Jump to content
Diionii

Necesito consejo.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Os comento para poneros en situación, el próximo mes de julio realizaré un viaje a los pirineos. Ahora la cuestión es que no puedo permitirme un objetivo macro por los precios que rondan. Me compré un anillo inversor para el 50mm 1.8G pero para seros sinceros, es un coñazo, el enfoque es dificilisimo clavarlo, no se ve casi nada por el obturador, si abres las pestañas del diafragma se pierde entera la PDC, en definitiva, el anillo descartado, porque voy a tardar siempre más en hacer la foto, y el insecto se ha ido etc.

A mi me gusta la macrofotografía sobretodo de plantas, alguna mariposa, mantis religiosa, pero no insectos minúsculos como puede ser una hormiga. He de reconocer también que me encantaría realizar le alguna fotografía a una araña saltarina. 

Necesito algo económico que luego cuando vuelva del viaje usaré en contadas veces, por eso descartamos el objetivo macro, y el anillo por el incordio que supone. Entonces nos quedan "creo" que dos soluciones, los filtros de aumento o close up y los tubos de extensión.

¿Cuál me recomendáis y para que objetivo me viene mejor? (quizás el tele?)

Gracias por vuestra paciencia.

Un Saludo.

Editado por Diionii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los tubos de extensión es lo más económico si descartamos los close-up, además con ellos tienes puedes conseguir una buena calidad pero acuerdate que los hay de dos tipos, los que no transmiten ninguna información (sobre los 15€) y los que transmiten toda la información que cuestan a partir de los 50€: http://www.ebay.es/itm/auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D7100-D7000-D5300-D90-D600-D4-/370975398700?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item565fdb5b2c

;)

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tubos de extensión es lo más económico si descartamos los close-up, además con ellos tienes puedes conseguir una buena calidad pero acuerdate que los hay de dos tipos, los que no transmiten ninguna información (sobre los 15€) y los que transmiten toda la información que cuestan a partir de los 50€: http://www.ebay.es/itm/auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D7100-D7000-D5300-D90-D600-D4-/370975398700?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item565fdb5b2c

;)

Para que focal me aconsejas los tubos de extensión? para el tele o para el 50mm o quizás para el pisa papeles.

Gracias! un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído que la perdida de luz es considerable, mi cámara trabaja bastante mal con un ISO alto y no tengo ningún tipo de flash externo para proporcionar la luz necesaria.

Esto es un lío.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los anillos de extensión no pierdes luz, aumentas la distancia de la lente al sensor y enfocas desde mucho más cerca. Lo que pasas es que en distancias tan cortas la profundidad de campo es muy escasa y ello te obliga a cerrar el diafragma si quieres sacar algo más que la punta de la antena de la mariposa enfocada.

Cuanto más luz y nitidez tenga el objetivo al que le montas los tubos, mejor resultado obtendrás. Sin duda el 50 te irá bien con unos tubos, pero al ser el G tendrás que comprar los que trasmiten la información de la cámara al objetivo o no podrás controlar el diafragma.

Y seguro que los sigues usando después del viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que focal me aconsejas los tubos de extensión? para el tele o para el 50mm o quizás para el pisa papeles.

Gracias! un saludo.

En principio puedes utilizar el anillo con cualquiera de tus objetivos. Es cierto que pierdes algo de luz pero si tienes un 50mm 1.8 no creo que tengas que subir mucho el ISO (La PDC si puede ser un problema)

Editado por sebastia a. b.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier solución económica acarrea lo mismo de lo que te quejas, se utiliza mucho tiempo en enfocar y es muy difícil, si quieres hacer macro en la propia naturaleza solo te queda un objetivo macro de verdad, el resto de soluciones estan bien para casa y montar el tinglado con tranquilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MI consejo es que si quieres ir a Pirineos y hacer fotografía macro, no te lleves la reflex. CUalquier camara con el sensor más pequeño te va a dar mucho mejor resultado, y con muchiiiiiiisimo menos peso.

Cada vez que veo a un amigo mio sacar su camara, apuntar a una florecilla y disparar, me muero de envidia: Yo cada vez que quiero hacer un macro, tengo que montar un circo de tres pistas. Y tengo el tamrom 90, que es macro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para macro sólo recomiendo una lente macro, lo demás es literalmente un coñazo

Tienes el Nikon 60mm AF (la versión no D es más barata) por 200 y vale la pena, además es una lente que como fijo la usarás sin duda más veces, es excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier solución económica acarrea lo mismo de lo que te quejas, se utiliza mucho tiempo en enfocar y es muy difícil, si quieres hacer macro en la propia naturaleza solo te queda un objetivo macro de verdad, el resto de soluciones estan bien para casa y montar el tinglado con tranquilidad.

Tambien soy de la misma opinion, el tamron 90mm esta sobre los doscientos y poco aqui en el foro y ademas de macro lo puedes usar como retratero, piensatelo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias! un saludo.

Cuanto más larga sea la focal del objetivo, menos "efecto" hace un tubo de una distancia dada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los anillos de extensión no pierdes luz

Me temo que estás equivocado. Busca por ahí "lens extension and effective f-stop"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído que la perdida de luz es considerable, mi cámara trabaja bastante mal con un ISO alto y no tengo ningún tipo de flash externo para proporcionar la luz necesaria.

Esto es un lío.

Un saludo

Con este par de enlaces:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-extension-tubes-closeup.htm

lo puedes calcular. Primero busca el factor de ampliación que vas a tener con tu objetivo y un tubo de una longitud dada. Luego, con esa magnificación, calcula la luminosidad efectiva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los filtros son una kk y los tubos que es una buena opción creo que también te van a resultar un "coñazo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve de algo, yo para flores y demás me cogí un Tokina 100 mm f/2.8 IF que es macro pero solo 1:2 y me gusta con la D700 por que con ayuda del ISO se puede disparar relativamente bien. Posteriormente al coger un tele Sigma 400 mm APO Tele Macro 5.6 para fotos de surf y animales, resultó ser macro 1:3 y descubrí grátamente que servía no solo para "cazar" algunos pájaros, sino también abejas y mariposas ya que no hace falta acercarse apenas.

Obviamente no te puedo aconsejar ninguno de ambos para una D5100 ya que no tienen motor de enfoque. Pero si no vas ha hacer macro en serio y solo quieres acercamientos a flores en la naturaleza a plena luz del día, creo que sinceramente podría sevirte un buen zoom tele del orden de 70-300 con estabilizador y función macro en su posición tele.

Un saabludote  y suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con Orlando, ¿Que opinas Isaac?

Yo para macro sólo recomiendo una lente macro, lo demás es literalmente un coñazo

Tienes el Nikon 60mm AF (la versión no D es más barata) por 200 y vale la pena, además es una lente que como fijo la usarás sin duda más veces, es excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuál me recomendáis y para que objetivo me viene mejor? (quizás el tele?)

La raynox dcr250, y cuando vuelvas a casa la dejas en un cajón o la vuelves a vender a alguien que no puede comprarse un macro.

Para usar con el 55-300.

Saludos,

Tux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también ando mirando lo de los tubos... Porque las lentes te hacen perder mucha calidad salvo que te dejes pasta y el inversor es extremadamente limitado en la practica.

Y he visto unos con contactos, de metal por 27 dolares, que tienen buena pinta

La cosa es que veo los contactos... y coñe, solo tiene 5 (4 pegados, un hueco y 1 al final). Son estos http://www.ebay.com/itm/AF-Confirm-Macro-Extension-Tube-For-Nikon-D3000-D90-D80-D70-D60-/200985005795?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item2ecba3cee3. No se si eso significa algo o es solo para objetivos mas antiguos o que. Yo lo unico que quiero es poder mover el diafragma

Seria para una D3200 y objetivos G.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

habbiton ese de ebay  que enlazas lo veo raro

como una version del de 12€ al que le han pegado unos contactos (no funcionales?)

Viendo las fotos

8943904malo.jpg

me da que  le faltan cosas como los contactos en las secciones ...  no creo que tenga autodiafragmado ....

parece una tomadura de pelo. 

me pregunto para que le pusieron los contactos, alguien lo sabe???

Si necesitas tubos baratos pero funcionales echa un vistazo a  otros tipo estos dos que son como la imitacion de los kenko DG

(la diferencia de precio entre un enlace y otro es por ser plastico o metal ) 

http://www.ebay.com/itm/AF-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-Set-L8E-for-NIKON/230612374803?rt=nc

http://www.ebay.com/itm/330378750721?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

8943899uno.jpg8943900dos.jpg

ojo en tu 3200 no aprovecharas el que mantenga el af en los objetivos sin motor  - la d3200 no lleva motor-

No te estoy recomendando ese vendedor en absoluto  (de HK tarda muchiiiisimo en llegar y este  es particularmente "pesado") sino ese tipo de tubos si los necesitas  "baratos" 

diionii aparte de la opcion tubos para tu 50 (que no los veo yo muy comodos para ir de monte)... 

..uno de los nikon mas baratos de segunda mano y espectacular optica debe de ser el 55 micro AF (con la 5000 pierdes el AF pero tanto da) 

siempre se puede aprovechar para otra cosa que no sea macro (pena que ya tienes un 50mm..)

por 160 euros o un poco mas es un chollo

El 60 ED af-s mas moderno ya G (sin anillo) y con motor  se va de precio incluso usado

en medio se queda el 60mm sin motor  que te dice orlik (aunque 200€ quiza sea un poco optimista..)

Lo realmente comodo si no vas a llegar a 1:1 ni por asomo seria una lente de aproximación o mejor un par de ellas,

PERO las buenas andan sobre 90 pavos (calculo) 

pd:claro que se pierde luz al añadir tubos¡¡¡

y tambien se pierde con los objetivos macro a medida que te vas acercando a la distancia minima

por poner un ejemplo mi 55 2.8 a 1:1 acaba siendo 5 con algo..

en tu 50mm 1.8 dependiendo de si usas dos o los tres que suelen traer los kit calcula como dos o tres  pasos de diafragma..

(estimacion a ojimetro de cuando usaba mi 50 con tubos). Cuesta un poco mas enfocar 

Editado por gurri_2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias gurri_2. A mi también me parece muy raro, la cosa es que hay un comprador de hace un par de meses y no se ha quejado, por lo que deduzco que debe ser funcional pero...

Me ha pasado como a ti, lo he visto y me ha extrañado. Los otros ya los habia visto (en otros sitios, de marka keime, que ponen también muy bien), pero tenian el problema de ser más caros y de que los baratos son de plástico

Viendo tu opinion, casi que los descarto para evitar posibles problemas. Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Has visto este ?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324106

Solo me surge la duda de si lleva motor de enfoque para ser totalmente compatible con tu cámara, aunque obviamente hay que valorar que no lleva estabilizador, ni es muy luminoso. Pero a su favor es muy económico, ligero y con opción macro a partir de 180 mm llegando a la relación 1:2 a 300 mm para no tener que acercarse demasiado al motivo.

Un saabludote y a disfrutar de ese viaje por el paraiso Pirenaico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Solo me surge la duda de si lleva motor de enfoque...

Las fotos no es que sean una maravilla, pero en la de la montura parece que todos los tornillos son eso, tornillos, y no acople al eje motor de la cámara. Por tanto, un AF sin acople al motor de la cámara, debiera ser "Built in Motor". El vendedor tampoco especifica mucho. Podría haber comentado si tiene motor o no, o al menos, con qué cámara lo ha usado (Ej: si lo ha usado con una D3X00/D5X00 y tenía AF, es que el objetivo tiene motor). Eso sí, nos deja informados de que lo compró en Alcampo y que le costó 165 €.

Al respecto, Tamron dice esto:

http://www.tamron.eu/es/search/?tx_indexedsearch[sword]=A17N

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias gurri_2. A mi también me parece muy raro, la cosa es que hay un comprador de hace un par de meses y no se ha quejado, por lo que deduzco que debe ser funcional pero...

Me ha pasado como a ti, lo he visto y me ha extrañado. Los otros ya los habia visto (en otros sitios, de marka keime, que ponen también muy bien), pero tenian el problema de ser más caros y de que los baratos son de plástico

Viendo tu opinion, casi que los descarto para evitar posibles problemas. Muchas gracias!

espera a ver que te dice alguien del foro

pero teniendo el que te enlace (a ser posible de otro vendedor) por 40$ (unos 30€) en plastico yo casi que lo prefiero

(que sea de plastico no es problema, total  si sigues con el macro acabaras por comprar un objetivo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje