Jump to content
JCPRO

Recomendación de Angular o Gran Angular

Publicaciones recomendadas

Llego tarde pero bueno, lo comento para cualquier decisión futura:

Hay un fantástico zoom angular de Nikon del que apenas se habla, el 20-35mm f2,8. Puede encontrarse por unos 500-550€ si está en buen estado.

Es realmente bueno. Yo tenía el 14-24mm, formidable, pero acabé vendiéndolo porque no era capaz de llevar semejante monstruo en la bolsa y esa lente cóncava se me hacía muy peligrosa.

Con el 20-35mm, de excelente calidad óptica, mucho más compacto y construido a prueba de morteros me muevo como pez en el agua. No es todo lo angular que me gustaría pero lo llevo a todas partes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llego tarde pero bueno, lo comento para cualquier decisión futura:

Hay un fantástico zoom angular de Nikon del que apenas se habla, el 20-35mm f2,8. Puede encontrarse por unos 500-550€ si está en buen estado.

Es realmente bueno. Yo tenía el 14-24mm, formidable, pero acabé vendiéndolo porque no era capaz de llevar semejante monstruo en la bolsa y esa lente cóncava se me hacía muy peligrosa.

Con el 20-35mm, de excelente calidad óptica, mucho más compacto y construido a prueba de morteros me muevo como pez en el agua. No es todo lo angular que me gustaría pero lo llevo a todas partes.

Hola Nomada,

Excelente lente. He visto fotos del bichito y si que es fantástico. A tener muy en cuenta si se encuentra. Lo tendré en cuenta para más adelante, de momento me ha salvado el que me he comprado y para vídeo va bastante bien, aunque deforma muchísimo en las esquinas. Pero en habitaciones de poco más de 2 metros y varias personas alrededor de una mesa, da una sensación brutal. Aunque insisto, deforma muchísimo en las esquinas. Con el tiempo pensaré otra alternativa para un gran angular.

Muchas gracias por tu aporte!!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JCPRO te hago una consulta, en el Samyang 14mm la corrección de deformacion con el software Camera Raw, la hace "automáticamente" con alguna función del software?? o como seria??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Asidu@,

Tienes que instalar en preset para lentes desde AQUÏ y luego en Camera Raw o LightRoom en correcciones de lentes le das y automáticamente lo hace solo. No es del todo perfecto y es para cámaras D700, yo tengo la D610, pero ayuda a qué no se vea tan horroroso. Deforma muchísimo, pero es un 14mm, tampoco esperaba menos y mucho menos a ese precio. Si quieres que ponga una imagen de Camera Raw me lo dices y luego la subo para que veas como se hace. Es muy sencillo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias JCPRO. 

Y aunque lo uses con una D610 (en vez de la D700) te lo corrige medianamente bien? (también lo usaría con la D610)

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Asidu@,

Si te fijas en la imagen que subí (pag. anterior) verás que da el pego, aunque milagros no hace. Si lo quieres para fotografía igual es justito de calidad, no da una calidad exagerada. Si lo quieres para vídeo y para alguna foto ocasional, no es una mala opción y es barata. Pero recuerda que en vídeo no se soluciona el problema de viñeteado y deformación, así que es para cosas muy concretas. Lo he usado dos veces y por necesidad, igual ya no lo uso más para el tipo de cosas que hago yo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

He hecho algunas fotos para que los interesados vean hasta donde puede llegar esta óptica con una cámara D610. No me disgusta tanto como al principio, pero sigo pensando que mi objetivo principal con este tipo de focales será el Nikon 14-24 F.2.8. Pero eso será algún día....

Os pongo varios ejemplos que he hecho para que veáis si os puede interesar. Son fotos con condiciones de luz adversa, que he tenido que corregir un poco para equilibrar un poco los contrastes. Espero que os puedan servir para ver si os interesa esta lente. Tienen corrección de lente en Camera Raw con el preset que ya comenté en la página 2. ¿Cómo lo veis?

Un saludo

14592467044_f5e642d750_n.jpg
Fotos con Samyang 14mm f/2.8 (Montura Nikon) por J. C. PRO, en Flickr

14614441363_363a74076c_n.jpg

14591070881_377d5e8e77_n.jpg

14571323366_fd00feb599_n.jpg

14594349195_f5847bd6bb_n.jpg

14594347295_37c989174c_n.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,viendo las fotos diria que les falta nitided,yo tengo esta misma lente usandola con una d700 y da una nitided soberbia desde 2.8 ,¿Seguro que confirmas bien con el punto de enfoque?

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon queria decir nitidez ,......me falta un cafe jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías al menos decirnos:

- Si quieres un fijo o un zoom.

- Que tipo de fotografías haces o deseas hacer.

- Si vas a ponerle filtros con sistema de filtros o de rosca, o si esto es importante.

- Si te importa el peso y el tamaño o eres joven y fuertote.

- Un presupuesto máximo del que no pasarías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí la calidad de la imagen me parece muy buena al igual que noto una buena difinición, no veo esa falta de nitidez que comenta el compañero, salvo en los bordes de la primera, aunque también será una cuestión de exigencias. Otra cosa es la distorsión que aun con la corrección es bastante acusada, nada nuevo bajo el sol para una focal de 14mm.

Gracias por las pruebas Julio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,viendo las fotos diria que les falta nitided,yo tengo esta misma lente usandola con una d700 y da una nitided soberbia desde 2.8 ,¿Seguro que confirmas bien con el punto de enfoque?

Hola a todos,

Uff, disculpar por la tardanza en contestar, hasta hoy no me he vuelto a pasar. En respuesta a la pregunta, no lo puedo confirmar. El enfoque siempre me ha dado problemas con esta óptica y para mi no me resulta muy preciso. Insisto, para mi. También tengo que decir que en la corrección le noto que la imagen pierde. Si, pierde nitidez, no se si soy yo que lo quiero ver así, pero noto que se pierde nitidez cuando le aplico la corrección de lente. He hecho más fotos con este objetivo pero lo utilizo mayormente para vídeo. Esos 14mm metidos entre un Tom y Charles de una batería dan un plano genial. Pero en foto, no sé, no le veo una calidad brutal. Los entendidos valorarán si es la óptica o es el fotógrafo. Igual en este caso son ambas. Os adjunto unas imágenes que he realizado desde mi ultimo mensaje.

14746970458_3069d76217_n.jpgBlackway by J. C. PRO, on Flickr

15560834121_355d3f73d4_n.jpgGirona by J. C. PRO, on Flickr

14943325953_0383849f8c_n.jpgGirona by J. C. PRO, on Flickr

15560829641_5414819b62_n.jpgCalella by J. C. PRO, on Flickr

Editado por JCPRO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí la calidad de la imagen me parece muy buena al igual que noto una buena difinición, no veo esa falta de nitidez que comenta el compañero, salvo en los bordes de la primera, aunque también será una cuestión de exigencias. Otra cosa es la distorsión que aun con la corrección es bastante acusada, nada nuevo bajo el sol para una focal de 14mm.

Gracias por las pruebas Julio.

Un saludo

De nada IZQ, voy probando mi D610. En fotos la D610 está a años luz de mi Pana Gh3, pero en vídeo.... uff, se la come por todos lados en calidad (16/50/70Mbs) y en prestaciones. Menos mal que tengo las dos. :-)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje