Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carlosvky

I love music

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana se celebra en Santillana del Mar (Cantabria) el festival internacional de títeres, aprovechando estrene mi nuevo objetivo de 105 mm que es en un principio ideal para macros y retratos.

Pues nada a ver que os parece la foto.

14314757214_8802858dbc_b.jpg

Cámara Nikon D610
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/4.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me da la impresion que el foco se te fue al la coleta y la cara esta algo desenfocada,  por lo demas la toma esta muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le falta más nitidez también sería mejor un encuadre que abarcara toda la escena, los colores me gustan

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da la impresion que el foco se te fue al la coleta y la cara esta algo desenfocada,  por lo demas la toma esta muy bien.

Eso parece, no sé si ha sido por el f4 o por lo que dices, que el foco se me ha ido a la coleta.

Gracias por pasar y comentar.  Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le falta más nitidez también sería mejor un encuadre que abarcara toda la escena, los colores me gustan

Saludos

Que complicado es acertar en el tema del encuadre, en este caso apenas esta recortada, con lo cual, poco arreglo tiene esta.

Saludos y gracias por pasar y comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los colores estupendos y ese señor es un personaje, como has usado poca profundidad de campo para lograr mayor desenfoque, el enfoque se escapo un poquito. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quitando lo del enfoque, me gusta la foto, sobre todo el contraste entre la edad del señor y lo moderno de sus accesorios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese objetivo te dara muchas alegrías en retrato es nitido asta la saciedad pues yo  el encuadre no lo veo mal un pelin menos por arriba para poder ver las manos  pero como dices no tiene recorte pues nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los colores estupendos y ese señor es un personaje, como has usado poca profundidad de campo para lograr mayor desenfoque, el enfoque se escapo un poquito. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tan pronto le vi, me dije, me está pidiendo a gritos que lo fotografíe, y cómo estaba tan entretenido el hombre con la música ni me vio.

Saludos y gracias por comentar y pasar.

Quitando lo del enfoque, me gusta la foto, sobre todo el contraste entre la edad del señor y lo moderno de sus accesorios.

Me alegro que te guste, gracias por pasar, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese objetivo te dara muchas alegrías en retrato es nitido asta la saciedad pues yo  el encuadre no lo veo mal un pelin menos por arriba para poder ver las manos  pero como dices no tiene recorte pues nada

Eso espero, aunque ya en un principio creo que he metido la pata en algo, tiene el objetivo un interruptor que pone (full/infinito - 0'5m) y por lo que acabo de leer el full es para macro y el otro para retrato, pues nada, lo he tenido todo el rato en full. No sé si es por ese motivo.

Saludos y gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso espero, aunque ya en un principio creo que he metido la pata en algo, tiene el objetivo un interruptor que pone (full/infinito - 0'5m) y por lo que acabo de leer el full es para macro y el otro para retrato, pues nada, lo he tenido todo el rato en full. No sé si es por ese motivo.

Saludos y gracias por pasar

Ese interruptor no es para eso, según me dijeron en una posición el enfoque interno hace todo su recorrido buscando foco en el otro solo la mitad, con lo que enfocaría antes al tener menos recorrido, eso fue lo que yo entendí, de todas formas para salir de dudas pregunta en ópticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese interruptor no es para eso, según me dijeron en una posición el enfoque interno hace todo su recorrido buscando foco en el otro solo la mitad, con lo que enfocaría antes al tener menos recorrido, eso fue lo que yo entendí, de todas formas para salir de dudas pregunta en ópticas.

Pues tienes toda la razón, acabo leer un poco más del tema y tiene que ver con la velocidad de enfoque y recorrido interno que hacen las lentes. Mecachis, no le puedo echar la culpa al objetivo.

Saludos y gracias por la explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el foco se te ha ido  a la coleta. Buen momento, el gesto

de concentracion con lo que esta escuchando me gusta.

Demasiado protagonismo de la puerta de madera o lo que sea.

En B/N puede quedar resultona.

Saludos

Acabo de probar en b&n pero no termina de convencerme, posiblemente como tu dices por el mueble de madera. 

Gracias por pasar y por las sugerencias, que siempre son bienvenidas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el único pero que le veo, bueno, y la mano cortada, pobrecito. El resto, me gusta, el encuadre cerrado también, así nos fijamos en el prota, pero como digo, lástima de ese corte.

Saludos...

Esto de coger una focal fija tiene su práctica. Acostumbrado a girar para aumentar o disminuir focal y encuadrar lo que uno quiere, a no tener otro remedio que echarte para atrás o para adelante para encuadrar. Entre ayer y hoy ya he pisado a más de uno para encuadrar.

Saludos y gracias por pasar albmorsi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la expresión y el color, muy buenos, lo demas ya te lo comentaron.

Felicidades por el 105, te aseguro que te tiene guardada mas de una alegria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la expresión y el color, muy buenos, lo demas ya te lo comentaron.

Felicidades por el 105, te aseguro que te tiene guardada mas de una alegria.

Eso espero del 105 mm, pero por ahora, después de dos días, me cuesta que salgan definidas del todo. Supongo que tiempo al tiempo.

Gracias por los comentarios.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el único pero que le veo, bueno, y la mano cortada, pobrecito. El resto, me gusta, el encuadre cerrado también, así nos fijamos en el prota, pero como digo, lástima de ese corte.

Saludos...

+1. Lástima esa mano recortada. Añadiría un ligero viñeteado y un plus en la exposición en la cara del hombre para ganar aún más protagonismo a esa expresión. Me gusta la toma. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1. Lástima esa mano recortada. Añadiría un ligero viñeteado y un plus en la exposición en la cara del hombre para ganar aún más protagonismo a esa expresión. Me gusta la toma. Saludos!

Probaré lo que comentas de exponer más a la cara. Lo de la mano ya no tiene arreglo.

Gracias por pasar Matiashv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran toma...el elemento de la derecha se vuelve prominente.... rompe la imagen y le resta fuerza... a seguir,...Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran toma...el elemento de la derecha se vuelve prominente.... rompe la imagen y le resta fuerza... a seguir,...Felicitaciones!

Si ya me lo han comentado y tenéis toda la razón.

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Lo del foco con los robados creo que no habría que tenerlo muy en cuenta porque es apuntar y disparar si no sería un posado y ya daría tiempo a enfocar, hay mucha gente que no se presta a posar. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en su conjunto y valorando todo, objetivo nuevo, callejera, el Sr en movimiento y lo mismo moviendo la cabeza al son de la música,.. me parece buena toma... no hay mucho tiempo de recrearse y no es nada fácil por lo que yo teniendo en cuenta todo eso me parece una toma buena y el trabajo aprobado.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto, has recogido muy bien la expresión de su cara y hace que lo foto transmita "I love music", objetivo conseguido y muy bien !!

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del foco con los robados creo que no habría que tenerlo muy en cuenta porque es apuntar y disparar si no sería un posado y ya daría tiempo a enfocar, hay mucha gente que no se presta a posar. 

Un saludo

Pues en su conjunto y valorando todo, objetivo nuevo, callejera, el Sr en movimiento y lo mismo moviendo la cabeza al son de la música,.. me parece buena toma... no hay mucho tiempo de recrearse y no es nada fácil por lo que yo teniendo en cuenta todo eso me parece una toma buena y el trabajo aprobado.  :1ok:

Pues si, mucho tiempo no tuve para disparar, estaba caminado el hombre y yo estaba más pendiente de que no me viera que otra cosa.

Saludos y me alegra que os guste la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto, has recogido muy bien la expresión de su cara y hace que lo foto transmita "I love music", objetivo conseguido y muy bien !!

Salu2

Me alegra que te guste la foto, así uno se anima más en seguir mejorando en este mundo de la fotografía.

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.