Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

154 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      32
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      61
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      59
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      35
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      72
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Desde mi punto de vista la mayor diferencia entre el 1.4g y 1.8g son los colores, a favor del 1.4. Curiosamente es lo menos comentado a lo largo del hilo.

Y en segundo lugar, y por este orden, el desenfoque, también a favor del 1.4

Totalmente de acuerdo en lo de los colores.. No se si serán mejores en el 1.4G pero a mi me gustaban más. Lo del desenfoque si que no admite discusión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en lo de los colores.. No se si serán mejores en el 1.4G pero a mi me gustaban más. Lo del desenfoque si que no admite discusión. 

Y como se compara con el 50mm 1.4D en cuanto a colores y desenfoque??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien lo tuve y en cuanto a color son muy parecidos o al menos asi lo recuerdo. El desenfoque es el menos cremoso de los tres, tiene 7 palas como el 1.8G pero rectas en vez de redondeadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado algunas fotos más y agrupo una de la pág. anterior

8512903053_bfb9af2b5e_c.jpg

feequi, unocuatro

8325457231_99aaf2bd14_c.jpg

feequi, unoseis

8434877101_2a1b2305dd_c.jpg

feequi. unocuatro

8482262202_b2cefc6f8e_c.jpg

feequi, cuatro

Editado por monteraz
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

Un objetivo comodín, que, en FX, puede servir para todo y en formatos menores hacer la función de teleobjetivo luminoso (coberturas equivalentes a 75 mm en DX y a 135 en CX)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Desenfoques deliciosos, calidad óptica y buena nitidez desde plena apertura

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Lentitud de enfoque, que lo penaliza cuando hay acción; creo que es su única debilidad, o al menos la mas clara.

4–Comentario: 

Me ha sorprendido el buen rendimiento óptico desde plena apertura y la calidad de los desenfoques que entrega este objetivo; he dudado mucho antes de comprarlo, pero a cambio estoy obteniendo mas de lo que esperaba.

5–Fotos:

Unas primeras tomas de prueba, con aperturas grandes, para poner a prueba los desenfoques y el desempeño en estas condiciones

f/1,4

8518690629_ef6a830f62_o.jpg

f/2

8519805232_5bd098df96_o.jpg

f/2,2

8518691701_7e06c74c4a_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo algunas más de la serie de retratos a desconocidos que estoy haciendo. A f2

8477424048_89b7f5bab9_b.jpg

8474075766_93b6b52a40_b.jpg
Stranger #23 por The Aslier, en Flickr

8474103136_ec2c84370c_b.jpg
Stranger #27 por The Aslier, en Flickr

8474101502_0800b3822d_b.jpg

8515963841_7d000910d5_b.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que: Para todo, soldado a la cámara, el angulo que da en Fx a mi me encanta (en DX también aunque a veces me resultaba un poco corto, tampoco me importaba mucho), retrato de medio cuerpo, cuerpo entero, plano general, callejeo, social, etc...

Pros: Luminosidad, reproducción del color, nitidez aceptable desde 1.4 y a f2 ya es brutal, ligero aunque no tan pequeño, comparado con el 1.8AF es un poco mas tocho pero bueno, esta dentro de los limites, trae parasol que se puede llevar puesto al reves siempre, los D creo que eran a rosca, no se porque no tenia en los que he teniedo,...el enfoque preciso...etc

Contras: de enfoque un poco lento, pero para el tipo de fotos que hago con el no me hace falta mucho mas.

un boton:

8547964158_c0d701b619_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aslier impresionante!! Me gusta mucho el revelado que le das a las fotos, me pregunto como sera jejeje.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aslier impresionante!! Me gusta mucho el revelado que le das a las fotos, me pregunto como sera jejeje.

Saludos,

No tienen mucho misterio, dependiendo de la luz tiro por un lado u otro. El librillo de cada uno, supongo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto y procesado Aslier.

Por cierto. Ya que sale el tema de procesado....recuerdas cuando me preguntaste si NX2 merecía la pena? Yo no había probado Lightroom. Ahora te puedo decir que nx2 jamáis!!!! Tal vez suba mejor las sombras nx2, pero para lo demás, me parece mucho mejor Lightroom. Pero yo soy un inculto en esto y otro podrá tirar mi argumento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto y procesado Aslier.

Por cierto. Ya que sale el tema de procesado....recuerdas cuando me preguntaste si NX2 merecía la pena? Yo no había probado Lightroom. Ahora te puedo decir que nx2 jamáis!!!! Tal vez suba mejor las sombras nx2, pero para lo demás, me parece mucho mejor Lightroom. Pero yo soy un inculto en esto y otro podrá tirar mi argumento.

Saludos.

Hay de todo, mucha gente defiende a capa y espada NX2. No dudo que se consigan muy buenos resultados porque he visto fotos tuyas o de egm, que tambien creo que usa nx que son la repera. Yo mira que le he dado oportunidades pero no me aclaro nada. LR me parece tan sumamente sencillo para los resultados que tambien puedes obtener que no me plateo otra cosa. A mi me resupera muy bien las sombras y luces, aunque por lo que contabas nx es mejor en ese sentido. Tambien uso algo de PS cuando quiero modificar algun color en concreto o lo que se hablo en este hilo de los mapas de degradado pero ya te digo que el 90% de las fotos solo pasan por LR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro a f2 da una nitidez mortal, creo que sería mas acertado tirar un poco mas cerrado, con los mios a 1.8 pocas veces tiro. Claro que yo soy muuuuy torpe. De todos modos el color es muy bueno y una nitidez de 10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer el hilo creo que tan solo un compañero ha comentado su opinión con cámaras DX, así que aquí está la mía.  

1–Para qué: con mi D5000 lo he usado para paisaje como tele corto (muy nítido ya desde aperturas grandes), algún retrato, y sobre todo con lo que me lo paso pipa es disparando a plena apertura buscando grandes desenfoques (o lo que mis amigos y familiares denominan "esas fotos chorras que haces").

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica. Tamaño contenido (con el parasol montado aparenta algo más, pero aún así hace un buen conjunto con la D5000). A f1.4 tiene algo que podría definirse como "mágico", no sé como explicarlo, hay que probarlo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo que para mi es su gran virtud, a veces se convierte también en su principal defecto. Ese f1.4 hay que domarlo, y me cuesta muchos intentos fallidos hasta que logro lo que quiero (no sé si en una cámara con motor de enfoque sería más rápido y/o preciso) eso sí, cuando lo logro...  :copa: .  Por lo demás no le veo grandes defectos. Hombre, es algo plasticoso, pero como todos los objetivos que he tenido (excepto el Samyang 14mm).  También hay quien puede decir que en DX se queda un poco en tierra de nadie, aunque yo personalmente creo que todo es buscarle el punto.

4–Comentario: Me lo regalaron en navidades, y no sé si lo que voy a decir es una tontería, pero creo que me compraría una cámara FX sólo para poder disfrutar de todo lo que este juguetito puede dar en ese tipo de sensor (ya se me han escapado un par de D700 gallegas que se pusieron a la venta en el foro, pero bueno, ya aparecerá otra).

5–Fotos: Ahí van unas cuantas, todas con la D5000, hechas entre esta tarde y el fin de semana pasado (excepto la primera).

Una de nieve.  f7.1
dsc4621a.jpg

Una de planta.  f2.8
dsc5258.jpg

Una de flores.  f1.4
dsc5365.jpg

Una de atropello.   f4.5
dsc5501e.jpg

Y una de telecinco  f5.6
dsc5516a.jpg
Esta última entre la coña y la foto-denuncia. Que la gente es muy guarra.   :mad:  

*Editado para rectificar la fecha de toma de la primera foto.
Editado por Timberman080

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy encantado con el objetivo, es el tercero que tengo pero creo que nunca le había sacado tanto partido a esta focal. He pasado la semana santa con él pegado a la camara el 80% del tiempo. Es nitido a rabiar, si algo no sale enfocado a plena apertura se que es fallo mío, no del objetivo como me pasaba antes.

Una pequeña serie que he hecho sin animo de imitar a nadie ;) A f1.6, f2 y f1.4 en ese orden

8611359070_766a50873b_b.jpg
Springër #1 por The Aslier, en Flickr

8611352570_223305580e_b.jpg
Springër #2 por The Aslier, en Flickr

8611356328_8bc6e8827b_b.jpg
Springër #3 por The Aslier, en Flickr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de objetivo.

Espero tenerlo para dentro de 1 o 2 semanas junto a la D800E y me preguntaba si alguien de aquí lo ha podido probar con la D800/E a ver qué tal se comporta en el sensor tan exigente de esta cámara sobre todo a aperturas grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El único problema que le veo a esta óptica es la lentitud de enfoque, por lo demás se comporta estupendamente, también sobre el sensor de la D800; tienes mi valoración, y alguna foto, en este mismo hilo.

Saludos cordiales

P. S.- Página anterior #168

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de objetivo.

Espero tenerlo para dentro de 1 o 2 semanas junto a la D800E y me preguntaba si alguien de aquí lo ha podido probar con la D800/E a ver qué tal se comporta en el sensor tan exigente de esta cámara sobre todo a aperturas grandes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186827&p=1838294

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186827&p=1838379

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje