Jump to content
Unwrapped28

Nikon D610 Angulares!

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!

Soy nuevo en esto de Nikonistas y voy un poco perdido.

Me acaban de regalar la Nikon d610 con la que estoy loco de contento y tengo un 50 fijo fx de Nikon que hacen una combinación perfecta.

Me gustaría adquirir un angular zoom y voy más que perdido por eso os solicito ayuda y opiniones. Marcas, pros, contras... Y si alguien vende alguno estoy dispuesto a escuchar ofertas!!

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BUEN REGALO.. no dices lo nuevo que eres pues si eres novísimo antes de gastarte 1000 euretes con un buen angular debes practicar con el 50 y si eres de los caprichosas como yo nikon 14-24 no escribo mas que soy muy vago SALUDOS VALENCIANO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así sin dar detalles pues a tope: Nikkor 14-24 f/2.8G

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Unwrapped28, esperemos ver pronto fotos tuyas. Como podrás ver en mi firma también tengo la misma cámara y tengo el objetivo que comentas. La cámara y el 24-70 les tengo desde Enero y parto de que nunca he tenido una reflex. Desde hace dos semanas tengo dos nuevos objetivos, uno de focal fija (105) y el gran angular. Con lo cuál, no he tenido mucho tiempo de exprimirlas al máximo, pero si te comento, que por ahora la que me está encantando y veo que más veces voy a utilizar es el 105 mm. Eso sí, el objetivo 14-24 en todas las reviews le ponen por las nubes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BUEN REGALO.. no dices lo nuevo que eres pues si eres novísimo antes de gastarte 1000 euretes con un buen angular debes practicar con el 50 y si eres de los caprichosas como yo nikon 14-24 no escribo mas que soy muy vago SALUDOS VALENCIANO

Gracias por la respuesta Visant!! Llevo un par de años utilizando el 50 en cámaras APS-C con algún todoterreno de Tamron que me daba mucho juego. Este es mi salto a full frame y la adicción al angular no me permite no tener uno, jejejeje!!

Aunque me apasionan los retratos y el 50 ha sido mi mejor amigo, me apetece mucho un angular u otro todoterreno... El 14-24 se me va de presupuesto!!! ¿Alguna opción más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así sin dar detalles pues a tope: Nikkor 14-24 f/2.8G

Neg... El presupuesto se me escapó de mas manos!! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces yo me iría a un fijo luminoso, un f/2.8 o algo así, nuevo o en el mercadillo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esta maquina hay que calzarla bien y se sale!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Unwrapped28, esperemos ver pronto fotos tuyas. Como podrás ver en mi firma también tengo la misma cámara y tengo el objetivo que comentas. La cámara y el 24-70 les tengo desde Enero y parto de que nunca he tenido una reflex. Desde hace dos semanas tengo dos nuevos objetivos, uno de focal fija (105) y el gran angular. Con lo cuál, no he tenido mucho tiempo de exprimirlas al máximo, pero si te comento, que por ahora la que me está encantando y veo que más veces voy a utilizar es el 105 mm. Eso sí, el objetivo 14-24 en todas las reviews le ponen por las nubes.

Saludos

Gracias por la bienvenida!! Llevo un par de años usando Nikon y nunca me había dado por escudriñar por estos lares hasta hoy!!

Creo que puedo solucionar muchas dudas con vuestra ayuda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 610 es una maravilla y como tal se merece los pata negras de Nikon. Yo sinceramente no le pondría otra cosa a esa cámara. 

Si de verdad quieres exprimirla con zooms, es obvio cuales son los 3 que le van a sacar todo el rendimiento, 14-24 / 24-70 y 70-200. Yo en la D800 el objetivo que más uso es el 24-70 sin duda. Claro que si lo que buscas es un gran angular el 14-24 es tu amigo. A mi modo de ver las cosas, cada cámara tiene unos requisitos y adquirirías es aceptarlos de antemano. Por eso yo no le veo sentido ponerle objetivos de menor gama, ni mucho menos segundas o terceras marcas, una excelente full frame como la 610 no se lo merece. Aunque sobra decir que sale por un ojo de la cara.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro objetivo que responde bastante bien es el Samyang 14mm es fijo y no tiene AF (en esta focal esto no supone ninguna limitación importante). Los resultados que da son muy buenos, su única pega seria que tiene aberración óptica tipo "bigote" que se aprecia en fotografías donde aparezcan lineas rectas.. Lo mejor es su precio, puedes encontrarlo por unos 250 euros de segunda mano

Editado por sebastia a. b.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro objetivo que responde bastante bien es el Samyang 14mm es fijo y no tiene AF (en esta focal esto no supone ninguna limitación importante). Los resultados que da son muy buenos, su única pega seria que tiene aberración óptica tipo "bigote" que se aprecia en fotografías donde aparezcan lineas rectas.. Lo mejor es su precio, puedes encontrarlo por unos 250 euros de segunda mano

+1. Yo lo tengo en dx y da una nitidez que asusta. Lo de la aberración, salvo en fotos echas "a mala idea", no canta tanto y se puede corregir bastante bien en PS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes conseguir un Tamron 17-35 de segunda mano....O el Tokina 16-28..... este no tiene rosca para filtros, el Tamron si.

Editado por Borjabatalla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el nikkor 20-35 2.8 y estoy muy contento con el y para más angular un 14mm de Sigma (lo tengo) o el Samyang 2.8 (manual) son buenas lentes.

Como dicen el 14-24 es objeto de deseo de cualquier poseedor de una Nikon FX

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 14-24 y la calidad era muy elevada, pero tiene dos handicaps que hicieron que no lo usase todo lo que me habría gustado:

1. Es muy grande y pesado

2. Su focal más larga es 24mm que lo hace menos usable como "todoterreno", lo que te obliga a cambiar frecuentemente de objetivo.

Mi consejo sería un 18-35 o similar.

Saludos.

Enviado con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje