcionen en los dos sistemas. Yo acabo de adquirir el 50 1.2 ais, por culpa de gente como lens que hablan maravillas de el, y aunque de momento me cuesta enfocar en manual el resultado en la d7100 es excelente. Y cuando quiera saltar a FF ya tengo una que me va a servir.

Por otro lado, creo que nunca venderé la d7100 , aunque sea quedándomela como segundo cuerpo, ya que su definición y lo bien que viene por el factor de multiplicación para los pajaritos da mucho juego. Igual te puede servir para replantearte adquirir la d7100 primero.

En fin, es una decisión muy personal. Suerte

Estoy de acuerdo con lo de comprar objetivos pa FF, si al final vas a dar el salto es lo mejor, aunque a veces cuesta acostumbrarse. Por ejemplo cuando quite en mi D90 el 28-105 y le puse el 24-120 perdí 8mm de angular, que es mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba exactamente en la misma situación que tú, vendí la D90 y todos los objetivos y me compre la D610. Como novato también que soy te diré que el cambio es espectacular., los Isos altos y la profundidad de campo no tienen nada que ver. Pero como lo de la cámara lo tienes claro vamos a los objetivos.

Si eres como yo que te gusta un TT para viajar y no cargar con peso intenta aguantar con el 24-120 que tienes, yo tengo la versión f4 y lo uso muchísimo. En cuanto se que voy a hacer más de un tipo de foto lo pongo y no lo quito.

Pero con lo que de verdad se disfruta es con las lentes fijas. El 50 f1.8 es casi obligatorio tenerlo por la calidad que ofrece a ese precio, mira las comparativas pero no hay tanta diferencia con el 50 f1.4. Yo te recomendaría porque lo uso muchísimo para retrato el 85mm f1.8,

El 14-24 todo el mundo dice que es el mejor, con esa compra no puedes fallar, yo como no llego a tanto me he comprado aquí en el foro el 20mm f2.8 que cumple muy bien, y el lunes me llega un 135mm f2.8 serie E que me ha salido muy muy barato.

El próximo a la vista: 80-200 f2.8 (2 anillos).

Con eso cubro todas las focales, ya solo faltaría un macro. Jajaj

Bueno, suerte y a disfrutar

jejeje - totalmente de acuerdo! pero hay un tema donde encontre aun algo mejor.... todoterreno: me compre 2! Sigmas Art DG 24-105 f4 OS HSM (uno tengo para vender!) y son la repera, bastante, bastante mejor que el Nikkor AF-S 24-120 VR f4 que tambien tira bastante y es ideal para viajes....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo 5 fijas y tengo ese que tu tienes y me encanta lo he usado ya y me ayuda muchísimo cuando realizo bastantes tomas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola estoy en la misma situación que tu, comprando/vendiendo objetivos para sustituir mi D7000 por un cuerpo FX, tengo un tokina 12/24 y un sigma 17/50, aparte de unos fijos y un 70/200 pero eso me los quedo porque valen para FX.

La combinación que he optado ha sido por el nikon 18/35 y el sigma 24/70, que de momento usaré en la D7000, se que son distancias focales un poco extrañas en DX, pierdo todo el angular, pero bueno al menos ya tengo la cristalería para en un futuro pasarme ya al FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo pase de la D800 a una APS-C con un 18mm y un 60mm y estoy muy feliz, muuuuuuucho más ligero, y mis fotos son igual de buenas o de malas...

ya ya :lol: - el cambio a FF es solamente necesario (o imprescendible) para profesionales o aficcionados con muchas exigencias y dinerillo. Mucha gente compran FX y no tienen idea de fotografia ni saben exprimir sus camaras APS-C y piensan el salto al FX les va a ayudar a mejorar sus fotografias.... y luego vuelven al APS-C, como tu (medio arruinado y frustrado)  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya ya :lol: - el cambio a FF es solamente necesario (o imprescendible) para profesionales o aficcionados con muchas exigencias y dinerillo. Mucha gente compran FX y no tienen idea de fotografia ni saben exprimir sus camaras APS-C y piensan el salto al FX les va a ayudar a mejorar sus fotografias.... y luego vuelven al APS-C, como tu (medio arruinado y frustrado)  :lol:  :lol:  :lol:

Je, je... El paso a FX también sirve para tener un ocular en condiciones y acceso a todo el catálogo tal como se diseñaron (es decir, que un 50 es un 50 y no un 75). :lol: :lol: :lol:

El uso de un sistema u otro no necesita más justificación que los deseos de cada uno, pienso yo.

No acabo de entender esa confrontación entre FX y DX tipo complejo de inferioridad  que criminaliza el FX. En mi caso concreto todo mi equipo FX me ha costado menos que lo que sale en la firma de muchos que llevan DX (varios cuerpos, montones de zooms...).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo pase de la D800 a una APS-C con un 18mm y un 60mm y estoy muy feliz, muuuuuuucho más ligero, y mis fotos son igual de buenas o de malas...

Bueno como siempre se ha dicho, lo importante es el indio y no las flechas y tu galería en 500px lo demuestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je, je... El paso a FX también sirve para tener un ocular en condiciones y acceso a todo el catálogo tal como se diseñaron (es decir, que un 50 es un 50 y no un 75). :lol: :lol: :lol:

El uso de un sistema u otro no necesita más justificación que los deseos de cada uno, pienso yo.

No acabo de entender esa confrontación entre FX y DX tipo complejo de inferioridad  que criminaliza el FX. En mi caso concreto todo mi equipo FX me ha costado menos que lo que sale en la firma de muchos que llevan DX (varios cuerpos, montones de zooms...).

Un saludo

Soy partidario del poco y bueno, y al que le pique ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y yo soy partidario del mucho y maloooo :lol:

bromitas a parte, por su puesto cada uno elige lo que le viene mejor..... pero no me refiero a nosotros "zorros viejos" y mejores fotografos del pais (hoy tengo un dia extremadamente modesto!).....

no, me refiero al paleto en la tienda de Fotocasanova que compra por 3500 "su" D 800 (a 500 plazos, claro) porque el vendedor le convencio, luego va a casa y llama a la tienda y pregunta: donde estaba el boton on/off??? :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es un factor a tener en cuenta la velocidad con la que evolucionan los cuerpos.(y no las lentes)

Puedes invertir en una D610 para utilizar de aquí a 10 años por ejemplo, o aprox. por el mismo precio, adquirir cada 3 años un modelo de aficionado actualizado D3XXX o D5XXX.

A cambio de cuerpo sellado, mejor visor, y demás características que ofrece FF, tendrás con un procesador de los últimos (para mejorar el ruido a ISOS altos entre otras cosas) y con un sensor de tecnología actualizada. Y si tiras por las D5XXX incluso tengas en pocos años el mismo o mejor módulo de AF que la D610.

Eso sí, las lentes que adquieras, mejor G salvo que te guste el manual.

Si de aquí a 10 años saliera al mercado la D500 o alguna FF low cost a precio de DX, también puede ser inteligente elegir ópticas compatibles con FX. (Por si para entonces mereciera la pena el cambio de formato)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya lo tengo todo pedido.

Finalmente me saldrá por 2.600€ aprox. la D-610, el 50mm 1.4 y el 14-24 2.8

Si soy lo bastante bueno o no para este equipo solo el tiempo lo dirá... pero seguro que no... jajajajaja Pero bueno vendiendo todo mi equipo DX  por algo menos de los 1.500€ tengo este señor equipo en FX.  Considero que es un buen cambio, pero claro es opinion personal, pero es mi hobby y en lo que no me importa gastarme lo poco que tengo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si soy lo bastante bueno o no para este equipo solo el tiempo lo dirá... pero seguro que no... jajajajaja Pero bueno vendiendo todo mi equipo DX  por algo menos de los 1.500€ tengo este señor equipo en FX.  Considero que es un buen cambio, pero claro es opinion personal, pero es mi hobby y en lo que no me importa gastarme lo poco que tengo. 

Di que sí, y además se liga mazo con un buen equipo que haga mucho bulto ... equipo fotográfico que no se me entienda mal :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo es cojonudo, no creo que haya nadie que se atreva a discutir la calidad del mismo.

Ahora a disfrutarlo y que la espera sea corta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero es mi hobby y en lo que no me importa gastarme lo poco que tengo. 

Pienso lo mismo compañero, si es tu hobby y en casa no hace falta para otra partida, pues para adelante.

Ya no fumamos, no podemos o debemos beber, etc, por lo menos vamos a tirar unas fotitos. Saludos.

Editado por masisto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje