Jump to content
ipotx

Indecision entre 2 focal fija.

Publicaciones recomendadas

Es una duda muy sencilla la verdad, estoy dudando entre coger el nikon 35mm 1.8 o el 50mm 1.8.

basicamente son para fotografiar en interiores y en espacios en semi penumbra.

tengo miedo de que el 50mm se me quede muy largo, pero tambien que el 35mm se me quede algo corto.

estoy casi convencida de coger el 35mm, pero solo me falta un empujoncito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para interiores mínimo el 35mm pero si son muy interiores se te quedara largo. Lo mejor es que cojas el kitero y veas la diferencia de 35 y 50mm.

De todas formas el tema de semi penumbra es relativo y si no hay prácticamente luz no esperes milagros de 1.8 ni de 0,95...si no hay luz hay que hacerla y para eso están los flash.

Editado por dedon_alex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm es lo mejor para ti, yo tengo ambos y el 50mm es un extraño telefoto corto

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es en formato DX el 50 te va a quedar largo, incluso hay veces que el 35 también.

En mi opinión, entre menos distancia focal en interiores y en espacios reducidos, mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si es así solo le quedaría el Tokina 11-16mm paisano, y lo que quiere es boket por lo que parece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX el 50 se puede quedar largo en muchas ocasiones. Lo ideal es q pruebes lo q te dice dedon_alex, así saldrás de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo mejor es hacer lo que te dicen, toma el objetivo del kit (no se si dispones de él), y prueba a ver como te sientes disparando a 35 y a 50.

Yo no lo hice, y me compré el 50, y aunque estoy encantado con él, si que es verdad que los 75mm equivalentes del DX son una focal un poco extraña, en tierra de nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dices qué formato de cámara usas, pero dado que hablas del 35 f/1.8 vamos a suponer que es DX.

En formato DX el 50mm puede ir bien para retrato no muy abierto (cabeza, cabeza y torso). Para cuerpo entero ya tendrías que irte a exteriores, o a un interior bastante amplio. Para otras cosas, en interiores (grupos, retratos de cuerpo entero...), el 35. Salvo que estés pensando en fotografía "arquitectónica" (decoración...), en cuyo caso ambos se te quedarán largos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dices el formato, pero igual, tanto el 35 como el 50 para interiores va justito. Te recomiendo un 28 o 24.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, acabo de ver ese post y me he sentido un poco idiota :$

Efectivamente es en dx, así que iré a por el 35.

Es para fotografiar en vacaciones, dentro de museos, templos y restaurantes, que el kitero se queda corto de luz. Y claro, creo que le voy a poder sacar mucho más partido.

Los tokina se me van mucho de presupuesto. Aun asi tengo en mente hacerme con un todo terreno, un 17-70 f2.8 después de verano.

De nuevo, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo el 35.Yo en la nikon f tengo un 50 1.4 y es buenìsimo,asì que en Dx el 35.Y como ha dicho un compañero,si casi no hay luz,flash,ya que si no te llevaràs sorpresas indeseadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mírate un Nikon 24 2.8 D de segunda mano suelen salir a precios razonables, el 35 a veces se queda algo largo en dx,si nó haz tú la prueba y pon tu zoom fijo en 35 mm. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojito lo que recomendamos con mucha alegría, sin saber que cámara tiene, porque con algún objetivo puede tocarle enfocar a mano si su cámara no tiene motor de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta comprado el 35mm 1.8G, en unos dias me llegara.

va a ser mi primer objetivo de nivel superior al 18-55 de kit. anteriormente me prestaron un nikon 55-300 f4.5-5.6 VR con el que estuve encantada, me parecio una mejora palpable en nitidez respecto a mi kitero. deseando estoy de probar este focal fija.

por cierto, tengo una D5100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

va a ser mi primer objetivo de nivel superior al 18-55 de kit. anteriormente me prestaron un nikon 55-300 f4.5-5.6 VR con el que estuve encantada, me parecio una mejora palpable en nitidez respecto a mi kitero. deseando estoy de probar este focal fija.

Pues entonces tu cámara no lleva motor de enfoque, por lo tanto con cualquier objetivo que no lo lleve te tocará enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya ya, este que he cogido si tiene motor de enfoque, por que con estas aperturas enormes enfocar a mano me parece que puede ser un poco difícil a nada que estés lejos del foco.

La verdad es que de haberlo sabido habría comprado una d90 que vi a 300€ de segunda mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes una D5100 creo que has hecho bien en no comprar el 24 D, ya que ni tu cámara ni el objetivo tienen motor de enfoque, y te hubiese tocado enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve el 35mm el 50 y el 85mm. los cambie ya que en DX son un poco raros, he vuelto a comprar el 50mm ya que me gusta mas en DX , 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para exteriores como focal fija (detalles, foto de calle) cual recomendáis el 35mm o el 50mm?

Gracias

El 85

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una d90 y el 35mm 1.8 G y estoy muy contento con él espero que tu tambien acabes satisfecha con tu compra

Editado por XIII

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, acabo de ver ese post y me he sentido un poco idiota :$

Efectivamente es en dx, así que iré a por el 35.

Es para fotografiar en vacaciones, dentro de museos, templos y restaurantes, que el kitero se queda corto de luz. Y claro, creo que le voy a poder sacar mucho más partido.

Los tokina se me van mucho de presupuesto. Aun asi tengo en mente hacerme con un todo terreno, un 17-70 f2.8 después de verano.

De nuevo, muchas gracias.

No quería hacerte sentir idiota, lo siento, solo te lo he puesto para que vieras que hay muchísima gente con tu misma duda... a mi por ejemplo me pasó también y esos 90 y tantos post me ayudaron muchísimo...

Ya verás que bien te va con el 35mm!

Editado por Víctor Peña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojito lo que recomendamos con mucha alegría, sin saber que cámara tiene, porque con algún objetivo puede tocarle enfocar a mano si su cámara no tiene motor de enfoque

No se recomienda con mucha alegría, simplemente se da otra opción independientemente de la cámara que se tenga, si esta no lleva motor de enfoque tendrá que hacerlo en manual si se elige dicho objetivo que tampoco pasa nada por enfocar en manual como se hace por ejemplo con los samyang y son ópticas excelentes, pero evidentemente el auto enfoque es más cómodo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que dudan... aquí tenéis las deformaciones que se crean según la focal... 

Edito para agregar esto:

"En inglés se habla del Field of View Crop Factor (FOVCF), o sea, del Factor de recorte del campo visual. Esto quiere decir que lo que se ve afectado por el tamaño del sensor y su factor de recorte no es otra cosa que el campo visual que finalmente queda encuadrado. Se usa el término "recorte", porque es efectivamente como si tomásemos la foto fullframe y recortásemos la parte central.

La distorsión, sin embargo, sigue siendo la misma, sin importar el factor de recorte. Para explicarlo de forma práctica, imaginemos que tenemos un lente de 35mm en una cámara con un sensor tan pequeño, que su factor de recorte es de 2x. Nuestro campo visual se recortará hasta ser igual a lo que captaría un sensor Fullframe con un lente de 70mm, pero si tomásemos fotos de algo con líneas rectas, se seguiría apreciando esa leve distorsión. del mismo modo, si usásemos esa configuración para hacer un retrato, no obtendríamos los resultados agradables de un 70mm, si no el leve efecto barril que hará a nuestra modelo lucir con una frente prominente y una barbilla angosta, casi como un extraterrestre"

Fuente: http://altfoto.com/2011/11/el-factor-de-recorte-y-la-distorsion-de-las-distintas-distancias-focales

e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.jpg

Editado por Víctor Peña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje