robill Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Un saludo a todos: Dando mis primeros pasos con el Capture NX2 v2.4.3 y para empezar tengo unas dudas que os consulto para ver si alguien me lo aclara. 1.- Al abrir el Capture, en Edición/Preferencias, en el apartado “General” me da dos opciones para D1X RAW predeterminado: 6 MP y 10 MP, me marca el de 6 MP. Pregunta: ¿Cuál debo utilizar, el de 6 o el de 10?. Tiro en NEF y Jpg Fine. Tengo una D5100 y en el menú la tengo con: Espacio Adobe RGB. Otra duda: 2.- En el segundo apartado de Preferencias, “Gestión de color”, en Espacio color RVA pone “Nikon sRGB 4.0.0.3002 y marca “Usar este perfil en lugar del incrustado. Pregunta: ¿Lo dejo como está o lo cambio a “Adobe RGB (1998)?, ¿Tengo que utilizar otro?. Durante la instalación no recuerdo si seleccioné la opción “Usar siempre el espacio color RGB predeterminado como espacio de color de trabajo. Gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 1. Pero usas una Nikon D1X? Si no es así, es irrelevante, no afectará a tus RAW. 2. Depende de lo que quieras hacer. El Capture te permite trabajar con varios espacios de color. Tal como lo tienes configurado, el CNX2 ignora el espacio de color que tienen asignados tus RAW desde la cámara, y utiliza el que tienes seleccionado, Nikon sRGB, pero eso lo puedes cambiar en cualquier momento. Si tu monitor cubre el espacio de color Adobe RGB, mejor usa el Adobe RGB (1998), es un espacio más amplio. Si no es así y además el destino de tus fotos es Internet, quiza es mejor que sigas con sRGB. En un RAW, el espacio de color es independiente de la imagen. Si en el futuro cambias de opinion y quieres reprocesar un RAW con otro espacio de color porque cambias de monitor, o porque el destino de tu foto es una impresión de calidad, podras hacerlo sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 2 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 1. Pero usas una Nikon D1X? Si no es así, es irrelevante, no afectará a tus RAW. Creía que era algo del programa. :lol: El que no sabe es como el que no ve :blink: Miles de gracias por tu respuesta, me lo has aclarado perfectamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.