Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

154 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      32
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      61
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      59
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      35
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      72
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Botikario, si no es indiscreción, el toque vintage es edición, imagino. Algún programa, curvas de nivel... Me gusta mucho ese aire retro y a veces utilizo Analog efects para ello. 

La verdad es que has conseguido una estética muy atractiva.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias.

La foto es básicamente así, está hecha con el perfil retrato en la cámara y luego leves ajustes en PS, no hay presets.

A f/1.4, el Nikon lo hace casi todo, el resto la modelo ;)

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información. Recuerdas a qué abertura está hecha?

Lo de la modelo lo daba tan por supuesto, que ni lo he comentado... ;)

Ya tengo ganas de probarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información. Recuerdas a qué abertura está hecha?

Lo de la modelo lo daba tan por supuesto, que ni lo he comentado... ;)

Ya tengo ganas de probarlo.

Saludos.

Sip, a f/1.4 con una FF, ese lugar, dónde el contraste y la resolución, pasan a un segundo plano para dejar paso a los matices ;)

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me gusta mucho lo que ofrece. Me recuerda a la estética de los antiguos 50 manuales que he manejado, el Oreston, el takumar, los propios AI... Por eso te he preguntado si estaba "envejecida" digitalmente.

Mejor.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me gusta mucho lo que ofrece. Me recuerda a la estética de los antiguos 50 manuales que he manejado, el Oreston, el takumar, los propios AI... Por eso te he preguntado si estaba "envejecida" digitalmente.

Mejor.

Un saludo!

A mí el 50 1.4g me recordaba mucho al 1.4 Ais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lentíiiiiiiiiisimo, viñetea, aberraciones . . . . . muchas . . . . . 

pero ya me he acostumbrado a esas nueve palas redondeadas . . . . para mí, la gran diferencia con otros . . . . me da igual la nitidez, el contraste, etc.c.c.c.c 

algunas muestras de un paseo el otro día por el monte urgull . . . 

31155854242_de49f623e2_h.jpg

he oscurecido la parte inferior por discreción . . . por cierto, ésta no, pero al rato, por hacer el ganso, me / le cayó una ola parecida a la lente . . . . no sé si será prueba de la estanqueidad . . . . pero ahí sigue ;-) limpia de salitre con la lluvia de los días posteriores . . . 

un par de ellas más del mismo paseo . . . . 

saludos

31155838902_f7f509c4b7_h.jpg

31263641646_5587001c5a_h.jpg

Editado por Joaquín Rivero
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo debo ser un bicho raro...

He tenido el gusto de probar casi todos los 50 de Nikon desde los AIS (solo me falta el 1,2 creo yo) y tenerlos durante un tiempo...curiosamente, al final me he quedado con el 50 1,4G y el 1,4 AIS...será que al final se deben parecer y por eso me gustan

Debo ser raro, porque el 50 1,8 AF del que mucha gente esta enamorado, nunca me convenció y siempre tiré del 1,4 AF

Y entre el 1,4 G y el 1,8G. después de haber usado ambos un tiempo, a mi el 1,4G me parece mejor hasta f2,0 (por no decir que a 1,4 y 1,6 es infinitamente mejor  :lol: ) y no solo en lo especial que es el 1,4 sino en rendimiento general del objetivo.

La verdad que eso del 50 1,4g vs. 1,8 G podría dar lugar a un hilo "fijo" del estilo que hay con el 35 y 50 "cual elegir"  :lol:  :lol:  :lol:

Si algo me encanta de este objetivo es que si quieres es el clásico 50 cómodo y ligero con una calidad de imagen tremenda

29924982633_bdc04659c7_h.jpgThe Guardian by Rubén García Bruna, en Flickr

23180802104_0d7edbb4dd_h.jpgThe beast is watching you by Rubén García Bruna, en Flickr

25386880771_b2e18ed75b_h.jpgVolcanic rocks High key II by Rubén García Bruna, en Flickr

25440549715_33d8fcfc60_h.jpgVolcanic Rocks High Key by Rubén García Bruna, en Flickr

13892133673_faa7a526d7_h.jpgTiempo detenido by Rubén García Bruna, en Flickr

13892133853_a1527aa852_h.jpgNubes sobre Ávila I by Rubén García Bruna, en Flickr

25196359765_ff2db5ef2d_h.jpgGolden Glory by Rubén García Bruna, en Flickr

23769029401_e7882563b2_h.jpgUrban geometry by Rubén García Bruna, en Flickr

Pero que además te da eso que hace a un objetivo especial cuando le usas tirando de diafragma abierto

22689360000_1bfdd8c779_b.jpgDSC_2289 by Rubén García Bruna, en Flickr

10445701326_19d4f8286f_h.jpgLa seta y el Bokeh by Rubén García Bruna, en Flickr

10445722455_745888b0b6_h.jpgLa seta y el Bokeh I by Rubén García Bruna, en Flickr

11107214035_5dd53fe13b_h.jpgAtrapada by Rubén García Bruna, en Flickr

20162346043_f0947bd3ae_h.jpgDSC_1242 by Rubén García Bruna, en Flickr

12351842694_9e45c7879e_z.jpgDelicadeza by Rubén García Bruna, en Flickr

22801819743_1bfea3ca23_h.jpgMaintenance works by Rubén García Bruna, en Flickr

20882599379_867f2ae086_h.jpgDSC_8712_peq by Rubén García Bruna, en Flickr

20881386250_ba540dd95c_h.jpgDSC_8743_peq by Rubén García Bruna, en Flickr

Para mi es un objetivo imprescindible precisamente por esto...ahora ando poco fotográfico, excepto con mis críos y en eso el pequeño se está portando como un campeón ya que la mayoría de mis fotos a los nenes las hago con este...y que le voy a hacer me encantan y no solo por los modelos 

:lol:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo debo ser un bicho raro...

[....]

Para mi es un objetivo imprescindible precisamente por esto...ahora ando poco fotográfico, excepto con mis críos y en eso el pequeño se está portando como un campeón ya que la mayoría de mis fotos a los nenes las hago con este...y que le voy a hacer me encantan y no solo por los modelos

:lol:

Estupendas fotos Brunaita!!!

Yo la verdad es que desde que pasé a FF hago el 95% de mis fotos con este objetivo. En combinación con la D600 hace un conjunto ni grande ni pesado (e incluso pequeño para los que veniamos por ejemplo de D300+17-55) que me da muchísimas satisfacciones cuando veo en pantalla lo que sale de la cámara.

No he tenido nunca el 50 1.8 ni tampoco otros 50, pero creo poder decir que es muy probable que un gran numero de fotos que hago con el 50 1.4 las podría hacer también con el 1.8, sin embargo, yo me compré el 1.4 para esas otras fotos que NO se pueden hacer con el 1.8 y que quien esté valorando su compra tendrá que "poner en la balanza". Es cierto que es bastante más caro que el 1.8, pero creo que merece la pena. Por comparar economicamente, el otro 5% de mis fotos las hago con el 18-35 que me debió costar el doble que el 50 1.4.

Te he citado, porque tu post refleja muy bien el tipo de uso que le doy yo: para todo. Viajes, casual, retratos, paisajes, etc... De tus 17 fotos diría que hay 4 o 5 que son especiales por ese desenfoque y PdC reducidisima que se puede conseguir a 1.4 y que el 1.8 no llegan tan lejos.

Enhorabuena por esas fotos.

Editado por jaimecm82
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendas fotos Brunaita!!!

Yo la verdad es que desde que pasé a FF hago el 95% de mis fotos con este objetivo. En combinación con la D600 hace un conjunto ni grande ni pesado (e incluso pequeño para los que veniamos por ejemplo de D300+17-155) que me da muchísimas satisfacciones cuando veo en pantalla lo que sale de la cámara.

No he tenido nunca el 50 1.8 ni tampoco otros 50, pero creo poder decir que es muy probable que un gran numero de fotos que hago con el 50 1.4 las podría hacer también con el 1.8, sin embargo, yo me compré el 1.4 para esas otras fotos que NO se pueden hacer con el 1.8 y que quien esté valorando su compra tendrá que "poner en la balanza". Es cierto que es bastante más caro que el 1.8, pero creo que merece la pena. Por comparar economicamente, el otro 5% de mis fotos las hago con el 18-35 que me debió costar el doble que el 50 1.4.

Te he citado, porque tu post refleja muy bien el tipo de uso que le doy yo: para todo. Viajes, casual, retratos, paisajes, etc... De tus 17 fotos diría que hay 4 o 5 que son especiales por ese desenfoque y PdC reducidisima que se puede conseguir a 1.4 y que el 1.8 no llegan tan lejos.

Enhorabuena por esas fotos.

Gracias, me alegro de que te gusten  :1ok:

Aunque yo soy muy vicioso de los objetivos y tengo un buen porrón, este creo que debe ser el que más uso. Y lo que dices tu es justo lo que pienso yo, el 1,4 hace más o menos lo del 1,8 (bueno menos enfocar rápido  :lol:  :lol:  :lol:) pero aparte hace unas cuantas cosas más. Y son esas cuantas cosas más justo las que me gustan y las que me hacen tenerlo

Y me pasa igual que a ti, uso el 50 para cualquier cosa, es mi todo terreno, por eso me gusta que sea así de ligerito y manejable!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya está en casa.

Sólo he podido probarlo con las típicas fotos chorras, no tengo valoración casí ni inicial, a no ser el tremendo desenfoque a 1.4, evidente, y que el AF no es un cohete, pero más que suficiente.

Viendo vuestras fotos, y alguna más gentileza de Yago, me dan ganas de salir con él a la calle mañana. Ayyyy...el trabajoooo!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Estrenando el 50, que con el puente y trabajos varios no lo he podido sacar aún, os dejo un pequeño paisaje en esta mañana gris. A 1.6

Me gusta la forma en que ofrece los colores. Me recuerda, es verdad, a los viejos 50. 

Ahora a ver si le doy uso para ir pillándole el truco.

Saludos.

31392113221_370de69bc0_z.jpgTodos se fueron ya by JL GG, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se que será,  pero aunque me gusta la foto, no le veo el foco por ningún lado y tampoco me convence la nitidez (o es que has bajado mucho la resolución para subir la foto).

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se que será,  pero aunque me gusta la foto, no le veo el foco por ningún lado y tampoco me convence la nitidez (o es que has bajado mucho la resolución para subir la foto).

Gracias por el comentario.

En efecto, le reduzco bastante la resolución para subirlas en flickr. Que yo recuerde, sí que estaba en foco. No se si el día con tanta niebla podría bajar el contraste, y puede que en edición aumentase ese efecto para acentuar ese aire un tanto etéreo que tenía el día.

Está hecha a 1.6, probando grandes aperturas, ahí puede que la nitidez se resienta, pero ya sabemos que al menos para mí, la nitidez en este objetivo, no es una de las razones principales para tenerlo. Y sin desmerecer que ofrece buena nitidez, lo contrario sería falso.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta y no me parece que le falta nada en post proceso, la imagen no se ve cincelada, le contraste es alto en la zona enfocada pero no esta disparatado como lo que se ha puesto de moda, se ve un detalle natural si ves el tamaño maximo de flickr.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta y no me parece que le falta nada en post proceso, la imagen no se ve cincelada, le contraste es alto en la zona enfocada pero no esta disparatado como lo que se ha puesto de moda, se ve un detalle natural si ves el tamaño maximo de flickr.

En mi corta experiencia con el 50 1.8 G, creo que esa puede ser una de las diferencias. Que no es tan "afilado", no se muy bien como expresar esa diferencia estética, pero por ahí van los tiros. Y eso no creo que vaya en detrimento de la nitidez, o lo que entendemos por nitidez.

Ya se que este tema trae siempre cola, pero al fin y al cabo es posible que determinados elementos técnicos se manifiesten en una determinada estética resultante. Por ejemplo, las fotos con el Oreston resultan "pictóricas", con una estética propia muy clara. Y eso, para mí, es lo importante, y tal vez se tiene menos en cuenta en la valoración y elección de un objetivo, que otros factores técnicos más cuantitativos pero más fríos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi es un objetivo que en dx me gusta particularmente con permiso del 58 1.4, lo unico que le achacaria al 50,es lo lento que es enfocando, que si bien no afecta para foto pausada, si que molesta un pelin en retratos de niños o cosas muy rapidas.

no entiendo además la lentitud en algunas opticas nikon y mas en un simple 50 que no tiene masa para mover.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi es un objetivo que en dx me gusta particularmente con permiso del 58 1.4, lo unico que le achacaria al 50,es lo lento que es enfocando, que si bien no afecta para foto pausada, si que molesta un pelin en retratos de niños o cosas muy rapidas.

no entiendo además la lentitud en algunas opticas nikon y mas en un simple 50 que no tiene masa para mover.

Segun la optica, el problema de las 1.4 es la precision mas que lo que tiene que mover el motor, ademas al enfocar a plena apertura lo que llega al sensor no tiene la calidad que tendria en una optica similar f2.8, eso hace que sea mucho mas complejo para el sistema de AF no confundirse y no errar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros :)

Era para preguntaros por un hecho que me ocurrío ayer con el pequeñin a ver si me podeis ayudar:

Iba yo tan tranquilo por el campo afotando musarañas y de repente veo a través del visor que la imagen se vuelve muy oscura.

Trasteo la camara por si le he dado a algun boton pero nada, hasta que veo que moviendo la ruleta del diafragma éste no cambia su apertura, la cámara me marcaba f1,4 pero el diafragma está a f14 o f16.

Desmonto el objetivo de la cámara y obserbo que accionando con los dedos la palanquita de detras del objetivo que mueve el diafragma, éste no abre ni cierra, o sea está cerrado a su minima apertura, muevo un poco el objetivo, vuelvo a darle a la palanquita y ya si cierra y abre palas con normalidad, lo vuelvo a montar en la cámara y todo perfecto....

Me gustaría saber si alguna vez os ha pasado algo parecido, si es algo de lo que me tenga que preocupar o si ha sido un pequeño fallo mecánico sin importancia.

Gracias majos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues muy tranquilo no estaría, no es algo que pueda considerarse como normal.

Es evidente que las cortinillas del diafragma quedaron bloqueadas por algo. Saber si esto no volverá a suceder o si, es algo un tanto difícil de pronosticar, pero si ya ha pasado una vez, quien pondría la mano en el fuego para decir que no pueda suceder de nuevo....???

Lo mejor es ir probando y ver si vuelve a pasar de nuevo o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues muy tranquilo no estaría, no es algo que pueda considerarse como normal.

Es evidente que las cortinillas del diafragma quedaron bloqueadas por algo. Saber si esto no volverá a suceder o si, es algo un tanto difícil de pronosticar, pero si ya ha pasado una vez, quien pondría la mano en el fuego para decir que no pueda suceder de nuevo....???

Lo mejor es ir probando y ver si vuelve a pasar de nuevo o no.

Un saludo

Gracias cocodrilo :) por lo pronto le voy a meter un buen engrase en las palas con 3 en 1 a ver que tal...

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias cocodrilo :) por lo pronto le voy a meter un buen engrase en las palas con 3 en 1 a ver que tal...

saludos.

Ostia ni se te ocurra, precisamente el aceite les atasca y es lo que le puede haber pasado, que haya caído una gotita y por eso haya funcionado algo peor atascando se!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje