Jump to content
el hombre pez

Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX HSM

Publicaciones recomendadas

Es muy buen objetivo para lo que cuesta, algunos dicen que es mejor que el Tamron 17-50 2.8 muchos otros dicen lo contrario, aunque yo creo que están muy a la par, yo me decidí por el Tamron, el sigma no lo he probado. No creo que ninguno de los dos te defraude ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Es muy buen objetivo para lo que cuesta, algunos dicen que es mejor que el Tamron 17-50 2.8 muchos otros dicen lo contrario, aunque yo creo que están muy a la par, yo me decidí por el Tamron, el sigma no lo he probado. No creo que ninguno de los dos te defraude :D

Soy un usuario aficionado pero creo que este objetivo puede ser un ¿buen? sustituto del objetivo que me venía de serie con el kit de la D40, el Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II con el que, la verdad estoy bastante contento, pero, en ocasiones se requiere más luminosidad.

Por cierto, he leído por aquí que se habla bastante bien del Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC HSM y creo que también podría hacer de buen sustituto, qué lío :D;)

Soy poco de fotografiar paisajes y/o naturaleza, eso sí, soy más de edificios, interiores, museos y algún retrato a la parienta y mi gata.

Ah! también tengo el AF Nikkor 50mm f/1.8D pero a veces me cuesta enfocar a mano, aunque a veces lo consigo ;)

Dejo enlace a estas últimas que acabode subir, las primeras con el 50 mm

http://www.flickr.com/photos/elhombrepez

Bueno, dejo el rollo, que me enreo.

Gracias por comentar y por la atención prestada, estoy atento a vuestros consejos.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-70 no es tan bueno como el 18-50 y no mantiene la luminosidad en todo su rango focal pero tiene mas focal :D jejeje para el 17-70 de sigma me quedo con el 16-85 de Nikon no es luminoso pero tiene estabilizador lo que te permite tirar a velocidades mas bajas de lo normal es bastante angular y tiene mas rango focal y bastante calidad, seguro que ahora ya no tienes dudas ;);):D , mi consejo es el Tamron 17-50 yo tube las mismas dudas que tu y me decidí por este por eso es mi elección tu tendrás que valorar que es lo que prefieres si VR o 2.8 o mas rango focal o mas angular, mas nitidez. La decisión es tuya :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hombre, yo particularmente llevo 8 meses con él, y estoy contentísimo.

Es un objetivo luminoso, la calidad no tiene absolutamente nada que ver con el del kit, no llega a la calidad del pata negra (nikon 17-50 f2.8) pero no tiene absolutamente nada que envidiar al Tamron.

Es un objetivo muy recomendable si no tienes presupuesto para comprar el de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graaacias por todos los comentarios, he googleado y me parece que el Tamron es una opción muy a tener en cuenta también y, además por poquito más.

Creo que el Tamron, de momento es una apuesta más segura ;)

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 17-70 no es tan bueno como el 18-50 y no mantiene la luminosidad en todo su rango focal pero tiene mas focal :( jejeje para el 17-70 de sigma me quedo con el 16-85 de Nikon no es luminoso pero tiene estabilizador lo que te permite tirar a velocidades mas bajas de lo normal es bastante angular y tiene mas rango focal y bastante calidad, seguro que ahora ya no tienes dudas :(:(:lol: , mi consejo es el Tamron 17-50 yo tube las mismas dudas que tu y me decidí por este por eso es mi elección tu tendrás que valorar que es lo que prefieres si VR o 2.8 o mas rango focal o mas angular, mas nitidez. La decisión es tuya :D

Pues aquí tengo el Tanrom

El barrilete, no se si se dice así :D , me refiero al tubo que hace que me desplace por el rango focal está un poco durete ¿no?

Por lo demás contentísimo con él

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo los dos.

Chulo que es uno? pues no.

Es la focal que mas utilizo y no quiero dejar una camara huerfana sin esa distancia, porque no compre Sigma otra vez? Queria cambiar y probar el Tamron, en su momento (cuando compre el Sigma) lo probe en la tienda y no me disgusto, cogi el Sigma (que habia probado de un familiar) como podia haber cogido el Tamron.

La D40X la tengo montada con el Sigma y la D300 con Tamron que lo compre hace menos de un mes, y para las dos camaras un 70-300VR Nikon que pille.

He probado los dos en la D300 y chic@ es minimisima la diferencia que tiene el Tamron sobre el Sigma, o es mas que posible que no tenga ni idea, de eso seguro!

Pero es mi apreciacion.

Y la verdad, de construccion golea el Sigma al Tamron (a mi gusto), en garantia tambien, creo recordar que Sigma eran 3 años y Tamron tan solo 1, mas barato el Tamron que el Sigma, que tampoco es para tirar cohetes dicha diferencia, el Sigma trae una funda muy chula, a parte de que viene bien empaquetado, el Tamron ni funda ni bien empaquetado, diferencias, pero gustarme, me gustan los dos.

Del Sigma estoy muy satisfecho con el en la D40X, y las fotos que he sacado con la D300 tambien, y asi a viceversa pero bueno el Tamron no es cojo tampoco, y al fin y al cabo la gente que de verdad entiende le dan ganador al Tamron, aunque es como digo yo, igual quitas los intereses que hay por medio de dejar mejor a una marca que a otra y quedan igualados, o no.

En definitiva, estoy satisfecho con uno y con el otro.

Un saludo

Editado por Bilbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo desde hace algo mas de un mes el Tamron motorizado y que gloria de objetivo, la verdad es que esta muy bien el elemento en cuestion.

Aunque coincido con Bilbo; que cutres son a la hora de presentar el objetivo, no te lo dan en la mano pues no se porque, de lo mas cutre que he visto nunca en una caja.

Y tan solo un año de garantia, anda ya!! que son dos lo menos que deberian de dar aunque sea solo por vergüenza.

Aunque por otro lado realmente una vez pasan los quince dias en los que te cambian totalmente el objetivo, me da a mi que la garantia no vale para mucho casi nunca, siempre tienden a decir que lo que tiene se debe a cosas que no entran en garantia, total, para que pases otra vez por caja.

Depende como siempre con quien pilles.

Venga txikito, hasta mas ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo tengo desde hace algo mas de un mes el Tamron motorizado y que gloria de objetivo, la verdad es que esta muy bien el elemento en cuestion.

Aunque coincido con Bilbo; que cutres son a la hora de presentar el objetivo, no te lo dan en la mano pues no se porque, de lo mas cutre que he visto nunca en una caja.

Y tan solo un año de garantia, anda ya!! que son dos lo menos que deberian de dar aunque sea solo por vergüenza.

Aunque por otro lado realmente una vez pasan los quince dias en los que te cambian totalmente el objetivo, me da a mi que la garantia no vale para mucho casi nunca, siempre tienden a decir que lo que tiene se debe a cosas que no entran en garantia, total, para que pases otra vez por caja.

Depende como siempre con quien pilles.

Buenas. Una pregunta, ¿donde compraste el Tamron motorizado?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas. Una pregunta, ¿donde compraste el Tamron motorizado?.

Un saludo.

En la tienda de toda la vida de Foto Samar, en Bilbao.

www.fotosamar.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje