Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

156 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      34
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      62
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      31
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      60
    • Muy buena
      65
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      37
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      73
    • 8
      33
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!! ¿Alguien lo utiliza con tubos de extensión para flores pequeñas o mariposas? ¿O acabo de decir una barbaridad? :blink:

ES pura curiosidad. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!! ¿Alguien lo utiliza con tubos de extensión para flores pequeñas o mariposas? ¿O acabo de decir una barbaridad? :blink:

ES pura curiosidad. Un saludo

Hola Lyd.

Yo lo he probado con unos Meike. Para mariposas me parece que no serviría; el ponerle tubos hace que tengas que echarte totalmente encima del sujeto. Para flores puede ir bien, aunque depende mucho del tipo de fotos que busques hacer. Para jugar con el desenfoque creo que merece la pena probarlo, pero si quieres nitidez tipo macro te diría que mejor busques un objetivo específico.

Te dejo una muestra. La foto es algo rara porque fue en plan experimento, pero quizá te sirva para hacerte una idea. La parte frontal del objetivo debía de estar a unos 2 o 3 centímetros del hilo.

13941388504_b2f7c42bb4_z.jpg

Editado por pvl
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1– Para qué: Es la única óptica que tengo ahora mismo montada en mi D700. La utilizo para todo, aunque en ocasiones se me queda larga y en otras corta, responde genial en todo tipo de situaciones. He hecho desde paisaje hasta nocturnas, retrato... es una auténtica maravilla en situaciones de luz escasas, como conciertos (que hago muchos). 

2– Pros: Nitidez, luminosidad, poco peso, sólido, ergonómico, bokeh, colores...

3– Contras: Muy pocas, si acaso el AF en situaciones pobres de luz es más lento que otros objetivos y que a máximas aperturas no es tan nítido. De f2 en adelante es maravilloso.

4– Comentario: Es el único objetivo que tengo en mi D700 y está montado desdes el primer día, para mi es básico. 

5– Fotos

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Editado por HermetiC
Las fotos no se veían

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creéis que merece la pena pagar la diferencia respecto al 50mm 1.8G en cuanto al bokeh que se consigue?

He intentado mirar comparativas, pero todas comparan el bokeh del 50 1.4G con el 50 1.8G a igual apertura, cuando yo lo que realmente quiero saber es el bokeh que se puede conseguir con un objetivo u otro, uno a 1.8 y otro a 1.4.

Espero que alguien pueda resolverme la duda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creéis que merece la pena pagar la diferencia respecto al 50mm 1.8G en cuanto al bokeh que se consigue?

He intentado mirar comparativas, pero todas comparan el bokeh del 50 1.4G con el 50 1.8G a igual apertura, cuando yo lo que realmente quiero saber es el bokeh que se puede conseguir con un objetivo u otro, uno a 1.8 y otro a 1.4.

Un saludo

La diferencia la veo más en construcción y materiales, que son infinitamente mejor en el 1.4G. Respecto a calidad óptica y bokeh andan muy parejos. La diferencia del bokeh de f1.4 a f1.8 se aprecia pero tampoco es ninguna locura. Dependiendo de tu presupuesto, me animaría por el f1.8 si andas más justo o al f1.4 si estás más holgado, por calidad de materiales de construcción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del bokeh es un término que hace referencia a la calidad del desenfoque; entre el f/1,8 y el f/1,4 hay diferencias objetivas, tanto en cantidad, por la diferencia de luminosidad de 2/3 de paso, mayor de lo que las cifras parecen indicar, como en calidad, por el efecto de las 9 palas redondeadas que equipa el diafragma del f/1,4, frente a las siete del f/1,8.

Por lo tanto y como es lógico, hay diferencias, tanto en cantidad como en calidad de desenfoque, aunque apreciar esto último sea una cuestión subjetiva y que dependerá también de usos y situaciones.

Pero esta es la ficha del objetivo y este tipo de cuestiones es preferible plantearlas y debatirlas fuera de este hilo

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Hola Jonathan:

Las diferencias en cuanto a "bokeh" del desenfoque,las apreciarás en cuanto cierres un poco la apertura ya que a plena....todos los gatos son pardos.....o lo que es lo mismo,aunque un objetivo,esté confeccionado con un diafragma de palas rectas,la apertura completa,produce un círculo perfecto(o casi...) para el común de los ojos mortales(luego llegarán los que lo ven,pero yo,desde luego....).

Según lo anterior,temas tan complejos como número,tipo y composición de elementos,disposición,recubrimientos y demás,favorecerán un determinado caracter en las imágenes en conjunción con el captor pero lo que es indudable y claro es que un diafragma con más palas y forma "redondeada",recreará un desenfoque menos "nervioso" y más "elegante" tanto o más cuanto se cierre su apertura.

Al final...si lo que te interesa es algo más que el "bokeh" a plena apertura ,yo me quedaría el 50 f1.4G que aunque en cuestión de resolución efectiva en el centro(en las esquinas me veo más solvente el f1.4G...),es algo menos dotado,el plus de 2/3 de paso en cuanto a capacidad de PDC y luminosidad,seguro que te "enganchan" a la perfección....amén de un "bokeh" más elegante....je,je,je

¡Menudo tocho me ha quedado!....je,je,je

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia la veo más en construcción y materiales, que son infinitamente mejor en el 1.4G. Respecto a calidad óptica y bokeh andan muy parejos. La diferencia del bokeh de f1.4 a f1.8 se aprecia pero tampoco es ninguna locura. Dependiendo de tu presupuesto, me animaría por el f1.8 si andas más justo o al f1.4 si estás más holgado, por calidad de materiales de construcción.

Infinitamente mejor construido?

Pero si los dos son igual de platicuchis!!!

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido que leerme todo este hilo para decidirme por el 50mm 1.4G, ya que tras leer en foros, comparativas, pruebas acababa más confundido de lo que estaba, ya que en mayoría de ellas, ponían muy bien al 50mm 1.8G incluso mejor que el 1.4G. En las pruebas se dice que tienen un bokeh prácticamente similar y que incluso la nitidez es mayor a favor del 1.8G, pero que queréis que os diga, tras mirar galerías y galerías, las fotografías hechas con el 50mm 1.4G tienen algo que no tienen con el 1.8G, no se si será el bokeh, Pdc o que, pero es lo que buscaba.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas más con DX, el verano no ha sido muy prolífero, fotográficamente hablando B)

Saludos.

15228130786_a8ddc5037d_c.jpgdéjà vu by J. Aguilera, on Flickr

14837925448_d2d0617f04_c.jpgensimismado by J. Aguilera, on Flickr

14780481458_3b27c0c087_c.jpgalmas gemelas by J. Aguilera, on Flickr

14652094126_66023bb3a9_c.jpgbuscando Unobtanion by J. Aguilera, on Flickr

15108737408_54122fa15c_c.jpgtardío by J. Aguilera, on Flickr

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo hace binomio con cualquier reflex, ya sea DX o FX, le aporta una calidad artística a las fotos increible, indudablemente es un poco plasticucho, a veces le cuesta pillar foco, es un poco blandito por debajo de f1.8 y todas esas cositas, pero en líneas generales es una maravilla...

Imprescindible en mi mochila para todo...

Gracias por vuestros comentarios

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo hace binomio con cualquier reflex, ya sea DX o FX, le aporta una calidad artística a las fotos increible, indudablemente es un poco plasticucho, a veces le cuesta pillar foco, es un poco blandito por debajo de f1.8 y todas esas cositas, pero en líneas generales es una maravilla...

Imprescindible en mi mochila para todo...

Gracias por vuestros comentarios

No puedo estar más de acuerdo.... aunque últimamente me estoy reconciliando con los G..... empiezo a agradecer menos solidez y menos acero y el peso que lleva consigo..... 

Ahí va otra, con la 800, 1,8, 1/1250, ISO 100. Saludos 

15376310001_1536fc96a2_k.jpgera de donde venías I by Joaquín R., on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos!!!! Es una maravilla contar con vuestra experiencia!!! se me cayó mi Nikkor 18-55mm 1.3.5 al suelo y se ha hecho pupa... en lugar de gastarme en arreglarla estaba  pensando comprarme la nikkor 50mm f/1.4G AF S. Después de leer las contestaciones de esta encuesta  sin duda lo haré. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje