Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

154 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      32
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      61
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      59
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      35
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      72
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Me parece un objetivo fantástico.

se puede utilizar con buenos resultados desde 1.4 ( el desenfoque es brutal) y si cierras a 1.8-2.0 ya es muyyyy bueeeeno !!!

una muestra a 1.4

8672576898_a5bf3d654f_b.jpg
I love Nikon por ppgarcia72, en Flickr

Editado por pepemil
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, si me permitís... dudas en relación a 50mm 1,8 vs 1.4 para completar gama de objetivos para D7000

¿Realmente los 1.4 son mejores que los 1.8?

Después de leer un montón, foro, reviuws etc. Observo (si es que he entendido bien?)

- 50mm 1.8 AF D vsl 50mm 1.8 AF-S G: 

1.- El "D" no tiene motor de enfoque, el D no deforma la imagen, tiene menos aberraciones cromáticas.

2.- El "G" es más nítido, tiene mejor tratamiento antirreflejos,  su bokeh está muy bien  conclusión es mejor opción el G

- 50mm 1.4 AF-S vs 50mm 1.8 AF-S G =

1.- El "1,8 AF-S G" es más económico,  y es mas nítido que el 1,4

1.- El "1,4" es más luminoso, tiene un mejor bokeh que "1,8" 

Conclusión: 50mm 1.8 AF-S G es un magnifico objetico.

Mi gran duda: Pensando en completar los objetivos para mi D7000 en la actualidad nicon 16-85 y Tanrom 70 - 300 VC con un objetivo para fiestas familiares interior (retratos), sitios con poca luz salones, conferencias, eventos, callejear fotografía nocturna... ya que ahora en mis viajes la cámara de noche se queda en el hotel...

Que 50mm elegir para D7000 1.4 ó 1.8?

Merece la pena pagar el diferencial de precio?

Que otras opciones me recomendáis, muchas gracias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- 50mm 1.4 AF-S vs 50mm 1.8 AF-S G =

1.- El "1,8 AF-S G" es más económico,  y es mas nítido que el 1,4

1.- El "1,4" es más luminoso, tiene un mejor bokeh que "1,8" 

Conclusión: 50mm 1.8 AF-S G es un magnifico objetico.

El 1,8 NO es más nítido que el 1,4, ese es otro de los mitos que circulan en este foro y que se repiten inopinadamente. 

mtf.png

mtf.png

Vemos que el 1,4 es prácticamente igual que el 1,8 a sus máximas aperturas siendo más díficil ser resolutivo a 1,4 que a 1,8, por lo que todo el mérito está del lado del 1,4. Si tuviéramos una barra de los dos a 1,8 y viendo la evolución el 1,4 sería mejor que el 1,8, porque ya lo es a máxima apertura en el centro y el extremo, igual que es mejor en todo el rango a 2,8 y es significativamente mejor en el centro a 2. Según la apertura y se considere el centro o los bordes uno tiene más resolución que el otro puntualmente, pero en diferencias despreciables. Lo mismo podríamos concluir si analizamos las gráficas de aberraciones y viñeteo. La conclusión relevante es que AMBOS son excelentes. 

Esto que ya he dicho decenas de veces, viene bien dejarlo aquí a ver si vamos desterrando esa desinformación sobre la famosa pugna 1,4G vs 1,8G, en la que muchas veces el que ha gastado menos en el 1,8 quiere justificar lo buena de su inversión y los del 1,4 no quieren admitir que en realidad no hay mucha diferencia con el hermano pequeño. Sea como sea, las diferencias objetivas están muy claras, si tienes que preguntar si el 1,4 merece la pena lo mejor es comprar el 1,8, o el 2 si lo hubiera, va a dar lo mismo. 

Respecto a tu pregunta, hay múltiples temas que además demuestras que conoces, hay que ser mayorcito y dar el último paso uno mismo, que además, tampoco hablamos de objetivos de 1500 euros, no se pierde prácticamente nada en probar uno y luego venderlo si no satisface. 

S2-. 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que 50mm elegir para D7000 1.4 ó 1.8?

Merece la pena pagar el diferencial de precio?

Que otras opciones me recomendáis, muchas gracias?

Yo creo que si te compras un 1.4 es porque buscas algo concreto que sabes que ese objetivo te va a ofrecer (llámese bokeh, pdc mínima, lo que sea que te pida el cuerpo...), por lo tanto, si dudas tal vez es porque tu objetivo es el 1.8, algo más barato y por lo que dicen sus poseedores también bastante bueno.

Saludos paisano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeras fotos con este objetivo. He de decir que sou un novato que está descubriendo la fotografía. Me encantaria poder llegar a hacer algun dia esas fotos que se ven por aquí...

Tengo una duda que cuando tenga ciertos datos contare por aquí. porque tengo una d5100 y no se si es normal que con f1.4 o 1.8 la camara siempre me diga que tiene poca luz y que active el flash, cuando estoy en interior pero a plena luz de dia. Pero cuando tenga mas datos e investigue un poco mi cámara tratare este tema. De momento os dejo un par de fotos para que veais el resultado de esta combinacion de d5100 , este objetivo y mis torpes manos.

post-64987-0-59096200-1368382661_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que un objetivo luminoso, no quiere decir que sea una linterna que nos ilumina a donde vayamos a fotografiar, el concepto de luminoso en un objetivo es otro.

Significa la cantidad de luz que pasará por nuestro objetivo hacía el sensor de la màquina en un espacio de tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de objetivo.

Espero tenerlo para dentro de 1 o 2 semanas junto a la D800E y me preguntaba si alguien de aquí lo ha podido probar con la D800/E a ver qué tal se comporta en el sensor tan exigente de esta cámara sobre todo a aperturas grandes.

El objetivo es bueno en la D800 y se mueve en lo excelente ya a máxima apertura tmabién en la D800, a tenor de las opiniones relevantes aquí vertidas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32418&p=2583331), de las pruebas en Photozone sobre la D3x, y de los análisis de DXO sobre la D800, quien lo sitúa como el mejor 50 mm desde 1,4 para la D800 junto al Sigma y al 50 1,4D, los tres con la máxima puntuación: 

http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Which-lenses-for-your-Nikon-D800/Nikon-D800-and-standard-lens-choices

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que interesantes opiniones, estoy convencido de sustituir mi veterano AF por este mas moderno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de objetivo.

Espero tenerlo para dentro de 1 o 2 semanas junto a la D800E y me preguntaba si alguien de aquí lo ha podido probar con la D800/E a ver qué tal se comporta en el sensor tan exigente de esta cámara sobre todo a aperturas grandes.

A ver, depende mucho de lo que busques, a F1.4 no es un demonio del contraste pero más que suficiente para impresiones de tamaños importantes sin llegar a lo máximo que la E puede llegar. Es un objetivo muy bueno en general,su viñeteo es muy natural, con su contraste comedido se transforma en una herramienta brutal para retratos. Cuando cierras su contraste se dispara rápidamente, el control de aberraciones cromáticas es bueno en la zona enfocada pero se va a poco que sales de ese plano enfocado. La distorsión es comedida pero mayor de lo que esperaría en un fijo como ese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer todos los "posts" y fotos en este foto me he decidido a comprarlo y en todas las tiendas "decentes" y mas o menos fiables con plazos de entregas razonables me encuentro que no está en stock con fechas largas de entrega.. alguien sabe si van a cambiarlo o algo similar... o es tan bueno que se ha vendido todo?? Bueno y si alguien vende alguno.........ahí  lo dejo caer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer todos los "posts" y fotos en este foto me he decidido a comprarlo y en todas las tiendas "decentes" y mas o menos fiables con plazos de entregas razonables me encuentro que no está en stock con fechas largas de entrega.. alguien sabe si van a cambiarlo o algo similar... o es tan bueno que se ha vendido todo?? Bueno y si alguien vende alguno.........ahí  lo dejo caer.

No creo que sea previsible un cambio en el 50 1,4 G a corto ni medio plazo, no se me ocurre un motivo, probablemente ocurra como con el Canon 1,4 G, que lleva muchos años, o como pasó con el 50 1,8 AF primero. 

FX, f/11

9014105629_160cd0c9e1_c.jpg

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hasta que no lo saquen con el VRIII no me lo compro, estos de nikon, que no saben lo que quiere el usuario.  :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio lo logico seria que apareciese un 50mm por encima en gama (y obviamente en precio)... aun asi este objetivo es bueno de narices, tiene sus cosas pero ciertamente es un 50mm excelente, haciendo pruebas ahora con la D800E es alucinante como da la talla... en tienda fisica no hay problema para encontrarlo. Este fin de semana he estado usandolo bastante intensivamente y una vez vistas las fotos en el ordenador estoy gratamente sorprendido... para mi los dos unicos detalles que deberian mejorar es la distorsion (aunque eso se soluciona por soft sin mayores problemas) y como no solucionable el desenfoque nervioso en algunas ocasiones, por lo demas cada dia que pasa me gusta mas.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De mi serie de retratos a desconocidos, FX, 1,4, sin enfoque en edición. 

9039275209_2f2fc7e309_c.jpg

Editado por monteraz
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esta foto... se me cae la baba.

Del objetivo, porqué este y no el afD? hay mucha diferencia ( aparte de tener que mover un botoncito para pasar de af a m? )

Lo pregunto porque mi sobrino me ha pedido prestado mi super 50 af d 1.8 ( una maravilla ) y si algún día puedo ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esta foto... se me cae la baba.

Del objetivo, porqué este y no el afD? hay mucha diferencia ( aparte de tener que mover un botoncito para pasar de af a m? )

Lo pregunto porque mi sobrino me ha pedido prestado mi super 50 af d 1.8 ( una maravilla ) y si algún día puedo ...

Opticamente no tienen nada que ver, el f1.4G es superior al f1.8D a poco que te sales del centro de la imagen, probablemente pierde el G solo en distorsion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opticamente no tienen nada que ver, el f1.4G es superior al f1.8D a poco que te sales del centro de la imagen, probablemente pierde el G solo en distorsion.

Isaac yo me refería a por qué comprar el 1.4 D o el 1.4 G ( entiendo que el 1.8 D es otra cosa... aunque para mí sea un objetivo extraordinario )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isaac yo me refería a por qué comprar el 1.4 D o el 1.4 G ( entiendo que el 1.8 D es otra cosa... aunque para mí sea un objetivo extraordinario )

El G es mejor tambien que el 1.4D, en general los objetivos 1.4 tienen ciertos compromisos por la apertura, pero aun asi el 1.4G es mejor desde f1.4 a f5.6 donde ya se igualan... ademas el f1.4D tiene un plano focal no tan plano como el G, las diferencias son especialmente notables cuando sales del centro de la imagen, el G mejora mucho antes y tienes gran parte de la imagen con una resolucion elevada mientras que el D es mas tradicional y cae suave y consistentemente, especialmente notable a aperturas medias y amplias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo que te ha dicho Isaac, el G tiene diafragma de 9 palas redondeadas frente a las 7 rectas del D, lo que repercute en un desenfoque más suave. Para mi esto y la mejor calidad optica a grandes aperturas es más que determinante, aunque el 1.4D es un objetivo que siempre me ha encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo que te ha dicho Isaac, el G tiene diafragma de 9 palas redondeadas frente a las 7 rectas del D, lo que repercute en un desenfoque más suave. Para mi esto y la mejor calidad optica a grandes aperturas es más que determinante, aunque el 1.4D es un objetivo que siempre me ha encantado.

+1

A máxima apertura noto el bokeh del 1,4D muy similar, pero es mejor globalmente el G y la diferencia de precio no es muy significativa. Además, personalmente como objetivo de batalla me da más seguridad el elemento frontal ligeramente retraído del G. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

A máxima apertura noto el bokeh del 1,4D muy similar, pero es mejor globalmente el G y la diferencia de precio no es muy significativa. Además, personalmente como objetivo de batalla me da más seguridad el elemento frontal ligeramente retraído del G.

A plena apertura ambas son circulares, la diferencia esta cuando cierras un poco donde el G mantiene mejor la apertura circular. El D a 2.8 ya tiene elementos poligonales claros, en el G incluso a f4 mantiene los circulos.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje