Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

154 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      32
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      61
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      59
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      35
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      72
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Eso compañero se llama back focus y por desgracia es muy, pero que muy normal en ese objetivo, por eso a la gente le llama tanto la atención el 50 1.8 por que aprendieron la lección en nikon, que yo sepa solo tienes una opción, servicio técnico, por que la d5100 no tiene ajuste fino para el foco

Si te pasa a plena apertura es backfocus, es un defecto que te pueden corregir en el servicio tecnico. Si a plena apertura va bien y a la que cierras un poco empieza a pasar entonces es focus shift, y esto no es algo solucionable, es una cosa inherente al diseño de ese objetivo. Lo que te pasa al enfocar un paisaje puede ser otra cosa tambien inherente al diseño del objetivo, los planos focales no tienen porque ser realmente planos y en algunas ocasiones tienen una forma de onda, eso hace que ciertas zonas puedan estar enfocadas y otras a la misma distancia estas completamente fuera de foco.

Gracias amigos por sus respuestas... ocurre otra cosa... ahora, a plena luz del día el diafragma automáticamente se cierra y el foco es perfecto, incluso comparándolo con otras lentes que tengo. Efectivamente creo que el problema se da cuando el diafragma debe abrirse hasta el extremo, cuando hay poca luz, por eso el mismo paisaje de día está en pleno foco, inmejorable, pero de noche no hay caso. 

Creo que la llevaré al servicio técnico... tiene garantía. 

Gracias de nuevo. 

Editado por Totugj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por sus respuestas... ocurre otra cosa... ahora, a plena luz del día el diafragma automáticamente se cierra y el foco es perfecto, incluso comparándolo con otras lentes que tengo. Efectivamente creo que el problema se da cuando el diafragma debe abrirse hasta el extremo, cuando hay poca luz, por eso el mismo paisaje de día está en pleno foco, inmejorable, pero de noche no hay caso. 

Creo que la llevaré al servicio técnico... tiene garantía. 

Gracias de nuevo. 

Si te pasa a f1.4 entonces es backfocus, si te pasa a f2 o f2.8 tendras focusshifting.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo dejé en el servicio técnico, con su garantía correspondiente. Veremos qué pasa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo dejé en el servicio técnico, con su garantía correspondiente. Veremos qué pasa!

No dejaste la camara? porque para ajustar eso lo normal es usar camara y objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos nikonistas. Tengo una Nikon D5100 y desde hace unas semanas estuve leyendo bastante en estos foros sobre la lente nikkor 50mm f/1.4  Finalmente me compré una pero ahora descubro que tengo un problema:

Con esta lente, y solo con ésta, el foco se logra un poco por detrás de donde yo decido, de donde pongo el punto de enfoque automático. 

Cuando hay mucha luz no se nota tanto la dificultad, pero cuando hay poca luz o programo el diafragma para que se abra mucho, allí sí.

Por ejemplo, es imposible lograr el foco para una foto panorámica nocturna, no hace nunca el foco. 

Si fotografío las teclas de un control remoto, seguro sale en foco la tecla por detrás de la que yo elegí. 

Es común esta dificultad? Fallo yo en algo?

Comparo las tomas con la lente standard que viene con la D5100, la Nikkor 55-18mm, y esta última logra focos mucho más nítidos... entonces me digo: Para qué compré la fija?

Les agradezco desde ya la ayuda, las ideas, los consejos. 

Miguel

Bueno, lamentablemente, amigos, hoy me devolvieron la lente. Muy amables me dijeron que si seguía con problemas lo llevara nuevamente pero que creían que no... se equivocaron . He realizado pruebas de foco comparando con mi lente 18-55mm, posicionándolo en aprox 50mm. El foco de la lente standard es notablemente superior e imagino que no debería ser así, porque si no, para qué gastar un montón de plata en comprar una 50mm fija si el zoom seguirá sacando mejores fotos? Es verdad que el 50mm es más lunminoso, pero no debería tener un foco al menos de similar calidad que la de la lente 18-55mm?? Les prometo postear algunas imágenes comparativas para que me den su opinión... o es que con la lente 50mm esa es la calidad???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lamentablemente, amigos, hoy me devolvieron la lente. Muy amables me dijeron que si seguía con problemas lo llevara nuevamente pero que creían que no... se equivocaron . He realizado pruebas de foco comparando con mi lente 18-55mm, posicionándolo en aprox 50mm. El foco de la lente standard es notablemente superior e imagino que no debería ser así, porque si no, para qué gastar un montón de plata en comprar una 50mm fija si el zoom seguirá sacando mejores fotos? Es verdad que el 50mm es más lunminoso, pero no debería tener un foco al menos de similar calidad que la de la lente 18-55mm?? Les prometo postear algunas imágenes comparativas para que me den su opinión... o es que con la lente 50mm esa es la calidad???

Primero, pon ejemplos para ver si es un defecto o no de backfocus. Por otra parte para ajustar esto necesitas llevar la cámara también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí les muestro algunos ejemplos. La foto vista a simple vista está bien, pero al ampliarla vemos la calidad del foco. Aquí les muestro fragmentos ampliados, de fotografías tomadas con la lente fija 50mm nueva, la del conflicto, y la lente standard 18-55mm que vino con la cámara.

Con 50mm fija

DSC_0458a_1.jpg                                                     

Con zoom 18-55mm

DSC_0455a_1.jpg

Con la fija 50mm:

DSC_0488a_1.jpg

Con el zoom 18-55mm

DSC_0489a_1.jpg

Con la fija 50mm

DSC_0453a_1.jpg

Con el zoom 18-55mm

DSC_0454a_1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te sugiero fotografiar algo donde puedas comprobar si se va para atrás o para el frente el enfoque, en la Red puedes encontrar una hoja que sirve para ello aunque puedes idearte algo donde enfoques x punto y tanto para atrás como para adelante haya objetos que ayudaran a identificar donde hay enfoque.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por un lado habría que ver la abertura de diafragma que has utilizado en cada objetivo.

Y en segundo lugar y por lo que intuyo por las fotos, es que las pruebas las has hecho sin trípode y con la máquina en la mano, cosa que de ser cierta, perderia la prueba toda la rigurosidad con que tiene que ser hecha.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon las aperturas usadas en cada caso y una imagen general sin recortar para ver de que zonas vienen los recortes. Tiene pinta de comparar peras con manzanas al usar diafragmas diferentes. La foto del mando es una zona desenfocada pero por mucha distancia, me parece una barbaridad para ser un backfocus, parece mas bien una foto a f1.4 que tiene una zona enfocada minima y que lógicamente ademas de posibles movimientos de foco tienes también una profundidad de campo miserable como corresponde a una apertura extrema.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos... 

luego de muchas idas y vueltas descubrí algo que me llamó la atención...

La lente presenta este problemita en situaciones de poca luz, cuando el diafragma tiende a abrirse mucho... Y CUANDO USO EL VISOR SUPERIOR PARA ENCUADRAR.  Si para sacar la foto uso la pantallita lcd no falla nunca. Lo he probado en diversas situaciones, por ejemplo fotos nocturnas, o en el interior del departamento, con la cámara apoyada en lugar fijo, con el mismo punto a a fotografiar (un sobrecito de edulcorante con letritas muy chiquititas). La primera foto viendo con el sistema de espejos en el visor superior siempre fuera de foco... solo cambiar de sistema, a la pantalla lcd, y el foco es SORPRENDENTE. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos... 

luego de muchas idas y vueltas descubrí algo que me llamó la atención...

La lente presenta este problemita en situaciones de poca luz, cuando el diafragma tiende a abrirse mucho... Y CUANDO USO EL VISOR SUPERIOR PARA ENCUADRAR.  Si para sacar la foto uso la pantallita lcd no falla nunca. Lo he probado en diversas situaciones, por ejemplo fotos nocturnas, o en el interior del departamento, con la cámara apoyada en lugar fijo, con el mismo punto a a fotografiar (un sobrecito de edulcorante con letritas muy chiquititas). La primera foto viendo con el sistema de espejos en el visor superior siempre fuera de foco... solo cambiar de sistema, a la pantalla lcd, y el foco es SORPRENDENTE. 

Que yo sepa, lo que comentas no tiene que ver con el objetivo, sino con la cámara. Enfocar a través del visor no tiene nada que ver con usar el live view, independientemente del objetivo que emplees.

Eso es lo que a pasado siempre con ese objetivo que el enfoque no ha sido de lo mejor...

A mí este 50 nunca me ha dado problemas de ese tipo; no tengo queja. Enfoca despacio, sí, pero a mí me clava el foco siempre, precisamente (y cuando no lo hace es por culpa mía, por haber reencuadrado mal, o algo así...).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me cuesta horrores enfocar a f1.4, sobretodo si son cosas pequeñitas, posiblemente tiene problemas de back/front focus pero nunca lo he comprobado, posiblemente tenga viñeteo pero no me importa y posiblemente hasta f2.0 no sea totalmente nitido en foco...pero me encanta salir a afotar con él y a veces hasta me siento satisfecho...

16695309475_a1ebb62691_c.jpgde los caminos interiores by J. Aguilera, on Flickr

16083800084_498a4dc4d3_c.jpg...olvida y duerme... by J. Aguilera, on Flickr

15460548663_f5dcf961e2_c.jpgcomienza un invierno by J. Aguilera, on Flickr

16024892846_e2437f99f0_c.jpgal alba, entre mis sueños by J. Aguilera, on Flickr

15856430150_eb9756b27e_c.jpgrelato campero, un perro by J. Aguilera, on Flickr

15919542681_ec0aa69c2f_c.jpgsueño en silencio II by J. Aguilera, on Flickr

Editado por Pedalier
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me cuesta horrores enfocar a f1.4, sobretodo si son cosas pequeñitas, posiblemente tiene problemas de back/front focus pero nunca lo he comprobado, posiblemente tenga viñeteo pero no me importa y posiblemente hasta f2.0 no sea totalmente nitido en foco...pero me encanta salir a afotar con él y a veces hasta me siento satisfecho...

16695309475_a1ebb62691_c.jpgde los caminos interiores by J. Aguilera, on Flickr

16083800084_498a4dc4d3_c.jpg...olvida y duerme... by J. Aguilera, on Flickr

15460548663_f5dcf961e2_c.jpgcomienza un invierno by J. Aguilera, on Flickr

16024892846_e2437f99f0_c.jpgal alba, entre mis sueños by J. Aguilera, on Flickr

15856430150_eb9756b27e_c.jpgrelato campero, un perro by J. Aguilera, on Flickr

15919542681_ec0aa69c2f_c.jpgsueño en silencio II by J. Aguilera, on Flickr

y para muestra seis botones ;-) 

saludos 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo leo y leo y solo me entran dudas..... Hay quien dice que el 1.8G da más calidad que el 1.4G y que además es más rápido enfocando.... Yo aquí veo fotones con el 1.4G.... la duda es que voy a comprar un 50 y ya no se cual....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo leo y leo y solo me entran dudas..... Hay quien dice que el 1.8G da más calidad que el 1.4G y que además es más rápido enfocando.... Yo aquí veo fotones con el 1.4G.... la duda es que voy a comprar un 50 y ya no se cual....

Hola, yo cuando me compré el 50mm tuve la oportunidad de probar el 1.8G que me dejó un familiar  y el 1.4G de una tienda haciendo la misma foto con los dos, y después de verlas en casa me decidí. El 1.4G

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas, no conozco el 1,8 G, sí te puedo decir que tengo cinco 50´s y que no hay 50 malo (esto es un principio universal ;-) y lo que sí te puedo afirmar es que este 50 es de los más paseados de los que tengo. saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hágase el guiri o lo que se quiera . . . . 

las primeras a f4 y la última a 1,4 

16157598063_8d5ae611bf_k.jpg

]16589935988_cf8bc625b8_b.jpg

16751633936_0df3c86233_k.jpg

16776449342_09c6ab4c92_k.jpg

Editado por Joaquín Rivero
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo tendrá esta óptica que casi ni la uso pero ni me planteo venderla.

Hola, yo cuando me compré el 50mm tuve la oportunidad de probar el 1.8G que me dejó un familiar  y el 1.4G de una tienda haciendo la misma foto con los dos, y después de verlas en casa me decidí. El 1.4G

Yo he vendido todo mi equipo para probar canon y me he quedado este objetivo sin tener cámara donde montarlo. No te digo ná y te lo digo tó

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me fui directamente a por el 1.4G por el tema de asegurar, pero tengo muchas ganas de poder probar los dos y sacar conclusiones yo mismo para ver si es verdad eso que ponen por ahi.

Al principio estaba descontento con el por el tema de enfoque pero poco a poco le voy cogiendo gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje